¿Que piensan de la muerte?¿Que creen que nos espera después de la muerte?

Publicado en 'Filosofía' por JKira, 6 Jul 2011.

1. JKira

JKira Miembro nuevo

Registro:
    14 Set 2009

Saludos, quisiera saber que opinión tienen acerca de la muerte. ¿Le temen? ¿La esperan?, y ¿que creen que nos espera después de ella?

En mi caso, no le tengo miedo, mas bien la respeto. Pienso que es el broche de oro para nuestra vida, y que el morir es el momento mas emocionante que puede haber, pues en el momento que estamos por cerrar nuestros ojos no sabemos lo que nos espera después. Muchas veces he intentado imaginar que seria "dejar de existir" (una de las teorías que tomo en cuenta) y cada vez que lo hago se me escarapelaba el cuerpo.... desagradable ^^.

2. LoTrOx

LoTrOx Miembro de plata

Registro:
    3 Feb 2010
    el fin!
    chau todo...

ahora la pregunta sera.. ¿que se sentira no existir? xD
    parece facil pero mmm ¿que se sentira ?, fea cosa imaginarse eso...

3. JuanHarp

JuanHarp Suspendido

Registro:
    21 Mar 2010
    no puedo respetar algo q no conozco...
    no puedo temer a algo q no conozco...

respecto a la muerte, diria exactamente lo mismo que Sócrates

4. Ofiblion

Ofiblion Miembro de bronce

Registro:
    21 Ene 2008
    Después de la muerte, hay otra vida, al menos eso es lo que creo.

5. TooMainstream

TooMainstream Miembro de bronce

Registro:
    17 May 2011
    y que hay si mueres inesperadamente o dormido; supongo que nuestro instinto de autoconservacion es el que produce el miedo a morir en muchas personas, bueh quien sabe que nos espera, todos los averiguaremos.

6. Cristhian_

Cristhian_ Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2010
    Para mi despues de la muerte no hay nada. Es mi supocision , no la podria asegurar.

Y es el final, toda una libertad total.

7. JKira

JKira Miembro nuevo

Registro:
    14 Set 2009
    Si te refieres a la frase:

"El temor a la muerte, señores, no es otra cosa que considerarse sabio sin serlo, ya que es creer saber sobre aquello que no se sabe. Quizá la muerte sea la mayor bendición del ser humano, nadie lo sabe, y sin embargo todo el mundo le teme como si supiera con absoluta certeza que es el peor de los males."

Socrates en ningun momento menciona que no se puede respetar algo que no se conoce... es mas creo que nos da la idea de que deberiamos respetar lo que no conocemos en vez de creer saberlo todo respecto a ello. El no respetar lo que no conocemos nos puede perjudicar de gran manera....

Te recomiendo que no relaciones las frases de otros con tus ideas, si no sabes bien si podria ir en el contexto.

Saludos;

8. 1krilin

1krilin Suspendido

Registro:
    6 Jul 2011
    yo creo que si hay algo despues de la muerte porque

una dia estaa ayudando a mi tio electricista a cambiar un sistema de luces en un centro comercial , yo solo tenia que pasarle las herramientas , pero ya eran como las 9 pm y no terminabamos asi que , el se fue un rato al baño y yo comenze a destornillas cables gruesos , para que el los cambiara no mas, para ver lo cables tenias que agacharte , yo me tire encima de las maderas y mi cabeza hizo contacto con una cable central que mi tio se habia olvidad ode clausurar, cuando me agache escuche el sonido de la electricidad y como pasaba por mis ojos y mi cuerpo , en esos 3 segundos grite dije " noooooooo" senti como si me desdoblara de mi cuerpo , asi tipo como si el alma se me saliera , la mas rara sensacion , como si solo vieras pero no tuvieras cuerpo, pero abri los ojos y estaba a 3 metros de alli , sentado , la electricidad me habia lanzado 3 metros , y me dolia mucho el corazon y los ojos, de alli vino mi tio y le conte , cuando se fue a revisar el cable, lloro porque dijo que muchos de sus compañeros electricistas habian muerto por tocar cables de ese tipo , y que loque me habia pasado era un milagro, la coas que de alli ya no lo volvi a yudar mas , pero algo me dice que cuando vas a morir el alma se te sale .

9. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    Yo pienso que la muerte son las vacaciones permanentes de la vida :biggrin:

10. JKira

JKira Miembro nuevo

Registro:
    14 Set 2009
    Quiza haya sido todo una reaccion de tu cerebro, quiza la electricidad hizo que se liberen enzimas que hicieron que sientas eso. Es como cuando algunos dicen que ven una luz y luego experimentan una sensacion agradable cuando supuestaamente estaban muriendo. (Cuando pasan un tiempo clinicamente muertos)

11. JuanHarp

JuanHarp Suspendido

Registro:
    21 Mar 2010
    x eso los puse aparte...

unas son mias y otras en gran medida de Socrates
    hay q ser realmente tonto para no tener un concepto propio luego de haber leido a alguien

12. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    No se que pase cuando me muera, pero como no se si debo esperar algo, prefiero vivir ahora, si me espera algo mejor, bien , sino, no me arrepentiré de dejar algo sin hacer xD

13. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    No existe la vida después de la muerte.

¿Miedo a la muerte?:

A Sultan11, JKira y GranJaimico les gustó este mensaje.
  14. javier1695

javier1695 Suspendido

Registro:
    6 Jun 2011
    Vi en una pelicula antigua que decia:
    El peor castigo del hombre es estar vivo ( se refiere a que la vida de ahora es muy tragica segun para mi y vivir es con mucho sufrimiento)

A mistico42 le gustó este mensaje.
  15. JKira

JKira Miembro nuevo

Registro:
    14 Set 2009
    Si es asi, desde mi punto de vista, no supiste separas las dos ideas....

Saludos

16. Kiltron

Kiltron Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    Recibiras tu recompensa de acuerdo a lo que hallas hecho en tu vida.
    Es algo grave para los malechores... pero algo dulce para los santos (seguidores del Cristo).

17. Stone_FREE_

Stone_FREE_ Miembro maestro

Registro:
    26 Oct 2010
    No le temo a la muerte, aunque tampoco quiero que llegue pronto.
    A veces practico deportes extremos, donde sabes que si cometes un pequeño error y adios, pero ahí está la emoción, eso es lo que te produce adrenalina, saber que en cualquier momento te puedes matar :biggrin:
    La adrenalina se puede convertir en una droga.

18. GranJaimico

GranJaimico Miembro de bronce

Registro:
    29 Nov 2010
    bueno, despues de la muerte... en lo personal creo que queda un gran vacio, una gran paz, no hay castigo, no hay recompenza, somos nosotros mismos, sin sentidos en un cajon pudriendonos poco a poco. en la mas completa oscuridad, sin el minimo ruido, sin el sentido del tacto.
    somos lo que somos, despues de eso no queda nada.
    la vida es hoy. mañana cuando no este, no se cansen en llorarme, en ponerme flores, no me dirigan la palabra, no hablen de mi, no me digan que me quieren, no me digan que me odian, no estare. asi vean mi cuerpo.

Última edición: 7 Jul 2011
  19. MasterShake

MasterShake Miembro diamante

Registro:
    30 Set 2007
    Después de la muerte nos espera la vida; después de la vida, la muerte =D.

Nuestra materia volverá a formar parte del todo y probablemente a integrarse a nuevas formas de las tantas que existen. Lo que muere es nuestro yo, nuestra consciencia, nuestro individuo y, aún así, bien podría ser que dicho individuo siga existiendo de otro modo (en recuerdos, pensamientos, sentimientos, etc.). Pero el individuo que vivió un presente, ese quedará siempre en esa parte de la Historia, irrepetible.

Las cadenas de amor o miedo que se hayan formado debido a nuestra existencia son las que de un modo u otro nos confieren trascendencia, pero a cada uno como individuo, creo que solo le afecta el presente y allí se concentra todo lo que es, ha sido y será. La vida es una sola cosa que adopta muchas formas y de la que nosotros solo somos una parte, una parte que repite todos sus procesos y que deja un aprendizaje para el resto.

Somos tan reales e importantes como todo lo demás, vamos y venimos, cambiamos infinitamente y, a nuestra manera, interpretamos el soñado fin. Todo lo que pensamos ya ha sido pensado infinitas veces, todo lo que hagamos ya ha sido hecho, todo lo que seamos ya existe y existirá siempre; nuestra preocupación debiera centrarse más en el instante presente, porque allí es donde nos reclama esta tragicomedia llamada vida.

Las personas que pasaron dejaron algo para aprender a su paso, recordatorios y señales, así como deudas y pruebas. Lo mismo dejaremos nosotros, y si seguimos existiendo luego de morir, probablemente no recordaremos que hemos muerto y sigamos viviendo sin saber de dónde venimos y preguntándonos que vendrá después de la muerte.

Última edición: 7 Jul 2011
    A fioregy le gustó este mensaje.
  20. JKira

JKira Miembro nuevo

Registro:
    14 Set 2009
    ¿Que te hace afirmar eso? dimelo, pues si es asi, quisiera comprobarlo.....

Saludos