¿Qué pasa si no pagas recibo telefónico e internet?

Publicado en 'Foro Libre' por soundblaster, 26 Ago 2008.

1. soundblaster

soundblaster Miembro nuevo

Registro:
    25 Ago 2008

mi curiosidad es saber que acciones puede pasarme. estoy ya harto ya del servicio de telefonica y sobre todo de su servicio speedy tanto asi que no me da ganas ya de pagarles el ultimo mes he leido en el foro que ya ovio te cortan y luego ye acosan con llamadas y te envian mensajes atu domicilio para que pagues tu deuda con notificaciones de embargos que ellos ya estan con sus abogados listo para demandarme .

Me falto agregar tengo ya el servicio mas de 7 meses y les digo que de verdad telefonica del peru y su servico de internet me defraudaron.

Editado por el moderador: 10 Set 2008

2. darkpoketrainer

darkpoketrainer Suspendido

Registro:
    26 Set 2007
    ratafonica es asi, al pedirte un servicio, solo te lo PONEN con una llamada

en cambio si te queires retirar de ese servicio, TE hacen dar un PAPELEO HORRIBLE

pd: porq lo q se, si mantienen una deuda demas de 6 meses, TE ENVIAN UNA CARTA NOTARIAL CON EMBARGO

a si es q, mucho cuidado :yeah:

3. soundblaster

soundblaster Miembro nuevo

Registro:
    25 Ago 2008
    disculpa pero tengo ya esos 7meses pagado y con recibo en mano solo que este ultimo mes como que no dan ganas de pagarlo por su mal servicio solo quisiera saber si alguien en foro no ha pagado su ultimo mes y me contara su experiencia si es que telefonica toma acciones legales para realizar esa combranza o pasado el tiempo simplemente telefonica dejo de acosarte con esa cobranza .

4. Kinslayer

Kinslayer Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2008
    Pasados 4 meses de deuda, segun se pasas a INFOCOR ( no se si asi se escriba )
    Se supone q a los 3 meses te corten el servicio, sin embargo no lo hacen, para q les debas mas etc etc.

Creo q cuando te pasan a INFOCOR, no puedes acceder a prestamos de bancos, creditos, etc etc...

Asi q si no cancelas tu Speedy, no puede tener Telmex u.U!!

:hi:

5. enfermi

enfermi Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2006
    creo ke el ya pago 6 meses, tons te podrias retirar sin roche

6. darkpoketrainer

Registro:
    26 Set 2007
    si pz, mejor retirate d telefonica, porq despues si kieres:

sacar un credito, no te lo dan por q tienes DEUDA

y te peude llegar una carta notarial con EMBARGO

7. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    La mejor tecnica que te recomiendo es que les digas que te vas de viaje, asi que ponte prepotente cuando vayas a la oficina de telefonica ke esta cerca al obelisco de jorge chavez y ahi diles que te vas de viaje indefinido y que vengan a retirar su servicio, si no simplemente no vas a pagar y que no intenten embargarte.

De ser posible anda con un familiar que se haga de abogado y que este de testigo, o anda con un abogado en si o notario, y que de fe de la negativa de desconexion de servicio y que te haga firmar un documento en donde se niegan a cortarte el servicio. Si puedes grabas la voz y con eso los jodes

8. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    Según el plazo forzoso del contrato que hayas convenido con Telefónica. Con posterioridad a dicho plazo puedes resolver (léase, dar término) al contrato sin problema alguno. En caso de haber contratado por seis meses puedes darle conclusión inmediata pues ya llevas -según dices- siete meses. Si tu contrato es por un año, es preferible que cumplas dicho plazo y a su vencimiento lo resuelvas.

En caso no pagues o lo resuelvas incumpliendo el contrato, simple y llanamente te pasan a INFORCORP. Listo pescadito. Deterioras tu capacidad de crédito ante cualquier institución privada o pública durante algunos años.

Lo mejor y recomendable es cumplir con tus compromisos, contratos o acuerdos.

En caso no, tienes vías de reclamación administrativa, cuyo procedimiento puede durar muchos más tiempo que el lapso que te falta para cumplir tu contrato.

9. darkpoketrainer

Registro:
    26 Set 2007

q fue??????????????????????????

10. juliofh

juliofh Miembro nuevo

Registro:
    16 Jul 2009
    Hola a todos, bueno tengo otra consulta y quisiera saber si a alguien le ha pasado. Yo ya tengo mas de 1 año y medio con el servicio de telefónica (Teléfono y Speedy) y no he pagado los últimos 2 meses, ya me llamaron diciendome que de no pagar me van a cortar la línea, pues bien no he pagado tampoco y no me han cortado la línea porque puedo recibir llamadas pero no hacerlas, cuando levanto la vocina del teléfono dice: SU SERVICIO ESTA RESTRINGIDO, USTED DEBE ACERCARSE y bla bla bla ....., en fin. ¿Que pasaría en este caso ya que pase el tiempo de 6 meses de contrato?

11. yorihua25

yorihua25 Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2008
    si No Pagas te cortan q raro a mi al, mes no mas m cortan el servicio
    a los dos meses es doble corte entrada y salida si no kieres pagar o retirarte haz tu tramite

12. Ness

Ness Suspendido

Registro:
    30 Ago 2009
    Efectivamente telefonica corta y suspende el servicio de tu linea una vez pasado los 3 meses ,aunque despues ellos te mandaran casi quincenalmente notificaciones dandote ciertas amenazas de tomar medidas judiciales coactivas sobre tu propiedad,,Tengo el CASO DE MI TIA que en paz de descanse hace 5 años atraz , dejo una deuda de mas S/.3,000 soles ,en esa fecha y claro mas intereses,Ella era cliente preferente o premium ,creo no recuerdo muy bien pero aun asi, Mis primos sus hijos canzados porque no podian pagar esa deuda, El problema empezo tambien es que les llegaron facturas de llamadas al extranjero que ellos nunca hicieron por esa linea, y al tiempo cuando quisieron hacer el reclamo LA TELEFONICA NO LES HIZO CASO,manifestandoles que solo el titular podia hacer el reclamo,indignados y asi algo molestos lo dejaron asi la deuda,transcurrio el tiempo y la deuda se acumulo y al final la telefonica les quito la linea y despues les presionaban a los familiares mucho para que paguen con sus notificaciones DECIAN QUE ERAN 1 o 2 estudios de abogados,segun decian las notas,peor ellos al mismo tiempo se sacaron otra linea de bellsouth fijo,que estaba de moda en esa fecha, La Telefonica siempre les hacian amenazas que iban a embargar su casa ,pero paso despues de un tiempo la deuda quedo en Stand By , en situacion incobrable, y Ya como que la Telefonica se habra canzado de presionarles en cobrar , quedo asi Nula ,Solo me entere despues que Telefonica te reporta en INFOCORP, y Algunas veces TELEFONICA como tiene cuentas corrientes en todos los BANCOS DEL PERU ,hace seguimientos si tal deudor telefonico tiene cuentas de ahorro y trata de hacer los embargos de las cuentas bancarias al titular de la Linea fija , y bueno y hasta HOY que yo sepa no paso nada ,ya se olvidaron de seguir cobrandoles a Mi tia , y bueno igual le paso a 2 bancos que debia de prestamos mi tia tambien se canzaron de hacerle seguimiento y la deuda creo que ya prescribio, pero si es algo molesto porque los cobradores de TELEFONICA presionan a cada momento en el momento menos pensado,y pero si quieres evitar pagarles ,diles que esa persona que buscan ya no vive en esta casa ,diles que la casa es alquilada asi ellos haran en sus reportes a sus jefes que ya no vive esa persona , y ante la empresa tambien vas aver que se canzaran de cobrarte ,pero eso si corres el gran riesgo de los reportes que te hagan en INFOCORP, solo eso

13. JOAN_1800

JOAN_1800 Suspendido

Registro:
    27 Nov 2009
    osea solo te manchan en infocorp??? Y si tengo algun bien inmueble...podrian embargarmelo???

14. erikai

erikai Suspendido

Registro:
    27 Ene 2010
    Mmmm luego de haberte cortado la línea ( parcialmente, solo recibirás llamadas) Proceden a llamarte y dejarte locuciones, luego notificaciones....

Despues del mes te cortan totalmente la línea ( ya no podras sikiera recibir llamadas), Te seguiran llegando las notificaciones...

Después de aprox. 6 meses te envían a Centrales de Riesgo...

Telefónica nunca embarga

Última edición: 2 Feb 2010
  15. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    a veces por ello te pueden meter preso :hi: telefonica es asi de estafadora... poor que crees que en los demas paises no es bien visto???

16. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Lo mas seguro es que te corten el servicio.

17. Milo

Milo Miembro maestro

Registro:
    3 May 2008
    Como ya dijeron x ahi, lo q ahora hacen es cortarte el servicio por una semana, luego automaticamente lo vuelven a conectar para asi poder seguir cobrando. antes no era asi, recuerdo una vez no pague xq me quite de viaje desde diciembre hasta marzo y me cortaron en enero y jamas volvieron a ponerme hasta marzo, pero tienes q deber 2 meses pa q t corten. esta vez deje de pagar igual 2 meses, me cortaron una semana, todavia no pagaba y me volvieron a poner telefono e internet, pero seguian llamado a decir q pague, debi hasta 3 meses y igual tenia servicio, lo de infocorp me parece q es cuando no pagas esos 3 meses x buen tiempo, xq primero te avisan con cartas de empresas cobradoras.

18. JOAN_1800

JOAN_1800 Suspendido

Registro:
    27 Nov 2009
    Hola estuve de viaje por un tiempo y ahora que vengo veo q tengo una deuda a telefonica por 800 soles al igual q a telmex por 900, todo por hacer contratos forzozos, que te cobran sin usar su servicio ahora yo quiero saber si me pueden embargar un terreno de mi propiedad q su costo es muy elevado. ese es mi unico temor. espero me ayuden. gracias.

19. Milo

Milo Miembro maestro

Registro:
    3 May 2008
    Pues no, en ninguno de los casos existe embargo de bienes, simplemente te van a llegar cartas de cobradores hasta al cansancio, te van a meter en ifocorp y obviamente no vas a poder sacar nada en otro lado... solo te queda llamar a telefonica y a telmex para "arreglar" ellos pueden financiar la deuda, para q la pagues en cuotas mas pequeñas en varios meses y toda la vaina.

20. micdgls76

micdgls76 Miembro de plata

Registro:
    18 Oct 2009
    Tu crees???? naaaaaaaaaah!!!! :plop: