¡¿Que pasa con la educacion en el Peru?

Publicado en 'Actualidad Nacional' por zekarlo, 30 Ene 2007.

1. zekarlo

zekarlo Miembro nuevo

Registro:
    24 Ene 2007

Me da la impresion de que este pais, o mejor dicho, esta colonia, es mantenida adrede en la peor de las ignorancias por la clase dirigente (la misma de siempre, herederos de virreyes). Porqe no hay reformas educativas reales en el Peru? por que a los dueños del Peru les conviene tener a la gente maleducada, sumida en la ignorancia, desconocedora de sus propios derechos. Cada chico que deserta del colegio es un triunfo para la elite, muy bien educados ellos con todo el dinero del mundo para comprar una buena instruccion. La educacion basura es para el pueblo, con colegios que se caen a pedazos y profesores que queman llantas cuando quieren evitar una evaluacion que saben los descalificara, con medidas superfluas como el plan huascaran, aparentemente modernizador, pero de nada sirve la mejor PC si un chico mal alimentado debe caminar 3 horas para llegar a su colegio, y si se acuerdan de su alimentacion le ds leche podrida del pronaa. Como hablar de educacion con muchachos que se quedan dormidos en clase por su mala alimentacion ademas de tener que trabajar?
    Todo eso y sin contar con los malos ejemplos de nuestros propios gobernantes entreguistas,la historia contada a medias, el miedo y el complejo inyectado en el subconciente del pueblo. ¿se ha convertido la educacion en el Peru en un medio mas de dominio?

2. DiabuluS

DiabuluS Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2007
    y que propones, ya que es facil culpar a la oligarquia, seguir criticando toda la vida y nunca dar alguna propuesta factible

3. Lycos

Lycos Miembro nuevo

Registro:
    17 Nov 2006
    chesss!!!!...........ya vinieron a visitar los chicos de patria roja :)

Lycos

4. The_chiri

The_chiri Miembro maestro

Registro:
    18 Dic 2006
    huy, ahora si que se fregaron los profes, pero yo me pregunto
    ¿Por que el profesor peruano no quiso dar su examen ?(creo que todos se preguntan eso) :D:D ........acaso no estan preparados para ser profes, vamos profes, no sean ingratos

PERUANICEMOS AL PERU!!!

5. DiabuluS

DiabuluS Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2007
    no generalisemos hay profes que si dieron el examen, y eso me parece chevre, pero los del SUTEP... ya ni se que decir de ellos, y que ejemplos dan a alos alumnos, xq facil los alumnos tambien pueden decir sabe profe un examen no mide mi conocimento, asi que no lo tome ... es lo que hacen los del SUTEP, quizas no mida su gran y enorme conocimiento :D, pero es un primer paso para intentar mejorar la educación en nuestro país.

6. Saybaba

Saybaba Miembro frecuente

Registro:
    13 Ene 2007
    Bien dijeron por allí, y creo que es verdad, a los de arriba les intereza que los de abajo sean cada ve más y así poder vivir de ellos, pero en fín eso no va a parar sino hasta que los mocosos que se paran en las esquinas diske haciendo lo más inteligente que pueden hacer se desidan por cambiar, creo yo que toda está en la mentalidad de cada uno, querer siempre superarse, a cualquier costo, solo asi la educación porfin será mejor, y el país tal vez tome las riendas de su propio destino...claro que intevienen y son necesarios varios factores, pero siempre es mucho más necesario las ganas que se tengan para salir del hoyo que es nuestra educación, ojala con esto de las evaluaciones, surta algún tipo de efecto en la educación, ojala que los "profesores", se dediquen más a enseñar en serio y con ganas antes que llegar simplemente al aula y de memoria y por obligación "enseñar" lo que ni el mismo sabe...

7. sant2

sant2 Miembro nuevo

Registro:
    4 Ene 2007
    como dicen depende de cada uno superar esa mentalidad ,pero para mayor resultado se toman medidas disciplinarias comenzando desde los maestros,
    ya sea con evaluaciones y competencian q incentiven la investigacion y una mejora tanto en la educacion como en sus ingresos.

El alumno de hoy nesecita un guia, como dicen enseñar no solo transmitir datos , no solo dar las herramientas sino saber su uso. Eso creo yo es fundamental .