¿Qué pasó con Guillermo Giacosa?

Publicado en 'TV y Espectáculos' por Athena, 20 Abr 2008.

1. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007

Anteayer lei en el diario la primera una entrevista con Guillermo Giacosa en el que da cuenta de la cancelación de su programa en el Canal 7 supuestamente por falta de presupuesto aunque él mismo se pregunta si no hay presupuesto como es que hay más asesores en dicho canal se acabó el pluralismo en Canal 7 los que piensan distinto sobran en el canal del Estado el sistema neoliberal tiene el monopolio del verbo ha anclado un sistema de ideas que aparentemente es muy lógico pero que nos lleva al desastre total y ese sistema no permite que otros tengan la posibilidad de expresarse ni opinar y eso es neofascismo no neoliberalismo.

2. GiulioRudolph

GiulioRudolph Miembro de oro

Registro:
    29 Ene 2008
    Lo botaron porque un cantante homosexual peruano que reside en España desde hace años llamado Richard Villalón (o Billalón) "amenazó" con envenar a Alan García -claro que todo era una broma- y el sociólogo e historiador Nelson Manrique hizo críticas al actual gobierno. 'Pa remate, el actual Pdte. del Directorio de IRTP (Radio Nacional+TNP) se llama Carlos Manrique y es otro apristón.

3. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    A inicios del gobierno aprista censuraron a Karina Borrero, ahora están despidiendo hasta a madres de familia en gestación Guillermo Giacosa no es el único caso.

4. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    La semana pasada lo entrevistaron en Caretas, entre otras cosas dijo dos que llamaron mi atención:
    1) "El gerente me llamó y me dijo, mira no te vamos a despedir pero tu programa no va más por falta de presupuesto"(!!??)
    2) "Querian que cante la marsellesa en coro pero desgraciadamente yo solo me se la original"(!!!!????)

5. soulfly

soulfly Miembro de bronce

Registro:
    31 Jul 2007
    También me acabo de enterar que han cancelado "TV Rock" el programa de Cucho Peñaloza el único programa nacional en señal abierta dedicado exclusivamente al rock y al punk pop.

:ptm::ptm::ptm::ptm:

6. GiulioRudolph

Registro:
    29 Ene 2008
    ¡Qué maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal!

7. dariox182

dariox182 Miembro frecuente

Registro:
    24 Ene 2008
    me considero un fanatico de su programa, cuando lo pasaban en TNP, es un buen entrevistador y una persona que sabe transmitir bien sus pensamientos y con una gran experiencia...
    Cuando lo entrevistaron en "Prensa libre" el dio a entender que fue por sus ideas que lo botaron ,eso de falta de presupuesto es una estupidez, sin ninguna duda.
    Ademas en esa entrevista el dijo que no salieron al aire 2 programas, uno el de un cantante que hizo una broma de su anillo medieval, que decia que era para mata a Alan Garcia y la otra porque uno de sus entrevistados n ose veia conforme con el gobierno, lamentable en verda esto, TNP pierde a uno de sus mejores conductores....

Libertad de pensamiento bufalos apristas!!!

_____

no sabia eso de Tv Rock, que pasa con tnp!!

8. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    Como bien dice Guillermo en su columna aunque ya otros lo habían dicho antes el canal 7 está pasando de ser instrumento del Estado a ser un instrumento del gobierno aprista.

9. remrock3870

remrock3870 Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2008
    Giacosa siempre fue y es un gran comunicador...desde las epocas de informalisimo(si la memoria no me falla) y lamnetablemente rtp siempre sera el instrumento del gobierno de turno...

aparte lastima por lo de TV rock aunk ultimamente ya no lo veia por el horario, existe un programa de rock en señal abierta? y k sea realizado en perú ? creo k no..."...peruanisemos la patria dicen , si nunca te oyeron cantar..."

10. soulfly

soulfly Miembro de bronce

Registro:
    31 Jul 2007
    Los búfalos apristas y sus acólitos que son coqueros, ineptos, borrachos, fracasados, mermeleros y sobones deben estar felices con la salida de Giacosa aunque quieran demostrar lo contrario.

11. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    Tres x cuatro cortitas a : Guillermo Giacosa

Guillermo Giacosa asegura que el canal del Estado canceló su programa Mapamundi porque simplemente en esa televisora "silencian a los que no piensan como ellos".

1¿Por qué TV Perú canceló su programa Mapamundi?
    Me dijeron que por falta de dinero. Eso es un acto de persecución ideológica. Soy una persona 'antisistema' y ahí no permiten eso.

2¿Si siempre fue 'antisistema', por qué recién incomoda en el 7?
    Hubo un cambio de autoridades y creo que vinieron para hacer los cambios necesarios. Uno era silenciar a las personas que no piensan como ellos.

3¿Le dijeron que no toque temas que molestaran al gobierno?
    No. Pero en el canal, cuando había un programa que no les gustaba, curiosamente se presentaban fallas técnicas. Eso pasó un par de veces con mi programa. La cosa era asolapada.

4¿Cuándo le anunciaron que Mapamundi no iba más?El 31 de marzo me dijeron que a partir de abril no iba más. Un día antes.

5¿Conversó con el presidente del directorio sobre lo sucedido?
    Al señor Manrique (Carlos Manrique Negrón, presidente del directorio de TV Perú) no lo conozco. Lo que sí he visto son muchas caras nuevas, 'asesores'. Entonces yo digo: ¿cómo hay plata para tantos asesores y no hay plata para un programa barato? Creo que la idea es transformar el Canal 7 en un canal privado. Eso se dice, pero no sé si es verdad.

6Usted dijo que el canal 7 ya no es del Estado, sino del Gobierno...
    Esa es la idea que me resulta repugnante. Fujimori, como tenía la prensa arreglada, no le importaba el canal. Entonces, uno trabajaba con libertad. En la época de Paniagua y de Toledo nadie se metió. Ahora, de golpe, lo transforman en el canal del gobierno e interrumpen la programación a cada rato.

7¿Está decepcionado del canal 7?
    Hasta hace poco era una alternativa diferente. Ahora va a ser un desastre. Apunta al monopolio de las palabras y de las ideas. Ellos quieren que todos canten a coro.

8¿Ha dejado programas grabados aún sin transmitir?
    Queda solo un programa grabado. En realidad, me estaban acorralando. Primero salía todos los días, luego dos veces por semana, luego una sola vez por una hora, después por media hora.

9¿Tocará la puerta de otro canal?
    Nunca he presentado un proyecto a ningún canal. Si me llaman, voy, pero no creo que me llamen. Además, hoy todo es tan monocorde en la TV abierta. Todos dicen lo mismo. Pasas de la 'Chichi' (Valenzuela) a Rosa María (Palacios) y exactamente es el mismo discurso. No hay nada más empobrecedor intelectualmente que un discurso que se repite. Que nos dejen hablar a los que pensamos cosas distintas.

10¿Pero no cree que algún canal lo convoque?
    Yo no soy muy convocable. Un 'broadcaster' una vez me dijo que yo era muy bueno, pero que era poco comercial. Y, digamos que para estar en señal abierta también tienes que tener cierta vocación por el escándalo, y yo no la tengo. Por ejemplo, Jaime Bayly, que es brillante, se ha prendido de Laura Bozzo para hacer 'rating'. Pero yo pregunto: ¿no es más interesante analizar por qué la gente va a humillarse a ese programa? Pero, claro, lo atractivo es hablar de Laura.

11¿Cuántos años trabajó en el canal del Estado?
    Ingresé en el 89. He estado 20 años en ese canal, con ciertos intervalos. Me he ido varias veces. Pero con Mapamundi tuve ocho años continuos.

12¿Volvería al canal 7?
    Si puedo trabajar con libertad, con derecho a supervisar que no haya fallas técnicas, volvería. No salgo ni con odio ni con rabia, pero me hubieran dicho que busque financiamiento y lo hacía. También me podían haber dicho que siga, aunque no me iban a pagar (risas). Es broma, no hubiera trabajado gratis. Es una barbaridad regalar tu trabajo.

http://www.peru21.com/p21impreso/Html/2008-04-06/imp2escenarios0876195.html

12. GiulioRudolph

Registro:
    29 Ene 2008
    M..... o sea Alan "Papapán" García salió más neoliberal y fascistón que Fujimori. 'Ta que eso se le ve en los gestos y la mímica corporal -valga la redundancia-. Ojalá algún día regrese Eduardo Bruce Montes de Oca (hermano de "Techito"). Nunca salió a favor de Toledo, si había que criticar algo, se criticaba. Se están yendo algunos de los programas más cultos y a la vez amenos de la señal abierta.

13. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
  14. anthony_g4i

anthony_g4i Miembro de plata

Registro:
    23 May 2008
    Una pena, primero TV Rock y ahora esto. Donde esta la filosofia de programacion cultural y libertad de expresión de que tanto habla Canal 7?

15. Jose_Peru

Jose_Peru Miembro de bronce

Registro:
    5 Nov 2007
    Q pena q una voz independiente e inteligente deje la señal de la televsión de todos los peruanos y de no del gobierno de turno... no como en otros paises q la televisión pública es eso y no la televisora del gobierno... yo conoci personalmente a Guillermo Giacosa y me parecio una persona honesta en sus opiniones

16. SKYaTo

SKYaTo Miembro maestro

Registro:
    18 Ago 2007
    Bueno en el gobierno de Toledo no sucedian muchas de estas cosas... si ese tio lo que mas le sobraban eran criticas jajaja

17. anthony_g4i

anthony_g4i Miembro de plata

Registro:
    23 May 2008
    Si se dan cuenta al pobre de Toledo les daban duro de todos lados, y eso que muchas veces no lo merecia y ahora con Alan nadie se atreve a criticarlo, y si hay personas que lo hacen el gobierno disimuladamente le da una PATADA sin que nadie se entere.

Al pobre Toledo hasta quieren meterlo en juicio como en Fujimori, osea estamos en el pais que cada ex-presidente tiene que ir a juicio despues de su mandato, tal vez Toledo no haya hecho muchas cosas, pero las pocas que hizo las hizo bien, sobre todo en el ambito economico (por algo es economista), si no fuera por Toledo ahora el peru no tendria el crecimiento economico y las inversiones que tiene. Alan no ha hecho nada, solamente a cosechado (o ha mandado a cosechar, ya que el no se ensucia) todo lo que sembro Toledo en 5 años. Hasta ahora Alan ha decepcionado como presidente.

18. Gabo

Gabo Miembro de plata

Registro:
    30 Abr 2008
    Una pena despues de leer la entrevista que le hizo Peru21, nose, pero encuentro tanta similitud entre Garcia y Chavez!!....:cafe:

19. GiulioRudolph

Registro:
    29 Ene 2008
    Sí es así. A Toledo no le molestaba que lo critiquen hasta en el canal del Estado, hasta se sonrió una vez que mencionó esto en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

20. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    Video1:
    [ame="http://es.youtube.com/watch?v=C1OuLMfMCM0"]YouTube - Entrevista Guillermo Giacosa ::: Prensa Libre 2008-04-17 [1][/ame]
    Video2:
    [ame="http://es.youtube.com/watch?v=L2WrcPYNenE&feature=related"]YouTube - Entrevista Guillermo Giacosa ::: Prensa Libre 2008-04-17 [2][/ame]