¿Qué pasa con la atención en la cadena METRO?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por kIKE_, 15 May 2011.

1. kIKE_

kIKE_ Miembro diamante

Registro:
    25 Ago 2010

Holas, aunque tengo poco tiempo en el Perú, 6 meses para ser exacto, he recorrido varios establecimientos de la cadena METRO y percibido los mismos errores:

1.- Las cajas ineficientes, demoradas y de personal inexperto, incluso las cajas rápidas son lentas por trabas, etc.

2.- Hay muchos productos que están en los estantes pero el papel debajo donde dice el producto y precio no corresponde al mismo.

3.- Cuando compras algo al peso, el peso del grueso envase pasa al peso del producto y es cobrado, no nivelan las balanzas para descontar el peso del envase descartable.

¿Qué pasa en estas cadenas METRO?

2. Inkatron

Inkatron Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2011
    escribele tus quejas a la empresa :cafe:
    quiza sea sabotaje :w0w:
    cambiate de tienda a plaza vea, comprale al peru :yeah:

A Duccio, Fhobia, harold xD y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  3. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    El nivel de atencion al cliente ha disminuido notablemento porque el personal no es eficiente , pues supongo porque no reciben buena paga o hacen hora durante el horario de trabajo ( enfatizando esto ultimo en lo de las etiquetas )

4. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    en efecto la demora en las cajas es evidente, mas que nada por inexperiencia de las cajeras y no saber como solucionar los problemas, otra cosa tambien son los precios, no se sabe cual esta en oferta y cual no, a veces tienen letrero a veces no y a veces en el encarte si pero la cajera no lo sabe y te cobra igual, ojala hubiera una caja solo efectivo por que es cuando compras con tarjeta que se demora y peor cuando el ususrio quiere comprar en cuotas con una tarjeta ajena a la tienda,O no tienen dni y se la agarran con la cajera.

5. Louis16

Louis16 Miembro de oro

Registro:
    16 Abr 2011
    Exacto,apoya a lo peruano.

Última edición: 15 May 2011
    A conocerciencia le gustó este mensaje.
  6. J o z é

J o z é Miembro de bronce

Registro:
    29 Set 2010
    Totalmente concuerdo con lo que dices, Pienso que lo unico bueno esque no te cobran por usar el baño.

A Fhobia le gustó este mensaje.
  7. Isabelle

Isabelle Miembro de bronce

Registro:
    29 Oct 2010
    las aceitunas que antes eran ricas, ahora vienen chancadas y malogradas, el mani que compre el otro día estaba pasado, y los tamales ahora vienen sin carne...

mmm, Metro es Wong, y Wong ahora es chileno, eso tendra que ver puesss

8. pasionFUNK

pasionFUNK Miembro maestro

Registro:
    7 Feb 2011

plaza vea?ni loca voy ahi la atencion es pesima y la comida,panaderia,postres parecen freno del guacala....una bodeguita o vivanda o wong q si se pulen al menos un pokito mas en la atencion..

9. Chinita

Chinita Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2007
    Por donde vivo tenemos un Metro pequeño y lo que me fastidia es que NUNCA le ponen cartel a las cosas que están en oferta. Tienes que llevar tu encarte, pasearte por la tienda y luego decirle a la chica que eso está en oferta. Si la cajera no lo pasa como oferta es porque el sistema no está actualizado. En todo caso, prefiero comprar en Mayorsa es mucho más barato que Plaza Vea y Metro.

Ejemplos:

Plancha de 20 rollos de P.H. Suave Gold a 17 soles en Mayorsa (0.85 el rollo).
    Paquete de 12 rollos del mismo PH en Plaza Vea 16.50. (1.375 el rollo) :jum:

10. papilonx2

papilonx2 Miembro frecuente

Registro:
    6 Mar 2011
    pero comprale al peru ps tio apoyemos a la economia nuestra comprando mas productos peruanos estamos dando la oportunidad a mas peruanos a tener un puesto de trabajo es la unica manera de combatir el desempleo y se combate con produccion nacional y conciencia de nosotros los cuidadanos deja ya eso d wong metro chilenos q nos venden basura como si fuese calidad te atiende de mala gana x q no les pagan bien

11. Gennie

Gennie Miembro maestro

Registro:
    7 Jul 2010
    1. Cierto, yo he tenido muchas veces que intervenir y ayudar a la cajera cuando pago con tarjeta de débito visa, las cajeras (la mayoría) aún no aprenden a usar el sistema de estas tarjetas, las cuales se manejan digitando el número de DNI.
    2. Exacto, es lo que siempre pasa, pero lo que sucede también es que el precio está en el lugar equivocado, o está con otro nombre, llamas a uno de los chicos que trabajan ahí y tampoco saben, osea de guatemala a guatepeor.
    3. También cierto, pero eso no sólo pasa en Metro, sino en todos lo supermercados, hay productos que necesitan ir en esos envases, aunque yo pido por lo menos, lo pesen sin tapa, realmente no creo que reduzca gran cosa.
    Sí, comprémosle al Perú, eso es algo muy cierto, lamentablemente los precios de algunos productos están demasiados altos, y no creo, aunque tengamos voluntad de hacerlo, que nos convenga pagar más, por productos que en otro establecimiento encontraremos a mejor precio.

Cierto, pero en Plaza Vea, tampoco le cobran a sus clientes(los que hicieron compras) o a quienes tengan la Tarjeta Vea; no se pasen pues, hay gente que sólo entra al baño, osea no le va a generar ganancia, pero si, gasto? a quien le gusta eso?, si Metro lo hace, bueno, cada establecimiento tiene su política.

No en todos, hay tiendas en que la atención es muy buena, aunque es cierto que la comida en algunas tiendas de Plaza Vea, no es de las mejores. Vivanda es de la misma cadena que Plaza Vea, aunque orientada a otro sector, por lo que los precios son distintos, y la atención debe ser buena. He visitado Vivanda algunas veces, y hay algo de similitud en las comidas.

Yo también me recorro, uno y otro lugar, compro en Metro, Plaza Vea, Tottus y Wong cuando sé que hay buenas ofertas, Makro también tiene buenos precios; en Minka también hay tiendas como Mayorsa, en donde hay precios comodísimos, gracias Chinita, por hacerme recordar esa tienda, este fin de semana, voy a visitar el de la Av. Tingo María :yeah:.

Creo que se están olvidando que la Corporación Wong se asoció con Cencosud, por lo que son capitales compartidos, y estas tiendas no son netamente chilenas.
    Es cierto, debemos comsumir lo peruano, pero que pasa si el producto peruano, no te ofrece buen servicio, ni mejores precios???

Última edición: 17 May 2011
  12. Milkovir

Milkovir Suspendido

Registro:
    8 Mar 2011
    Compren en MAYORSA todo es más barato y de calidad

A Chinita le gustó este mensaje.
  13. Kyros

Kyros Suspendido

Registro:
    10 May 2011
    ¿Dónde queda MAYORSA a todo esto? ¿Y Makro?

Minka he ido una vez específicamente a comprar pescado (:risota:) pero queda a 30 mil kilómetros de mi casa =/

Sobre Metro, bueno, creo que depende del Metro, valga la redundancia. O sea, al que yo voy (el de la Marina frente al ICPNA) las cajeras sí atienden bien. Bueno, a veces son un poco lentas pero al menos sí saben utilizar bien el sistema de pago ya sea débito o crédito. Pero eso de los precios es cierto, a veces no figuran en las etiquetas.

Lo que sí no me gusta de Metro es que no tienen los productos que busco (algún producto chino, una marca de panetón, un tipo de comida para perro, un tipo de pan, el refresco Ocean Spray, un tipo de jamón, etc.), por eso tengo casi siempre que darme una vuelta por Wong.

Los Wong a los que voy (Plaza San Miguel y Dos de Mayo) nunca me han dado problemas, qué raro. Asumo que depende mucho de la suerte también.

A Vivanda nunca le he dado mucha oportunidad. Alguna vez he ido y me salvé de lo caro porque tengo tarjeta Vivanda y sí te hacen descuentos. Recomiendo sacarla. Lo que sí tiene es una buena sección de licores, súper variada tanto en vinos como en whiskies (por ejemplo, sólo ahí y en Wong encuentras un Bourbon).

Tottus y Plaza Vea son chéveres por las ofertas. A veces se rayan y te rematan 10 cajas de jugos por 2 soles. Asi que cuando veo promociones o llega el encarte a mi casa, pues ir a uno de los dos a aprovechar la oferta. El problema es que no se puede hacer mercado normalmente ahí porque tiene poca variedad de productos, y la mayoría de veces no encuentro lo que quiero :cray:

14. Chinita

Chinita Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2007
  15. Kyros

Kyros Suspendido

Registro:
    10 May 2011
  16. diegobarturen

diegobarturen Suspendido

Registro:
    29 Abr 2011
    No, el trato de Wong y Cencosud se denomina "asociacion" pero es un asosiacion por absorcion en donde el % mayoritario de acciones pertenecia a la empresa chilena , pero a fines del 2007 inicios del 2008 se hizo del 100% de acciones.Los Wong ahora se dedican a otros rubros , entre ellos los bienes racices, son ellos los que alquilan los locales(terrenos) a cencosud y otras empresas , pero no tienen ninguna injerencia ya en la marca o alguna funcion administrativa.

Diego

17. salamantra

salamantra Miembro frecuente

Registro:
    15 May 2011
    Creo que ni siquiera siguen habiendo esas ánforas con hojas para recomendaciones y quejas.
    Lo único rescatable en metro es esa crema color amarill con puntitos, creo que es la cremade la casa, Diosss es buenísima y va con todo, creo que toda la cadena Wong la vende.
    La de plaza vea no se compara.
    Plaza vea no es también de accionistas chilenos? Juraría que lo vi hace más como un año por tv

Última edición: 18 May 2011
  18. CsrFseiei

CsrFseiei Miembro maestro

Registro:
    1 May 2010
    Yo voy a comprar a Makro siempre que compramos para varias semanas porque es barato. Venden bastantes cosas por paquetes grandes y sale barato (aunque tb venden x unidad). Y venden de todo, inclusive para los que tienen su bodega se los recomendaria.

ESO SI NO ACEPTAN TARJETA DE DEBITO. EFECTIVO O TARJETA DE CREDITO.

A salamantra le gustó este mensaje.
  19. Gennie

Gennie Miembro maestro

Registro:
    7 Jul 2010
    No he tenido la oportunidad de preguntarle a mi tía que es la que trabaja en Wong, pero te agradezco la aclaración :yeah:.

Era, ahora es del Grupo Interbank (grupo peruano), el mismo que compró Bembos, Inkafarma, dueño de Oeschle, Casa Andina, Cineplanet, Urbi propiedades, etc; yo también creí que seguia siendo chilena y me daba cólera que se promocionaba como peruana; mi flaco trabaja para la producción de Bembos, él fue quien me explicó todo esto.
    Debemos aclarar que Makro, para la compra de mercadería comestible, solo acepta el pago con tarjeta Ripley, para electrodomésticos, visa y mastercard. Para hacer las compras debes tener el pasaporte Makro, que es como una tarjeta que te permite compar en cualquier tienda, no sé si siguen repartiendo los pasaporte del día, que son tickets para quien no tiene la tarjeta. Pero cierto, como dije antes, precios buenísimos :)

Última edición: 18 May 2011
  20. Kyros

Kyros Suspendido

Registro:
    10 May 2011
    Me marearon gente.

A ver, si quiero ir a hacer mi mercado en Makro (nada de electrodomésticos) no puedo pagar con tarjeta de débito. Normalazo, paso por un cajero primero. Pero sí puedo pagar en efectivo o con tarjeta Ripley (me llama más pagar en efectivo), ¿cierto?

Ahora, ¿cómo es eso del pasaporte Makro? ¿No puedo simplemente ir a comprar como cualquier hijo de vecino? ¿Dónde me dan el pasaporte? ¿Qué necesito para tenerlo?

Y en MAYORSA si todo es más normalito, ¿no?, o sea simplemente entro y compro y pago con lo que sea como en Wong y Metro, ¿cierto?

Ahora, ¿los dos son supermercados o distribuidores de bodegas? Me refiero a que además de vender aceite, leche, azúcar, etc, también venden sus verduras, pescado, pollo, carne, frutas, ¿cierto?