¿Que pasaría con las religiones si hacemos contacto extraterrestre?

Publicado en 'Cuestionando las distintas creencias' por el renga, 9 May 2010.

1. el renga

el renga Suspendido

Registro:
    4 Abr 2010

¿Que pasaria?si en algunos años adelante,seres de otro planeta intervienen en la tierra.
    lo que siempre me pregunte es:
    ¿y las religiones donde quedarian?
    ¿que pasaria con su doctrina?
    ¿con su dios?
    ¿Con la palabra de ser unicoas y ser creados a semenajnsa de su dios?
    esto siempre me pregunta,quizas pase o kisas nunca,pero si logra pasar,donde quedaria toda las religiones y los creyntes en DIOS?
    Acepto todo tipo de respuestas!
    <GRACIAS..

2. Apologista

Apologista Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010

A Ontoy le gustó este mensaje.
  3. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Si pasara eso, y si estos seres tuviesen cierto tipo de creencia religiosa, la impondrían a la raza humana, del mismo modo que lo han hecho los pueblos que han conquistado a otros a lo largo de la historia. De ser unos extraterrestres algo intolerantes, se volarían en un dos por tres todas las religiones humanas, bajo el cargo de lo que para ellos sería "demoníaco".

¡Oh sí! Del mismo modo que los Incas convirtieron a los españoles a la religión del dios Inti... :plop:

¡VAE VICTIS!

Última edición: 9 May 2010
    A Metho, Reincarnation y alcyo les gustó este mensaje.
  4. Messias

Messias Miembro maestro

Registro:
    7 Ago 2009
    ¿que pasaría?
    dirian que dios lo envió aquí, cualquier cosa que suceda diran lo mismo.
    "dios lo hizo", "es la voluntad de dios", etc, etc, etc.

tienes un ejemplo con el big bang.
    cuando escribieron la biblia estaban mas perdidos que marco en el dia de la madre e ignoraban todo en el universo, ahora que se sabe sobre el big bang ¿qué dicen los religiosos?

"es la forma en que dios creo todo"
    sobre cualquier descubrimiento diran lo mismo.

5. rodolfo777

rodolfo777 Miembro de plata

Registro:
    7 Oct 2009
    esto me suena a "V" jajaja. Normal, todo depende de ls intenciones de los extraterrestres y del tipo de religión a la ke perteneces. En ningún pasaje de la biblia recuerdo haber leído ke Dios negara la existencia de vida inteligente más allá del planeta.

6. Gatofeo

Gatofeo Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2010
    Los TJ dirían que es el diablo intentando engañarnos, y muchos fanáticos también, la iglesia católica seguramente los acepta así como a la evolución, creo... Habría que ver que pasa...
    Pero tampoco da a entender que sí, primero la separación del cielo y de la tierra, y al tercer día las estrellas... Y no hay mención de nada parecido a seres de otros planetas en toda la biblia...

Última edición: 10 May 2010
  7. Erinzinho

Erinzinho Suspendido

Registro:
    17 Mar 2010
    Tampoco hay que suponer que vendrían en plan de agresión, simplemente, como son "seres super inteligentes y avanzados", desmentirían y aclararían nuestras ideas y pensamientos acerca del tema de la religión mediante un diálogo, ya sea virtual,telepático, psíquico, por youtube o cualkier forma con la que se comuniquen, les bastaría mostrarnos evidencias para que creamos en ellos. Si con decirte que desde ya, hay gente que los ve como dioses a los extraterrestres. Lo que sí pasaría sería que los grupos de mayor poder en el mundo, para no perder su poder económico-global, tratarían de iniciar una guerra satanizándolos, habría una unión iglesia-poderes globales mundiales.

todo esto es culpa de mi imaginación xD

8. Neuronauta

Registro:
    13 Abr 2009
    No te sorprendas que alguien por ahí re-re-re-re-interprete algun pasaje ambiguo y "descubra" que la Biblia también mencionaba la existencia de esos extraterrestres. Siempre han hecho eso, y siempre lo harán.

9. Arielv

Arielv Miembro de oro

Registro:
    8 Mar 2010
    ¿Super inteligentes y avanzados?
    Existe ese un mito en el cine de Hollywood, pero creo que si tenemos una bomba sobre Hiroshima y miles de muertos y consecuencias d esos actos hasta estos tiempos, no necesariamente lo avanzado de la tecnología está relacionado con la inteligencia. ¿que es ser muy inteligente? ¿saber cálculo y matematica?

Pensando...

Tranquilos UFOlogos, yo sé algo, Dios nos creó a su imagen y semejanza, y es el creador del universo. Si hubieran extraterrestres y aunque no existe información de eso, definitivamente NO podrían ser más que nosotros, a lo más iguales. :biggrin:

Sencillo

Slds

10. Cristhian_

Cristhian_ Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2010
    A lo estilo "V" verdad?

Pues igual que en la serie , haran una re-re-re-re-re-interpretacion , asi sean recontra diferentes a los humanos , ellos encontraran la manera de engañar a sus seguidores.

11. navegante

navegante Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2009
    ¿Qué podría pasar? O nos corrigen del error, o nos mantienen igual o no tienen idea y están en las mismas que nosotros pero con mayor tecnología y ciencia.

12. rodolfo777

rodolfo777 Miembro de plata

Registro:
    7 Oct 2009
    no, ni lo niega ni lo afirma, así ke no hay ke sorprenderse si algún día llegan seres extraterrestes profesando la religión católica (x así decirlo, salvo algunas diferencias), o si el vaticano los acepta como hijos de Dios o ké sé yo. Pensar en eso sería sacar conjeturas sin ninguna base, todo es muy subjetivo, al menos yo pienso ke dios dio las condiciones para ke se diera la vida en todo el universo, x ké habría de pensar ke somos los únicos, y más aún x ké habría de pensar ke eso iría en contra de dios o de mi religión.

13. Neuronauta

Registro:
    13 Abr 2009
    Como todo ser pensante, los supuestos extraterrestres ya vendrían con sus propias creencias. Todo lo que les contemos les podría parecer tan curioso o hasta abominable como cuando los españoles vieron los cultos de los antiguos pobladores de América. De repente muchas de nuestras creencias resulten incompatibles con las suyas y al final terminen destruyendo iglesias, mezquitas y pagodas por igual a diestra y siniestra, bajo el cargo de "paganismo" en el concepto extraterretre. También puede darse el caso que les llegue altamente nuestras creencias y nos dejen practicarlas porque en su concepto serían "supersticiones de los humanos".

Última edición: 11 May 2010
  14. Gatofeo

Gatofeo Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2010
    Tal vez no tengan religión...

15. Erinzinho

Erinzinho Suspendido

Registro:
    17 Mar 2010
    Te apuesto a que llega primero algún extraterrestre antes que tu Dios(ya que no existe)

A superdorito le gustó este mensaje.
  16. Arielv

Arielv Miembro de oro

Registro:
    8 Mar 2010
    Cristo ya vino estimao, gané la apuesta!! :biggrin: ¿cual era la apuesta?

slds

17. Yluvatar

Yluvatar Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Eso asumiendo que Dios no existe.

Ahora, podría ser que Dios también haya mantenido una relación con ellos y encontrarnos que Dios dice las mismas cosas a todos los que se acercan a El.

18. hagerchik

hagerchik Miembro de bronce

Registro:
    27 Ago 2009
  19. LAQC

LAQC Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2010
    seguramente las religiones dirian que es el diablo -.- , o tal vez dirian que nuestro Dios es solo del planeta tierra.

20. Angel Negro

Angel Negro Miembro de bronce

Registro:
    5 May 2010
    AMÉN a esoooo !!!!!!

recuerdo haber leido un libro donde afirmaban que cristo aceptaba el diesmo obligatorio ( tergiversaron eso de : al cesar lo que es el del cesar y a dios lo que es de dios) ... la verda hasta daba risa ese libro como intentaba convencer para que paguen su diesmo xD
    ...re-re-re-re-interprete algun pasaje ambiguo y "descubra" que la Biblia también mencionaba la existencia de esos extraterrestres 100% de acuerdo con tigooo!!