¿Qué piensas de Alberto Fujimori?

Publicado en 'Política' por Dignity, 24 Set 2007.

1. Dignity

Dignity Miembro frecuente

Registro:
    31 Jul 2007

Ayer domingo estuve viendo un programa de TV que se transmite en ATV canal 9 "Dia D". Mucha gente opinaba sobre el "chino". La gente del foro que opina de él. ¿Creen que lo deben sancionar?.

Opina libremente.

Bueno creo yo, que cometió muchos delitos como la de Barrios Altos y Cantuta, pero creo que este fue un mal necesario ya que si no se hubiese aplicado "mano dura" el terrorismo estaria peor. Ahora que cometio excesos también. Nadie es perfecto, aveces haciendo el bien, nos equivocamos. :(

Editado por el moderador: 24 Set 2007

2. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007

El terrorismo no se combate con terrorismo sino con mano dura pero dentro de ley . Ante todo considera que muchos de las personas que conformaron estos grupos provienen de los estratos más pobres del Perú y que por ello fueron fácilmente manipulados por los verdaderos terroristas , así pues si se aplica la opresión sólo se obtendrá más resentimiento y en consecuencia más personas se pondrán de parte de estos movimientos , mira que incluso hoy el problema del terrorismo no esta concluido a pesar que sus dirigentes están encarcelados pero el caldo de cultivo ,osea la pobreza extrema, aún persiste en el Perú.

Luego cuando dices "nadie es perfecto a veces haciendo el bien nos equivocamos " pues recuerda que en la masacre de Barrios Altos no sólo murieron terroristas sino tmb personas inocentes e incluso un niño de ocho años .
    ¿puedes construir tu felicidad (en este caso tu seguridad) en base de la muerte de estas personas inocentes ? ¿consideras que tu vida o la vida de tu hijo es más valiosa que la de ese niño?

http://www.caretas.com.pe/2000/1640/articulos/barrios-altos.phtml

En el campo económico no podemos restar méritos a Fuji pero debemos preguntarnos ¿para qué elegimos un presidente? ¿acaso para que nos lleve al desastre económico ? pues claro que no , es por eso que digo que Fuji sólo ha hecho su labor para el cual fue elegido y nada más.

Incluso la captura de Abimael Guzmán no fue obra de él , sino de la GEIN que fue un grupo creado en el gobierno de Alan García (1989) he incluso por poco no captura a Abimael Guzmán en las postremerias del primero gobierno de García .

Última edición: 24 Set 2007
  3. parapente

parapente Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2007
    Señorita, me remito a decirle que su desconocimiento, a lo que acontecimientos políticos se refiere, es mayúsculo.

El Perú, esta cometiendo un gravísimo error. En fin.

4. wwe_max

wwe_max Miembro de bronce

Registro:
    26 Ene 2007
    bueno yo pienso que en la matanza de barrios altos se cometio un grave error como el de llegar a quitarle la vida a un niño pero si bien es cierto que fujimori fue quien mando a acabar con los terroristas la equivocacion fue de el grupo mandado quienes dieron fin a las vidas de esas personas aunque tambien no podriamos decir que todos eran personas comunes y corrientes talvez todos eran terroristas claro a ecepcion del niño y eso es algo que nunca sabremos ya que la gota que derramo el vaso fue la muerte del niño !!!!!
    claro fujimori solo hizo su trabajo y eso es algo que no pudo hacer alan ! en su primer mandato !! le quedo grande la cinta de la presidencia !!! ya que nos dejo en una de las peores crisis que nos toco vivir !!!
    puede que tengas razon no estoy enterado de eso y ya que vamos a ponernos a ver las cosas asi entonces todos tendriamos que agradecer al fujimori la "estabilidad" economica claro en algunos sectores que se vive en la actualidad ya que en su gobierno se acabo el terrrorismo y estabilizo la economia !!!!!!!!

:hi::hi:

5. wwe_max

Registro:
    26 Ene 2007
    bueno entonces de que forma !!!!!! no creo que exista otra ya que a buenas maneras no creo que entiendan esas personas !!!!!!!!

6. hramonm

hramonm Miembro frecuente

Registro:
    20 Set 2007
    Bueno, tuve la suerte de SOBREVIVIR al quinquenio del 85 al 90, asi ke para mi el Ingeniero Alberto Fujimori ha sido uno de los mejores presidentes ke hemos tenido.

Aguante chinoooo !!!

7. wwe_max

Registro:
    26 Ene 2007
    para mi tambien el chino a sido uno de los mejores presidentes que tuvo el peru aunque tambien tuvo errores como todos !!!!! pero fuera de eso sus gobiernos fueron buenos !!

8. Cervecita

Cervecita Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2007
    me lavo las manos no soy nadie para jusgar de tal forma komo muchos lo hacen si es culpable que pague sino pues saldra en libertad

9. Karin

Karin Suspendido

Registro:
    11 Feb 2007
    El juicio a Fujimori sera uno de los mas limpios y transparentes de la historia republicana.

10. wwe_max

Registro:
    26 Ene 2007
    si tu lo dices !!!!!!!!!!........................continuara !

11. Alesse

Alesse Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2007
    ¿Alguien ha leído el otro sendero de Hernando de Soto?
    O la lógica del terror de Mario Vargas Llosa?

"...paradojicamente, ese hombre convencido de actuar en nombre de las victimas lo que ardientemente desea, con las bombas que pone, es que los organismos de seguridad se desencadenen contra aquellas víctimas en su busqueda de culpables, y las atropellen y abusen. Y si las cárceles se repletan de inocentes y mueren obreros, campesnos, estudiantes, y debe intervenir el ejército y las famosas libertades formales se suspenden y se decretan leyes de excepción, tanto mejor: el pueblo ya no vivirá engañado, sabrá a qué atenerse sobre sus enemigos, habrá descubierto prácticamente la necesidad de la revolución... el mayor peligro no son los atentados, por dolorosos y onerosos que resulten; es aceptar las reglas del juego que el terror pretende implantar."

Y bueno en el último texto explican como en todo el mundo el terrorismo es más violento cuando el Estado permite más libertades, buscando que este se exceda y así conquistar, amparar, a las víctimas, hacerse pues el defensor.

¿La justicia puede pasar por la injusticia?
    Sin tanta violencia y con inteligencia podrían haber evitado tantas muertes, en el otro sendero se demuestra como el pueblo sólo buscaba pertenecer al sistema. Y es que un porcentaje mínimo era el que tenía acceso a las ventajas que otorgaba el ordenamiento.

Y sobre fujimori, el que nada debe nada teme. Por qué huir del país?
    Yo no he sido dañada, no viví en esa época y por suerte mis familiares y amigos no fueron directamente afectados y aún así me siento indignada.
    Han visitado el sexto piso del museo de la nación? te hace más sensible y te hace desear que se castiguen a los responsables.

12. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    Entonces explícanos como son las cosas o como sucedieron las cosas desde tu punto de vista

13. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007

El asesinato a mansalva provenga de donde provenga es repudiable , lee bien lo que he escrito .

La derrota del terrorismo no es sólo la captura de sus dirigentes sino que se tiene que ir a la raíz de todo osea a la pobreza que hay en el interior del país, mientras que eso no se elimine siempre habrá rezagos de estos movimientos .

Ahora imagínate que hubieras viviendo en esa época y que tu hermano o tu padre sean llevados por la policía acusados de terroristas solamente por que un vecino les cae mal . ¿ seguirías pensando igual?

Tengo familiares militares que estuvieron en actividad en esa época y ellos me han contado sucedieron las cosas , la pobreza de la sierra y como estas personas vivían en permanente zozobra pues estaban entre la espada y la pared pues sino colaboraban con los terroristas éstos los eliminaban y si lo hacían corrían el riesgo de ser acusados de prosenderistas .

Y hasta ahora no han respondido ¿creen que la vida del niño de 8 años asesinado en Barrios Altos es menos valiosa que la de uds como para ser considerado prescindible? y recuerden que ese es sólo un caso de entre miles de desaparecidos muchos , como este caso, inocentes.

PD

Sobre Barrios Altos , por lo que estoy enterada todo sucedió por una equivocación pues ellos iban a intervenir una pollada en donde supuestamente habría miembros de sendero luminoso pero la cosa es que hallaron dos polladas , ahi nació todo el problema.
    Los militares que participaron en ese hecho fueron castigados pero luego ,gracias al Congreso mayoritariamente de Cambio90, fueron amnistiados y luego incluso ,según Hermoza Rios, Fujimori condecoro a los miembros del grupo Colina .

Última edición: 24 Set 2007
  14. Antonio26

Antonio26 Miembro de bronce

Registro:
    13 Jun 2007
    Tienes razon la vida de los inocentes de barrios altos y la cantuta y en general tiene el mismo valor que otras muertes. Indirectamente Fujimori es culpable no es que no lo defienda pero si nos ponemos a pensar asi, entonces el presidente que tenemos ahora Alan Garcia tambien es "indirectamente culpable" de la matanza del fronton, de muchisimas muertes de compatriotas inocentes y pobres de la sierra (por parte de los abusos de la policia y militares de su primer gobierno), la cosa es la siguiente si se va a hacer justicia y asi debe ser, que sea igual para todos, tanto fujimori, como garcia deberian estar presos, ya se debe acabar lo de medias TINTAS por mas que uno sea partidario de algun partido politico es de caballeros aprender a reconocer que si se equivoca debe PAGAR y no hacerse el que pasa piola(sino mirenlo a Garcia, acusando a Fujimori de corrupto y todo, con que sangre en la cara lo puede acusar, cuando su gobierno (85-90) fue lo mas desastrozo que le pudo ocurrir al Perú (corrupcion dolar muc, colas, inflacion, terrorismo, etc) por favor a quien quieren engañar, a eso voy, fujimori tiene que pagar de todas maneras pero tambien garcia es lo justo, no les parece

15. pipa

pipa Miembro de oro

Registro:
    31 Ago 2007
    Bueno, mi hermana se salvo por un pelo que una bomba la liquidara cerca al museo de arte. Creo que los deudos de Tarata sabrán decir algo al respecto.
    Creo que se debe hacer justicia pero en el Perú esa es una palabra mal usada, sino Alan debería estar en la cárcel con su mujer (todos los que trabajaron en el sector publico saben de la sra. 10% ). Humala debería estar con su hermanito (el angelito! ) en la cana por matar a quien le daba la gana en Madre Mia.
    Yo no creo que Fujimori haya ordenado nada. Montesinos con sus inútiles militares (hasta perdieron una guerra con Ecuador) hacían lo que querían porque así son los militares peruanos (infelizmente).
    Bueno es solo mi opinion.
    :tmr:

16. wwe_max

Registro:
    26 Ene 2007
    exacto si fujimori tiene algo que pagar siempre y cuando se demuestre su culpabilidad que lo page pero donde dejan a alan el caso del fronton y su grupo de aniquilamiento guillermo franco !!!!!!!! ????????:hi::errr::errr::errr:

17. fantasma62

fantasma62 Miembro maestro

Registro:
    17 Abr 2007
    no piensen que no tengo sentimientos ..pero se le hara un juicio al mejor presidente que tuvo el peru ..por las matanzas de barrios altos y la cantuta ..mas bien deberian agradecer que en su gobierno el chino desaparecio a los terrucos ...ahora todos dicen que fuji mando a aniquilar a los terrucos...y las muertes de inocentes que cometio sendero?..solo ellos merecen derechos humanos?...no justifico las matanzas pero era la unica manera de acabar con el terrorismo..ellos tambien hicieron miles de matanzas a militares y civiles y alli alguien pidio derechos humanos?..acaso ellos no fueron mas genocidas?....pienso de que aqui mas es el odio que le tienen al chino ..por que lo acusaron de mil cosas pero no se ha probado ninguno...asi no es la verdadera justicia...al margen esta es mi opinion y respeto la opinion de los que opinan todo lo contrario...saludos:unsure:

18. Alesse

Alesse Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2007
    Es igual que un Asesino X entre a tu casa, viole a tu familia, los torture y los mate a que el presidente de la república lo haga ¿?
    ¿Sobre quién pesa conducir al país? ¿a quién escogimos para defender el estado de derecho?

Y vamos que tampoco es que los terroristas no tengan pena, cuántos años le faltan a Abimael?

Y repito, nada está dicho hasta que se de la sentencia.
    Pero, por curiosidad, si nada ha hecho ¿por qué huyo tantos años?

19. parapente

parapente Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2007
    brenda87

Solo me limitare a decirte, que el narcotráfico esta metido de pies y patas, en este asunto.

Y es tan gigantesco el negocio, que no me lo creerias.

20. sergio3xp

sergio3xp Miembro diamante

Registro:
    11 May 2007
    Es normal las opiniones de muchos jovenes creo que no vivieron la epoca del cambio del primer gobierno de Alan y El primer gobierno de fujimori estan solo repitiendo mentiras es simple se nota porque usan las mismas palabras que aparecian en los diarios en la epoca de Toledo (todo gracias al lavado de cerebro que hicieron los medios de comunicacion en epoca del inepto de Toledo que lo uso como tapadera o cortina de humo para su inepto gobierno la persecuciòn a Fujimori);el perú es el pais de las maravillas aqui metieron a la carcel a los soldados comandos que se metieron a la embajada de japón a salvar vidas y como premio los metieron ala carcel ese fue el gobierno toledista y es normal que ahora metan a la carcel al mejor presidente que hemos tenido que nos saco del enorme abismo donde estabamos con terrorismo ;coches bombas y encima y una crisis economica enorme todo eso gracias al gran visionario y estadista y enterrado con honores "Belaunde" y tambien luego al Ahora presidente Alan garcia Perez entre esos dos dejaron un legado terrible que tuvo que asumir Fujimori nuestras reservas en negativo teniamos -500 millones de dolares si oiganlo bien signo (-) y encima un terrorismo que amenazaba tomar el poder y a ese presidente que arreglo todo eso lo queremos meter a la carcel (y encima algunos defienden los derechos humanos de los prefesores terroristas de la cantuta y barrios altos como si fueran angelitos esa gente reclutaba y convencia a jovenes para integrar sendero luminoso) simplemete PLOP !!!!:ptm: