¿qué pasó con las escuelas de mecanografía?

Publicado en 'Foro Libre' por Frolu, 12 Nov 2010.

1. Frolu

Frolu Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2009

Yo aprendí a escribir muy bien (usando todos los dedos) en un curso de mecanografía, en esas máquinas antiguas. Me he percatado que la mayoría escribe con un dos o tres dedos, por eso es que a veces les da flojera poner tilde porque no saben hacerlo rápido... ustedes qué opinan, este curso debería ser básico no? lo digo porque no he visto que en las academias de computación impartan este curso en la formación técnica.

2. Seb

Seb Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    Hace muchos años, en una galaxia muy lejana, tuve en el colegio que tomar clases de mecanografía: me dedicaba más a perder el tiempo durante clase que a tipear. Años después, trabajando, solía tipear con dos o tres dedos, como comentas. Una amiga me comentó sobre el software "Mavis Beacon Typing", lo compré; tiene algunos juegos simples y te enseña a como colocar los dedos, ahora tipeo con todos los dedos y bastante rápido (aunque las tildes las tengo que poner usando código ASCII, por el tipo de teclado que uso).

Última edición: 12 Nov 2010
  3. tutorg

tutorg Miembro nuevo

Registro:
    12 Nov 2010
    con los avances actuales , varias cosas ya pasaron a la historia

4. Ghino

Ghino Miembro de honor

Registro:
    11 Nov 2009
    pronto ya no usaras dedos, simplemente le dictas a la computadora y se escriben tus palabras.

Eso ya hay pero no se como se llama.

Bienvenido al presente

A El Facha y terricita les gustó este mensaje.
  5. SilentSwordsman

SilentSwordsman Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2009
    También me llegaron a enseñar algo de mecanografía en el cole pero actualmente de que sirve. Con los pocos dedos que uso son suficiente en el teclado de la pc, en cambio si escribiera de esta forma en una maquina de escribir me demoraría demasiado.

6. Txus

Txus Suspendido

Registro:
    22 Ago 2009
    Ufff... hace años estudie mecanografia creo q tenia 10 ... mi mama tenia razón me servio de mucho estudiar...

7. fabrizo1

fabrizo1 Suspendido

Registro:
    15 Set 2008
    yo tecleo sin mirar las teclas...

tipeo casi al mismo ritmo que me dictan....

y no estuve esa webaaa

8. Gema77

Gema77 Suspendido

Registro:
    20 Feb 2010
    Ahora a los que tipean no se les llama digitadores?

9. RyuzakixD

RyuzakixD Miembro de oro

Registro:
    15 Jul 2010
    de tanto vicio ya no necesito si cuando juego amanecidas ya me aprendi todo el teclado y escribo aunque las luces esten apagadas,pero hay un cd que se llama tutor de mecanografia,recuerdo que mi tia lo usaba para aprender a escribir rapido.

10. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    ¿Se habrán vuelto institutos de informática? :paz:

11. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    hahaha ala
    eso solo lo tuve en el colegio en el 97
    como pasa el tiempo

12. El Facha

El Facha Suspendido

Registro:
    23 Set 2010
    Mecanografia? Eso no solo estudiaban las secretarias?

He visto que hay programas y juegos en linea que fomentan escribir mas rapido.

13. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    ¿Eso no era Taquigrafía? :paz:

14. Frolu

Frolu Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2009
    que aprendas a escribir rápido usando todos los dedos (hasta el meñique) pues al menos te habrás esmerado un poquito, no es tan fácil hacer eso, yo escribo muy rápido,con tildes, signos de puntuación y demás sin siquiera ver el teclado jeje.

No digo q no se pueda aprender sin ir a un curso o algo así, sólo que los q hemos ido a ese tipo de clases se nos hace más fácil teclear.

Por lo de escribir hablando pues... mira si vas a hacer un trabajo eso no te va a funcionar por más perfección que agarre ese programa, por las faltas ortográficas sobre todo y los signos de puntuación y siempre cometerá errores en algunas palabras. Para corregir eso se te va a hacer más tedioso que escribir -.- al menos que escribas bien lento.

Última edición: 12 Nov 2010