Que pasa cuando tu pareja gana mas que tu???

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por Kymykatty, 21 May 2010.

1. Kymykatty

Kymykatty Miembro de bronce

Registro:
    13 Abr 2010

Bueno..este topic es por algo que hace tiempo..me djieron.

" Es mejor que tengas pareja ahora que estas con este trabajo..por que despues cuando saques el titulo ningun hombre se te va acercar por que a los hombres no les gusta las mujeres que son superiores y que tienen un mejor sueldo que ellos".

Me parecio un poco machista lo que me dijieron...pero en si que hay amigos que no aceptarian que sus parejas tengan " el trabajo" o " el sueldo" superior a el de ellos.

Por eso va mi pregunta como se sentirian si su pareja gana mas o tiene un mejor trabajo o tiene una mejor profesion que ustedes..

Y en quien es mas aceptable todos esos requisitos en UNA MUJER o EN UN HOMBRE???

Gracias por la atención.

KK

2. Zoêkara

Zoêkara Miembro de oro

Registro:
    9 May 2010
    Buenas tardes:

Por mí, genial que cada uno se desempeñe en la profesión (o carrera) que halla elegido y progrese en la misma, se haga un nombre y sea un profesional como debe ser (la mejor profesión, es relativo... cada una es importante en su campo laboral; me agrada comentar y que me explique en que consiste su carrera de mi pareja, ser objetivos es progresar como pareja en todo aspecto). Si gana más dinero que yo, me parece bien; cada uno aporta algo dentro de la familia (dinero, dentro del hogar... no soy de la idea que la mujer se quede en casa y el hombre bien gracias, también sé cocinar, lavar, etc y puedo repartirme las actividades con mi esposa y vivir armoniosamente); si ya estan casados pues se dividen los gastos; obvio que uno destino dinero para los servicios básicos, para las salidas de pareja (un viaje, etc) y para el propio uso en sí mismo (también para la familia de cada uno de ellos, o como lo vean mejor).

El progreso profesional es muy importante en la pareja, y siempre ayudarlo a que salga adelante (sea hombre o mujer), y sobretodo evitar los "comentarios de gente envidiosa" y punto.

Saludos, Zoêkara.

3. amigazo

amigazo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2009
    Felizmente la época de las abuelas ya terminó, pero infelizmente algunos hombres parecen que todavía no lo comprenden.
    Todos tenemos igual derecho de ser felices y de realizarnos no solo como pareja, sino también como profesionales y cumplir nuestras metas laborales para lo cual tanto nos costo prepararnos.
    Quien ama de verdad, desea que su pareja se sienta bien, que progrese, que salga adelante, la ayuda si es posible, la apoya si es necesario y obviamente este sentir tiene que venir de ambas partes.
    Que mi mujer gane más dinero o que sea más exitosa, para mi sería motivo de orgullo y satisfacción y se lo haría saber. Porque la amo, porque es mi pareja, porque quiero que salga adelante, y no le pondría trabas ni caves, porque no compito contra ella, porque al contrario, somos parte del mismo equipo, porque los dos somos uno. Si ella esta bien, yo estoy bien, si ella es feliz yo soy feliz. Y lo mismo sería si fuera a la inversa.
    Y a tu pregunta: ¿En quién es más aceptable?
    Te respondo. Desde que la ciencia descubrió que la inteligencia funciona con las neuronas y no con las hormonas, tanto el hombre como la mujer tienen IGUAL DERECHO de estudiar, trabajar, desarrollarse, triunfar economica y socialmente. Por tanto, lo mismo es hombre o mujer, el éxito y la capacidad no tienen sexo.
    ¡Saludos y Buena Suerte!

Última edición: 21 May 2010
  4. Zora Scalert

Zora Scalert Miembro frecuente

Registro:
    23 Nov 2009
    QUE GANE MAS QUE YO?¬¬

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!:cray:

al principio uno reniega, pero despues uno se supera, aun el juego no ha termino amor :D

5. latetaasustada

latetaasustada Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2010
    el tema es, "si tu pareja gana mas q tu"...no q tenga mejor profesion..
    a muchos hombres les incomoda q su pareja tenga mejor sueldo q él,.....

6. xX(Wilvan)Xx

xX(Wilvan)Xx Miembro diamante

Registro:
    10 Jun 2007
    Para mí sería normal, pero si estuviera casado tendría que esforzarme más...

7. LAQC

LAQC Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2010
    yo no dejaria que trabaje..., y no es por ser machista, sino que la atenderia como una reina :).
    pero en caso de que quiera trabajar , pues no me incomodaria si ganase mas que yo.

Última edición: 21 May 2010
  8. Panos

Panos Miembro de oro

Registro:
    18 May 2009
    Mejor :D :D

9. Xymox

Xymox Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2009
    La cosa esque los dos vivan felices y tranquilos , asi como dice " en la enfermedad , en la pobreza ... etc " xDDD

10. Cutie =3

Cutie =3 Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2009
    eso me parece muy machista ...
    nadie debe sentirse menos por ganas menos o por tener un titulo o mas de aqui o menos de alla , claro que vale el tener conocimientos y tener una buena solvencia economica pero mas vale la persona como ser unico , las virtudes y defectos que se puedan tener eso vale mas , de que sirven los titulos o el dinero si no se tiene amor, que te quieran por como eres , hay que amar el paquete completo

saludos!

11. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    caballero nomas, se debe crear un fondo mancomunado para los estudios de los futuros hijos

12. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    No me había puesto a pensar. Pero si ella ganase más que yo, sería asunto solamente de ella...

13. zistus

zistus Miembro de plata

Registro:
    8 Jul 2009
    """""""""DISFRUTO""""""""""

:w0w:

14. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    CITA:

" Es mejor que tengas pareja ahora que estas con este trabajo..por que despues cuando saques el titulo ningun hombre se te va acercar por que a los hombres no les gusta las mujeres que son superiores y que tienen un mejor sueldo que ellos".

:plop:
    Esto es lo mas tonto que he escuchado hoy...

No puede ser, a menos que sea un mal tipo de hombre,
    ¿Cómo es que a tu pareja, la persona que te quiere, no le va a gustar que seas superior?¬¬ Se supone que debe querer verte realizada...

¿A que chico no le gusta que su chica tenga un buen trabajo?...

A jjorge le gustó este mensaje.
  15. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Este detalle hace huir a muchos más que un correcaminos. :biggrin:
    Pero si ocurre ésto ... alégrate.Un chico con este tipo de complejos lo único que hará es hacerte sentir mal porque trabajes o te exigirá en casos extremos que te hagas cargo exclusivo de la casa dejando de lado tus metas y sueños.

Por mi normal.Cada quien que disfrute de lo que gana producto de su esfuerzo.
    A mi me gusta asumir mis gastos,sólo compartiría si ambos decidimos asumir un gastos para uso de los 2 claro está.

Sobre éso que si tiene mejor trabajo,¿hay mejor trabajo? :mmm:
    Creo que cada quien labora en lo que más le gusta o al menos éso debería ser.No creo que exista un mejor trabajo que otro. :paz:

¿Qué requisitos? Me perdí. :errr:
    De complejos tontos? en ninguno. :paz:

Suena tierno pero poco realista.¿Qué pasaría si enfermas o mueres?.Sólo tendrías al lado a una reina inútil y que sufriría mucho para adaptarse a una nueva realidad.

Las mujeres somos fuertes y tenemos que serlo.Si quieres trátala como reina pero sin dejar que tenga los pies sobre la tierra. :)

*PD. Llegue al post 2 999 :errr::lol:

Última edición: 24 May 2010
  16. carganal

carganal Suspendido

Registro:
    3 Nov 2009
    Uhmm no tengo incoveniente si mi pareja gana mas que yo... al contrario eso serviria para apoyar a los gastos y salir. aunque en mi, no se si me deben llamar machista o no se, pero si mi pareja gana mas que yo, no le gorrearia ni nada, ni dejaria que page en las salidas, por algo soy un caballero (del zodiaco). Y si algun dia me caso con alguien que gane mas que yo, que contribuya a los gastos de la casa, mitad mitad, y si le sobra que se compre ropa, que se autoengria :risota:

17. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    En mi caso no ocurre nada , ya que yo tengo 21 no pienso tener hijos (por ahora)
    No creo que se vea mal nadie mantiene a nadie , en caso de convivir creo que es un "hoy por mi , mañana por ti"

18. dangerous_2000

dangerous_2000 Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2009
    por mi normal que gane mas que yo ya que eso significaria mas ingresos para la casa pues por algo son pareja no o acaso ella se va a gastar todo su sueldo en ella?, ya distinto seria si ella me sacara en cara a cada rato que gana mas que yo

19. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    Si gana más que yo que ponga la suya también, con eso del machismo me tienen hasta la punta.
    Gane lo que gane, sea quien sea, hay que compartir.

20. alilu5124

alilu5124 Miembro de bronce

Registro:
    31 Jul 2009

+ 10000 :yeah:

eso eso...se supone que si te ama...debe sentirse orgullosa(o) que tengas un buen trabajo o que seas un gran profesional...

y si él gana mas que yo, obviamente se que es a base de su esfuerzo duro de estudiar de noche y trabajar de dia...no me puedo poner en un plan y enojarme simplemente porque gana mas que yo...no se supones deben buscarn su bien y amarse y no estar compitiendo entre ellos?...porque al fin los dos salen beneficiados en muchas cosas...:paz:

saludos! ^^