Que pasara ahora con los "cachacos" si entra humala?

Publicado en 'Política' por gorothas, 30 Mar 2011.

1. gorothas

gorothas Suspendido

Registro:
    24 Mar 2011

Se esta dando la probabilidad que el partido Gana Peru se haga cargo de la conduccion del pais.
    Y son nuestros maestros educadores los primeros q deberan recibir el estimulo para levantar la educacion peruana en toda la extension del territorio, no solo Lima.
    Y en cuanto a la defensa Nacional,....ocurrira el gran cambio q se esta esperando?,..mas aun con la consideracion q debera tener un hombre forjado en sus potreros?
    Si,..potreros,..porque no es un buen trato el q reciben nuestros soldados de a 100.
    Porque solo 100 soles es lo q les dan a estos jovenes q tienen tambien deseos de tener una enamorada como los pituquitos de nuestra virreynal ciudad q andan con costillas desde los 12 años, que pueden vestirse y educarse por el adecuado apoyo de los padres,......pero y nuestros soldaditos de plomo?
    Porque plomo es lo q recibiran si en caso el Peru tuviera q defender su soberania,...mientras elcomercio estara tomando fotos y vendiendo las noticias,...mientras las cadenas de tv estaran tronando a favor del enemigo (de seguro),....y nuestros financistas se habran atrincherado en sus paises de preferencia, y los congresistas estaran dando vivas al ejercito y policias,.....desde el extremo opuesto del area de conflicto y nuestro "presidente de todos" tambien correra resguardado con la crema y nata de ninjas de SIN.

Podran los peruanos considerar a nuestros soldados por su enorme entrega y sacrificio?
    Al fin se sentiran orgullosos de tener esos jovenes flacos como el papel, peso pluma, bolsillo vacio y nublado futuro,...CAMBIAR las burlas por lisonjas y sientan el deseo de servir tambien para aprender a defender NUESTRA CASA?

Ojala muchos de los q leen, dejen de ofender siempre a nuestros reclutas de las fuerzas armadas.
    Estoy cansado de oirlos mencionar ofensas contra ellos.

2. Spikespiegel

Spikespiegel Miembro de plata

Registro:
    17 Nov 2009
    que yo sepa me dan 160 de propina por mes X3 pero igualmente me parece poco pero si las cosas se ponen mas recias es de hecho que te van a subir la propina el rancho y las condiciones porque para serte sincero las situaciones actuales de los cuarteles es de "aprender cosas basicas "

3. 3lf0

3lf0 Miembro maestro

Registro:
    24 Set 2009
    "cachacos" Aque te refieres con eso. Y despues dices
    :plop:

4. patricio_lopez

patricio_lopez Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2011
    Eso depende ...

Sin son patas de Ollanta, algunos militares con suerte serán ascendidos generales o incluso ministros.

Última edición: 30 Mar 2011
  5. gorothas

gorothas Suspendido

Registro:
    24 Mar 2011
    Amigo chileno,....la opinion es sobre los hombres de la Patria,.....los soldados de verdad.

6. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    Ojala muchos de los q leen, dejen de ofender siempre a nuestros reclutas de las fuerzas armadas.
    Estoy cansado de oirlos mencionar ofensas contra ellos.

¿¿¿¿¿?????? esa es una forma despectiva de referirse a ellos, solo Martha Hildebrand habla asi de Humala

7. estecrema

estecrema Suspendido

Registro:
    14 Dic 2010
    ollanta fue comandante

primero aprende de rangos y que se necesita para tal

8. gorothas

gorothas Suspendido

Registro:
    24 Mar 2011
    Comprenderas,....que deseo desaparecer el tono despectivo que usan terceros,...mas no puedo pretender desaparecer la denominacion, ello ya esta en el vocabulario.

Lo importante es cambiar la percepcion q se tien de aquellos que siendo jovenes y agiles como gatos, tienen la vida rifada en ese periodo, luchando contra los terrucos que detestan a un partido de gobierno....pero le meten metralla a nuestros soldados....dicen ser revolucionarios pero acaban la vida de nuestros defensores de la dignidad nacional. Dicen ser exitosos empresarios peruanos pero evaden los impuestos q vestirian mejor a nuestras tropas, que estarian mejor alimentados y capaces de recibir el adiestramiento adecuado para GARANTIZAR que habra gente con el deseo de ofrendar sus vidas para q los demas podamos VIVIR EN PAZ.

9. ZinNombre

ZinNombre Suspendido

Registro:
    1 Feb 2011
    que va pasar con ellos nada ps.....habra algun cambio ya sea para bien o mal...!

10. gatros

gatros Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    jajaajajajejejejejejjijijijiji otro con doble moral esos abundan perdon amigo pero no se que pasa ultimamente con los que abren temas y comentan cosas que los contradicen como por ejemplo lo que tu dices ........Ojala muchos de los q leen, dejen de ofender siempre a nuestros reclutas de las fuerzas armadas......... si pones como tama la palabra "cachacos " que suena algo despectivo [​IMG] -[​IMG]y eso abunda en muchas institusiones y en la vida cotidiana del peruanucho acriollado:hi::hi:

11. incaperu

incaperu Suspendido

Registro:
    2 Oct 2010

yo creo que no tenias que incluir la palabra pituquitos por que luego te van a atacar .

Pero me parece que lo deberian aunmentar a porlomenos 250 al mes.

12. gorothas

gorothas Suspendido

Registro:
    24 Mar 2011

13. gorothas

gorothas Suspendido

Registro:
    24 Mar 2011
    Sabemos que hay gente que vive en su burbuja, que estan impermeables a los grandes cambios pues tienen tanto y suficiente pero NO LES DA LA GANA de contribuir porque tienen los gobernantes q a ellos les conviene.
    Los soldados peruanos, NO LOS OFICIALES, son los q son explotados y mal usados, mientras q otras naciones retribuyen el sacrifico de servir dentro de las filas y los tecnifican porque saben q van a ser ciudadanos de bien, en nuestro pais son mofados, burlados, usados,...como fujimori que los envio a morir y se lleno los bolsillos diciendo q EL ACABO CON EL TERRORISMO y educo a sus hijos en USA ,......y nuestros soldados muertos y sus familas QUE!!!!!!!!!!!!

14. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    Cuando el país está tranquilo los militares son una carga
    Cuando el país está en problemas los militares son los salvadores

A Paulvandyk_3000 le gustó este mensaje.
  15. Luguito80s

Luguito80s Miembro de plata

Registro:
    18 Abr 2008
    los "cachaquitos" yo les digo soldaditos. Se me viene a la memoria la guerra civil contra el terrorismo, el conflicto con ecuador... la chibolada deberia tener mas respeto, ya los quiero ver adelante.

16. incaperu

incaperu Suspendido

Registro:
    2 Oct 2010

que que algun candidato tambien hablo de agregarle(sumarle) algunos beneficios de los pocos que tienen para asì incentivar a esa carrera militar .:hi:

17. sergio3xp

sergio3xp Miembro diamante

Registro:
    11 May 2007
    pondria a sus amigos y gente de sus promocion Y de mas confianza para asegurarse largo tiempo en el poder ....lo mismo que su amigo Chavez y lo mismo que hacen siempre los militares en el poder...

18. garcipoma

garcipoma Miembro frecuente

Registro:
    26 Feb 2011
    Ojalá que no ponga a militares mediocres como él como ministros.

19. Paulvandyk_3000

Paulvandyk_3000 Miembro de oro

Registro:
    27 Jul 2010
    Enserio es lamentable, que muchos foristas no valoren y respeten a nuestros soldados, piensan con decir "cachaquito", ya ridiculizaron el servicio militar, pobres ignorantes, la vida de un soldado es mucho mas disciplinada que la de muchos usuarios, ya los vere en momento de guerra (si es que existe una), pidiendo ayuda alos soldados, cuanta juventud malagradecida.