¿Que pensas despues de tu separación?

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por catoli, 6 May 2011.





  1. catoli

    catoli Miembro de plata

    Registro:
    28 Oct 2010
    Mensajes:
    3,473
    Likes:
    2,884




    Vivir en pareja es bonito si puedes mantener el equilibrio entre estas tres cosas: el resto del mundo, amigos, trabajo, una persona amada y tu propio yo. Hoy sólo estoy pensando en encontrar la estabilidad emocional que me permita seguir buscando mi objetivo en la vida, sólo necesito enfocar bien mis sentimientos, escribir me ha supuesto el mayor escape y alivio que nada ni nadie en este momento me podía aportar. Voy quedando libre, voy colocando cada idea en su sitio, voy centrando mi energía en el trabajo, en la vuelta a una normalidad que si no es absoluta, pero si en la paz que hoy me doy cuanta que no tuve por muchos años.
    Yo con la experiencia que tengo y de no ser para nada una persona enamoradiza (o no…) pero es la ley de vida y no se cuantas personas (o ninguna…) me acompañaran pero no para vivir en pareja hasta el día que me muera, eso no me preocupa lo más minino. ya que se y no quiero más alguna personita a mi lado viviendo en pareja.
    ¿Como ves vos tu vida después de tu separación con tu amada/o?
     
    A aven le gustó este mensaje.


  2. alizzia19

    alizzia19 Miembro de bronce

    Registro:
    30 Set 2009
    Mensajes:
    1,550
    Likes:
    920
    Supongo que tenemos puntos de vistas distintos...


    Yo a mi edad, quizá tengo más ilusion de vivir en pareja, pues no lo veo de mala forma... No he sufrido ni tengo decepciones amorosas...

    Si soy estable o no... Ahora, no me veo siendo feliz y viviendo sola a los 60 años.

    Quizás con el tiempo cambie de parecer, y séa un propósito a futuro. Pero mientras quiero descubrir lo bueno o lo malo de querer compartir mi vida con alguien.

    Se casó alguna vez?
    Tiene hijos, nietos?
     
    Última edición: 6 May 2011
  3. catoli

    catoli Miembro de plata

    Registro:
    28 Oct 2010
    Mensajes:
    3,473
    Likes:
    2,884
    Dos veces tengo dos hijas de mi primer matrimonio y dos hijos de mi segundo, si ves mis fotos ahí están.
     
  4. eri jane

    eri jane Miembro de bronce

    Registro:
    8 Mar 2011
    Mensajes:
    1,915
    Likes:
    1,917
    Pues yo digo que después de una separación todo se vuelve confuso ya que al principio creemos que la persona con la que estamos es realmente la indicada, sin embargo a veces suele pasar que las relaciones se van deformando y vamos perdiendo el interés por arreglar las cosas que "ya no tienen arreglo"..
    Yo acabo de vivir una separación después de 7 años de conocerlo y convivir, 2 años de vivir juntos y un hijo. Pero los motivos fueron distintos, simplemente se perdió el respeto y dejé de amarlo, todo esto ha sido muy difícil para él pero cada que lo veo me doy cuenta de que las cosas no hubieran funcionado y que tarde o temprano hubiéramos teminado mal, por su forma de ser y por mi forma de pensar. Después de que decidimos separarnos al menos para mi las cosas se volvieron mas claras, dejé de sentir esa presión de tener que ser la "ama de casa perfecta, profesionista exitosa y la mejor madre del mundo" y comencé a preocuparme un poco más por mi, por mis sentimientos, por lo que quiero hacer con mi vida, conocí a un chico encantador que me ama como soy, que no pretende cambiarme y eso me basta... sigo al pendiente de mi hijo, de mi casa, de mi carrera, pero igual sigo teniendo la ilusión de vivir mi vida hasta envejecer al lado de un hombre que desee acompañarme. Yo si soy de esas mujeres enamoradizas que lo dan todo, una separación es difícil pero cuando las cosas van mal es lo mejor que podemos hacer, por nuestro bien y por el de nuestros hijos. Hay quienes deciden quedarse solos (que se sienten mejor) hay quienes encuentran una nueva pareja (lo cuál también es válido) y como comentas, lo importante es buscar el equilibrio, desintoxicarse de una relación y seguir adelante... quien sabe que cosas nos puedan esperar en el camino, nunca es muy tarde o muy temprano para encontrar a esa persona con las que deseemos envejecer... (o eso pienso yo)...
     
    A mamix y catoli les gustó este mensaje.
  5. triplefemur

    triplefemur Miembro de bronce

    Registro:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    1,054
    Likes:
    1,158
    Pensar después de una separación es una diversidad y sin fin de casos.

    Según tu experiencia, tras 2 matrimonios y 2 hijos en cada uno de ellos. Pues es obvio que tu percepción de la vida después de cada experiencia ha sido distinta a la anterior, pues siempre nos queda una enseñanza por mas buena o mala que haya sido esa relación.

    En mi caso, yo conviví por 3 años, y no tuve hijos. Y desde aquella ocasión cambió mi percepción de las cosas.
    Luego de mi experiencia me he vuelto un poco mas frío, sarcástico, analizo mucho a la gente, en si me he vuelto muy calculador.
    Ahora pienso seguir invirtiendo mas en mi mismo, mi familia, procuro generar una estabilidad a todo nivel para cuando llegue el momento dar el paso y establecer una relación formal, casarme y tener hijos.

    Bueno, es mi forma de pensar ahora a mis 33, quizás cuando tenga tu edad cambie mi forma de ver las cosas.

    Buen tema. Saludos :hi:
     
    A catoli le gustó este mensaje.
  6. catoli

    catoli Miembro de plata

    Registro:
    28 Oct 2010
    Mensajes:
    3,473
    Likes:
    2,884
    Todas las experiencia son validas y muy validas porque son nuestras, no hay como nosotros para saber lo que vivimos, como hemos cambiado en esa relación, lo que hemos dado, y lo que ahora queremos.
    Me gustaron las respuestas muy maduras de cada uno con su filosofía de vida y sus pensamiento, esta es la idea del Tema, que cuenten que piensan los que pasaron por una separación y los que nunca, ¿como actuarían?
     
  7. dechoclito

    dechoclito Miembro de bronce

    Registro:
    21 Ago 2009
    Mensajes:
    1,062
    Likes:
    262
    muy cierto lo que dice señora,,,,,,

    suerte en su nueva relacion,,exitos:yeah:
     
  8. aven

    aven Miembro maestro

    Registro:
    19 Dic 2010
    Mensajes:
    634
    Likes:
    169
    Despues de la separación imagino que ya no puedes considerar en tu corazón como amada, porque ya no es correspondido, como todo duele, se tiene nostalgia, pero no extraño.

    Y doy vuelta a la página, ocupo mi tiempo en cosas productivas. Trato cuando se me vengan recuerdos solo los recuerdos buenos. Y cuando se me pregunta por las ex, solo puedo hablar bien de ellas, de lo malo un caballero no habla.

    Porque porrrrrrrrrque sino funcionó los 2 tuvieron la responsabilidad. Punto final. Y con mis parejas no pregunto sobre su pasado, ni respondo sobre mi pasado sentimental, como ud mismo cito la frase de la cual me he vuelto hincha es EL PASADO ES EL TIEMPO DE LA NO SOLUCIÓN.
     
    A catoli le gustó este mensaje.
  9. kVn

    kVn Suspendido

    Registro:
    5 Abr 2010
    Mensajes:
    11,195
    Likes:
    4,265
    Despues de la separacion , inmediatamente siento un vacio ( siempre y cuando hallamos terminado la relacion de mala forma )

    Si terminaria la relacion por algo indebido que hizo la chica , me sentiria muy tranquilo por terminar algo que no debia proseguir .

    Hay varios tipos de sentimientos , para determinadas situaciones en las que se termina una relacion . asi que la respuesta es relativa.
     
  10. Mariana030

    Mariana030 Miembro maestro

    Registro:
    17 Feb 2011
    Mensajes:
    676
    Likes:
    166
    Siento un gran alivio, una paz interior inmensa que jamás sentí. Creo que es el mejor paso que di en mi vida.
    Saludos!!
     
    A Anna-san le gustó este mensaje.
  11. Cali2011

    Cali2011 Miembro nuevo

    Registro:
    9 May 2011
    Mensajes:
    1
    Likes:
    0
    La verdad despues de tu separacion por lo menos para mi nada esta claro nada tiene sentido y muchos pensaran que tendria que ver a un especialista o conversarlo con alguien cosa que no comparto pues ya lo hice y no me ayudo en nada solo seguia pensando y pensando y jamas estaba tranquilo y hasta ahora aunque intento salir con otras personas ya no es lo mismo acostumbrarse por que eso es acostumbrarse como en mi caso a alguien y luego separarse es muy duro y dificil de superar, emocionalmente eres otro ya no ves el amor como algo hermoso sino como un cuento y bueno solo queda seguir avanzando pasandola lo mejor que puedas, haciendo que tus seres queridos vean que no estas tan mal como en verdad te sientes... Gracias
     
  12. Juvenach

    Juvenach Miembro de plata

    Registro:
    6 Feb 2010
    Mensajes:
    3,406
    Likes:
    1,057
    Supongo que la frase que se dice es similar a la de la luna de miel... "AL FIN SOLOS.." ¬¬
     
  13. Killer182

    Killer182 Suspendido

    Registro:
    17 May 2009
    Mensajes:
    3,118
    Likes:
    2,121
    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=P0XbQuTHECk&feature=fvst"]A pesar de mi poca experiencia creo que la separacion del ser amado, debe ser, como pequeñas muertes, pero quizá la muerte definitiva es, cuando el amor de tu vida se va... pero eso me lleva a otra disyuntiva.. ¿ como saber si alguien es al amor de nuestra vida ? ¿ O quizá tenemos muchos amores en la vida ? ... No lo sé a penas tengo 20 años... [/ame]
    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=P0XbQuTHECk&feature=fvst"]Quizá Camilo Sesto Pueda responder mejor... [/ame]



    http://http://www.youtube.com/watch?v=P0XbQuTHECk&feature=fvst