Que pasa si cobro tantos cheques que no son para mi

Publicado en 'Economía y Finanzas' por destroyerass, 26 Nov 2010.

1. destroyerass

destroyerass Suspendido

Registro:
    5 Nov 2010

hola el asunto que me preocupa es el sgte

en mi chamba tengo q hacer varias cosas pero lo que mas hago es cobrar cheques y pagar facturas en efectivo que el gerente gira a mi nombre y con esa plata pagar empleados y a mi
    ahora yo calculo haber cobrado en este aÑo mas o menos 50.000 soles en cheques que solo para mi habran sido 6000 soles que es mi sueldo quiero saber si la sunat me intervendria por tanto cheque cobrado a mi nombre

o en el mejor de los casos los bancos al ver tanto giro a mi nombre me ofrescan tarjetas de credito

gracias
    :):):)

2. 2Pak

2Pak Miembro maestro

Registro:
    8 Ago 2007
    weno maso el pata d mi chamba k hace lo mismo k indicas, deposita todos los chekes a su cuenta corriente y luego hace todos los pagos correspondientes via internet (pago de servicios, tranferencias a otras cuentas, etc, etc etc...), debido al movimiento q tiene pues el banco le ha otorgado tarjetas platinum con excelentes tasas, no c si le haya caido la sunat, en todo caso deberia de caerle la contraloria, pero creo k hasta el momento nada...

3. Joshua29

Joshua29 Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2010
    Si no me equivoco eso puede originar que luego la sunat te intervenga por no declarar tus "ingresos" y luego te quiera cobrar por lo que en teoria no has pagado. No estoy seguro pero entiendo que eso deberia ser asi que me parece deberias asesorarte con un abogado a ver que implicancias tiene lo que estas haciendo.

Saludos,

4. GenaroMateo

GenaroMateo Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2009
    No pasa nada hermano... tranquilo... no te asustes por algo realmente pequeño.

Haber... hagamos numeros... aproximadamente 50,000 en lo que va del año... osea un promedio de 5,000 mensual... eso no es mas que un sencillo...

Y te lo digo con experiencia y conocimiento de causa... ya me paso (por montos muy superiores a los tuyos).

suerte en tu chamba, pero mejor dile a tu empleador que pague por cuenta planilla a sus empleados, y la que siempre recomiendo es la cuenta del ScotiaBank (es la mas comoda para el empleador 10 soles por diskette, cuando la cuenta del BCP te cobran 105 soles... abusivasos).

5. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    Sabes lo que es lavado de activo?? existen varias modalidades, tanto las entidades financieras como la sunat estan en busqueda de ello.

Bueno en teoria todos esos chekes cobrados son supuestas ventas QUE NO DECLARAS a la Sunat, ellos veran mediante itf, o pdts declarados cuanto son tus ingresos y veran con tus cobranzas......
    Si bien es cierto el monto es poco pero la modalidad que hacen estos sujetos para esconder los dineros del narco son estas como tu las descibres... queda en ti siegir haciendos estos favores, quizas tu jefe no tenga buen asesor financiero o contador.

:)

6. Pukallpino

Pukallpino Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2008
    no pasa nada la sunat no intervendra si es que no tienes ruc

7. JayCee

JayCee Miembro frecuente

Registro:
    30 Oct 2010
    lo que debes hacer es que te giren cheques al portador y no tengas cuentas bancarias en el banco del cheque para que no te rastreen y crucen con el ITF. Es decir, si estas haciendo algo ilegal como lavado de dinero, no puedes estar en el sistema financiero porque la sunat te puede rastrear con el itf. Por ejemplo, los narcos lo que hacen es conseguirse retrasados mentales con dni y les pagan un sencillo para que hagan multiples envios/cobranzas al/del exterior ...
    Lo de las facturas si esta complicado. Tu le facturas a el?? si tu estas prestando facturas y no declaras el igv, ahi si te va a caer la sunat con fuerza y te va a hacer pagar hasta el ultimo sol que le adeudas y sino te embarga lo poco que tienes o tus futuros ingresosy te pueden meter preso por fraude en la modalidad de evasion tributaria...

8. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    Estas mas perdido que esparragos en tacacho!!!!!

9. Joshua29

Joshua29 Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2010
    Claro que interviene...

10. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010

amigo, tu empleador te gira facturas???? osea simula ventas?????

----- mensaje añadido, 30-nov-2010 a las 13:38 -----

Asi giren al portador te piden DNI para hacer movimientos grandes, pero el caso de nuestro amigo, no es ese, osea son chekes con montos pequenos......

11. GenaroMateo

GenaroMateo Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2009
    La sunat si interviene (te llega un citatorio a tu casa, para que demuestres las fuentes de tus ingresos)... pero por montos grandes.... y este no es el caso.

12. agamenon

agamenon Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2008
    Doctor, mi jefe hace lo mismo pero no veo por donde quiera evadir los impuestos, es más dudo que lo quiera hacer.
    Por un tema de tiempo manda al chico de cobranzas a realizar esos tramites, es decir de la cuenta corriente gira a nombre del chico, el chico cobra, y con ese dinero por ejem. paga la luz, agua, internet x cosas.
    Aveces hasta mi mismo jefe se gira cheques a su nombre, se supone que ese dinero es la ganancia de la empresa, no veo por donde incurra en alguna pena.

Saludos.

13. Evoperu

Evoperu Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2009
    cuando te agarre la sunat... te va a preguntar donde esta todo ese dinero.....
    te va a preguntar donde esta lo ke has comprado con ese dinero...
    y te veras metido en problemas.....

14. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    No hay problemas con lo que ud menciona, yo tambien hago eso con mi secre....
    Pero nos vamos a montos mayores, es mas a pagos de proveedores, ahi esta el problema no a la empresa sino a la personas quien COBRA el cheque.....
    Los pagos de proveedores deben hacerse con pagos con cheques, giros, teletransferencia, depositos o en peor de los casos en efectivo al proveedor y no que cobre fulano toda una CIERTA cantidad para pagar servicios y proveedores....

15. Consultore

Consultore Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2010
    Que pasa si cobro tantos cheques que no son para mi?

Lo único que te puede pasar es que un día te entre la tentación y te fuges con todo lo cobrado.

16. jhon79

jhon79 Miembro de bronce

Registro:
    19 Dic 2009
    acaso no tenemos el secreto bancario?

17. XXX

XXX Miembro de plata

Registro:
    20 Abr 2010
    Puedes ir a cana pezweon!!!

18. Diagabimer

Diagabimer Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2009
    no tenga, ni creas hay contadores que apoyan eso, lo cual no estoy de acuerdo porque desprestigian al resto que siguen la carrera.

Lo mas recomendable es que tengas pleno conocimiento de todos estos cobros que realices, siempre preguntando, ya que te pueden meter en problemas como dijeron por lavado de activo, eso si es cierto y estate muy cuidadoso con ese tema. con el itf se pueden dar cuenta de todo, recuerda que cada deposito de una cuenta debe tener sustento, basta que solo cometan un error y la SUNAT investigara. ten cuidado con esas cosas.

A lordcedric le gustó este mensaje.
  19. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    No creo qe hubiese contador que apoye, lo que pasa es que hay contadores que no se dan cuenta o no saben el tema (tomalo asi)... en todo caso seria solidario....:biggrin:

20. INVER. FENIX

INVER. FENIX Miembro maestro

Registro:
    16 May 2010
    en mi caso yo me dedico a recargas virtuales y me depositan mas de 5000 soles diarios, y yo transfiero la misma cantidad a mis proveedores, osea mmensualmente muevo algo de 150 mil soles en mi cuenta
    hay alguna forma que la sunat me haga algun problema?