Que pasaria si el dolar baja.

Publicado en 'Economía y Finanzas' por TAXBLUESMAN, 15 Ene 2011.

1. TAXBLUESMAN

TAXBLUESMAN Miembro de bronce

Registro:
    8 Ago 2007

Algun economista o analista que me explique, que pasaria si el dolar sigue cayendo, al punto que el dolar y el nuevo sol valdrian lo mismo?

gracias.

2. Rckr

Rckr Suspendido

Registro:
    19 Nov 2009
    el dólar baja tiene un efecto "bipolar" (así lo menciona mi professor) porque, Es algo bueno ya que la moneda nacional se aprecia mas y los ahorros serian en la moneda, pero el efecto es negativo también ya que afecta directamente a las inversiones y ahorros en dolares

Para los que tienen deudas con el banco en dólares resulta beneficioso, para los exportadores es una calamidad ya que sus productos se deprecian y afecta súbitamente a la balanza comercial (exportación - import) haciendo que disminuya.

el bcrp no dejaría que el dólar llegue a valer 1 sol y es que existen sus políticas fiscales y monetarias

que haría en su lugar?,comprar dólares para generar demanda.

saludos

Última edición: 15 Ene 2011
    A OJzAlez le gustó este mensaje.
  3. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2009
    Perjudicaria a la gente que cobra en dolares y favoreceria a los que tienen deudas en dolares, algunos de los precios que se venden en dolares subirían o empezarían a venderlo en soles... y muchas cosas más...

4. Mayel

Mayel Suspendido

Registro:
    22 Dic 2010
    Si baja nadie lo compraría.

5. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Si el dólar baja, el sol sube :biggrin:

Ok, ahora en serio, yendo a tu pregunta: ¿que pasaria si el dolar sigue cayendo, al punto que el dolar y el nuevo sol valdrian lo mismo? Pues pasaría que sería el caos de la economía peruana.

6. TAXBLUESMAN

Registro:
    8 Ago 2007
    caos? pero si el dolar no es nuestra moneda, obvio los que compraron productos subirian los precios de ciertas cosas, pero nuestra moneda no conviene que valga lo mismo que el dolar.?

7. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    si el dolar baja y el sol sube, las ganancias de nuestras exportaciones se reducirian drasticamente.

ahora si el sol sube, la moneda peruana se hace mas fuerte, y el costo de las cosas subiria, seria un desajuste total, el estado tendria que intervenir para adaptar las cosas a la nueva situacion.

no se pueden comprar dolares eternamente, tiene un tope, y este año me parece que lo hemos alcanzado

8. akheymi

akheymi Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010
    interesante!!!!!

9. juampi22

juampi22 Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2011
    bajan las exportaciones y suben las importaciones, y para mantener el tipo de cambio estable el BCR tiene que comprar dolares.

10. costeñito

costeñito Miembro de bronce

Registro:
    14 Feb 2010
    :)pucha los q ganamos en dolares ia no ganariamos tanto

11. Eleonodata

Eleonodata Suspendido

Registro:
    16 Ene 2011
    no hagas caso a tanto cacaseno ke hay en este foro... La apreciacion del sol (bajada del TC) es algo muy positivo para todos los peruanos. Esto incrementa su poder adquisitivo frente a todos los productos que se importan (que en el caso del peru son la mayoria, el peru es una republica bananera que no fabrica nada...). El BCR es una institucion inservible que deberia desaparecer. Lo unico que saben hacer es crear crisis hiperinflacionarias y bajarse los pantalones y darse vuelta frente al poder politico de turno. El sol deberia flotar libremente y el tipo de cambio deberia dejarse a merced del mercado. La estupidez mas grande que ha cometido el BCR es tener todas las RIN (reservas internacionales) en dolares. Estos ineptos keynesianos del BCR han hipotecado el cercimiento del Peru en funcion a la maquinita de la reserva federal de los EEUU. Lo que deberia hacer el cerdo del velarde (cabeza del BCR) es cambiar todo su papel higienico (lease como dolares) a oro y plata. El imperio yanqui esta financiando su adiccion al consumo imprimiendo dolares y exportandolos a republicas bananeras como el peru. China ya dejo de comprar papel higienico y esta comprando deuda europea y oro; al igual que la India que le compro 30% de sus reservas al FMI.
    No escuches a los cacasenos keynesianos que dicen que las exportaciones se verian afectadas... EL peru exporta tierra y pescado pulverizado... el precio de estos los dicta el mercado internacional y esta cotizado en dolares; y si has chequeado el precio de los commodities ahora ultimo siguen subiendo a un ritmo mayor que la apreciacion del sol. Lo que pasa que los politicos peruanos como garcia, toledo, fujimori y compañia tienen activos invertidos en muchas de estas empresas y quieren evitar que sus ganancias sean trasladadas al pueblo en forma de mayor poder adquisitivo con un sol fuerte... Lamentablemente esto no lo entienden los cacasenos keynesianos y entonces nadie esta a salvo. Lo que deberias hacer es no tener dolares, y cambiar todos tus ahorros a oro (relojes, joyas, monedas, etc). Solo tener una cantidad pequeña de soles para vivir el diario... porque garcia y compañia lo que quieren es un sol debil para que los peruanos sigan ignorantes y pobres...

A DIMITRI, Gabri, Lalo2010 y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  12. Evoperu

Evoperu Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2009
    este ultimo comentario, aunke duro, creo ke tiene algo de cierto....

13. TAXBLUESMAN

Registro:
    8 Ago 2007
    tienes razon amigo, y dime mi abuela tiene unos ahorritos en dolares, crees que es mejor cambiarlos a soles de una vez... antes que pase la peor de las crisis...

14. Clau_Pontmercy

Clau_Pontmercy Miembro de plata

Registro:
    19 Set 2009
    :pls::pls: Totalmente de acuerdo, aunque sobraban unos cuantos cacasenos x ahi :D

15. Eleonodata

Eleonodata Suspendido

Registro:
    16 Ene 2011
    se viene el pago de impuestos a la SUNAT por parte de las empresas por lo tanto abra gran demanda de soles en los meses venideros y por lo tanto el sol se apreciará. Los inutiles, ineptos, zombies keynesianos del BCR saldran a dilapidar nuestras RIN para evitar que el dolar se desplome. Este momento es el mejor para cambiar tus dolares a soles (osea hoy). Sin embargo, ninguna moneda esta a salvo con ineptos al mando del pais. Yo no tendria soles a largo plazo sino oro y plata en forma fisica (relojes, joyas, lingotes, maple leaves...). El sol al fin y al cabo es una moneda que puede ser manipulada con fines politicos como lo esta haciendo el actual apriston que lidera el BCR y como lo hara quien quiera que salga elegido (imaginate como se desplomaria el sol si sale el cachaco ignorante, comunista, marioneta mantenida de chavez). Los dolares volarian del mercado peruano mas rapido que el concorde...
    Si eres mas sofisticado, podrias tambien comprar otras monedas como por ejemplo el dolar de singapur (singapur no tiene banco central, no hay manipulacion), franco suizo (si puedes conseguirlo), y el yuan chino a largo plazo (cuando los chinos entren en razon y dejen flotar su moneda, explotara hacia arriba)... pero la mejor alternativa para un peruano comun y corriente es cambiar todo a soles, y luego ir comprando joyas de oro a familiares, amigos, comprar joyas de plata, etc... Cuando llegue la crisis hiperinflacionaria de los EEUU y un litro de leche cueste 1,000 dolares, te iras sonriendo a vender tus lingotes de oro por 2,000,0000 dolares....

----- mensaje añadido, 17-ene-2011 a las 10:07 -----

amiga lo que sobra en el peru son cacasenos... si los cacasenos fueran un bien exportable seriamos el pais mas rico del mundo.
    ya es hora que las mujeres le arranchen las riendas a los ineptos de los hombres peruanos, chanchos machistas con pansas abultadas que lo unico que saben es chupar cerveza y perderse con prostituas en las suites , Melody, emmanuelle, etc...

16. kIKE_

kIKE_ Miembro diamante

Registro:
    25 Ago 2010
    Japón lucha por mantener su dolar devaluado pues es un país exportador.

17. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    aun asi no tanto... si mira la libra esterlina que es la mas fuerte del planeta... cuesta mas que el dolar y mira como esta... aun asi no debe haber cambios bruscos, eso afecta la economia , en todo sentido (me hizo recordar el bajon bestial de 7 dolares de un dia para otro del petroleo)

18. Pelfo

Pelfo Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2010
    si eso pasa... me jod... :(

19. Rediia

Rediia Miembro nuevo

Registro:
    8 Feb 2011
    es la primera vez que escribo en este foro,me resulta de interes ya que por motivos de fuerza mayor tengo que realizar en prestamo, me dan la opcion de escoger en dólares o soles, pero una de las cosas que recuerdo me dijo la asesora es que para los prestamos en dolares iban a tener un impuesto en el futuro o algo así, si alguien supiera de esto me puede informar por favor.

20. augusto49

augusto49 Suspendido

Registro:
    11 Jul 2009
    Y sabes que es lo mas triste, que el dólar no tiene respaldo, lo fabrica un grupo de bancos llamada la FED.

saludos