¿Que pasa despues que morimos?

Publicado en 'Filosofía' por chined, 4 Set 2009.

1. chined

chined Miembro maestro

Registro:
    15 Ene 2009

Hace poco murio un tio con cancer terminal, el dia que murio desayuno ,almorzo se echo en su cama y luego de unos minutos murio....

asi me nace esa pregunta, a donde se fue?... todos sus pensamientos, donde se fue el? :S

Yo me he propuesto, si algun dia llego a morir, tratare de comunicarme con mis familiares a toda costa y protegerlos de todo

Última edición: 4 Set 2009

2. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    Nada, absolutamente nada.
    Como cuando dormimos y nos levantamos y no no acordamos de nada, lo mismo pero pa siempre...
    Si no es eso...pues nos vamos a otra dimension y q sera pes...
    Cuando mueras...deja q tu familia descanse de ti...CARAMBA.

3. carlos_jpq

carlos_jpq Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2009
    Por mas que digan lo que digan, nadie lo sabe.

4. chined

chined Miembro maestro

Registro:
    15 Ene 2009
    jajaja tu no te acordaras de nada, pero yo aveces sueño o me da pesadillas jeje :)

5. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    solo lo saben los que murieron... no te preocupes, te enterarás algun día :D

6. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    Como que nadie lo sabe...q crees q pasa cuando nuestro cerebro esta muerto...
    que crees q pasa cuando nuestro corazon deja de latir...
    Simplemente deja de existir nuestra consciencia, mas lo demas sigue igual...
    El hecho de que tengamos consciencia de que vamos a morir no quiere decir q vaya a pasar algo con nuestra consciencia despues de que morimos...
    digo yo.

7. Psyx

Psyx Miembro maestro

Registro:
    12 May 2009
    Supongo que será como antes de que nacieramos.

8. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    jajajaja
    esa respuesta esta mejor...
    te pasaste.

9. chined

chined Miembro maestro

Registro:
    15 Ene 2009
    otra pregunta : Donde estamos antes de nacer?

10. Plotino

Plotino Suspendido

Registro:
    9 May 2009
    Estimados amigos, hay algo que quería preguntarles con respecto a este tema de la muerte. Tal vez les parezca absurda esta reflexión.

¿La nada necesariamente tiene que ser el final?. Tal vez nuestro nacimiento y muerte, se asemeje al nacimiento y muerte del universo. ¿Que piensan ustedes que había antes de que el universo surgiera?. ¿No había nada?. ¿Pero en esa nada estaba todo la potencia para que ese universo surgiera?. Si alguna vez el universo se extingue y regresa a su estado de inexistencia. ¿En esa nada e inexistencia, estaría toda la potencia para que el universo vuelva a surguir?. Antes de nacer, ¿que recuerdan ustedes que había?. ¿Nada?. ¿Pero en esa nada estaba toda la potencia para que nosotros naciéramos?. Si alguna vez nuestra vida se extingue y vuelve a la nada, ¿en esa nada estaría toda la potencia para que volviéramos a nacer?.

¿No es cierto que de la muerte nace la vida, y toda la vida termina en la muerte?. Nosotros, antes de nacer estábamos muertos. Y de ese estado de muerte, brotó nuestra vida. Algun día nuestro aliento vital va expirar, y terminaremos en la muerte. ¿De ese estado de muerte, no debería brotar una nueva vida?. Espero sus respuestas estimados amigos.

Saludos cordiales.

PDT: ánimo amigo, la muerte no es el fin de todo.

11. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    Esa es la pregunta del millón, y realmente no me aventuro a dar una respuesta afirmativa o negativa. No puedo decir con certeza que hay algo, pero me aterra la idea de que no haya nada, de que "no sea" más.

La muerte tiene un fin evolutivo claro: que tus genes no compitan con sigo mismos (tus hijos, tus nietos, etc) pero ese objetivo ahora que entendemos la evolución y cuando lleguemos a dominarla y controlarla no tendrá más sentido de ser, y como todas las cosas que no tienen sentido deberá ser abolida (imperativo hedonista).

Última edición: 4 Set 2009
  12. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    Entiendo tu logica...pero tampoco es q surjimos de la muerte, surjimos porque el esperma de papito(q no tiene consciencia) se unio con el ovulo de mamita(q tampoco tiene consciencia), y se dieron las circunstancias necesarias para q despues ya desarrollado el feto(q primero fue un huevo o cigote, despues paso a ser un embrion, etc.) aparesca nuestra consciencia, y nuestra vida consciente pues...

13. Observer00

Observer00 Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2009
    Muchos ven a la muerte como la ultima frontera del conocimiento humano, el miedo natural hacia este inevitale hecho es casi siempre compensado con la idea del alma inmortal, si no es asi, que pasa con mi propia conciencia? con mi "ser"?

Personalmente, prefiero enfocarme en como vivir en vez de como morir. Lo primero puedo controlarlo, lo segundo no puedo evitarlo.

14. PE.albertOh

PE.albertOh Miembro frecuente

Registro:
    2 Set 2009
    La muerte es un tema muy delicado, quisa tu tio, hizo que su cuerpo astral se separara de su cuerpo fisico, si algo asi recuerdo del libro "OVNIs SOS a la humanidad" creo que era de Sixto Paz Wells, a pesar de que el tema central es de ovnis, llegan a tocar el tema de la muerte.
    Dicen que el alma sube de "grado", asi como cuando te promuevees de un ciclo a otro o de un año a otro en la secundaria ...
    Pero al fin y al cabo, creo que nadie te podria dar esa respuesta, pues ¿quien ha regresado de la muerte?

15. reben

reben Miembro de bronce

Registro:
    19 May 2009
    si fuimos buenitos nos vamos al cielo, si no al infierno

16. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Volvemos al mismo estado que antes de nacer, "la no existencia".

17. J Ricardo

J Ricardo Miembro frecuente

Registro:
    29 Ago 2009
    :hi: Hola, la vida es pasajera, es corta y debemos aprovecharla es muy noble lo que dices sin embargo dar tu tiempo a tus famiales es lo mejor que puedees hacer, en un par de siglos todos se olvidaran de nosotros asi que :wow:¡A vivir!

Algo más el fin de la persona es trascender muchos los hacen teniendo un hijo otros escribiendo un libro o dejando algo a la posteridad.

:P

18. jorgek92a

jorgek92a Miembro de bronce

Registro:
    11 Feb 2009
    Ahora pues, ya tocaste fondo en temas filosóficos, aunque ese tema sea muy trillado, y tal vez te venga el desencadenamiento de la duda y termines escéptico y agnóstico como yo o Mikami!!

19. Jerrold

Jerrold Suspendido

Registro:
    23 Ago 2009
    ¿Que pasa despues que morimos?

Nos vamos al cielo:yeah:

Realmente dejamos de existir, como lo hacen los otros seres con los que compartimos este mundo (animales y plantas)

Última edición: 6 Set 2009
  20. xeros

xeros Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2008
    pues te digo que todo lo que somos, sentimos o deseamos son impulsos CAUSADOS por el organo más complejo exisente "el cerebro humano" eso eres tu ahora te pregunto ¿si tu cuerpo fallece tu cerebro no lo hace tambien? ahi esta la respuesta a tu pregunta, y si existiese alguna forma de energia en cada uno de nosotros pues se libera al momento de morir y vuelve a su origen si quieren llamarlo dios o el universo o como quieran para ser reutilizada de nuevo...en un ciclo interminable de compleja compresion

Última edición: 6 Set 2009