Que pasa con mi velocidad d Internet!?

Publicado en 'Foro Libre' por Algalord, 15 Jun 2011.

1. Algalord

Algalord Miembro nuevo

Registro:
    15 Jun 2011

Bueno soy nuevo en el foro :) . Kisiera comenzar por preguntarles algo sobre mi velocidad d internet .

Hace 3 meses volví a reanudar mi servicio de internet , el cual suspendí desde el año pasado por 4 meses , y cambie mi velocidad de bajada de 500kbps a 1 mb . Todo bien durante el primer mes , una velocidad de bajada perfecta (llegaba a tener 109 clavados como maximo) . Pero al segundo mes note d un dia para otro que mi velocidad bajo sorpresivamente hasta casi la mitad (50-68kbps) lo cual me preocupo un poco al comienzo . Io por supuesto pense que era por algun virus , fue por eso que formatie mi computadora poco tiempo despues sin lograr mejores resultados en mi velocidad . Alguien tendra alguna nocion de que pueda estar pasando ? , creo q la mejor opcion seria llamar a la empresa (Telefonica, o creo q ahora es MOVISTAR) , aun asi espero respuestas .

2. andreb

andreb Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2007
    ¿Tu módem permite conexión WIFI? Si es así, ¿le cambiaste la contraseña que venía por defecto?
    Puedes hacer algo muy simple para ver si alguien más está jalando tu internet... Cuando sientas que tu conexión está muy lenta, desconecta el cable de red de tu PC. Si las luces de tu módem siguen parpadeando, pues alguien se está pasando de vivo.

3. darkque25

darkque25 Miembro maestro

Registro:
    11 Mar 2011
    la velocidad que llega a tu compu no es la misma que ofrece la empresa, ya que en los enchufe y los cables se pierde la velocidad, debes consultar.

4. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    En peru no habia eso que se llama... tope de descarga?? :errr:

5. Ecuadorian

Ecuadorian Miembro nuevo

Registro:
    14 Jun 2011
    Quizás ahora tienes un vecino suscrito a la misma compañía de Internet, quizás él sea de los que pasan el día entero descargando cosas, y debido a la compartición de la línea (Generalmente 8:1), a tí te deja menos ancho de banda.

6. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    desactiva el wifi, solo usalo con cable y recuerda qe robafonica solo te garantiza el 10% de la velcidad que te ofrece, que fiasco

7. Algalord

Algalord Miembro nuevo

Registro:
    15 Jun 2011
    Weno Andreb , mi modem no creo creo q permita conexion WIFI ,Y eso d que me esten robando lo considere como posiblidad en un momento pero sabia que me daria cuenta si lo hiciesen , por ejemplo estas bajando un disko normal a tu maxima velocidad (1mb en mi caso) y de la nada baja tu velocidad , luego sube , o sea cuando ntra otro usuario y t jala linea , pero eso no pasa conmigo , la velocidad q tngo hac 1 mes se keda en ese intervalo de 50- 68 kbps , cuando comienzo a descargar se alza x 1 momento hasta 109 y luego baja y se keda en el intervalo q ya mencione . Y como otro usuario menciono telefonica solo me ofrece el 10% de la linea pero mi velocidad siempre se keda asi , nunk llego a tener 109 (Ojo que antes si llegaba a esa velocidad) , eh probado en madrugadas tambn para ver si es x la saturacion de la red pero nada :(

8. [C]olore§

[C]olore§ Miembro de bronce

Registro:
    25 Nov 2010
    a estoy en las mismas mi velocidad es de 2MB de claro , al principio todo bien, pero ahora me siento estafado por q me demoro horas y horas para descargarme algo q antes lo hacian en media hora

9. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    No sera que ya pasaste tu limite de descargas?

Con Claro me pasa algo asi,llego al limite y despues se pone más lenta que una tortuga hasta el siguiente mes ¬¬

10. 3D TALLER ARQ

3D TALLER ARQ Miembro de bronce

Registro:
    10 Mar 2010
    me pasa lo mismo
    tengo 1mg pero ultimamente llega a 200 o 400 nomas
    tambien pensaba... ¡que raro!
    habrá que reclamar... :ptm:

11. Algalord

Algalord Miembro nuevo

Registro:
    15 Jun 2011
    Si creo q eso es lo q haré io tambn =S

12. clau25z

clau25z Miembro de bronce

Registro:
    26 Mar 2008
    Pero estas pro encima del 50 % de su velocidad..ahora por que bajo tanto??? puede ser que tu zona este saturada, o que simplemente se necesita modificar parametros, ¿Has tratado de usar OpenDns? dicen que ayuda muchisimo en cuanto a la velocidad

pero eso es solo en caso de ciscunstancias extremas...creo que estas confundiendo como la mayoria por aqui en sus velocidades

a ver , con ejemplo para que entiendan
    Imaginemos que contratastes Speedy de 1 MB

1mb seria 1000/8= 125kbps (esto es tu 100 % de ancho que en teoria deberias descargar),PERO en realidad esto baja ya sea por interferencia, filtrado de datos ,etc, etc entonces te va a llegar menos

El 10 % que telefonica te garantiza equivaldria a 12.5kbps, si tu descargas mas bajo que eso ,ahi puedes con todo derecho ir a reclamar aunque dudo que alguien haya llegado a ese punto...yo normalmente estoy entre el 90% y 85 % de la velocidad contratada...

:hi:

Última edición: 15 Jun 2011
    A alccano le gustó este mensaje.
  13. xzrubenzx

xzrubenzx Suspendido

Registro:
    2 May 2011
    lo que dices es cierto? :(:plop: y no ay otra solucion? porke en inalabrico es peor tiene ke aber señal o sino estamos fregados

A alccano le gustó este mensaje.
  14. Algalord

Algalord Miembro nuevo

Registro:
    15 Jun 2011

OpenDns? No confio muxo en programas para aumentar mi velocidad xD, ia prove varios y ninguno me ha funcionado , pero bueno , habra q hacer un intento mas

15. xzrubenzx

xzrubenzx Suspendido

Registro:
    2 May 2011
    y todavia te kejas? yo tengo ke vivir en oras pico con 20kbps

----- mensaje añadido, 15-jun-2011 a las 11:47 -----

aber si me dices como usar ese programita paso a paso:hi:

16. 3D TALLER ARQ

3D TALLER ARQ Miembro de bronce

Registro:
    10 Mar 2010
    claro que me tengo que quejar.
    Pago por 1MG. no por 400kb.
    si fuera asi me cambiaría de plan a 500 y pago 60 soles.
    si compras algo y te dan otra cosa........ ¿eso que se llama? no es estafa?

17. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    cuando llamas a reclamar o decirles tu caso, ellos te dicen que pongas SU ANTIVIRUS (qe ellos ofrecen), que ne todo caso tu pc se formatee y al fginal te dicen esto del 10% de la velocidad qe esta garantizado.
    en fin.
    yo diria que formatees el modem, qe cortes el wifi, y bueno no qeda otra qe subir de velocidad pues.
    yo tengo una de 2 megas y los medidores de internet idican siemrpe qe solo tengo 1.20 megas, y cuando tengo suerte (osea a las 3am) me indica que tengo 1.50 megas de velocidad. QE ALEGRIA

18. xzrubenzx

xzrubenzx Suspendido

Registro:
    2 May 2011
    yo pago 25 soles a mi tio para ke me de internet 20kbps ora pico ... no se si es estafa o normal

----- mensaje añadido, 15-jun-2011 a las 11:57 -----

yo me levanto temprano para aprovechar la velocidad del internet.... 6:30 am corre como la pt ahi aprovecho para descargar todo lo ke pueda

19. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    el inalambrico no te recomeindo para nada, porqe con cable solo te da un porcentaje de la velocidad real, tonces, te imaginas como sera inalambricamente?
    mas lenta qe una tortuga coja.

20. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Seguro llegaste al limite de descargas ¬¬, aun recuerdo cuando no existia esa "regla" y podia bajar todo lo que queria