¿Que pasa si no pagas la pension de la universidad cuando esta te separa?

Publicado en 'Foro Libre' por Polancho, 13 Feb 2010.

1. Polancho

Polancho Miembro maestro

Registro:
    25 Ago 2009

Bueno un tema similar creado en este sub foro me inspiro para tambien crear el mio...

¿Que pasa si no pagas la pension de la universidad cuando te separan de esta?

Tengo el caso de un primo que por bajo rendimiento academico fue separado de la USMP, me parece que ni la "trica" lo salvo :plop:, el caso es que este aun debia la ultima pension del ciclo que cursaba en aquel entonces (diciembre del 2008 vencia dicho recibo).

Pues bien, el hecho es que usualmente cuando te separan de una institucion como esta, te envian una especie de documento en el que dan cuenta de tu separacion, tal es el caso del amigo de mi primo que tambien fue separado junto con el y a este amigo si le llego dicho documento mas no a mi primo. Cabe resaltar que el amigo de mi primo si pago todas suspenciones.

Aproximadamente ya han pasado 14 meces desde el vencimiento del recibo, en el caso de la USMP esta cobra un interes mensual de 10 soles, por lo tanto si la deuda era de 500 en aquel entonces ahora mismo esa deuda esta rondando los 640 soles.

Por otro lado a mi primo no le llegan cartas ni cobradores a la puerta recordandole dicha deuda.

Actualmente mi primo esta en otra universidad y afortunadamente le esta llendo bien, tal parece que fue un error de el haber escogido una carrera que no le gustaba en dicha universidad.

En fin la duda es saber que pasara, ¿tendra problemas legales? ¿problemas con infocor? o simplemente la deuda se acondona ya que no estudia en dicho lugar.

Se agradece sus respuestas:hi:

Última edición: 13 Feb 2010

2. Alemao333

Alemao333 Miembro maestro

Registro:
    10 Oct 2008
    es mejor que tu primo pague la deuda ya que esta empresa por que si es un negocio son capaces de quitarte hasta elinmueble odnde vives te lo digo en serio , consulta a tu abogado sobre todo salu2