¿Qué pasa si tomo mucha leche?

Publicado en 'Salud' por _Ana_, 5 Abr 2012.

1. _Ana_

_Ana_ Miembro maestro

Registro:
    1 Abr 2012

hola, soy nueva.. bueno unos cuantos días. :)
    en fin, quería preguntarles, que pasa si tomo leche, diario... haber les digo.. tomo diario.. media bolsa de leche en el desayuno.
    Por ahí me han dicho que tomar leche diario hace daño, pero es cierto?
    que consecuencias podría pasar.. en un futuro no muy lejano...
    Bueno gracias, haber quién me aclara la duda :)

A Bernos y 1989geralf les gustó este mensaje.
  2. conservación

conservación Miembro de plata

Registro:
    26 May 2010
    Es mejor que tomes leche pura de vaca (bien hervida) porque ahora les echan muchos preservantes a esas leche de bolsa o de caja, lo que puede hacerle mal a tu intestino a largo plazo como producirte gases dolorosos.
    Ps: No soy medico pero eso me han dicho.

Última edición: 5 Abr 2012
  3. 1989geralf

1989geralf Miembro de plata

Registro:
    15 Feb 2011
    También depende del tipo d eleche creo, hay quienes son intolerantes a la lactosa, pero en general no estoy seguro, pero de lo q estoy seguro es que todo en exceso hace daño.

4. _Ana_

_Ana_ Miembro maestro

Registro:
    1 Abr 2012
    provoca gases? no sabia, ya llevo tomando... casi un año el mismo desayuno, y nunca me paso algo asi :S

5. Growl

Growl Miembro frecuente

Registro:
    24 Mar 2012
    Gases, náuseas y otros síntomas les produce a los intolerantes a la lactosa. Ya que estos individuos no poseen una enzima denominada "lactasa" que digiere o procesa el azúcar de la leche o lactosa. Me parece que el consumo diario de leche no ocasiona ningún mal, sin embargo todo en exceso es malo. Encontré esta información que quizá te ayude, cito:

"De acuerdo con el libro “La gran revolución de las grasas” del doctor Sacha Barrio, la leche tiene calcio y fósforo, ambos muy necesarios. Sin embargo, por su alto contenido de fósforo, tomar mucha leche impide la absorción de calcio, así como el exceso de proteínas esfuerza el riñón y eleva los triglicéridos en la sangre".

Espero te sirva de algo.

P.D Si vas a empezar a tomar leche de vaca asegúrate de hervirla bien ya que hay bacterías que pueden ocasionarte enfermedades.

6. Trenck

Trenck Miembro de bronce

Registro:
    8 Set 2008
    Te puede dar una fermentacion barbara y luego una diarrea inolvidable :)

7. chne

chne Miembro de bronce

Registro:
    13 Abr 2011
    supomo que te pueda hacer daño solo si eres intolerante a la lactosa,por lo demas no debes preocuparte,ya que la leche constituye una importante fuente de calcio y proteinas

8. conservación

conservación Miembro de plata

Registro:
    26 May 2010

Cualquier doctor dice que la leche produce gases porque es difícil de digerir por la lactosa y la grasa en todo caso debes tener un aparato digestivo resistente. Aunque resulte irónico la leche produce caries ya que alimenta las bacterias en la boca.

Yo tomo leche de soya que no produce gases y me brinda el calcio que necesito aparte de eso para obtener la leche industrial se mata a los terneritos para que dejen de lactar o solo los separan de la madre para hacerlos crecer, eso es muy inhumano es como que te aparten de tu madre y luego te sacrifiquen, mejor es la leche del campo donde el ganadero deja al ternero que se destete.

Última edición: 6 Abr 2012
    A Bernos le gustó este mensaje.
  9. DiegoMV

DiegoMV Miembro maestro

Registro:
    4 Abr 2011
    Todo en exceso es dañido, la dosis diaria de leche es de vasos al dia, pero como todo organismo es diferente, puede ser entre 2 o 3 vasos diarios, sobre los gases es depende del organismo, aunque tambien el execeso de lactosa lo provoca por eso digo que todo en exceso es dañido, sobre la fermentacion provocada en la boca y la caries, consulta con tu dentista ya qe todos nuestro dientes no son perfectos y hay agujeros, en esos agujeros se inicia la caries, ahora el odontologo los cubre con resina sino me equivoco.

10. caminante30

caminante30 Miembro frecuente

Registro:
    24 Feb 2010
    Hace tiempo deje de tomar leche de todo tipo... Somos la única especie animal que tomamos leche de adultos, por lo que considero que no es necesario seguir tomando, pero la industria lechera a logrado inducirnos, por la fuerte campaña marketera que realizan, que debemos tomar leche hasta que seamos ancianos... Ademas he leído opiniones de que la leche es el causante de las alergias y diabetes. Como dato, EEUU es el país donde mas leche se consume por persona sin embargo también es el país que tiene mas enfermos de osteoporosis... no le veo beneficio seguir tomando leche, el cuerpo humano no logra absolver todo el calcio que proviene de la leche.

A Bernos le gustó este mensaje.
  11. robespierre

robespierre Miembro de bronce

Registro:
    1 Ene 2011
    cuidado con la lactosa y el estomago flojo

12. _Ana_

_Ana_ Miembro maestro

Registro:
    1 Abr 2012
    jajajajaa.. me dieron risa algunas respuestas.. xD
    y la imagen.. jajajaja..
    en fin, seguire tomando mi leche, solo que ahora sera interdiario, por lo visto no es muy bueno que la siga consumiendo, como lo hacia antes.. xS
    bueno gracias :)

13. AaLmArK

AaLmArK Miembro de oro

Registro:
    2 May 2007
    .Yo he tomado leche, casi toda mi vida.. casi como una rutina. No tengo nada de grasa.. no engordo por nada. Soy grandote, pero cero grasa, flaco jajajà.

14. robeth

robeth Miembro frecuente

Registro:
    13 Mar 2012
    No te hará ningún daño si no eres intolerante a la lactosa no te preocupes.

15. Chinto69

Chinto69 Miembro de oro

Registro:
    8 Dic 2009
    somos mamiferos! asi que si estas acostumbrada a tomar leche, no creo te haga daño, pero seto varia de persona en persona

16. Dharlan

Dharlan Suspendido

Registro:
    28 Mar 2012
    la leche es rica en proteinas y calcio ,si las tomas ganaras esos nutrientes , a menos que seas intolerante a la lactosa

17. Dreamy

Dreamy Miembro de honor

Registro:
    4 Jul 2009
    Mientras no seas intolerante a la lactosa, y te sientas bien...
    no veo problemas.
    Claro, a menos de una leve flatulencia o en todo caso, poco a poco, te vas a saturar :D

18. radamantiz

radamantiz Miembro maestro

Registro:
    10 Oct 2011
    no es bueno tomar leche de adultos esta comprobado cientificamente somos la unica especie q lo hace, ni los animales la consumen solo de recien nacidos es algo innecesario en nuestra alimentacion

19. BATANGA

BATANGA Miembro de bronce

Registro:
    15 Set 2007
    cuando me quitaron el apendice me volví intolerante a la lactosa, hoy tomo leche deslactosada.

20. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    El problema es que el calcio de origen vegetal no es tan fácilmente captado por el cuerpo humano como el de origen animal. Además hay pocas fuentes ricas en calcio lo suficientemente buenas como para reemplazar a la leche. Entre ellas están la col , el brocolo y el repollo chino. Ninguna muy popular como ven.
    También se puede consumir suplementos , pero debe hacerse bajo prescripción médica, pues un excesivo consumo de Ca puede ser contraproducente.

Miren aquí:
    http://ods.od.nih.gov/factsheets/Calcium-DatosEnEspanol/

Algunas personas tienen mayores inconvenientes para obtener suficiente calcio:

Última edición: 6 May 2012