Que pasa si repruebo 3 veces

Publicado en 'Estudiantes' por richitar, 3 Mar 2009.

1. richitar

richitar Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2007

que pasa si repruebo 3 veces el mismo curso en universidad nacional o particular ¿me expulsan?.

2. gabrieldiaz10

gabrieldiaz10 Miembro de plata

Registro:
    5 Nov 2008
    esa figura se llama trica y normalmente indica que si no puedes pasar un curso en tres oportunidades ya no puedes seguir la carrera.. lo que no estoy seguro es si eso se aplica en todas las universidades...

3. lalo11

lalo11 Miembro frecuente

Registro:
    30 Dic 2008
    Cada universidad tiene sus propias reglas, pero todas se ajustan a la Ley Universitaria.
    Quien desaprueba un curso por tercera vez es retirado inmediatamente de la carrera. En algunas universidades únicamente permiten que los alumnos que llevan un curso por tercera vez lleven ese curso y nada más.

4. pet924

pet924 Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2008
    io solo puedo hablar por 3 universidades xq he averiguado en ellas... en la catolica y en la d lima es por trika si jalas 3 veces ya no tienes derecho a estudiar en esa universidad ni en ninguna otra del consorcio d universidades...y en la pacifico es bika...solo tienes 2 oportunidades d aprobarlo sino fuite broer

5. Babyboy03

Babyboy03 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2008
    pero en las particulares es mas facil no jalar ps, en mi unvi. los alumnos q jalan mas d 3 veces se les pone observados y tiene tutor , pero no eh visto ningun caso que boten a un alumno por jalador xD!!!

6. Illapa_F

Illapa_F Miembro maestro

Registro:
    7 Nov 2008
    Por descencia y amor propio deberias retirarte NO ERES PARA LA UNIVERSIDAD !!!!!!!!!!!!!

7. doo.silver

doo.silver Miembro de bronce

Registro:
    21 Jun 2008
    En la Católica, si repruebas tres veces, te botan de la universidad y, además, no puedes entrar a universidades como la de Lima y otras! xD

8. joge

joge Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2008
    En la Cato no hay trica, en esa u es diferente ... solo puedes jalar unas cuantas veces los cursos basicos ( no me acuerdo la cantidad )

9. Universitario20

Universitario20 Miembro maestro

Registro:
    13 Mar 2009
    Trica!!!,en mi universidad te quitan la matricula :(:wow:

10. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    Tengo entendido que su repruebas 3 veces de la Católica, te botan sin contemplaciones (a menos que seas el hijo de Alan Garcia xD) pero puedes irte a la San Martin, universidad que está llena de brutos ex-catos, empezando por su ex rector y actual Ministro de Educación Antonio Chang xD.