¿Qué pasó con el fichaje de Merino?

Publicado en 'Fútbol' por pepelizo, 21 Jul 2010.

1. pepelizo

pepelizo Miembro diamante

Registro:
    21 Oct 2009

Cuando la prensa italiana ya daba por hecho el fichaje del futbolista nacional Roberto Merino Ramírez al Bari de la Serie A, finalmente la negociación se entrampó por un problema judicial ligado a los problemas económicos del Salernitana y por el momento parece que permanecerá en Salerno a jugar la Liga Pro (Serie C).

Al finalizar la temporada 2009-10 y consumarse el descenso de la Salernitana, de inmediato se habló del interés de clubes como el Bari, Al Ahli, Parma, Udinese.

Finalmente fue el Bari quien se adelantó a todos en la negociación y ofreció un monto nada despreciable para ficharlo. Cuando estaba todo acordado y cerrado para que Merino se incorpore a su nuevo equipo y firme su contrato, una traba judicial, debido a las deudas del club Salernitana bloquearon todo tipo de negociación que se haga con el club granate.

En estos día el club logró solucionar el impase judicial y presentó a su nuevo entrenador Roberto Breda y de inmediato citó a los jugadores del equipo para dar inicio a la pretemporada, un total de 26 jugadores, entre ellos el 'Maradona de los Andes'.

Aunque sería un lujo para el club, tener en sus filas a un jugador de la talla de Merino jugando en la tercera división, y están a la espera de que nuevos equipos presenten ofertas por el peruano, antes del cierre del mercado de pases en Europa, señala el portal Salerno Notizie.

Ovacion

2. cesarsc

cesarsc Suspendido

Registro:
    6 Jun 2010
    Este tal Merino es un PAQUETE con letras mayusculas.

3. GEORGE

GEORGE Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2010
    Este Merino yo no lo conosco , yo pienso es otra cosa.. hace poco , los dirigentes deportivos della Serie A, ha incorporado una nueva ley sobre los extranjeron no europoes...
    LA nuevo norma dice, ke cada ekipo puedo comprar solo UN "no europeo" ke viene de otra LIGA.. y pienso yo, el bari, no habra kerido arriesgar y piensa a otro jugador
    Esta nueva norma agarro de sorpresa ha varios ekipos, cambiando drasticamente la estrategias de compra .. varios ekipos han abandonado tratos casi cerrados por jugadores NO EUROPEOS, por esta nueva norma...

Última edición: 21 Jul 2010
  4. ubarca10

ubarca10 Miembro de plata

Registro:
    6 May 2010
    Si esa nueva norma es cierta(ojala porque ya casi no salen buenos jugadores italianos), entonces el Inter se va a quedar casi sin equipo XD

5. GEORGE

GEORGE Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2010
    es cierta es cierta, salio hace casi un mes.. ha sido aporvada, y esta rigiendo en el Calcio Italiano... asi dan mas oportunidad a los futbolistas jovenes italianos..
    pero esta ley no limita el numero de jugadores en campo, solo limita el numero de jugadores ke puede comprar, en el caso del Inter, no sucede nada, esos jugadores ya han sido registrados en el Calcio Italiano...
    les pongo un ejemplo de esta nueva norma... supongamos ke La Roma kiera comprar un futbolista no europeo ke juega enla liga espanola
    La roma podrfa comprar solo este futbolista no europeo, si kiere comprar otro futbolista no europeo, este deve ser un jugador, o ke continue a jugar en calcio Italiano o ke ya haya passado
    esto es el caso de la juventus.. ke antes ke salga esta nueva norma keria comprar Dzeko y Krazic, ahora con esta nueva norma, dovra renunciar a uno...
    Inter kiere Forlan, ahi no habra ningun tipo de problema, porque Forlan tienen passaporte europeo, ahora no me acuerdo de ke pais, pero tiene doble nacionalidad..

6. ubarca10

ubarca10 Miembro de plata

Registro:
    6 May 2010
    entiendo, entonces los efectos de esta norma se veran mas en el futuro a largo plazo y no tanto al corto plazo. Alguna medida tenian que tomar ya que es inaudito que el campeon de Italia no tenga ni un solo italiano en el campo, no es de sorprender que su seleccion haya sido eliminada facilmente en Sudafrica

7. GEORGE

GEORGE Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2010
    exacto, ha sido para dar mas oportunidad a furbolistas italianos... u nejemplo es el inter ke sobre sus 31 jugadores.. solo 5 eran italianos, de esos 5 italianos . solo 2 tenian continuidad... Balotelli e Materazzi

8. Apologista

Apologista Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Entonces lo de Merino no pasa nada, yo queria que jugara en la Serie A, aunque tb me hubiera gustado que juegue en el Alianza Lima ya que el es Hincha de Alianza y quiere jugar para Alianza.

----- mensaje añadido, 21-jul-2010 a las 22:01 -----

Pero Merino no viene esta temporada de Otra Liga, si no viene de la Misma Liga pero de la Serie B, esa ley no tiene nada que ver con lo de Merino.

9. GEORGE

GEORGE Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2010
    ah!, esta cosa no la sabia, pero consultando con un amigo, segun el, por mas ke venga della Serie B, no es conciderado inscritto en la serie de mayores italiana, por quanto es como si vniera de otra liga... , porque tiene ke ser inscritto en la Serie A, como nuevo jugador...
    pero no esta seguro, he visto varios compatriotas ke estan en italia, tal vez ellos me puedan corregir o dar la razon.... pero segun yo es como dice este amigo....

10. GEORGE

GEORGE Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2010

confirmado es asi como lo habia escritto , por mas ke venga de la serie b de la liga italiana, el sera siempre un nuevo jugador en la serie a, por quanto sera como si viniera de otra liga...

11. Apologista

Registro:
    4 May 2010

Bueno segun lo que eh investigado no es asi, La misma asociacion es la que hace los campeonatos y no tiene nada que ver que venga de la seria B, es la misma Liga, eso no tiene nada que ver, ademas merino tiene el carnet comunitario Peru - España, asi que debe de haber otros motivos, pero aun asi hermano, Merino tiene que tar en Peru si o si.

12. mauri77

mauri77 Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2008
    exacto, el apologista tiene razón, merino tiene pasaporte comunitario, asi que no desinformes George...

Seria bacam verlo en la Seria A, total es peruano, pero una pregunta, creen que si fuera tan bueno como la prensa se los vende( y que la mayoria cree), hubiera jugado casi toda su carrera en clubes de 2da y 3ra ??...la dejo picando

13. Rodrigo17

Rodrigo17 Miembro de oro

Registro:
    12 May 2009
    una pena,no lo he visto jugar pero dicen que era un jugador para explotarlo.
    quizas quede como un jugador frustrado como muchos que eran "buenos" pero terminaron en nada.

Última edición: 22 Jul 2010
  14. GEORGE

GEORGE Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2010
    nono, yo no NUNCA he dicho ke Merino no tiene passaporte comunitario, eres tu ke debes leer bien antes de hacer tus intervnetos... yo he solo comentado la nueva norma del CALCIO ITALIANO, es mas dije ke este Merino ni sikiera lo conosco, nunca lo he visto jugar, no se kien es... yo solo puse otra ipotesi a la negativa del fichaje... pero bueno, si Merino tiene passaporte Comunitario,l ahora no hay ningun problema...

y para Apoligista.... bueno yo he conversado con algunos amigos de esta cosa, hemos investigado un po de internet, y hemos llegado a esta conclusion... pero bueno, visto ke Merino tiene passaporte comunitario, esta passa a segundo plano.. como es el caso de Forlan....

Última edición: 23 Jul 2010
  15. jhon2122

jhon2122 Miembro nuevo

Registro:
    3 Jul 2010
    muy buena informacion por parte de todos .. bueno para compartir un poco de lo q se con ustedes merino se nego a jugar en la tercera de italia y abandono la concentracion de la salernitana pero en buenos terminos no?? no vaya a pensar q se escapo jajajj pero bueno le estan buscando un equipo ya sea en la serie B o serie A pasiencia porque el dijo q su objetivo es jugar en la seleccion y cree q si juega en tercera no le daran esa oportunidad y lo ultimo q se q su representante es su hermano hector merino y q dicen q estan esperando una llamada de un club prestigioso bueno a esperar saludos a todos y esperemos q merino llegue a un buen equipo y sea el 10 de la seleccion

16. lito11

lito11 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2010
    recuerdo que en el año 1999 merino rechazaba jugar para Peru pues el queria jugar por españa, el estaba en el mallorca...merino es un jugador gambeteador , pero es muy tragabola..es muy individualista y su buen juego no es constante...a el le sale el buen futbol por chispazo y un jugador asi nunca va a brillar.....le dicen maradona pero nunca gano nada y siempre fue un jugador flojo!!!...

17. williamguz6

williamguz6 Miembro de plata

Registro:
    7 Jul 2009
    en junio del año pasado lei en un periodico q decian q el manchester citi lo queria, merino se merece jugar en un buen equipo, tambien se especulo q iria al sao paulo, hasta dijeron q el aurich lo keria, pero como sirempre todas las especulaciones quedan en nada.

18. Apologista

Registro:
    4 May 2010
    Hola de donde sacaste esa informacion, deverdad que a mi me gustaria mucho que Merino juegue por la Seleccion, siempre todos los dias veo en la internet sobre el fichaje de Merino pero no encuentro, por eso te pido hermano que toda la informacion que hay de merino en que pagina lo sacas, Gracias Bendiciones+

----- mensaje añadido, 23-jul-2010 a las 21:01 -----

19. jhon2122

jhon2122 Miembro nuevo

Registro:
    3 Jul 2010
    bueno amigos abri un blog sobre merino si quieren discutir , compartir noticias sobre el unanseee ¡¡¡¡ espero se unan

robertomer1n0 hazblog com

nuevamente saludoss

----- mensaje añadido, 26-jul-2010 a las 02:23 -----

como no me dejan poner enlaces en los espacios pongan punto :P chauuu

20. lito11

lito11 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2010
    ¬¬ no pierdo el tiempo con merino