Que paso ayer en villareal?

Publicado en 'Universidades' por faintZed, 12 May 2010.

1. faintZed

faintZed Miembro de bronce

Registro:
    23 Ene 2010

El dia de ayer me percate que la mayoria de los locales de la Villareal , fueron tomados masomenos en la tarde, en el local de colmena habian 2 barreras de policias, y los estudiantes en al puerta con velas..:S .., tambien se escucho como reventaban bombardas... no se en que habra quedado hasta las 7 aun seguian asi, alguien sabe por que razones fueron o si siguen hoy tambien con lo mismo?:errr:

2. LKTonni

LKTonni Miembro frecuente

Registro:
    18 Nov 2009
    como dice mi abuelo queeeee seeera !

A ACaDemiKCV le gustó este mensaje.
  3. XxRubénxX

XxRubénxX Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    Estudiantes toman un local de la Universidad Federico Villarreal

Los universitarios protestan por la suspensión de las elecciones internas para elegir a sus autoridades.

Los alumnos de la Universidad Nacional Federico Villarreal tomaron un local de dicho centro de estudios en protesta por la suspensión de las elecciones internas para elegir a sus autoridades.

Los universitarios ingresaron a las instalaciones del establecimiento denominado Anexo 8, ubicado en la avenida Oscar Benavides (Cercado de Lima), mientras que otro grupo realizó un plantón en los exteriores del local principal de la avenida Nicolás de Pierola.

"El Consejo Universitario integrado por el rector, vicerrectores y algunos decanos han suspendido las elecciones programadas meses antes. Creo que esto nos denigra como estudiantes y vamos a seguir firmes en nuestra lucha", dijo uno de los estudiantes al noticiero "90 segundos".

Con velas en las manos y carteles de protesta contra la actual administración, los estudiantes anunciaron que realizarían una vigilia y el miércoles continuarán con sus medidas de protesta.

Vaya parece que yo soy el único aquí que sabe para que sirve el internet...para inverstigar pues...así que ahí esta ¿Esto contesta tu pregunta?

Última edición: 12 May 2010
  4. faintZed

Registro:
    23 Ene 2010
    pero que tiene que ver esa foto con la noticia?.....todos podemos usar internet lo que quiero es el punto de vista de un estudiante¬¬ que debe estar mas enterado de su problematica , por ejemplo en esa noticia no te dice que 'sector' de estudiantes es el que tomo esa medida....

5. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    Supuestamente y no estoy bien informado, dado que ayer me fui a la San Marcos por no ir a clase, una agrupación bien grande de alumnos tomó la Villareal porque el rector y algunos decanos cancelaron las elecciones para asamblea universitaria y consejo estudiantil, se armó un revuelo por eso y bueno, hoy iré a ver que hay.

6. Hajamoru

Hajamoru Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2008
    Ayer tenía clases a las 7pm! jdr! :ptm: y los "grupos políticos" toman la universidad, suspendiendo todo tipo de actividad en el local central, y el de ciencia económicas.. los demás anexos no fueron afectados!

Espero que para hoy, todo ya se haya solucionado! sino otro día más perdido!

Aunque apoyo ello... ya es hora de que se elimen algunos zánganos!

7. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Asu que fea noticia, ojala la superen de inmediato.

8. faintZed

Registro:
    23 Ene 2010
    mmm... pero seria bueno que nos comentes que 'grupos politicos' son los que tomaron esa medida y hasta cuando durara...

aquí hay un coment de la pagina de donde saco la noticia el user de arriba

'Es una dictadura por parte de rector...los estudiantes no tenemos representantes desde el 15 de setiembre del 2009.la suspención de las elecciones demuestra la total corrupción por parte de las autoridades.es nuestro derecho tener representantes ante los órganos de gobierno de la universidad, y por lo tanto seguremos en nuestra lucha nosotros somos la razon de ser de la universidad.tambien quiero denunciar públicamente el maltrato recibido por algunos policías...a muchos nos han golpeado(a una compañera le tiraron al piso y le golpearon ) como si fuéramos delincuentes...somos estudiantes no delincuentes'

9. dodix

dodix Miembro nuevo

Registro:
    8 May 2010
    asu.. que mal!
    Pienso que no está bien que con esto hagan perder clases a personas que sí quieren asistir a sus cursos.. pero como leí más arriba, desde el año pasado que no tienen elecciones para elegir representantes... creo que ya es hora no? :S
    bueno, ojala se solucione pronto para que puedan continuar sus clases :)

10. CHIS

CHIS Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2010
    nuevamente los intereses de por medio, nos encerraron como media hora en el local :@. hacen weadas

11. Hectorin81

Hectorin81 Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2009
    Lo que sucedio ayer es un rechazo a a corrupcion (esta es la peor en los ultimos años)... El actual rector no quiera salir del poder y con algunos decanos pretenden aplazar las elecciones y ver la manera como se quedan mas tiempo (intereses economicos y politicos).

Ya sabemos que hablando nunca hacen caso y varios alumnos (no tanto grupos estudiantiles) tomaron varios locales en rechazo a la suspencion de elecciones...

Ahora hay muchos alumnos "pasivos" que solo dicen dejen estudiar, pero si estan decaurdo en estudiar con todo esa corrupcion profesores puestos no x su calidad sino x su afiliacion politica, recorte de servicios como seguro, bonos alimenticios que son destinados quien sabe a que bolsillo.

Solo a esperar que las altas autoriades de fiscalizacion tomen cartas en el asunto y dejen que se realicen las elecciones es mas que sean veedores para que todo sea limpio.

12. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Ala q basura, ojala q se solucione rapido, peor para los estudiantes q tienen animos de estudiar x una lid de elecciones.

13. XxRubénxX

XxRubénxX Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    Bueno no me dí cuenta de la imagen,yo solo posteé la noticia :plop:,discúlpame.Pero el error es de RPP Noticias por que de ahí fue de donde saque la información.Por otro lado...

No es por crear discusiones absurdas ni nada por el estilo pero....¿En qué parte de lo que escribiste pediste el punto de vista de un estudiante como mencionaste después?...Lo único que pediste fueron las razones y si seguían con lo mismo.¬¬

14. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    se suspendieron dichas elecciones por supuestamente querer perpetrarse más tiempo en los cargos los cuales al parecer ya no los tendrían, porq como se ve, los alumnos (especialmente los políticos) no quieren el mismo consejo universitario.
    habría q ver porq se suspendieron elecciones planeadas desde hace tiempo. hasta ahora no encuentro ninguna fuente q hable de la razón de esto, solo noticia exterior.

15. faintZed

Registro:
    23 Ene 2010

bueno me olvide de especificar...:errr:... pero bueno todos son libres de opinar...

16. tano

tano Suspendido

Registro:
    24 Abr 2010
    toda es una estupidez de los estudiantes vagos , mientras que los que realmente si quieren estudiar salen perjudicados, esos que han " tomado las facultades" quieren que haya elecciones para poder tener su mamadera.

17. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007
    No tienes que ser tan ofensivo con los vagos, tampoco. :(

18. percym

percym Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2009
    Esperemos que no sigan perjudicando a los estudiantes si es de fregar que lo hagan al mismo rector & decanos no con los alumnos

19. ryujiin

ryujiin Miembro maestro

Registro:
    10 Ago 2009
    Me parece una total falta de respeto que llames a los que protestan por sus derechos vagos , yo no estoy en esa universidad pero aun asi como estudian y ciudano tengo que luchar por algo q por ley se les a otorgado. O que tu esperas que darte sentado mientras otros vienen y aplastan tus derechos. No se desde cuando una protesta es mal vista , recuerda que todo absolutamente todo de lo gozan ahora como la libertad, el poder estudiar, la igualdad de genero , las 8 horas de trabajo y muchas mas cosas se lograron por esas personas a las que tu llamas vagos.
    Ten presente que aca no lo hacen por las puras estan reclamando algo valido.

20. JOSE_CARLOS

JOSE_CARLOS Suspendido

Registro:
    3 Mar 2010
    solo espero k los apristas no perjudiken a la villarelax con cariño xd