Que pena me da!

Publicado en 'Foro Libre' por Marlop, 10 Set 2009.

1. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007

Que triste! me he dado cuenta bueno ya sabia de antemano pero ahora me doy cuenta mas que en Lima (sociedad) sigue imperando la cultura del vivo! no hay competencia sana!!! lo encuentro en mi trabajo,hasta en mi hogar, en la calle, etc! yo me pregunto porke esa mania de la gente de querer 'atrasar' a otra gente?, yo menos mal aprendi a no bajar la guardia nunca ante estas cosas! porke si no me la 'clavan' bueno espero ke esto cambie algun dia y los peruanos en si nos keramos de verdad y no deseamos mal ni envidiar con malicia a nadie, no generalizo solo una buena parte en si de la sociedad talñvez sean estas cosas ke nos hacen atrasar en el progreso para un futuro mejor?

nolo sé!!

Saludos y ya me voy a trabajar...

2. Shockey

Shockey Suspendido

Registro:
    17 Ene 2009
    Yo pensaba que si no eras "vivo" no podìas ser exitoso...bueno, eso me dicen mis tìos, los futbolistas en la tv, y los filòsofos de las calle o.o

3. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    es que vivimos en un sistema capitalista donde el dinero, la competencia de ser el mejor, entre otras cosas superficiales son prioridades de algunas personas, pero eso no significa que todos seamos asi. :chau:

:):):)

4. 29años

29años Suspendido

Registro:
    9 Set 2009
    Sistema que hace del tener mas casi casi un SER mas.
    Pero no todos pensamos asi.
    Bien dicho.

5. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Estoy de acuerdo contigo Marlop. Pero te diré. El ser "vivo" en sí no es malo: lo malo es el mal uso que se da de esta viveza y solamente se usa para aprovecharse y engañar a otros. El peruano tiene la característica de ser ingenioso, creativo y eso es muy bueno, y se suele dar por su carácter ocurrente que tiene. Yo en particular, admiro ese carácter ingenioso que tenemos los peruanos, pero estoy en contra de la llamada "viveza criolla" (aprovecharse de los que llaman "cholitos", agarrar de "lornas" al que no es chistoso y pícaro como los otros, mirar de pies a cabeza al que no tiene ropa de marca por así decirlo, mirar el mínimo defecto que puede tener cada uno para hacerle la vida imposible a ese pobre infeliz, y sobre todo, intimidar de por vida al que "no mete puñete" o no sabe o no quiere "mechar" simplemente, etc.) Yo me opongo a todo lo último que he citado en el paréntesis.

Última edición: 10 Set 2009
  6. JorgeMa

JorgeMa Miembro de bronce

Registro:
    8 Jun 2009
    La vida es competencia en donde el mas "vivo" sobrevive.
    Donde todo vale, el menos "vivo" siempre fracasará.
    -------

Que te puedo decir, siempre fué así y no te sientas mal por tener como principios la justicia, eso no te hace menos vivo solo sigues el lado correcto para afrontar y superarte.

7. ceryel

ceryel Moderador Global

Registro:
    15 Abr 2009
    Hay que tomar las oportunidades a la primero aunque aveces tenemos que piasar a la gente es triste pero si uno no es vivo simplemente pierde

8. Cr1stian

Cr1stian Miembro de bronce

Registro:
    3 Oct 2007
    Clasico de los oportunistas...
    Supongo que no querras compartir tu experiencia. Pero hacia es la competencia desleal muchas veces

9. xeros

xeros Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2008
    entonces se el mas vivo de todos, es la ley natural si no pues seras un simple mediocre

10. Raikoudark

Raikoudark Miembro maestro

Registro:
    24 Ene 2009
    Puede ser, como dicen el ser vivo hay diversar formas de serlo, pero no todas siempre para algo malo :yeah:

11. Hectorin81

Hectorin81 Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2009

Sera por el sistema en el que vivimos, pero que entendemos por ser vivos??
    si hay una oportunidad (x ejemplo laboral)y dos la luchan, el primero que se adelanta (buscando información acerca de la empresa a laboral) y gana es ser vivo??.

Tampoco caigamos en eso de la sana competencia es no hacer nada si ni rival tampoco lo hace....

Debes adelantarte en todo (claro que sin malas intenciones, como hacer trampas, fraudes, etc).