¿Qué piensan del concubinato?

Publicado en 'Foro Libre' por MuñecaDeTrapo, 18 Feb 2011.

1. MuñecaDeTrapo

MuñecaDeTrapo Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2010

¿Existe todavía el concubinato?
    Tengo entendido que desde hacía muchos siglos y, más pronunciado todavía, en el renacimiento con la comercialización de esclavos negros hacia el Caribe y otras partes de américa, se practicaba. Sobre todo áquel concubinato donde la mujer negra esclavizada por un francés rico dueño de plantaciones azucareras y algodoneras, la sometía a tener sexo con él, con su amo, callada, muda, sin atisbos, sin reprimendas, quejas ni reproches. El acto era de forma violenta y, en ciertos casos, placentera. Dependía del lazo afectivo que sentían tanto patrón y esclava.
    En los cañaberales de Cuba, Sant- Domingue, Sant Lázaro, Luisiana, etc; según fuentes de primera mano, los patrones escogían a las esclavas prematuras que tenían edades osciladas entre 11 y 15 años para sus diversiones. Los capataces y los administradores de hacienda, eran los primeros en poseerlas entre orgías o sin ellas.
    Cuando las concubinas quedaban preñadas los 'amos' consideraban a las hijas 'bastarditas' y tenían la misma suerte de la madre: "Ser esclava de por vida". En expcionales casos, compartía la misma casa del dueño si existía un afecto fuera de lo común, pero finalmente cuando llegaba la hora de casarse o de empezar a contraer compromisos, los amos vendían a la concubina con el niño o niña al mejor postor.
    Esta práctica también fue utilizada en el Perú ciertamente hace varias décadas, sin embargo no descarto la posibilidad de que en la sierra, sobre todo central y sur, todavía siga existiendo. Las famosas concubinas, ya no denominadas esclavas, sino chicas o mujeres que al no atribuirse una clase social alta, llegan a servir a su patrón sin el mayor remordimiento por sus sobresaltos.
    No existe amor, sólo servir al amo sexualmente y de forma doméstica.
    Ahora todavía existe lo mencionado, pero maquillada como 'acompañante doméstica'.
    Es decir, ofrecen el 'puesto' a la chica que por necesidad acepta todas las condiciones del oferente por un sueldo mensual a cambio.
    ¿Ustedes están a favor? La realidad es ineludible.:cray:

2. RADAMANTHISS

RADAMANTHISS Suspendido

Registro:
    7 Dic 2010
    bueno esa vaina no va conmigo..deberia ser mucho mayor..ok

3. MuñecaDeTrapo

Registro:
    19 Jul 2010
    El concubinato no distingue edad, ni sexo. Sólo clase social, porque es la manera de recaer bajo el dominio de un 'amo' o 'rico' o 'adinarado' la posesión de una niña, adolescente, joven, adulta, anciana.
    Muchos han tratado de comprar a alguien. He oído el caso de un ingeniero de minas que buscaba una señorita para sus servicios. Ella quedaba en casa y cuando el susodicho regresaba, tenía el derecho de tener sexo con ella ya que invertía 3000 soles por sus buenos tratos.

----- mensaje añadido, 18-feb-2011 a las 23:53 -----

cuántos de aquí lo habrán practicado...
    a veces por necesidad la mujer acepta, quizá porque fue vendida por el padre o por algún tío de turno.
    Antes se casaban a las niñas menores de 12 años, ahora supondré que por aquella razón la familia era numerosa. He visto un caso de una familia extensiva contenida por 12 hijos. Wft!! Parir por 12 años es una pérdida ingente de tiempo, entre dolores y llantos, hijo tras hijo, qué sufrimiento. No se me ocurre otro motivo que el matrimonio prematuro, y todas empezaban como criaturas dirigidas a las labores del hogar.

4. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010
    El caso que tu relatas en algunos Estados europeos está catalogado de violación.

Última edición: 19 Feb 2011
  5. relámpago

relámpago Miembro de honor

Registro:
    6 Oct 2009
    Interesante. Yo tenía entendido que el concubinato se refiere a vivir con la pareja sin haberse casado.

A Sirio le gustó este mensaje.
  6. Rocco Siffredi

Rocco Siffredi Miembro de plata

Registro:
    12 Ago 2010
    Asolapadamente aún se da, mujeres que son amantes de hombres que solo las usan para satisfacerse sexualmente, o para volcar sus perversiones y sadismo, todo a cambio de un cuarto, comida, vestido, algo de dinero para ella y sus hijos.

7. MuñecaDeTrapo

Registro:
    19 Jul 2010
    Esoo, pero va más allá que esa simple definición.
    Es un término que tiene sus raíces.

----- mensaje añadido, 19-feb-2011 a las 00:24 -----

Violencia de género o doméstico.
    Desde la madre de sus hijos hasta la empleada.
    Claro que se da y a veces queda impune.
    ¿Inmigración? ¿Sin familia? Existen diversos motivos.

8. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010

Violencia no. Violación Sexual.
    Eso es una forma descarada de timar.

9. MuñecaDeTrapo

Registro:
    19 Jul 2010
    la violación sexual es connotada como 'violencia'.

10. MuñecaDeTrapo

Registro:
    19 Jul 2010
    Esto me parece un tema estupendo

Me parece que muchos han pasado por esto je je je.
    Era de suponerse.

11. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Tambien Yo

12. blackhero

blackhero Miembro diamante

Registro:
    20 Oct 2008
    yo tambien pensaba eso we voy revisar mi dicionario bruño :yeah:

13. XxRubénxX

XxRubénxX Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    concubinato. Relación marital de un hombre con una mujer sin estar casados.

Según la RAE,eso significa concubinato.