Que paso con America Producciones e Iguana Producciones??

Publicado en 'TV y Espectáculos' por che guevara, 2 Ene 2011.

1. che guevara

che guevara Miembro maestro

Registro:
    19 Jul 2009

Pues eso en mi ninhes veia las series/telenovelas de dichas casas productoras y bueno por ejemplo Iguana era como el lugar donde salian los futuros actores y les daban oportunidad de actuar en series dirigidas por el gran lucho llosa y que siempre las pasaban por el canal 2 (malicia,obsecion,la noche , etc) de ahi salieron Diego Bertie, Cristian Meier , Renato Rossini y no lo que es ahora.. que a cualquier cosa le llaman actor.

Otro punto es lo que paso con America Producciones que si bien no comparto lo que hiso Crousillat con Fujimori no puedo negar que las producciones que hacia era para sacarse el sombrero con estudios de novelas valorizado en 8 millones de dolares y una gran inversion salieron grandes telenovelas como Leonela,Isabella(boom en espanha) o Pobre Diabla la cual ayudo a que Angie Cepeda diera el salto a Espanha. Fue tal el boom de America Producciones que se jalaban actores de Mexico para que actuen aqui y estabamos a la par de Mexico o Brasil y superabamos largamente a Colombia. Ahora veo por internet las dichosas "series" peruanas y pues son para llorar porque pasamos de exportar novelas a 40 paises incluyendo paises europeos como Grecia o Rumania a emitir localmente miniseries sobre actualidad nacional que encima se nota que son baratisimas y no se invierte como se deberia.. que le paso a las producciones peruanas...??:errr:

----- mensaje añadido, 02-ene-2011 a las 18:45 -----

Un ejemplo es este.. Luz Maria produccion de 1998 por America

contra una de las miniseries de ahora en el 4 como por ejemplo nectar

Última edición: 2 Ene 2011
    A Monica2012, G. Luis, fsiccha y otras 4 personas les gustó este mensaje.

2. sagitario70

sagitario70 Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2010

mmm pues América Producciones era una productora creada por las crousillat hermanas de los antiguos dueños, al salir ellos la productora se disolvió pues. Pero las crousillat firmaron con panamericana para pasar sus telenovelas leonela, pobre diabla, luz maría, milagros, etc. Respecto a Iguana desde hace tiempo ya no funciona, su local ubicado en miraflores lo ví hasta el 2007 de ahí creo que cerró porque no hay cartel ni nada

3. che guevara

Registro:
    19 Jul 2009
    Sii.. me acuerdo que trajeron a dellia fiallo para las adaptaciones y fue la unica vez que una productora peruana vendia el producto(novelas) a mas de 50 paises.. puedes preguntar en rumania,grecia o italia y sabran de ellas..que mal por lo de iguana lo que fue un gran semillero de artistas ahora esta cerrado??... una pregunta acaso esos actorsitos que salieron en el fenecido programa zoombate que conducia katy caballero la china y emilia drago no eran del taller de iguana??:errr:

4. sagitario70

sagitario70 Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2010
    mmm no, eran de la productora imizu que actualmente trabaja con el canal 2

----- mensaje añadido, 09-ene-2011 a las 14:53 -----

Acabo de investigar y ver que Iguana aun sigue funcionando sólo que cambió su local de miraflores a Barranco, pero lo extraño es que ya no está realizando ningúna serie o programa, sólo se está dedicando al teatro.

Última edición: 9 Ene 2011
    A t22 le gustó este mensaje.
  5. che guevara

Registro:
    19 Jul 2009
    Sagitario.. mira esto.. las novelas Luciana y Nicolas y tormenta de pasiones es producida por Alomi producciones que parece ser donde se desenvuelve la hija de Crousillat.. si tan solo tuvieran el mismo capital como America Producciones otra seria la situacion del Peru en el ambito de novelas de exportacion...
    http://www.alomiproducciones.com/index.php

6. bumblebee

bumblebee Miembro de bronce

Registro:
    9 Oct 2009
    wen0 es cierto pss ya no hay plata de montechinos
    ahora son otras productorass + chicazz

A E.Gutierrez le gustó este mensaje.
  7. doll_tf

doll_tf Miembro de oro

Registro:
    8 Set 2009
    interesante... ahora ya sé xq el cambio de las producciones de antes con las de ahora....tremendo cambio...:errr:

A Gojira y josev les gustó este mensaje.
  8. tahiti

tahiti Miembro frecuente

Registro:
    22 Ago 2009
    Desde que Iguana se asocio a Venevision dejo de lado el mercado local. Lo ultimo que se vio aca fue Besos Robados hace algunos años de alli los mandaron a trabajar fuera haciendo remakes de algunas de sus producciones. Esto motivo la renuncia de Margarita Morales brazo derecho de LLosa durante muchos años para quedarse en Lima. Que lastima ¡Se les acabo la creatividad de la que tanto se enorgullecian!

A CrowdedHouse le gustó este mensaje.
  9. TampokoTampoko

TampokoTampoko Suspendido

Registro:
    17 Abr 2011
    la television chicha lamentablemente gano

10. zafiroazul

zafiroazul Miembro de oro

Registro:
    9 Set 2009

luz maria, isabella si que marcaron epoca........

ahhh recorde el intro de luz maria, esa musica es hermosa, y la letra tambien
    que lindo, como me encantan las historias de epoca
    aunque mas me acuerdo del tema de cierre, es tan bonito :cray:

ay amor, que lejos has estado....
    que lastima, deberia haber una productora asi de grande, para hacer buenas cosas,
    ojala la haya.....

PD: no se porque no me llama la atencion la nueva novela ana cristina,
    debe ser porque no sera original¿???

maldita sea no puedo esperar mas a ver la nueva perricholi

A Monica2012, NaixsPeru y GiulioRudolph les gustó este mensaje.
  11. pieri

pieri Miembro de oro

Registro:
    21 May 2010
    america producciones era de propiedad de los crousillat fué dejada de lado cuando estos se fueron a cana y en cuanto a iguana despues de hacer novelas con venevisión desapareció aunque actualmente esta empezando a realizar puestas teatrales como el musical de carmin con diego bertie y leslie schaw bueno esto es lo úiltimo en información de iguana producciones.

12. Supaplex

Supaplex Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2011
    pues hablame de "los de arriba y los de abako" y los "choches" producciones independientes y con arrastre social muy pegadas y buena pero cuando llego iguana trajo a tyodos sus actores mexicanizados y la frego toda.

13. tahiti

tahiti Miembro frecuente

Registro:
    22 Ago 2009
    Ahora ATV intenta resucitar la industria con la firma de Rodolfo Hoppe quien fuera brazo derecho de Crousillat en America Producciones buen tiempo. Por las promos se ve como en sus mejores tiempos pero no sucede lo mismo con la pareja protagonica.

Habra que ver si pasa lo mismo que Amor Indomable.

14. WinWin

WinWin Miembro maestro

Registro:
    24 Ene 2011
    Los 'choches' es un clásico de la TV peruana…

15. Blacksword89

Blacksword89 Miembro de bronce

Registro:
    10 Ene 2010
    Poco a poco fueron desapreciendo...

16. LordMarcko

LordMarcko Suspendido

Registro:
    25 Nov 2010
    Papi Montesinos, ya no hace los depositos de antes..

Abuuuu! :cray:

Pobres Crousillat...¬¬¬¬

A MOSH, E.Gutierrez, GiulioRudolph y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  17. Fiorelys

Fiorelys Miembro frecuente

Registro:
    27 May 2011
    Si recuerdo esas novelas lindas, pero bueno, antes se podia hablar que había buenas novelas, y que era un orgullo, la calidad que presentaban, ahora sin ofender a nadie, pero da pena, " al fondo hay sitio" y demás series, me parecen mal actuadas, y no me gustan, a ecepción de algunos, actores mayores, pero de ahí la mayoria me parecen, sin mucho talento.

SUerte

A CrowdedHouse y Monica2012 les gustó este mensaje.
  18. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Dejarón una sucesora: Michel Alexander...:biggrin:

19. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Sus producciones no valen la pena . :cafe:

A jessPerú le gustó este mensaje.
  20. Dreamy