que peso tiene el voto niñato ?

Publicado en 'Política' por miklas, 2 Mar 2011.

1. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009

Estuve viendo una de las tantas entrevistas politicas de siempre, Canal 9, a las 8.30 am del dia 02 de marzo 2011 con Alvarez Rodrich vs Borea por PP, Rey por el fujimorismo y Pacheco por PSN, y de pasada comentaron hacia donde va el voto joven en su mayoria ( 18 a 24 años ) y cada uno decia que para su partido por equis y equis motivo. La pregunta es abierta: que piensa cada forista, hacia donde se inclina el voto
    mas joven del electorado, tiene alguna tendencia definida o se deja llevar por los medios de comunicacion ?

2. folken86

folken86 Miembro de oro

Registro:
    5 Oct 2010
    Creo que depende del grado de instruccion tambien, yo estoy en ese rango, soy universitario y la mayoria de gente que conosco con esas mismas caracteristicas le va a PPK, claro hay excepciones...y en las universidades nacionales donde la onda politica es mas fuerte facil las tendencias van para otro lado,alguien podra informar al respecto?

3. Ghino

Ghino Miembro de honor

Registro:
    11 Nov 2009
    la población peruana es joven, si comparamos las elecciones del 2006 con las de ahora, la población electoral aumentó en 4 millones, es decir que ese crecimiento es la población joven, o sea, es una población significativa.

Siendo los jóvenes mayoritariamente no instruidos me parece que se dejan influir por los medios de comunicación y por su entorno familiar.

Última edición: 2 Mar 2011
  4. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009
    buen punto, la mayor parte del electorado joven no tiene mayor instruccion o experiencia politica, por eso las encuestas se mueren por dirigir la intencion de voto de ese sector de la poblacion electoral ! estara pagando Toledo a todas esas dizque serias encuestadoras con la plata de sus amigas, las empresas mineras?

5. Demon181

Demon181 Miembro de plata

Registro:
    2 Ago 2009
    Yo creo que los jóvenes están yendo para PPK, lo cual me parece realmente curioso. Un señor de 72 años siendo el candidato de los jóvenes. PPK definitivamente ha sabido utilizar las redes sociales para lograr esto.

6. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009
    tocas el tema de las redes sociales, interesante, pero se ha sobrevalorado su efectividad, especialmente en Latinoamerica. Si sospechamos que cada joven dispone de al menos un celular conectado a la web, tu apreciacion tendria cierta validez, pero la realidad es que no es tanto asi, la conexion juvenil a las redes sociales intuyo va mas por curiosidad sobre los temas de coyuntura, en este caso Politica. El candidato Kuczinsky sabe marketearse en un sector clave, pero su accionar esta en veremos...

7. lukdik

lukdik Miembro de plata

Registro:
    13 Set 2009
    No se porque cuando mencionaste el voto niñato pense en Bayly y su novia.......:biggrin:
    Segun creo recordar en los ultimos sondeos hasta ahora Castañeda tenia ligeramente la mayor preferencia de los que votaban por primera vez....Pero quien sabe hacia donde se inclinan los nuevos votantes esta vez, todo dependera de factores como la publicidad,el debate,etc....

8. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    mientras mas jovenes son, mas se basan en las taradoencuestas.

algo muy negativo para la democracia en este pais

A Dark Zero le gustó este mensaje.
  9. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    Bueno, la juventud no esta con el fujimorismo ni el aprismo, eso me queda claro a mi.

A Dark Zero le gustó este mensaje.
  10. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    La mayoria esta con ppk y algunos otros con Toledo, al menos eso pasa con la mayoria de mis conocidos.

11. sergio3xp

sergio3xp Miembro diamante

Registro:
    11 May 2007
    normalmente el voto joven es buscado como en su momento lo busco Alan y le hizo ganar ...

y ahora lo busca Toledo porque los jovenes no conocieron sus gobiernos y son faciles de convencer aunque luego se desencanten como ha pasado con Alan

12. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009

tienes razon, y este par de " imparciales" periodistas, las mencionan a cada rato¬¬

13. HozeLuiz

HozeLuiz Miembro de bronce

Registro:
    11 Jul 2010
    Lo que pasa es que entre los 18 y 24 no tenian conciencia de lo que pasaba en el peru estaban en el cole y no tenian preocupaciones a esto sumale la mala educacion del pais osea no saben nada de historia del peru el resultado es que votan por politicos corruptos que los engalan como hizo alan, ahora lo hace fujimori

14. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009
    eso quiere decir que un buen porcentaje de ese voto nuevo votara por lo que digan las encuestas :S , solo en eso le doy la razon a Aldo Mariategui sobre los electarados

Etiquetas: