que pasa con la bolsa sigue negativo??

Publicado en 'Economía y Finanzas' por chichopepe, 18 Nov 2008.

1. chichopepe

chichopepe Miembro nuevo

Registro:
    18 Nov 2008

pq esta demorando tengo mi dinero en bap y bnv estoy asustandome son mis ahorros de toda mi vida me han dicho q ya perdi mi dinero compre en 55 dolares bap y 60 dolares bvn tengo necesidad de ese dinero en abril sera q sube?? estoy muy depre mi familia me dice q lo saque pero no quiero hacer algo estupido opinen

2. Plegadis

Plegadis Miembro maestro

Registro:
    4 Nov 2008
    Chicho:

En primer lugar no debiste poner los ahorros de toda tu vida en la bolsa.
    En segundo lugar si lo necesitas en abril en mi opinion ya perdiste, esta crisis va durar bastante.
    Compraste Bap en 55 y ahora esta en 39, Bvn compraste en 60 y ahora esta en 12.

Credicorp (BAP) es buena compañia asi que va volver a sus precios ademas le esta llendo bien saco resultados positivos este ultimo trimestre. A estado en subida la ultima semana hasta abril puede hacerla.

Buenaventura depende del precio del oro asi que tambien podria llegar a su precio aunque lo dudo.

Yo creo que ambas son buenas inversiones a largo plazo y en mi opinion no deberias vender ni siquiera en abril porque vas a salir perdiendo.

3. PANCHAZO

PANCHAZO Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2007
    Nunca se mete todos los ahorro de tu vida en la Bolsa a menos que sea soltero , no tengas familia.

La crisis va a seguir parece, la cosa a nivel mundial esta fea. Lo que te debe alegrar es que tienes acciones de 2 empresas muy buenas y grandes.

Con respecto a BVN, la comprar a 60, que vendria a ser 30 con el split y ahorita esta en 12. Como dicen, esta se mueve con respecto al precio de oro y cuando todo el mundo creia que iba a pasar los 1000 la onza, ahora parece que se va para los 600. Es por eso del bajon.

BAP ha bajado porque todo el sector financiero mundial ha caido, pero no tiene nada de suprime en su cartera, por lo que deberia volver a subir mas adelante.

Te recomiendo que no vendas ninguna de las 2 todavia.

4. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007
    El asunto entiendo es que necesitas la plata. Bueno asunto complicado. Si lo necesitas, ni modo, tienes que reconocer la pérdida. De otra forma opino igual, que no las vendas.

5. blackhero

blackhero Miembro diamante

Registro:
    20 Oct 2008
    tiene razon el amigo ,si no nesecitas la plata espera q esto puede tardar un buen tiempo pero no vendas q todo se normalizara con tiempo

6. chichopepe

chichopepe Miembro nuevo

Registro:
    18 Nov 2008
    bueno no lo voy a vender les voy hacer caso, lo q si voy a tener q hipotecar mi departamento q mas me queda y ese dinero lo voy a`poner en plazo fijo en un banco q me de mejor interes o lo ven peligroso?? estaba pensando banco falabella o una caja de ahorros pero me da miedo q cierren q ceen

7. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007
    Algunas recomendaciones para las inversiones bursátiles:
    1. -El ciclo bursátil anticipa en entre 6 y 9 meses al ciclo económico. Esto significa que las bolsas ya habrán estado alcistas durante unos cuantos meses antes de que la economía toque suelo. A estas alturas, los valores que mejor se comportan son los de sectores cíclicos de consumo: industria del automóvil, material de construcción…
    2. -Cuando la economía comienza su recuperación, es la hora del sector tecnológico: hardware, software, microconductores… El sector financiero y el energético también mostrarán fortaleza, así que también es buen momento para las compañías de seguros, los bancos o las petroleras.
    3. -Una vez que la actividad económica coge carrerilla, interesa el sector indutrial: maquinaria, construcción…
    4. -Las bolsas tocaran techo unos meses antes que la economía, y entonces es buena idea tomar posiciones defensivas en el sector de materiales básicos: papeleras, químicas…
    5. -Cuando la actividad económica ya esté decreciendo, los sectores no-cíclicos de consumo son los más interesantes: comidas, bebidas, tabaco, salud… Y si la economía sigue cayendo con las bolsas aproximándpse a su punto más bajo, es el turno del sector de las utilidades: eléctricas, agua, gas…

8. chichopepe

chichopepe Miembro nuevo

Registro:
    18 Nov 2008
    estuve leyendo q el oro en brasil y en europa esta subiendo pero no veo q bvn mejore cual seria los sintomas de mejoria para mis acciones para estar atento graciela x el dato

9. PANCHAZO

PANCHAZO Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2007
    Ayer en USA BVN subio bastante, estos dias como la Bolsa Limeña ha estado cerrada no se ha movida, el Lunes arrancara con un precio altisimo

10. chichopepe

chichopepe Miembro nuevo

Registro:
    18 Nov 2008
    ey causita subio poco pense q iba a subir mucho mas y q crees q en esta semana va a mejorar hasta el viernes?? estaba pensando colocar un poco de mi sueldo de noviembre en shouthern pcu estara bien hacer eso o no lo hago??

11. PANCHAZO

PANCHAZO Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2007
    Estamos en epoca de crisis, el precio de los metales se han derrumbado, por ese motivo pequeñas, medianas, grandes y enormes mineras han bajado su precio. Esto es ciclico, tarde o temprano el precio volvera a subir y tambien lo haran las mineras.

Los precios de ahorita son bastante atractivos (baratas) pero nadie te asegura que puedan seguir bajando.

Si piensas a largo plazo ( MAS DE 1 AÑO) comprar PCU es una buena opcion. Pero nose con que rapidez deseas ver retorno o tener ese dinero. Pero PCU es una buen empresa y acabo de leer un mensaje en Bloomberg donde dice PCU que para ellos les sigue siendo rentable hasta un precio del cobre de 0.9, hace 1 año el precio llego a estar en 4, ahorita esta en 1.6.... asi que decide tu mismo, pero creo que invertir en PCU es una buena inversion ( nose si a corto plazo, pero a LARGO, si lo será)

Ahorita francamente yo veo mas oportunidades en el mercado gringo, alli puedes invertir a que va a seguir todo mal y cuando el mercado cae, esa accion sube y tambien hay viceversa. Hay todos los sectores, puedes comprar empresas como General Electric que ha bajado una barabaridad por la crisis, pero es enorme. Y el mercado gringo tiene un super Liquidez . Una sola accion mueve mas que toda la Bolsa Peruana en un dia.

Un recomendacion nomas, para el short ( inversion a corto plazo, comprar y vender en cuestion de dias) revisen Freddie Mac y Fannie Mae ( FRE y FNM) ayer salio un mensaje del Tesoro Estadounidense donde salen a protegerla, por tal motivo creo que van a subir fuerte estos dias. Es solo una recomendacion.

Suerte

Dicho y hecho FRE y FNM subiendo mas de 30% en un solo dia, a veces esas son las oportunidades que el mercado gringo y la BVL no te da.

Citi recuperandose subiendo 11%

Última edición: 26 Nov 2008
  12. chichopepe

chichopepe Miembro nuevo

Registro:
    18 Nov 2008
    estonces ya esta dicho voy a comprar acciones de southern, pero me entro la duda en otro comentario tuyo q dijistes q en estos momentos va a seguir bajando la bolsa de lima eso no afecta a bvn y a southern o si'? o espero un poco para comprar acciones de pcu pues ahora esta 14 tu q harias en mi lugar grate x los consejillos

13. PANCHAZO

PANCHAZO Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2007
    Mira de las acciones peruanas, hay 3 que cotizan en New York, estas son BAP, PCU y BVN, por lo tanto estas acciones no se mueve por la oferta o demanda de la Bolsa peruana, como ocurre con Aceros Arequipa, Cerro Verde que cotizan solo en LIMA.

Estas 3 acciones se mueven por la oferta y demanda del mercado, gringo estas muevan el precio de la accion , este precio es bastante similar al que hay en el mercado peruano, por eso te digo que si en USA, PCU esta a un precio de 20, es imposible verla en PERU en 14 dolares.

Yo sigo diciendo que cuando pase la crisis, BVN, BAP y PCU recuperaran bastante. Primero porque son las unicas acciones peruanas y creo que Peru no esta muy lejos de obtener el grado de inversion. Esto podria ocurrir el proximo año.

Ademas estas 3 acciones han bajado una barbaridad su cotizacion, mas del 50% sin exagerar.

Por ese motivo es que digo que estas acciones a Largo Plazo le iran bien.

La crisis va a seguir, eso no lo dudo, pero esta semana el mercado se ha recuperado, pero creo que la sgte o la sgte podra volver a bajar un poco. Capaz hoy compres PCU a 14 o 15, pero la sgte semana baje a 12 para lueg volverse a recuperar a 16 o 17. Por eso lo vuelvo a repetir, si miras a largo plazo, compra ahora y olvidate de como se mueve la accion todos los dias, pero veras que tendras buenos retornos mas adelante.

Entra a www.kitco.com y alli ve el precio de los minerales, mira todo lo que ha bajado, tarde o temprano subira y con eso, las acciones de las mineras.

PD. Alguien compro Freddie o Fannie o Citi como dije hace unos dias.. ojala alguien haya podido hacerlo, FRE y FNM han subido mas de 100% en 3 dias y Citi ha trepado mas de 100% en 5 dias.

Suerte.

PD2. Yo estoy fregrado, tengo BVN a 28. Esperare un buen tiempo a cambio tu tienes la oportunidad de comprar a 16. Le dije a mi hermano que comprara en 10!! y no me hizo caso! Pero asi como falle al comprar en 28, ahora acerte a comprar en 10, vendo lo de 10 y recupero la "perdida" que tengo en 28 que AUN NO HE VENDIDO

14. chichopepe

chichopepe Miembro nuevo

Registro:
    18 Nov 2008
    voy a esperar como comienza el lunes y depende de eso me mando me puedes decir tu q que perspectiva tienes para el oro tu crees q eso q el iba a llegar 1500 oz en unos años ya no podra llegar a eso en unos años q piensas, y y el cobre estaba previsto q dentro de 6 años ibamos a ser el segundo exportador de cobre pasara eso o ya esta muy dificil y si llega a serlo cuanto subira el metal rojo

Última edición: 29 Nov 2008
  15. PANCHAZO

PANCHAZO Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2007

Poder descifrar como se movera el oro, seria tirar una moneda al aire y adivinar si cae "cara" o "sello". Se supone que al cerrar el año el oro, debia estar por los 1000, asi estaban todos los pronosticos, pero despues de estar por debajo de los 700, ha vuleto a recuperarse el oro.

Si confias en empresas serias que hacen pronosticos. La semana pasada Citi mando un comunicado diciendo que el oro va a subir y podria llegar a los 2000. Y a los 2 dias salio el Deutsche Bank y acaba de decir lo mismo.

Esperan ese precio para el 2009... asi que con esa "prediccion" estos ultimos dias las mineras de oro han subido bastante, mira BVN , ya esta en 18

16. chichopepe

chichopepe Miembro nuevo

Registro:
    18 Nov 2008
    gracias panchazo tenias razon hoy bajo voy estar alerta si hoy quiere subir compro antes q vuelva como la semana pasada ¿pq bajo?? por lo q dijeron los especaialistas q la recesion esta ya desde el 2007 en eeuu?? y pq mintieron o no tiene mucha importancia en unos dias sube de nuevo o q opinas buena voz con tus comentarios y a toda la gente q hizo posible este foro muy interesante les felicito nos vidios ahh me olvidaba cuando compre bvn lo compre en miraflores en el banco bcp pq haya y en san isidro se compra en dolares las acciones pero pcu lo puedo comprar en cualquier banco pq esta en dolares y no veo q se vende en soles. chevere gente

Última edición: 1 Dic 2008
  17. PANCHAZO

PANCHAZO Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2007
    El bajon de ayer, fue bien fuerte, nadie se imaginaba que podia bajar de esa manera, todos los sectores bajaron. Yo creo que fueron por 2 motivos la baja:

La noticia de la Recesion que ya es oficial
    La semana pasada subio todos los dias, creo que fue mas porque las cosas estaban baratas, mas no por un buen sustento que diera a pensar que la crisis ya estaba por acabar.

El

Creo que han habido 2 cosas que han hecho que la Bolsa se derrumbe ayer:

La noticia confirmando el tema de Recesion en USA.
    La semana pasada la subida de la Bolsa todos los dias, probablemente se haya dado porque las acciones estaban baratas, mas no por algun buen sustento que haga pensar que la crisis este por terminar.

La tendecia es bajistas lamentablemente, pareciera que la subida de la semana pasada es una pequeña recuperación dentro del bajon general.

Un número que estoy siguiendo es el indice DOW, que hace 1 año , estuvo en 14000 ptos, ahora esta en 8100. Hace como 1 mes y medio toco piso en 8000 pts, pero hace dos semanas rompio ese piso para llegar a 7500 ptos... parece que ahora podemos ir a romper ese piso, si eso ocurre vuelvo a comprar acciones ´para aprovechar un pequeño "rally"

Última edición: 2 Dic 2008