Que piensan de la upn en lima

Publicado en 'Universidades' por psicoloco, 1 Mar 2010.

1. psicoloco

psicoloco Miembro nuevo

Registro:
    11 Ene 2010

UNA CONSULTA PARA LA GENTE DE TRUJILLO QUE ESTUDIA EN LA UNIVERSIDAD PRIVADA DEL NORTE (UPN) UN AMIGO ME COMENTO Q ESTA EN LIMA E INICIARA LAS CLASES EN ABRIL D ESTE AÑO...LO QUE ME LLAMO LA ATENCION ES SU PLAN D ESTUDIOS DE ARKITECTURA QUE LLEVAN URBANISMO Y TERRITORIO 1,2,3 Y 4 ...GEOMETRIA DESCRIPTIVA 1 Y 2 ETC...ALGO QUE NO VEO MUCHO EN LOS DEMAS PLANES DE ESTUDIOS, (NO METO AQUI A LA UNI NI PUCP)A VER DIGANME SI EN REALIDAD LLEVAN TODOS ESOS CURSOS Y QUE TAL ES EN ESTA CARRERA AL MENOS ALLA... Y PARA LA GENTE QUE ESTUDIA ARQUITECTURA AKI EN LIMA QUE LES PARECE... ( Y YA SE QUE LA UNI TIENE MAS PRESTIGIO O QUIZA METAN A LA PUCP )ASI QUE SEAN PUNTUALES EN LO QUE DICEN. POR FAVOR. ALGO Q TMB ME LLAMO LA ATENCION ES Q...LA UCV ALLA EN TRUJILLO CREO Q TIENE ARQUITECTURA E ING CIVIL, PERO AKI EN LIMA NO... U OTRAS D PROVINCIA QUE TIENEN FILIALES AQUI EN LIMA..PERO NORMALMENTE NO TIENEN CARRERAS COMO ARQ O ING CIVIL Y ESTA SI... MNMNMMM

STE ES D LA UPN

ARQUITECTURA
    PLAN DE ESTUDIOS 2009 - 1

1
    TALLER DEL ESPACIO
    DIBUJO 1
    METODOLOGÍA UNIVERSITARIA
    LENGUA 1
    Total
    21

2
    TALLER DE PROYECTOS 1
    DIBUJO 2
    LENGUA 2
    DESARROLLO SOSTENIBLE
    MATEMÁTICA 1
    FUNDAMENTOS DE LA ARQUITECTURA
    22

3
    TALLER DE PROYECTOS 2
    DIBUJO 3
    FÍSICA
    GEOMÁTICA
    CONSTRUCCIÓN 1
    GEOMETRÍA DESCRIPTIVA 1
    Total
    22

4
    TALLER DE PROYECTOS 3
    ELECTIVO DE EXPRESIÓN
    GEOMETRÍA DESCRIPTIVA 2
    SISTEMAS ESTRUCTURALES 1
    CULTURA ARQUITECTÓNICA 1
    CONSTRUCCIÓN 2
    Total
    29

5
    TALLER DE PROYECTOS 4
    URBANISMO Y TERRITORIO 1
    SISTEMAS ESTRUCTURALES 2
    CULTURA ARQUITECTÓNICA 2
    CONSTRUCCIÓN 3
    ELECTIVO
    Total
    20

6
    TALLER DE PROYECTOS 5
    CULTURA ARQUITECTÓNICA 3
    SISTEMAS ESTRUCTURALES 3
    ACONDICIONAMIENTO 1
    URBANISMO Y TERRITORIO 2
    CONSTRUCCIÓN 4
    Total
    20

7
    TALLER DE PROYECTOS 6
    ARQUITECTURA PERUANA
    ACONDICIONAMIENTO 2
    URBANISMO Y TERRITORIO 3
    INSTALACIONES 1
    ANÁLISIS ESTRUCTURAL COMPUTARIZADO
    Total
    20

8
    TALLER DE PROYECTOS 7
    ARQUITECTURA, FILOSOFÍA Y ESTÉTICA
    URBANISMO Y TERRITORIO 4
    INSTALACIONES 2
    GESTIÓN 1
    Total
    20

9
    TALLER DE PROYECTOS 8
    URBANISMO Y TERRITORIO 5
    DOMÓTICA
    GESTIÓN 2
    TALLER DE TESIS 1

160 CRÉDITOS APROBADOS

Total
    20

10
    TALLER DE PROYECTOS 9
    TECNOLOGÍA Y CONSTRUCCIÓN
    GESTIÓN 3
    TALLER DE TESIS 2
    ELECTIVO
    Total
    20 :wow:

2. miracle_del1

miracle_del1 Miembro nuevo

Registro:
    12 Nov 2010
    lo que yo se es que como dices es nueva pero tiene varios convenios internacionales de doble titulacion e intercambio de estudiantes, al menos he indagado algo y tiene buenas referencias, espero que siga asi que llegue como la u de piura, al menos me parace mejor q la ucv y otras de lima norte

A claudela le gustó este mensaje.
  3. lenadroxdx

lenadroxdx Miembro nuevo

Registro:
    30 Abr 2011
    dime los costosa y me traslado ia a sistemas

4. velkan9

velkan9 Suspendido

Registro:
    11 Ene 2011
    U--PeNe? jajajaj , solo se que es nueva.

A ChazyChaz, Salvat, FalconR y otras 9 personas les gustó este mensaje.
  5. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    jajajaja q maleado

A SweetKarla y SherwiDemond les gustó este mensaje.
  6. OSK17

OSK17 Miembro de bronce

Registro:
    9 Set 2010
    Dicen que la UPN es primo hermano de la UPC pero en cuanto a su desarrollo curricular la UPC se lo lleva de encuentro al menos en lo que Administración se refiere.
    Pero al pertenecer al grupo de Laureate o algo asi le da un plus adicional de respaldo.
    En cuanto a la pensión es bastante razonable al menos para el sector del cono norte si mas no me equivoco esta alrededor de S/.495.00

A Juancarlos159 le gustó este mensaje.
  7. nexus

nexus Miembro maestro

Registro:
    12 Nov 2009
    sip son similares con upc por pertenecer a la misma red , me entere que este año o el prox habra una ampliacion de su campus mas infraestructura ademas de contar con semanas culturales y profesores de amplia trayectoria de importantes universidades del pais asi es que aprovechen muchachos de lima norte que por cierto esta creciendo economicamente su distrito

8. Patrick_RM

Patrick_RM Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2010
    Bienvenido Profesor, quizás lo vea en el campus (identificando al nuevo).

A Reincarnation le gustó este mensaje.
  9. iTunes

iTunes Miembro frecuente

Registro:
    18 Nov 2011
    Laureate es un asco de convenio, la upc es mejor a upn por su calidad en profesores y los alumnos, mas la empleabilidad que de hecho es mayor y menos amix tambien.
    upn es lo mismo que ucv o upig, etc. como pueden comparar con la universidad de piura, no hay punto de comparacion.
    y lo de laureate que pena que piensen que sirve, en chile la peor universidad(que es mejor que cualquiera de aca) se llama universidad de las americas, y esta en laureate, como dije es la PEOR de chile. busquen referencias o pregunten a cualquiera de chile.

A SweetKarla le gustó este mensaje.
  10. cpc david

cpc david Miembro nuevo

Registro:
    26 Feb 2012
    mmmm tiene razon la red laurette international no es la gran cosa pero no por eso van a desprestigiar a la upn porque al hacerlo se contradicen los que dicen que la upc es buena por su red..algo cierto es que sus profesores son reconocidos y de excelente nivel, los de la upn quizas y digoa quizas sean de excelente nivel tal como lo comento el docente recien contratdo pero no son reconocidos, quizas con el tiempo logre a posicionarse del mercado estudiantil en el cono norte,y dudo que asi pasen cien años llegue a superar a la de lima pacifico catolica usil etc

saludos

11. JOAOVILLA

JOAOVILLA Miembro nuevo

Registro:
    8 Mar 2012
    Buenas doc, me parece mediocre tu comentario bueno yo no me escondo para dar comentarios mi nombre es JOAO y para empezar. no estamos comparando universidades. es obvio que una universidad que tenga prestigio te va a cobrar mas, El tema es claro que tal es la UPN, limitate a dar comentarios en donde no tengas conocimiento alguno sobre esa universidad. ami parecer. por colegas que estan estudiando alli. me dicen que es buena( no por prestigio ) si no por calidad de enseñanza. bueno por miparte yo también entrare a esa universidad por que hay algunos profesores de otras universidades que conosco y me han dicho que es nueva pero se encamina a ir creciendo.

Slds

----- mensaje añadido, 13-mar-2012 a las 11:52 -----

Bienvenido profesor espero nos este informado al respecto

gracias

Saludos

A nesscat y FalconR les gustó este mensaje.
  12. nexus

nexus Miembro maestro

Registro:
    12 Nov 2009
    jejejej ni que fuera ulima,usil la gran cosa men , son buenas universidades pero no tienes porque menospreciar a UPN Es similar a UPC en curricula y docentes y ambas pertenecen a la misma red imformate mas tengo profes que enseñan en UPC y ULIMA ahora pacifico su fuerte es la ciencias empresariales y pucp prestigio que lo respalda ambas universidades tienes mismos convenios etc

13. Marcio1

Marcio1 Miembro nuevo

Registro:
    13 Mar 2012
    La UPN es masomenos, la UCV si es malisima.

14. Patrick_RM

Patrick_RM Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2010
    Yo pago 495 en la UPN, estoy salvado :D

A ESTESTIGO le gustó este mensaje.
  15. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    Dudo mucho que seas docente universitario . dices muchas cosas que no son ciertas , muchas solo son cosas que la mayoria de la gente sabe .

ahora en cuanto a los sueldos o lo que se gana por hora la verdad me deja muy en duda las cifras que das .

primero porque en la pucp se paga mucho mas de lo que pones ahi . es decir la ultima vez que vi cuanto pagaban por hora era mas de 100 soles . ahora no se si sepas pero entre las particulares de prestigio la pucp es de las que paga menos . es decir la UP y UL pagan mas . y la UPC pagaba aun mas (aunque esto ya no es seguro ya que la upc esta dejando ir a sus mejores profesores ) .

¿ podrias decir que estudiaste ? ¿ y porque solo te dedicas a la docencia ? , cosa que no me parece mal , porsiacaso , solo que me extraña que solo te dediques a la docencia en diferentes universidades . ¿ nunca pudiste ejercer tu profesion ?

16. Juancarlos159

Juancarlos159 Suspendido

Registro:
    22 Nov 2011
    upc = upn son lo mismo

ESTAS EMPRESAS MAS QUE UINIVERSIDADES SON LO MISMO SOLO QUE EN UNA SE PAGA MAS QUE EN OTRA

Y LAS UNIVERSIDADES QUE MEJOR PAGAN A SUS DOCENTES SON LA
    1)UP
    2)ULIMA,
    3)USIL
    4)UPC

EN ESE ORDEN

Última edición: 14 Mar 2012
  17. Wolf Gang

Wolf Gang Suspendido

Registro:
    1 Mar 2012
    yo estube en la UPN estudiando Psicologia, tambien estube en Administracion en la UPC... en la UPC una profe me enseñaba METODOLOGIA UNIVERSITARIA....

y en la UPN, la misma profe, dictaba METODOLOGIA UNIVERSITARIA Y DICTABA CURSOS DE PSICOLOGIA, como Ps. de la motivacion, taller 2... Como puedes explicar eso?

p.d: la profe era buenizima enseñando

18. ESTESTIGO

ESTESTIGO Miembro de bronce

Registro:
    27 Nov 2009
    me parece una buena universidad.

19. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    y deberias leer bien antes de contestar .

lo que dije "primero porque en la pucp se paga mucho mas de lo que pones ahi . es decir la ultima vez que vi cuanto pagaban por hora era mas de 100 soles . ahora no se si sepas pero entre las particulares de prestigio la pucp es de las que paga menos . es decir la UP y UL pagan mas . y la UPC pagaba aun mas"

si hubieras leido bien asi como tu mismo propones te darias cuenta que uso a la pucp como comparacion . si en la pucp pagan algo mas de 100 soles . en la UL y UP se paga mas y no 90 soles .

¿ no solo te dedicas a la docencia ? ¿cual es tu profesion ? ¿ que cursos dictas ? , porque aca solo dices ser docente . pero no explicas ni que enseñas .Y SI TE LLAME DOCENTE :risota::risota: que querias que te dijera . si tu te presentas asi . eso no quita para nada que dude que lo seas . :hi:

escribes de tener mayor analisis y tus comentarios son faltos de eso . hay muchos comentarios muy superficiales y conclusiones que no tienen fundamento . ¿eso es hacer un buen analisis ? . te tomo la palabra y espero que ANTES DE CRITICAR tengas mas cuidado en dar conclusiones sin fundamento . :hi::hi:

:risota::risota: nos vemos pseudodocente (ya que sino vas a decir que te digo docente )

20. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    jajajajajaja.

lo sospeche desde un principio . no vas a decir nada .

bueno yo estudio ing mecanica en la pucp . eso creo que lo sabe la mayoria . a diferencia de ti que solo dices ser docente y no dices que enseña :risota::risota:

no estoy para nada interesado en tus datos . pero si vas a criticar de esa manera por lo menos deberias dar detalles , no solo decir , SOY DOCENTE CON 20 AÑOS DE EXPERIENCIA y actuar como un niño de 10 años de vida .

entonces vas a decir que enseñas por lo menos . ¿que otras actividades haces ? .´porque ni siquiera te atreves a decirlo . yo se porque . porque son mentiras . eso de que eres docente . :risota::risota: .

peor aun . siendo dizque docente no eres consecuente . ¬¬ tu mismo lo dices . criticar es facil . asi como tu lo haces . sin argumentos validos , con poco razonamiento y tan poco aprecias tu opinion que tienes que decir que eres docente para que tenga algo de fuerza (si eres docente supongo que sabes que decir que eres solo para dar fuerza a tus argumentos denota una inseguridad tremenda , eso en cualquier curso de psicologia basica se sabe ) .

y encima al final atacas diciendome PSEUDOHOMBRE jajajaaja:risota::risota: , cuando una persona ataca que porque se el acabaron los argumentos .

si fueras un buen docente (cosa que dudo completamente , si quiera que seas docente ) tendrias argumentos suficientes para poder convencerme de lo que dices es con fundamento , pero no ps . solo te limitas a atacar , :risota::risota: por favor , que clase de docente es ese , ¿ 20 años de experiencia ? ¿y no sabes como responder un simple cuestionamiento ? . ¿eso es ser un docente con 20 años de experiencia ?

bueno yo no necesite de atacarte para demostrar que lo que dices es falso . yo estoy en contra de de varias universidades que tu tambien dices que son malas . pero no por eso voy a decir soy docente y basarme en argumentos tontos para atacarlas .

si quieres convencer a la gente hazlo con la realidad .:hi::hi:

y porsiacaso parece que no sabes que es pseudo . significa falso . y eso es lo que pienso que eres un pseudodocente . :hi: ya que lo demuestras con lo que escribes , no utilizas el minimo criterio , pareces un niño de 10 años

Última edición: 15 Mar 2012