Que paso con la gripe AH1N1?

Publicado en 'Salud' por LkaworuL, 11 Set 2009.

1. LkaworuL

LkaworuL Miembro de bronce

Registro:
    20 Ago 2009

La verdad hace mucho que no escucho nada acerca de este tan temido virus alguien me puede responder si seguimos en pandemia o no? porque de un dia para otro se dejo de hablar del mortal virus, incluso muchos ya se han olvidado del virus, o puede que las muertes sigan dandose en otros paises,escuche hace un tiempo tambien que iba a haber una segunda oleada de la gripe alguien me podria dar mas informacion? ^^

2. Joaosluk

Joaosluk Miembro de bronce

Registro:
    22 Ago 2009
    Sera, porq, la influenza no era otra cosa q publicidad para vender tamiflu?

3. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Este es el efecto que causa la prensa, más desinformado que informando, o exagerando el grado de una noticia. Claro que la enfermedad sigue extendíendose aunque a un grado menor, lo que pasa es que la prensa ha dejado de documentar las muertes diarias, pero estas siguen dándose, además, parece que la gente ya se enteró que gracias al Tamiflú el virus no puede matarte asi que hay menos alarma y más tranquildad, a diferencia de los primeros días, que todos pensaban que era una suerte de viruela o peste negra.

4. Aldo311

Aldo311 Suspendido

Registro:
    1 Jun 2009
    si ya no hay tantas muertes por esa vaina mejor ps.....

5. AK_47

AK_47 Suspendido

Registro:
    9 Set 2009
    esa enfermedad tenia demasiado HYPE al final no cumplio con las espectativas del publico,pense millones de muertes en el mundo pero no paso nada.

6. Tom_Sawyer

Tom_Sawyer Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    probablemente como era noticia del momento, toda la prensa se centro en eso, y se sabía esa información por tele, radio, periódicos, pero la prensa no mantiene un mismo tema por mucho tiempo, probablemento porque no "vende" así que por tanto lo consideran como que ya pasó la noticia, sin embargo ya se ha controlado al virus, aunque siguen habiendo muertes, información en la OPS:
    http://new.paho.org/hq/index.php?option=com_content&task=view&id=1753&Itemid=1167

7. el5toteletubbie

el5toteletubbie Miembro de bronce

Registro:
    20 Jun 2009
    Es cierto como afirman alli arriba, el virus esta, pero afectando en menor medida, es decir las prevenciones tomadas trajeron resultados positivos, y segun tengo entendido en Cuzco se esperaba lo mismo.

8. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    el virus aun persiste en muchos lugares,
    recuerda que siempre hay personas confiadas..

9. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009
    y yo pensaba q era cortina de humo, para q el pueblo no cometa suicidio en masa, como en otros paises, por la crisis mundial =/ ...alucinante...pero bien, cosas q pasan, y ahora estan usando a las lesbianas, en el santa monica para hacernos olvidar de la guerra q hay en la selva y el rebrote terrorista en las carreteras X_x

--- la gripe ..era solo eso ...gripe ps, solo q los q usaron siempre medicina quimica para tratarse, el virus se hizo mas fuerte ante los quimicos, y necesitaban medicinas mas fuertes...

10. Rodrigo17

Rodrigo17 Miembro de oro

Registro:
    12 May 2009
    Esa supuesta enfermedad nunca existio,fue utilizado por USA para afrontar la crisis.

11. LkaworuL

LkaworuL Miembro de bronce

Registro:
    20 Ago 2009
    Algo asi tmb escuche y que utilizavan los casos de muertes que tengan relacion con enfermedades respiratorias para decir que eran la gripe

12. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Yo tampoco escucho nada nuevo. Para mí que no era tan terrible como se pensó. Pienso sinceramente que hay otros males peores en nuestro país, sobre todo la pneumonía en Puno. Eso trajo más consecuencias nefastas y mereció mucho más atención...

13. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    si tienes el tiempo de chekear otros caneles internacionales te daras cuenta que aun sigue vigente este viruas, ayer en un dominical de CNN sostuvieron que en Paris esta prohibido ahora saludar con beso y doble beso a las amix y patas, asi que no e sun juego.

En Peru sigue estando presente, lo que pasa es que ahora estamos en la pagina de Eva Bracamonte y eso ocupa todos los titulares.

14. alternativo

alternativo Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    no lo creo si debio haber existido pero a la falta de desarorganizacion de los gobiernos de todos los mundos nunca se creyoo que fuera verdad

15. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    No creo. De hecho que si existió, pero que la magnificaron a tal punto de que pareciese una epidemia apocalíptica.
    Con decirte que las sifras revelaban que moría mas gente por un resfriado común que se complicaba que por esta enfermedad en cuestión.

16. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Acá no nos afectó mucho, casi nada, porque estamos más protegidos y nuestras defensas son mayores.

No me pienso vacunar.

17. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Yo tengo un pequeño primo de 10 años que contrajo el virus, solo estuvo unos días con fiebre moderada en cama, gracias a los medicamentos la influenza no paso de eso, al final resultó que ciertamente solo se necesitaba la medicación adecuada para que esta pandemia sea controlado casi sin percances, eso esi, pobre de la gente que no pudo pagar los medicamentos.

18. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Las vacunas que van a venir (que son pocas) deben ser distribuidas entre niños y ancianos, y toda gente que se encuentre vulnerable. Eso ya se propuso, lo leí en el periódico.

19. petermendez

petermendez Miembro de bronce

Registro:
    28 Set 2008
    he estado en un viaje en el cual pude ver cerca de 80 contagiados de gripe A1h1 y lo digo por que se hicieron los respectivos examenes no en el peru si no en mexico( peruanos, y no todos enfermos a la vez si no en diferentes etapas) y realmente era como una gripe normal, de alli me convenci de que todo esto era una propaganda para beneficiar a las grandes compañias fabricantes de tamiflu. Es mas la gente que yo vi enferma de gripe a1h1 no se curo con tamiflu solo con paracetamol y unos antipireticos ...es decir se trato como una gripe normal. Es obvio que muere gente con esta gripe pero los que se encuentran con otras enfermedades graves ( diabetes, asma, obesidad morbida...etc).. luego de esta experiencia que yo vivi, no es que me lo hayan contado me di cuenta d todo el negocio que hay en esto...ahora el gobierno invertira millones de dolares en la vacuna ....negocio redondo.... es mas hay gente que se contagia y no presenta los sintomas fuertes si no sintomas leves....ahora si estas contagiado de a1h1 nunca lo sabras en el peru por que para que te den los resultados es mas complicado.....

20. Filthy AnimAL

Filthy AnimAL Suspendido

Registro:
    24 Abr 2009
    Pues por aqui en México ya hasta estan vendiendo de forma ilegal las vacunas por internet, aprovechando que muchos todavia creen que es un virus mortal, y en una clinica hasta se les hecharon a perder varias dosis porque no las refrigeraron bien.

Por cierto después de padecer la enfermedad se crea inmunidad al virus.