¿qué piensan de la decisión de Alan de bombardear aeropuertos clandestinos

Publicado en 'Actualidad Nacional' por The Ghost, 4 Abr 2007.

1. The Ghost

The Ghost Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006

Alan García ya dió la orden para bombardear los aeropuertos clandestinos y las maceraciones cocaleras...

están de acuerdo con dicha orden? les parece un tanto extremista??

Mas info:
    La Republica
    RPP
    Correo

Personalmente pienso que es una exageración tremenda, esa cometiendo el mismo error que con el frontón y pues bombardear asi nada mas aeropuertos y zonas de cultivo de cocaleros...no es lo mismo que hizo Bush en irak?
    Bombardeen todo y justos pagan por pecadores...

Si se llega a realizar estos bombardeos, algo me dice que habrá mas de un inocente perjudicado, victimas, sin hogar etc etc.

Además se sabe desde hace años que esos aeropuertos clandestinos no son usanos para sacar coca del pais, entonces porque bombardearlos cuando puedes ser de grán utilidad para llegar a zonas para brindar ayuda????

Saludos
    The Ghost

2. Diet

Diet Suspendido

Registro:
    27 Mar 2007
    primero Debe de bombardear su cerebro.

3. DiabuluS

DiabuluS Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2007
    le falta litio , bombardear los cocales no soluciona el problema d fondo :D

4. Nando

Nando Miembro frecuente

Registro:
    22 Dic 2006
    yo creo que el presidente actuo muy precipitado o se volvio loco, seria mejor empadronar a los cocaleros que es mucho mejor que tomar esas medidas radicales...

5. ElChicoDelBate

ElChicoDelBate Miembro maestro

Registro:
    7 Nov 2006
    (Viendo el futuro) :-P

6. Sciffo

Sciffo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ene 2007
    No vote por Alan, pero apoyo su medida.
    Me parecio magistral cuando dijo : "que le pasa a esa gente? cree que va a venir a chantajear al gobierno peruano y a sus ciudadanos con amenazas?"
    Bien hecho caraxo, ojala barran con esas lacras sociales narcotraficantes.

Problemas extremos
    requieren soluciones extremas
    Basta de contemplaciones.

7. PlaXma

PlaXma Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    Como su nombre lo dice : "Clandestinos".

Asi que abajo con esos.

8. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Juazz:D:D:D

En realidad siempre he pensado que cuando hacen algo de manera "politica" siempre hay gato encerrado. ¿QUe estara tramando Alan? o ¿Para que servira esta cortina de humo?

9. Diet

Diet Suspendido

Registro:
    27 Mar 2007
    Osea aplicar la ley del mas Fuerte, la ley dela Jungla??.

Jodeos todos entonces y a jugar: C2H6

Última edición: 4 Abr 2007
  10. HemeAqui

HemeAqui Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2007
    Mira incluso una acérrima aprista como Karin piensa que esto esta mal.

De que sea ilegal el narcotráfico y deba ser combatido con toda la fuerza de la ley nadie lo discute, pero de ahí a usar una medida tan extrema (y que raya con la estupidez) es por demás ridículo.

Ya en la lucha con el narcotráfico han habido una serie de abusos por parte de las FF.AA., sino remóntense al año 2001 cuando por una malinterpretación (¿cómo pudieron malinterpretarla?) aviones de la Fuerza Aerea derribaron la avioneta de unos misioneros (murió la esposa, que era madre) porque el avión de la CIA le habían dicho que eran narcos... así que no es difícil imaginar que algún día aparezca en un titutar: "Bombardearon pueblo porque lo confundieron con poza de maceración".

HA

11. jimmybardalez

jimmybardalez Miembro frecuente

Registro:
    6 Mar 2007
    Bombardeo, C..ajo, ese brother cree que estamos en Bosnia o en irak, lo bueno del asunto es que este compare es puro floro, bombardea mas rapido con su boca que en la vida real.
    Bueno si quiere hacerlo de verdad deberia pensar si vale la pena, y asesorarse bien pues un bombardeo no es solo enviar aviones y botar bombas de 200Kg a todo lo que parezca una pista de aterrizaje, tienes que tener en consideración tener bien determinados los objetivos (blancos a ser eliminados, los que conocen la selva saben que cuando la vez desde un avion, cualquier cosa parece una pista de aterrizaje por eso inteligencia debe determinar primero los objetivos con un gran porcentaje de seguridad) a bombardear, tener una aproximacion de cuantas victimas colaterales tendras (gente no implicada que muere a raiz de una accion belica lo que los gringos conocen como casualties) y si es necesario que se tomen estas vidas, ademas se debe determinar el impacto que la accion tendra sobre el enemigo (los narcos tienen tanta plata que les vuelas uno se construyen dos), por que creen que la DEA no bombardea colombia desde hace años, por que el analisis de la situacion les dice que no vale la pena simplemente (bueno no soy militar ni nada por el estilo pero uno de mis hobbies es analizar batallas y guerras en particular los de la segunda guerra mundial y las de la guerra fria)

12. Sciffo

Sciffo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ene 2007
    blah blah blah, lo mismo dijeron en Colombia hace 20 agnos,
    que derechos humanos, que los campesinos, que los inocentes

y ahora por tanta contemplacion esta proximo a dividirse en dos ese pais:
    los territorios ganados por el narcotrafico ( casi la tercera parte del pais )
    y lo que queda de colombia , un pobre pueblo con ciudades urbanas que son bombardeadas todos los dias por narco-cochebombas
    jUa !~

13. Sciffo

Sciffo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ene 2007
    Abajo los carteles de droga, y los narcotraficantes, y de paso que devulevan a sus tribus a esas tres "congresistas" cocaleras

White is beautiful

14. Karin

Karin Suspendido

Registro:
    11 Feb 2007
    Bueno, que yo este en contra de lo dicho por Alan no es muy exacto, pero admito que se presta para esa interpretacion.

La unica discrepacia que tengo con lo manifestado por nuestro presidente es en el sentido de que yo pienso que la solucion a este problema no es la erradicacion de la produccion, sino la erradicacion de la demanda.

Sin embargo debido a que el punto de vista de la "erradicacion de la demanda" es inviable solo queda la otra opcion que siempre resulta la mas radical. Es por eso que manifeste "Entonces apoyemos a Alan en su desicion de "bombardear" blancos especificos del narcotrafico asuminedo los riesgos (falsos positivos)

15. HemeAqui

HemeAqui Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2007
    Bueno, pues ni modo... my apologies.

Y volviendo al tema, supongo que después de unos cuántos años de bombardeos (si se llevan a cabo) nos daremos cuenta si fue bueno o no. Pero en lo personal, no creo que termine bien.

HA

16. Sciffo

Sciffo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ene 2007
    Aunque el termino "bombardeo" es solo una expresion que da enfasis a la postura que tiene el estado peruano ante este problema, lo cierto es que
    quiza nunca nos demos cuenta si este sirvio o no, por que seguiremos "gozando" la misma paz que casi tenemos hoy en dia.

Pero si no hay "bombardeos", con toda seguridad de aqui a 5 o 10 agnos nos daremos cuenta de que fue necesario haber tomado medidas drasticas, pero entonces sera muy tarde. Entonces en este caso si veremos la diferencia.

17. HemeAqui

HemeAqui Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2007
    Al narcotráfico se le debe atacar con todo lo que se pueda pues es totalmente ilegal.

Ahora pueden existir muchas formas de atacarlo, unas más radicales que otras y sin embargo no se puede asegurar que mientras más radical sea más efectiva. Por eso digo, que sólo con el tiempo se sabrá si fue realmente efectiva. Y me reafirmo en decir que no creo que lo sea.

HA

18. Hitokyry

Hitokyry Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2007
    ya ps, kien toma en serio a Alan??

19. sinnick

sinnick Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    Es que hay que tomarlo en serio para poder exigirle cuentas!

por si acaso no soy aprista!!!

Última edición: 7 Abr 2007
  20. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    Mmm, no es la mejor forma de combatir el narcotráfico.
    Eso dice mucho de sus medidas: lo más rápido, lo más fácil, muy bien muchachos bombardeen esto y aquello porque no tenemos tiempo para pensar como politicos...
    Si estuviera de acuerdo con esa decisión, que no debería sorprenderme que bombardeen una casa porque se dedica a la pirateria solamente porque el acto es ilegal.
    El pueblo eligió un presidente, no un matagente.