¿Qué pasa cuando se tienen que distanciar?

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por tatireyna2001, 16 Set 2007.

1. tatireyna2001

tatireyna2001 Miembro nuevo

Registro:
    10 Set 2007

:unsure: las relaciones se basan siempre,en el amor, la compresion, la confianza, el respeto(L) tambien en la caricias, besos etc osea en el contacto fisico ya q sin estas no sabriamos q tan importante eres para la otra persona. pero cuando la pareja se va de viaje por un largo tiempo y lo unico q los une es una linea telefonica o O_osimples mails. se puede seguir manteniendo una relación duradera? o tal ves ya exista un amor pero de 4? :Dhasta q punto se puede sostener un relacion a distancia...:question:

Editado por el moderador: 16 Nov 2008

2. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Depende de cuanto realmente es ese periodo de tiempo, esperar 6 meses a tu enamorada(o) a que vuelva del extranjero mientras se comunican por telefono o la web, es solo un corto tiempo, ahora que si hablamos de años, pues la gente cambia y se adapta mucho a su entorno y un te quiero por el telefono puede en realidad interpretarse como un "Hola como estas", siempre se necesita a alguien a tu lado, es por ello que se da "amor de lejos felices los 4".

Nadie hace de Penelope como en la Odisea, ya que ella espera a su pareja durante varios años, eso es solo un libro, todos queremos tener a ese alguien que nos quiere y a quien querer a nuestro lado.

3. Perujin

Perujin Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2007

jajajajajaj eso a veces sucede.

Veo que Wilssonly es el dr. corazon del foro xD

Aver.. si hay carinio y respeto la relacion se mantiene.

Pero la gran verdad es que el tiempo todo mata.

4. Sido

Sido Miembro maestro

Registro:
    29 Oct 2006
    Pues yo tambien tuve una relacion a distancia y te puedo decir que no creo que exista el amor a distancia, solo la anioranza por el tiempo juntos, pero nada mas, uno vive solo de recuerdos y esperanza.
    Que tanto tiempo se peude mantaner una relacion a distancia, pues cuanto uno quiera, pero el exito es variado, yo creo que solo se puede lograr si hay una fecha fija para la reunion, sino y la cosa es de verse quien sabe cuando, pues ahi no hay futuro, o esos que si se ven uan vez al mes o cada 2 meses, igual de mal les ira.
    Consejo: si no hay la seguridad de volver a estar juntos, pues no perder el tiempo y termnar por las buenas. Es mejor para los 4 ;)

5. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007
    Si el amor es verdadero y si hay fuerza de voluntad... creo que si es posible :yeah: ... qué son unos cuantos meses en el transcurso de una vida juntos??? ... no mucho en realidad ... :)

6. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Eco, has dicho meses, pero esperarias a que alguien regrese a tu vida unos 3 años?, recuerda que el te puede decir esperame 3 años, pero suceden muchas cosas que inclusive podrian alargar ese periodo de tiempo.

¿esperarias?

7. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Yo creo que, efectivamente, pueden suceder muchas cosas durante ese lapso de tiempo. Sino recuerden cómo fue "Escalera al Cielo", es un claro ejemplo :cray:

8. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Novela, ficcion o caso aislado.

9. Migranco

Migranco Miembro de oro

Registro:
    14 Feb 2007
    Yo creo q si puede q siga existiendo el amor por esa chica o chico q esta muy lejos , pero si se presenta una situacion de un vacilon o un ligue por ahi? imagino q nadies deja de aprovechar esa oportunidad . o no?

10. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    Yo opino que cada uno de nosotros va creciendo con las experiencias que vivimos cuando uno esta realmente comprometido con su pareja este crecimiento se hace mutuo y esta bastante relacionado(vivencias, circulos de amigos, constante comunicacion) uno de los problemas del amor a distancia es que este crecimiento lo tiene cada uno por su lado y esto aumenta mientras mas tiempo vivan lejos

11. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007
    si el amor es verdadero.... claro que si... :yeah:

12. dantebb

dantebb Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2007
    No creo, soy incrédulo, prefiero que sea cara a cara y no cara con monitor o lo que sea :hi:

13. davidmen97

davidmen97 Miembro maestro

Registro:
    18 May 2008
    Necesito Ayuuuda, Enamoramiento A Distancia (no Desde 0)

Hola a todos, es el primer post que escribo en esta sección, primero me presento, me llamo David, escribo desde Arequipa, tengo 19 años.

Mi historia (voy a contarla toda, para que la entiendan) comenzó este verano, yo me metí a estudiar Ingles los sábados por la tarde, al principio todo normal y el sábado 9 de Febrero se apareció en clase la mujer que me llamo la atención, se llama Gisella, tiene 22 años y es técnica en enfermería, bueno, primero, yo solo tuve una experiencia amorosa en toda mi vida (fue a los 14 años), y no me desenvuelvo muy bien en las artes del amor, los primeros sábados no me atrevía a hablarle, ni siquiera sabia como hacerle, entonces pedí un consejo a una amiga (que inexperto que soy no?), y me dijo que me sentara cerca de ella, lo hice y me resulto bastante bien, comenzamos a hablar, y la fui conociendo mas, la pasamos bien, así pasaron algunos sábados, y en eso saque información (la fui tanteando), entre otras cosas que supe es que es una flaca tranquila, no sale mucho, prefiere estar en su casa viendo algo de tv, es responsable y trabajadora, es una flaca algo cerrada (de las que responden corto cuando quieres abrir la conversa), pero que cuando hablamos en persona, se abría un poco en confianza conmigo

La invite a salir al cine, después de unas semanitas de insistir (dijo que su trabajo no le permitía establecer un horario fijo), acepto para salir un sábado después de clases, paralelamente, llevo a su amiga a la academia, cuando estaba con la amiga, dejaba de ser la chica tranquila (aunque no mucho, solo algo chonguera, la otra amiga si es medio perdida), incluso un sábado (fueron solo 3 sábados), cuando la amiga conversaba por cel (en el receso), la apunto a mi amix para ir de juerga al centro, incluso hablo de un pata que quería su numero y mi amiga no accedió a dárselo, en ese lapsus me di cuenta que me faltaba planear mas, y que el nivel de confianza alcanzado no era algo fuera de lo común, ademas de que a veces con su amiga se salían a la calle, algo que no era común en ella.

Bueno, les dije que acepto ir al cine, pues lo que vino después me dejo frío, se presentó una oportunidad de trabajo en Lima, algo que salió de improviso, y viajo a Lima el viernes en la noche (1 día antes del sábado de la cita), en esa cita pensaba avanzar algo mas; como Uds. habrán notado, ahora la relación la llevo a distancia, el problema es que no se como hacerla a distancia, ya sea por msn o por celular (felizmente con código de AQP).

Desde el viaje, hablamos por el msn, bueno, para ilustrarlos, yo en el Messenger soy 0 a la izquierda, ademas, siento que la confianza que gané (poca o mucha) la perdí ya que cuando hablo por el msn, la flaca responde corto, y cuando hay la oportunidad de sacar algo mas (de abrirse en confianza), no la puedo hacer bien pss, en el msn, lo único que me sale es el clásico, hola, que tal, o como estas?, o sea, cosas simples, nada como para enamorarla , incluso antes, cuando estaba en aqp, me dio su cel, el otro día llame, y me respondió un pata, me quede seco y corte nomás, hablamos 1 día después en el msn, y me dio otro numero, quise de alguna manera sutil, sacarle quien era el pata y no respondió, me dio a entender que el primer celular lo dejo en Aqp, pero yo recuerdo que un sábado su amiga la llamo y me pareció ver que marcaba el numero de su primer celular.

Ahora, otra cosa que me preocupa, es que en su estadía en Lima, se corrompa pss, 1 ejemplo, no se si este haciéndome muchas bolas, pero cuando conocí a la flaca, dijo que no le gustaba estar mucho en la computadora (no se hallaba), y efectivamente, solo entraba 1 o 2 veces por semana al msn, y cuando entraba era solo 30 minutos. Pues desde el viaje, entra casi todos los días y a veces 3 horas, algo que se contradice con lo que era aquí en Aqp.

Algunos datos mas, es una flaca que se considera “burlada” por los hombres ya que en 2 ocasiones le sacaron plan y después se dio con la sorpresa que en ambas ocasiones el pata tenia flaca; otra info es que no confía mucho en extraños, ya que alguna vez la asaltaron y eso la marco; no toma casi nada, cuando va a un tono prefiere bailar antes que tomar, en los tonos no es de esas flacas a las que invitas a bailar y allí le sacas plan de una e incluso llegas a mas, por lo menos si eres un completo desconocido; es de las que si no te conoce sale a bailar contigo, termina y ya, cada uno por su lado.

Espero que tengan paciencia para leer esto, NECESITO SU AYUDA. PIDO LO SGTE.

- Consejos para hacerla linda a distancia, empezando casi desde 0 (sobretodo en lo de la confianza), ya sea a través del msn, o por medio del celular, ademas quiero consejos de los capos que con solo tener el msn o el celular de una flaca, la hacen linda.

- Consejos sobre como evitar que se corrompa, sobretodo hablándole aconsejándola (sin parecer su papa tampoco p no?), ya que esta en Lima, y le puede pasar de todo allá).

- Ahora, erróneamente la flaca piensa que soy chancón (es que tenia un examen de suficiencia y tenia que estudiar hasta en el receso de mis clases de ingles), pero no pss, yo soy flojonazo, me distraigo fácilmente, y estoy llevando la carrera a medias, quiero ser sincero con ella y decirle que no soy como piensa, ¿como hacerlo?.

- Quiero seriedad en los consejos, ptm no van a hacerse los pendejitos p tampoco.

- Si necesitan algún dato mas, pídanlo, yo estaré editando este primer post si es necesario para actualizar datos. Ojo, dejen sus comentarios, son importantes para mi, mientras mas consejos reciba, mejor podre guiarme.

De antemano Gracias por su ayuda.

Última edición: 27 May 2008
  14. Triton42

Triton42 Miembro de bronce

Registro:
    23 May 2008
    Hola David.

Lei tu post, me parece que te dejo impresionada la chica verdad?.

Por lo que entendi, a ella no le causaste mucho impacto, posiblemente tuvo un amor que le hizo daño y no quiere experimentar algo similar contigo.

Me parece que no es honesta contigo o simplemente no esta interesada en ti.

Es dificil dar consejor para chatear porque hay cosas que todavía no entiendo de la gente del Perú, sin embargo, yo le diría lo que siento;

que me pongo nervioso cuando converso y las ideas se me van de la cabeza.
    que es una mujer maravillosa y que te gustaría ser su amigo.

En realidad le debes decir lo que sientes sin el temor al rechazo, porque si no lo haces no sabrás si tienes alguna oportunidad con ella.

Ahora, si haces el intento y no obtienes nada puedes hacer dos cosa: insistir o de plano dejarlo por la paz.

No se que distancia hay entre Arequipa y Lima, lo que si te puedo decir es que muchas veces el amor a la distancia no siempre funciona.

Eres joven, si no es con la chica que te gusta ya abra otra, lo que importa es que en tu siguiente vez te salga el carácter y le digas lo que sientes, recuerda que a muchas mujeres les gusta sentirse queridas, admiradas, sedeadas, etc.

Animo David.

15. flaco

flaco Miembro de bronce

Registro:
    7 Abr 2008
    Bueno David, lo unico que puedo decirte es que no pierdas el tiempo con ella, mujeres en tu vida como ella, habran un monton... no te hagas pelotas con una sola, ademas lo mas seguro que ya se hecho a perder. Ya no es la chica que conociste.
    Consejo de amigo... olvidala. Mira que te habla la experiencia.

atte
    Yo

16. Albertico

Albertico Suspendido

Registro:
    29 Mar 2008
    pucha doctor eres un caso dificil, primero creo que tu forma de seducir es la del clasico amigo, y en verdad si sigues asi de eso no pasaras, bueno la verdad con esa flaca ya perdiste te recomiendo que salgas mas, conozcas mas gente sal con mas chicas y no las trates como si fueran la ultima mujer en la tierra hay tantas, y la vidad tiene tanto que ofrecer porque conformarse con poco. Suerte

17. davidmen97

davidmen97 Miembro maestro

Registro:
    18 May 2008
    Señores, de antemano gracias por estos consejos, estaba ahorita bajanso un videito de youtube, y estaba en el msn como desconectado, aparece la flak con un Nick, ke me dejo por el momento, deshecho:

"Vale mas un buen amor que mil costales de oro por eso eres mi tesoro valgo mucho junto a ti y soy muy feliz contigo"

Aunke es una canción de Chente Fernandez, no todos los dias se pone un nick tan expresivo no????

En otras palabras, creo ke ia me serrucharon y ya fui, repito, por el momento creo ke es eso, confirmare en lo sucesivo si mis sospechas son vdd, y si no, de repent, paso de perdedor a ganador, pero por ahora no creo ke sea asi, incluso podria arriezgarme a decir ke el motivo del viaje a Lima no fue unicamente por trabajo (ptm, ke rapido vuela mi mente), peeeero bueno, eso es ya entrar en el campo de los supuestos.

Gracias por este valioso consejo, ahora, un favor, entons como le hago pa no seducir como el clasico amigo, en ke marcaria la diferencia con el clasico, una guia pss, pa no cometer la misma burrada en el futuro.

Señores, sespero ke sigan dejando sus consejos para el caso que es motivo de este hilo, Graciaaaas.

18. Raul_Velazco

Raul_Velazco Miembro maestro

Registro:
    29 Abr 2008
    Si tu comunicacion es solamente por messenger, trata de ser ocurrente, cantale una cancion por microfono o que vea algo en el youtube, en su defecto sino si se dedica mas a messenger averigua las cosas que le gusta hacer por el messenger y comparte momentos con ella (jugar pool po ryahoo, es una idea por ejemplo)

19. Albertico

Albertico Suspendido

Registro:
    29 Mar 2008
    esa guia te la puedo pasar solo deja tu correo y hablamos

20. FerSiTa

FerSiTa Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2008
    Que Opinas del Amor de Lejos..?

Es muy dificil estar en esas circunstancias.. ya que pone aprueba el gran amor que uno tiene hacia esa Persona tan especial, y donde hay confianza hay amor... solo asi funciona... ''pero'' aveces hay casos de separacion acausa de los celos y la desconfianza que hay en algunas parejas al pensar en que estara haciendo o con quien estara saliendo... es un sin fin de preguntas que nos hacemos... y frases tan comunes como lo son:

*amor de lejos para p.....:uhm:
    *amor de lejos felices los 4 O_o

PD:que piensas tu al Respecto... :unsure: