Que pasa con el transito en la TUPAC amaru?

Publicado en 'Actualidad Nacional' por joelccc89, 1 Dic 2010.

1. joelccc89

joelccc89 Miembro frecuente

Registro:
    17 Nov 2010

Buenas, desde el dia de ayer me he fijado que la av tupac amaru esta mas congestionada de lo usual, y hasta me parece que hay carros que usualmente circulan por la panamericana norte y suben hacia la tupac... acaso han cerrado completamente la pan norte???

Este problema me parece que surge desde carlos izaguirre hasta el plaza norte. Alguien tiene alguna info para compartir, como hasta cuando estara asi esta situacion???:paz::paz:

Nos leemos!

2. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    sí. hay dos obras en construcción en la panamericana norte, encima los carriles de la tupac se acortaron por lo del metropolitano.

A Cr1stian le gustó este mensaje.
  3. fpkbdc

fpkbdc Miembro de plata

Registro:
    7 Feb 2010
    Yo que me venía por la panamericana gran cantifdad de autos, micros, buses, couster, etc se pasaron para la Tupac Amaru porque el tráfico en la panamericana ayer llego al limite han cerrado más calles que los choferes usaban para lograr pasar y es por eso que se pasaron para la tupac amaru.

4. joelccc89

Registro:
    17 Nov 2010
    Gracias brother por el dato, mmm este problema me esta afectando, creo que optare por ir por la av universitaria entonces.. Ojala no demore ese cierre que mencionaste.

5. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    todo el cono norte es un caos, ten en cuenta que como cerraron calles por la cual los choferes desviaban la panamericana, esto se volvió un caos, la mayoria se dirige por detras del boulevar d elos olivos y otra parte por la tupac... Pero ojo, solo particulares, buses y micros, toda la carga PESADA llamese camiones, etc se desvian por la a. Universitaria, asi que la universitaria tmb es otro caos y peor en hora punta.

6. SIash

SIash Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2010
    No, el transporte pesado desviado de la Panamericana Norte también discurre por la avenida Túpac Amaru, como Interprovincial, es por eso que dicha avenida está al 140% de su capacidad, por eso que colpasa, al recibir el 60% de flujo de la Panamericana en hora punta...

7. Ra!n

Ra!n Miembro maestro

Registro:
    10 May 2007
    No solo se extiende hasta izaguirren sino hasta la Av, el Naranjal, ya que el metropolitano redujo las vias de 4 a 2 en varios tramos =S. ¡Que la Tupac opera al 140%?, no sera que se redujo la cantidad de carriles de 4 a 2?, ademas a esa hora hay una cantidad superexagerada de taxis y colectivos =S, que abuso. toda la Tupac hasta La entrada de Comas se congestiona horriblemente en horas punta, inclusive en horas de la tarde sin ser necesariamente horas punta. Sinceramente creo que si hubieran añadido 2 carriles mas a las Tupac no habria trafico.

Última edición: 2 Dic 2010
  8. joelccc89

Registro:
    17 Nov 2010
    Bueno para ir de norte a sur tenia 3 opciones: Tupac Amaru, universitaria, panamericana norte.

Parece mi al menos la tupac ya no vaa como opcion!!!. Ojala funcione pronto las alimentadoras... (hoy dia cheke que hasta pusieron su cartel "Ingreso de Alimentadora")

Ya pues que se apuren la gente de PT.

9. cajacho

cajacho Miembro de oro

Registro:
    14 Nov 2010
    si pues , es terrible, el cono norte es el que mas trafico de lima tiene
    yo vi un estudio donde decian que la panamareicana en el cono norte y la tupac eran las vias con mas transito y trafico en todo lima.
    y algunos dicen que la javier prado es un caos :plop:
    deberian hacer la linea esa del tren electrico que pasa por el cono norte, antes de hacer la que pasa por lima sur

10. LRCF

LRCF Miembro nuevo

Registro:
    3 Dic 2010
    El transito del cono norte hacia el centro de Lima o hacia el sur de Lima metropolitana en este momento es un caos cierto es, por las diferentes obras, en la practica la Panamericana Norte esta cerrada desde Alisos hasta Tomas Valle, lo que hace que la inmensa cantidad de Buses interprovinciales, transporte pesado, buses de transporte publico, combis taxis y colectivos que circulan necesariamente por este tramo se hayan visto perjudicados, lo peor de todo es que no a habido un planeamiento con respecto a las rutas alternas, lo cual nos lleva a un caos total, tal así que podemos ver a los famosos buses "CHINO" yendo tanto por la Panamericana Norte como por la Tupac y la Av. Universitaria, es increíble, pero lo que si he comprobado es que yendo por la Tupac o por la ruta de la comisaría sol de Oro y Subestación Eléctrica, me es mas lento que ir por la Av. Universitaria, y eso que voy haciendo colectivo llevando gente a Corpac desde el Ovalo de Infantas, hago la ruta en 55 minutos, yendo por Universitaria luego por José Granda, luego por Dueñas, luego Morales Duares, luego Carcamo y de allí la ruta ya es conocida, eso si, la gente que tomaba colectivo a Corpac se a reducido considerablemente y es que el Metropolitano si esta dando sus frutos, y aun será menos gente para el colectivo cuando habiliten las diferentes rutas alimentadoras.

En fin espero que luego de esto encuentre una solución para ganarme algo para el combustible, pues quizás cuando terminen los diferentes intercambios viales la gente regrese al colectivo ya que se podría llegar al centro de Lima en menos de 30 minutos.

A joelccc89 le gustó este mensaje.
  11. vampirobrm

vampirobrm Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2009
    dale gracias a papa castañeda y su basura del lentopolitano

A yorel2202 le gustó este mensaje.
  12. SIash

SIash Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2010
    Basura?

Eso no dicen los casi 160 000 usuarios al día :)

13. Ra!n

Ra!n Miembro maestro

Registro:
    10 May 2007
    Porque ese metropolitano no soluciona el problema del trafico, mas bien, lo empeoro, la realidad lo demuestra.

A redvi4 le gustó este mensaje.
  14. SIash

SIash Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2010
    Well, eso lo comprobarás cuando terminen las obras civiles en Panamericana Norte :)

15. dexter9

dexter9 Miembro maestro

Registro:
    9 Mar 2010
    Quiero q de una ves desaparescan las combis! Solo buses, taxis y claro metropolitanos!

----- mensaje añadido, 04-dic-2010 a las 01:31 -----

Creo q con la eliminacion de las combis, los colectivos "ganaran" algo...

16. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    alguien sabe cuando terminan las obras de la panamericana norte, gamarra con tomas valle????

17. yorel2202

yorel2202 Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2009
    Esta es la razon de tanta congestion y no solo en el cono norte sino casi toda la ruta de esta "inteligente" obra.

----- mensaje añadido, 04-dic-2010 a las 16:33 -----

Tambien uso aveces el metropolitano, pero lo hago porque por donde antes pasaba el bus que me llevaba a casa ahora pasa el metropolitano.

Esto no quiere decir que me paresca una obra de lo mejor, yo por el contrario detesto tener que usarlo de vez en cuando.

18. SIash

SIash Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2010
    Una en enero y la otra en febrero...

19. vampirobrm

vampirobrm Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2009
    tengo un pata que alquila makinaria pesada para esas obras del cono norete (megaplaza y el otro de tomas valle me parece) y me dice que lo han contratado hasta julio del 2011. asi que saca tu linea.

20. lukdik

lukdik Miembro de plata

Registro:
    13 Set 2009
    Yo paso por ahi seguido y tambien he oido eso a uno de los mismos supervisores de las obras, aunque esta programado que las obras terminen en enero para esa fecha no se espera que culminen todo, a lo mucho un tramo o sera que estan alargado la culminacion de la obra mas de la cuenta para inflar el presupuesto...:paz: