¿Que pasa si no pago mi deuda a la Telefonica?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por XTOPEXX, 2 Jun 2010.

1. XTOPEXX

XTOPEXX Miembro nuevo

Registro:
    2 Jun 2010

Hola, y gracias por las respuetas de anticipado.
    Lo que pasa es que adquiri una Laptop de la Telefonica de la cual el pago me resulta muy caro son mas de 130 soles al mes por 36 meses y recien llevo 3 meses, anteriormente contaba con un negosio ahora no tengo disponibilidad de dinero para pagarlo, ademas que cuento con telefonia y speedy, quisiera cancelar sus servicios aunque de hecho me pediran que siga pagando la deuda del equipo.

Pero la pregunta directa es que pasaria si dejo de pagarlo, que procedimientos ellos tomarian contra mi, o habria alguna forma de solucionar esto, ya que salen cerca a S/.5000.00 ademas el equipo vino defectuoso del cual hasta ahora no lo arreglan aunque llamo al 104 siempre salen con escusas, pero bueno el puno es la deuda, estube investigando y dicen que te reportan a INFOCORP y no puedes hacer luego prestamos ni pedir creditos a cualquier institucion financiera publica o privada por algunos años, o te amanezan con embargos. Por favor si alguien me pudiera aclarar el tema.
    Gracias.

2. MAD_MAX

MAD_MAX Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2009
    en principio el embargo es una medida cautelar q busca q el demandante busque realizada su intencion de cobrarle a su deudor. osea q hablamos de un previo proceso... no existe un embargo sin un previo proceso donde se haya tenido q ordenar el embargo de un bien.

ahora bien... no das mychos datos de tu caso pero el hecho es q si no pusiste en garantia nada (al menos no dices nada de esto) y si nisiquiera hay un proceso previo de obligaicon de dar suma de dinero... por qué habrian de embargarte???

habria q ver el contrato que firmaste con la empresa... ahi dice todo, lo normal es q si se pacto el pago en armadas(osea a plazos) es q si no pagas dos de esas cuetos seguidas ellos tienen la posibilidad de dar por terminadas todas las demas cuotas y pedirte q pagues el integro de tu deuda...
    de todos modos revisa el contrato, leelo bien y ahi dice lo q ellos haran si es q no cumples con lo q firmaste...
    a ver si me mandas tu contrato para verlo...

3. XTOPEXX

XTOPEXX Miembro nuevo

Registro:
    2 Jun 2010
    Lo que pasa es que el contrato de la Laptop lo hize rapidamente a travez del 104 donde solo hay una grabacion de voz donde acepto que tengo que pagar el monto en 36 meses, nada mas, solo tengo el contrato inicial donde contrato Speedy y Telefonia por un plazo minimo de 6 meses, bueno ya pasaron los 6 meses. Donde dice alli que me veo obligado a pagar el contrato minimo de 6 meses como ya pase luego de eso a travez de una promocion del 104 acepte el equipo, y ahora em doy cuenta que su precio real es como menos de la mitad me quede desepcionado sin poder hacer nada por eso consulto. Gracias

4. INVER. FENIX

INVER. FENIX Miembro maestro

Registro:
    16 May 2010
    mira yo tuve un negogocio de internet el cual me robaron al mes, por lo cual cancele la linea de speedy, pero por errores de sistema, no lo hicieron. despues de un año me entero que tenia una deuda de 5000 soles, pues alguna persona estaab usando la linea para relaizar llamadas.

Me llegaoron cartas indicando tonterias de embargo cosauqe los mande a rodar, pues no era mi culpa, pense que quede marcada de por vida en infocord y en telefonica pero despues de 2 años por casulaidad pedi otralines y me la dieron sin problemas
    y tambien he sacado tarjetas.

Me parece que los de telefonica no son muy exigentes con sus deudas como si lo son los de nlc por ejemplo
    esos si son unos estafadores e irrespetuosos para cobrar.

Pero si es laptop lo ideal creo seria que pagues amigo

Saludos

5. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    Estimado la unica solucion es pagar, dejar de lado ya sabes la consecuencia de no tener creditos financieros ni tarjetas, pero embargo? no creo que lo hagan tengo un conocido que lleva 10 años sin pagar la deuda claro que es 180 cocodrillos, a no valla ser que esperen que se incremente la deuda para recien ejecutar un embargo que si lo pueden hacer sigiendo los pasos legales.
    Bueno en todo caso es mi apreciacion.
    Saludos.

6. JaSaCa

JaSaCa Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2009
    Despues de 10 años creo que ya prescribió, precribe a los 5, mi viejo tenia una deuda de 15000 soles creo, por algún error de la misma telefonica, con respecto a un telefono público si mal no recuerdo, a mi viejo le llegó al chompiras pagar y nunca les pagó, llegaban cartas de embargo y tanta cosa y mi viejo jamás les hacia caso, pasó 5 años y la deuda fué.

7. chemaesparza

chemaesparza Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2010
    como todo servicio sino pagas dos meses de usado el producto te cortan luego si aun no pagas te llega constantes cartas y llamadas para cobrarte luego la mora, si aun no pagas te llega carta notarial por amenaza de juicio y toda lo cosa, solo llegue hasta ahi por que luego pague, que mas sigue si aun no pagas no se

8. MAD_MAX

MAD_MAX Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2009
    sea como sea q contrataset con ellos siempre hay un contrato q se firma... y es q como se dice en el derecho los contratos se perfeccionan solo con el acurdo de voluntades (voluntad de vender-voluntad de comprar); en algun momento te hicieron firmar algun documento... revisa todos los papeles q tengas referido a este transaccion y bueno si no tienes nada entonces llama a telefonica y pregunta que solucion es la q ellas ta dan...
    obviamente q va a ser una "solucion" solo para ellos... de todas maneras preguntales qué es lo q pasa si es q no terminas de pagar lo q te falta.

por otro lado me parece q tienes el derecho expedito para quejarte ante la INDECOPI por q esos contratos por telefono son muy recurrentes... hay mas de uno in Indecopi y varios ya ahn salido airosos...

entra a la pagina del inddecopi y deja tu queja... si puedes hacerlo (y es mejor) presentalo ante las mismas oficinas...

no pierdas tiempo, hazlo cuanto antes por q esas basuras de robafonica no dicen nada con tal q pase el tiempo y te enriedes más tu solito.