¿Qué pasa con la música de Perú ahora?

Publicado en 'Humor y Curiosidades' por tidus21, 31 Ago 2009.

1. tidus21

tidus21 Miembro de bronce

Registro:
    25 Jun 2009

Hola,antes quiero decir que no es de mi agrado pero tampoco desagrado esto,pero¿que pasa con la producción musical en Perú?sin ofender a los que gustan de este genero musical pero cada vez mas salen temas con unas letras de lo mas graciosas y que hacen que se te ponga la piel de gallina.Se que es nuestro folklore pero las letras son ...
    ¿que es lo que escucha nuestro pais?¿rock,cumbia,huayno,reggaeton?En el extranjero hasta ya nos ven algo raros por esto.
    Que les parece este video,el ultimo no es peruano.

Última edición: 31 Ago 2009

2. reben

reben Miembro de bronce

Registro:
    19 May 2009
    ese video esta de mas.. sin comentarios, me enoja mucho la intolerancia

3. NoTENGOnick

NoTENGOnick Miembro frecuente

Registro:
    25 Ago 2009
    Omfg.. eso Fue una muy grande Ofensa a La musica </3

bueeno. En eso estoy de acuerdo.. Que esta pasando con la musica en Peru?
    Generos como la Cumbia ..Reggaeton..Chicha.. De verdad me decepciona bastante. aora no se escucha mas que eso en La radio.
    excepto algunas emisoras DECENTES que aun pasan buena Musica.

..nuestro pais se llena Cada vez mas con YANKEES x_x

4. draco28

draco28 Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2007
    Se que estoy en la seccion de humor y curiosidades, y deberia de tomarlo como tal .... pero tengo que decir que se esta confundiendo las letras de las canciones (que son cuestionables la verdad) con la melodia de los instrumentos y la escencia de la musica folklorica (la forma en que tocan el arpa es excelente con el fondo de la sierra peruana es mas que inspiradora)

La cumbia y otras corrientes similares es un punto a parte de estas, de las cuales me reservo mis opiniones.

Porsiacaso mi punto de vista es aquella que escucha todo tipo de genero musical (Ya tengo mis 2 entradas en tribuna para Placido Domingo y en General para Killers, y para los que me conocen soy fan de Iron Maiden, y del genero Chill Out, House y Electro ademas )

Salu2

Nota: Si realmente quieren empezar a querer la musica folklorica (no tolerar sino querer de verdad), empiezen por escuchar a Dina Paucar

Última edición: 31 Ago 2009
  5. avita

avita Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2009
    ?????

Que fuerte!!!

No me ha gustado, pero ese que critica tanto kien es, un odiado de la sociedad... Usa jergas de too el mundo, y encima habla tan mal!!! Horror!! Ese tÍo da asco!!

6. pet924

pet924 Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2008
    ala q asko broer voy a devolver mi cena

7. alex zam

alex zam Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2008
    :errr:no me dio risa

8. AzRaEL

AzRaEL Miembro maestro

Registro:
    8 Jul 2009
    AWanta con el rock d altura!!!
    cada uno scuche lo k le plasca!!

9. Uvita

Uvita Suspendido

Registro:
    27 May 2009
    metro metro , metro sexual....XD!!!!!

10. tidus21

Registro:
    25 Jun 2009
    Parece que la mayoria se sintieron algo tocados,cuando vi este video me incomodo tambien,pero eso es lo que escucha nuestra gente.Hablando de otro genero la cumbia ha cambiado tambien,no se si recuerdan a grupos de cumbia años atras,sus canciones eran por decirlo asi normales,ahora pues solo se habla de cerveza,sexo y muchas fiestas.
    -el tao tao
    -como se mata el gusano
    -la culebritica
    -no te metas con mi cucu
    -hasta las 6 de la mañan me vacilo
    -la ricotona
    -la tacachera

????

---------- Post added 02-sep-2009 at 14:34 ----------

Sí,se muestran paisajes de la sierra acompañada de esa escencia floklorica,pero como has escuchado las letras son malísimas.En muchas canciones de "Huayno" las letras y el mensaje que se da es muy triste,la infidelidad de parejas y embriagarse para olvidar las penas,la mayoria de canciones tratan de lo mismo.hablan de la cerveza,el amor,la amante.Eso es lo malo.

11. iora88

iora88 Miembro de plata

Registro:
    15 Abr 2009
    mmm es algo vulgar, pero que se puede esperar de alguien que esconde su cara de la internet para dar sus opiniones...

En fin, pero tiene razon, la cumbia es un genero que se ha deteriorado hasta el punto de llegar a ser escoria musical... Cumbia, cumbia de verdad como las que hacia aguamarina (cuando estaba el señor vocalista que murio en españa, epica la del cervecero, y el casorio!), grupo 5, y esa vaina, musica de verdad... por ejemplo una de las mejores canciones de cumbia es de tony rosado que grabo HACE 8 AÑOS! pero no la pasaron hasta ahora xq no contenia letra sexualmente explicita (como la del tau-tau, la culebritica, el gusano, y toda PORQUERIA con mayuscula de musica!)...

12. pitagoras

pitagoras Miembro maestro

Registro:
    2 Jul 2009
    jajaja a mi si me dio risa(x lo askeroso k es ) en gustos y colores......

13. tidus21

Registro:
    25 Jun 2009
    La tigresa del oriente es famosa por su video en youtube,y fue invitada a un programa mexicano,pero su popularidad se debe a que mucha gente ve su video solo para partirse de risa.Otra víctima de esta mala popularidad es la joven cantante flolklorica de Huayno Wendy Sulca,que la verdad le doy razon a los extranjeros por burlarse.No puede ser que a una niña le hagan cantar temas tan horribles:"tomar teta","tomar cerveza".El huayno ahora es mal visto por los extranjeros.No se porque estas personas no se dan cuenta de eso,solo quieren hacer dinero a cuestion de burlas,pero eso deja mal parado a nosotros los peruanos,los extranjeros ya nos ven mal.
    Aqui su tema mas conocido."la tetita",no es su culpa,sino de los que la manipulan.

Este video si es el colmo.

14. ferzxcn

ferzxcn Suspendido

Registro:
    26 Feb 2009
    Get out¡¡¡¡¡¡¿ nowwwwwwww

15. almen

almen Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2009
    Bueno como diría mi profesor de RV:

"como se llama eso: PERÚ!, por eso somos un país subdesarrollado!! y nunca se nos verá en los campeonatos mundiales de fútbol"

reacciona PERÚ!!!:cray:

16. pet924

pet924 Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2008
    ala brer q asco

17. tidus21

Registro:
    25 Jun 2009
    Debido a su popularidad en youtube,algunas personas han hecho parodias de los videos de esta niña,la verdad que se pasaron estos,meterse con una niña,pero bueno,aqui la parodia.
    Atención:si gustas del genero musical del huayno,eres una persona sensible,conservadora.Te recomiendo no ver el video por favor.

Última edición: 12 Set 2009
  18. M.r_Rock

M.r_Rock Suspendido

Registro:
    27 Jun 2009
    uhmm pregunto ..

1) uhmm no es lo mismo decir huaino ? ..:biggrin:

en que se diferencian xD

------------------------------
    2) la musica del peru es el criollo y la marinera cierto ?.

--------------------------------------

lo de rock , pop , tecno cumbia ,salsa, opera , entre otros
    son gustos de cada quien... :P

19. tidus21

Registro:
    25 Jun 2009
    1-es lo mismo.
    2-tambien lo es la música negra de cajón,huayno y la chicha.
    --------------------------
    Es bueno lo que dices pero:
    no hay que ser tan
    Open Mind.

20. SagaMW

SagaMW Miembro frecuente

Registro:
    12 Set 2009
    Tiene razon el qe hiso este post, no se que pasa con los nuevos "artistas musicales" que por promocionar su musica cada ves la hacen mas ridicula (Tongo y el Clik, la pituca, pituca en ingles, aleman, frances, holandes :O, sufre peruano sufre y otros "temas musicales"...)

Es cierto que este tipo de musica vende.. Tongo esta promociando a Movistar :) ... pero es un insulto para la verdadera musica peruana.. y nos hace quedar mal :S

Aunque hay que sentirnos orgullosos xq, aunqe hay cada "bestia" con su tema musical, tmb tenemos musica buena ^^ asi qe, arriba Peru XD

...Y me parecio leer Reggaeton x ahi... mira amigito, el reggaeton no es peruano primeramente XD asi qe, te vas a puertorico y te quejas aya si no te gusta ok? ^^