Que pasa? Transporte peruano

Publicado en 'Foro Libre' por CAMBIOPERU, 1 Oct 2008.

1. CAMBIOPERU

CAMBIOPERU Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2008

Porqué? Seguimos permitiendo las combis? Se que muchos diran que es porque no hay dinero, y eso es mentira, ustedes saben el dinero que se puede llegar a obtener, teniendo una empresa de transporte? no hablo del cobrador y el chofer que son los que ganan menos, hablo de los dueños.
    Sabian que un bus decente, equivale como a 8 combis, es decir, que todo ese trafico desaparecería, si todos de manera ordenan esperaramos en un paradero, cada 10 minutos un autobus, llegariamos mas rapido, menos estresados, mas limpios, y lo mas importante, VIVOS, porque pasa esto? Talvez porque los transportistas piensan asi.
    Como nadie hace una DENUNCIA SERIA, es decir un queja, en donde toda la población se queje.
    ENTONCES : ¿ PARA QUE INVERTIR?.
    En Perú estamos atrasados, años y años, nos hemos estancado, no mejor dicho, hemos empeorado cada vez más.
    MIren como estan otros paises, y no pongo paises europeos ni, de Canada o Estados unidos, si no de paises Latinoamericanos. Que espera el Alcalde para pedir formalización, no es dinero, es solo las reglas bien puestas, es decir, HUEVOS.
    NO PONGO FOTOS DE LIMAL PORQUE EN VERDAD ME DEPRIMO-

Colombia
    View attachment 1496

Mexico
    View attachment 1497

Chile
    View attachment 1498

Argentina
    View attachment 1499
    :pls:

Última edición: 1 Oct 2008

2. darkpoketrainer

darkpoketrainer Suspendido

Registro:
    26 Set 2007
    nuestros queridos gobernantes, solo les interesa CUTREAR la mayor cantidad de dinero,y solo darnos OBRITAS

me parece buena idea DENUNCIARLOS ............ pero a kien??????

3. Enaniro

Enaniro Miembro maestro

Registro:
    1 Abr 2008
    hmmm... para esto habria que hacer una "Movilizacion civil" mas grande que las que convocan los Transportistas o los de Construccion civil, y llevar el pliego de reclamos a: Municpalidades, MTC, Direccion de gestion de transporte o DGMTU, y esperar que no se peloteen entre ellos el asunto, porque eso hacen siempre. El actual alcalde en cierta medida esta proponiendo eos de los buses grandes pero mientras "No hallan" y encima nadie queiera "Invertir" entonces viviremos en eun "libre mercado" gracias Fujirata!!!
    PD: Un dato, en esos paises donde indicas mejores tranportes el pasaje es un poco ams caro qeu aca... el costo de la calidad pes. El metro o Tren lectrico necesita "subsidio del estado" por que cuesta mucho su mantenimiento y es insuficiente con la demanda... por eso el estado no quiere meterse ene l asunto, es crear una partida "mas" y a la larga tampoco soluciona el problema. El futuro deberia ser copiar o aprender de las politicas de transporte Europeas que si funcionan (Inglaterra, francia, etc) donde el soberano es el peaton y ya no mas las politicas Americanas (USA) donde el rey es el Carro o automovil... asiq eu comprense un buen par de zapatos de hierro y a caminar se ha dicho XD...

4. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    :stop:Lo malo es que al peruano bien que le gusta el desorden ..o no han visto a la gente cruzando en luz roja, solo por que no hay carros...o convirtiendo una esquina en paradero cuando no lo es? la gente se maltrata a si misma, no se por que creen que está bien empujarse y viajar de pie en una combi, que los bajen en medio de la pista y no hacen nada, no exigen, es más a la persona que pide que el chofer le deje en el paradero, la miran como loca ...mientras la gente misma no aprenda a que son sus derecho y obligaciones los que cuentan y no " lo que le da la gana de hacer o " lo que mas le conviene " no vamos a ningun lau !

ah y ahi está Castañeda pes ! que cuando eran las elecciones dijo que el proyecto de Buses de Andrade era inviable...para que ? cuando entró a la alcaldia le cambio de nombre y lo presente como gran proyecto "suyo " y la gente le cree..y hasta cuando esperaremos digo yo?

5. CAMBIOPERU

Registro:
    8 Set 2008
    Por cada 100 combis que se pasean por las calles, hay 18 heridos. Es un monton, solo superado por la de los mototaxis que es 21.
    Entonces ya tendriamos dos razones para dejar de viajar en combi-
    ¿Quien no ha maldecido a un combista cuando acelera antes de que terminemos de poner los dos pies en el combi?

Voy a retar a alguien, que se ponga a recolectar firmas, y si lo hacen les juro que yo tambien lo haré y lo apoyare. Yo si tengo fe en la fuerza de UNO, PIENSO QUE SI.

Editado por el moderador: 1 Oct 2008
  6. darkpoketrainer

Registro:
    26 Set 2007
    eteeeeeeeee, pero kien nos asegura,q esas firmas lo usen para q postulen a la presidencia TOLEDO, FUJIMORI o HUMALA???

T_T

7. CAMBIOPERU

Registro:
    8 Set 2008
    BUeno si pensamos asi, entonces no hagamos nada, no creo que sea la mejor forma de actuar.

8. darkpoketrainer

Registro:
    26 Set 2007
    pero seria mejor otra manera, lo de las firmas no me parece bien, seria enviarles una carta o hacer OTRO tipo de campaña :hi:

pd: lo de la firma t lo digo, porq misteriosamente mi firma aparecio en ese scandalo q salio de TOLEDO, y eso q yo ni habia firmado para eso :paz:

9. CAMBIOPERU

Registro:
    8 Set 2008
    Tu estarías dispuesto hacerlo?, pienso que no necesariamente debemos reunirnos fisicamente, todo puede hacerse por este medio, para no perder tiempo, por ejemplo, podriamos crear una informe, como un folleto, y ahi explicar todos los accidentes que hay, y como mejoraria nuestra vida, con otro tipo de transporte, algo que no salga mas de un hoja, e imprimirlo, y luego sacarle copia, por ejemplo, tu sacas unas 20 copias, no te costará mas de 3 soles, y abajo del papel ponemos, si te interesa el tema, tu tambien sacale otras 20 copias, y cuando vas por la calle lo repartes, asi como que no quieres la cosa, por ejemplo te vas a wong, y se lo das a la gente que esta por tu camino, algunos lo tiraran, pero otros abriran los ojos, y empezaremos a crear un conciencia, eso no son firmas. que te parece.??

Yo tambien haria lo mismo, y si alguien del foro tambien quiere, pues se le facilita el archivo.

10. darkpoketrainer

Registro:
    26 Set 2007
    ahhhhh

eso yo hago con mi PLUMON indeleble xD

algunas veces pongo en la COMBIE: "Sr USUARIO HAGASE RESPETAR" "page lu justo"

pero hacer una hoja e imprimirlo ............. me parece buena idea

bueno, me safo a mi universidad, nos vemos xD

11. joge

joge Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2008
    "Sr USUARIO HAGASE RESPETAR" "PAGUE LO justo"

:risota::risota::risota::risota::risota::risota:

¿ Cuándo t encuentro en la richi ? pa darte clases de TCOE y reirme un toke

12. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Nuestros grandes congresistas :D

Los quiero a todos!!

13. CAMBIOPERU

Registro:
    8 Set 2008
    DEBEMOS RECLAMAR DE UNA VEZ POR tODAS QUE SE VAYA CAMBIANDO POCO A POCO EL TRANSPORTE, ES QUE LAS COMBIS SON SUPER ANTIECONOMICAS, EN VEZ DE PASAR TODAS AL MISMO TIEMPO, SERIA UN AUTOBUS DE CAPACIDAD CADA 5 MINUTOS, Y TODOS LLEGARIAMOS MAS RAPIDO, Y NO HABRIA TANTA CONTAMINACION, SERIAMOS, MAS COMPETITIVOS, COMO SOCIEDAD. SIN CONTAR LAS VIDAS QUE SE SALVARIAN.

14. darkpoketrainer

Registro:
    26 Set 2007
    paro peloteando en la canchita

mejor le das clase a la ........... .... .... ......... :risota:

15. joruge

joruge Miembro nuevo

Registro:
    2 Oct 2008
    Este sistema de transporte es simplemente impresentable. no es mas que el reflejo de lo que nuestra cultura se ha vuelto. funcionarios del MTC y municipales semianalfabetas, ergo ignorantes, corruptos que por unas monedas permiten la importacion de vehiculos usados con timon cambiado ¡PARA EL TRANSPORTE DE PASAJEROS! vetustos, altamente contaminantes, pequeños y estrechos como el cerebro de ellos mismos y otros funcionarios municipales que entregan concesiones de rutas sin medir las consecuencias, todo esto corrompido por la retorcida, sucia e ignorante codicia de algun prospero pero informal capitalista cholo que baja unos billetitos para conseguir el negocio de su vida. Choferes y cobradores que con toda justicia dejaron sus pueblos en busca de una mejor vida para los suyos y se establecieron en algun cerro triste y gris de la periferia que salen a manejar sin siquiera saber bien para que sirve un semaforo (intenten enseñarle que no esta respetando el reglamento de transito) no pueden respetar lo que no conocen, solo actuan como ven actuar al resto y asi va la cadena. No se quiere lo que no es de uno y eso es cierto... muchos de ellos no son limeños( y eso porsupuesto no esta mal) pero quieren vivir como vivian en sus pueblos y es que nadie se preocupo nunca por enseñarles a vivir en una ciudad, a nadie nunca le intereso su educacion. se la ganan de la unica manera que pueden ¡al guerrazo! y cuando llegan a prosperar sus hijos ya son adultos y lo que tienen en la cabeza es que manejar como te de la gana es lo normal, no respetar las señales es normal, mearse en la calle es normal, tirar basura a la calle es normal, insultar si te corrigen es normal y no es que sean malos... es que crecieron viendo eso y nunca nadie les dijo que estaba mal. luego con mucho esfuerzo estudian en algun lugar que no necesariamente tenga calidad en la enseñanza y consiguen un trabajo en el MTC, en la municipalidad o tal vez de congresista y echatela a discutir con ellos. Dividamos el Peru en tres fuentes... una de cebiche: las costa... otra de papa a la huancaina: la sierra y la tercera una con su tacacho y su rica cecina(no se si se escribe asi) historicamente las "cabezas pensantes" llamese gobernantes, gente poderosa etc se deleitaban unicamnete picando su rico cebichito y la papa a la huancaina se mosqueaba, el tacacho se enfriaba mientras el banquete iba solo con el cebichito. hasta que el tacacho pego un salto lo mismo que la salsa huancaina se derramo sobre el cebiche y voila! nuevo plato que ni al mas genial chef se le hubiera ocurrido... un rico cebiche a la huancaina con su tacacho montao! y quien crece comiendo la comida de mama jamas olvida ese sabor y lo añora toda la vida... que se puede esperar si los llamados a solucionar esto o son ineptos o son cebiche a la huancaina??? (claro con honrosas excepciones) somos nosotros los el problema... somos nosotros que paramos la combi a mitad de la calle, los que tiramos el papelito al piso, los que nos acostumbramos al contoneo del cacharro al ritmo de una cumbia que te revienta los oidos(como si el chofer te hiciera el favor de lleverte en su propio auto) y aguantamos o mas bien empezamos a agarrarle gustito y cierto cariñito. Claro que es mas caro y sucio este sistema de transporte publico, pero las asquerosas mafias y los aquellares de los infelices que toman las decisiones han hecho que esto derive en la porqueria que es hoy. Me encanta mi ciudad y me da verguenza como nos tenemos que movilizar. Y por favor no me vayan a malinterpretar que soy un orgulloso nieto de ayacuchano!!!

16. CAMBIOPERU

Registro:
    8 Set 2008
    Joruge, tienes todala razón, lo que no entiendo es que si todos lo odiamos, porque no hacemos un esfuerzo, y mostramos nuestro rechazo a la combi, ahora no se me ocurre, como convocar un paro, perder un dia de trabajo y decir hoy no queremos combis, y amenzar que lo volveremos hacer si no lo mcabian, pero el caso es que cada uno mirapara su lado, somos demasiado individualistas, yo creo que somso muchos que estariamos dispuesto a cambiar esta situacion, tal vez no seamos todos, pero somos un grupo, creo que podriamos hacer algo, es que es ahroa o nunca, porque no se puede seguir permitiendo esto, debemos mejorar nuestra calidad de vida, ir tranquilos a pasear, disfrutar de tomar aire fresco, porque permitimos que nos quiten eso. la tranquilidad, de saber que no habra un loco que te atropellara, o saber que te tienen que levantar temprano y ver a esa cochina combi. Que a difrencia de lo que creen, si se puede cambiar, porque es muy antieconomico, y conviene mas otro transporte, la combi no es mas barata,, es mas cara, no solo en dinero, sino tambien sale cara por las muertes.

17. Ricardo_F

Ricardo_F Suspendido

Registro:
    22 May 2008
    Las combis y en general el transporte publico esta en crisis. Tenemos conductores que no respetan las reglas de trasito, se cagan en los tombos, invaden carriles como si nada, incluso algunos hdp hasta van contra el trafico. Sin contar la cantidad de delincuentes que hacen servicio publico, han visto esas caras?
    Aca con el pretexto de libre mercado y toda esa vaina, nadie controla a los transportistas, si es que el transporte publico no puede ser ofrecido por el estado (como lo es en paises de europa) entonces el estado deberia ser mas riguroso al supervisar el servicio que estas empresas brindan.
    Con todo este caos del transporte en Lima, es inconcebible que hasta ahora no piensen en proyectos realmente grandes, como metros, ferrocarriles para transporte interprovincial, etc. Incluso se debe poner el tren electrico a trabajar con todo lo antes posible. Dicen que el Peru avanza y son incapaces de terminar una obra que data de hace mas de 2 decadas, que mier.da es esta?

18. busino

busino Miembro frecuente

Registro:
    30 Set 2008
    sin comentarios solo se save que la culpa hay que echarle al estado xD

19. koastone

koastone Miembro maestro

Registro:
    18 Set 2008
    Esos animales (con el respeto que se merecen los animales) que manejan no entienden nada. Para ellos vales S/.1.00 dentro y cuando te bajas ya te imaginas. Como mencionaron más arriba el cambio debe partir desde nosotros. Aunque la verdad que una ciudad de casi 8 millones sin un Metro es un caos total...

20. CAMBIOPERU

Registro:
    8 Set 2008
    AMIGOS, no podemos cruzarnos de brazos, ESO ES LO QUE HA CARACTERIZADO A NUESTRO PUEBLO, BAJAR LA CABEZA, YO CREO QUE DEBEMOS ACTUAR DE MANERA INTELIGENTE, Y SIEMPRE SE HA DICHO QUE LA INFORMACION ES MUY PODEROSA, HAGAMOS DE ESTO UNA CADENA, Y SIEMPRE QUE PODAMOS HABLEMOS DEL TEMA CON AMIGOS, O SI ALGUIEN CONOCE ALGUIEN EN LA TELE, QUE HAGAN PROGRAMAS ESPECIALES, PROPAGANDAS, O INCLUSO COMO HACEN EN ESPAÑA. EN TODO PROGRAMA, PONEN UN SIMBOLO PEQUEÑO, AL LADO DERECHO DE TODO PROGRAMA, QUE DICE PONLE FRENO, ASI SIEMPRE ESTA EN TU MENTE, DE ESTE HECHO Y QU ENO TOLEREMOS MAS ESTA CLASE DE ABUSOS, YO CREO NO PERDEMOS M¡NADA CON INTENTAR DE HACER CONCIENCIA, SOLO PODEMOS GANAR.