que pasa con el euro??

Publicado en 'Economía y Finanzas' por gsuz, 16 May 2010.

1. gsuz

gsuz Miembro de plata

Registro:
    24 May 2009

hola.. abro este post porque quisiera saber que rayos pasa con el euro.. es decir se esta desplomando.. la vez pasad que fui a cambiar me lo cambiaron x 3.5 y ahora pase x casualidad x una casa de cambio y bajo a 3.4, y me parece increible ya que jamas habia visto que bajara hasta tal punto .. tengo entendido que esto es por un problema financiero en grecia ya que esta en resecion o algo asi.. ¿? pero no estoy del todo seguro.. algun economista.. o alguien que sepa del tema podria explicar a que se debe esto??

desde ya gracias :P

2. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    En efecto la crisis actual en Grecia afecta a Europa, sumado a lo de España y Portugal que tambien podrían verse arrastrados a una situación delicada. Los excesos cometidos por los griegos y la falta de supervisión por parte de la comunidad europea ha hecho tambalear al Euro y ha puesto en duda su solidez como moneda de reserva.

3. latetaasustada

latetaasustada Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2010
    Tan bajo esta el euro?

4. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    Yo creo que va a seguir bajando, lo necesario para hacer más competitiva a Europa

5. xX(Wilvan)Xx

xX(Wilvan)Xx Miembro diamante

Registro:
    10 Jun 2007
    mmm.... recien me percate sobre el euro tengo familiares por allá en europa, parece que no la estan pasando muy bien con la crisis.
    Ojala que todo vuelva a la normalidad, ya que algunos peruanos confiaban e invertian en euros y con esta recesion va a hacer que ellos y Europa trabajen más...

6. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    El Euro fue un invento aleman y son ellos los que estan menos afectados porque son una nacion muy competitiva y luego le siguen Francia y Holanda. Italia puede ser pero tienen problemas con su deficit y ya su gobierno apunta a recortar mas de 24 mil millones de euros con reajustes, como los hechos por Espana.

El euro se creo para competir con el dolar, pero no se esperaban el surgimiento de China que cambio el panorama mundial, luego India y por detras viene Brazil. El yen se mantiene pero no como antes, igual Japon tiene alta competitividad y deben hacer reajustes tambien.

El dolar sigue siendo la moneda de reserva internacional, el 64% de las mismas son en dolares, el euro se ira cayendo, segun los futurologos de la economia, su futuro es bastante negro. Tienen que salvar a Grecia, luego a Portugal, pero tambien estan Espanha y la nada menos Italia. Europa no es competitiva, se gasta mucho, se recauda lo justo para sostener su modelo social y eso cuesta mucho, tal vez por eso USA aguanta porque su dinamica es otra, basado en el consumo, Europa esta mas basado en mantener una baja inflacion y recortes impositivos, pero ya no hay trabajo como antes, de donde sacan cuando sus estados deben mantener a los sin trabajo? pobre Euro, ya tocaron su techo, la UE no se desintegra, pero el Euro si, cuestion de tiempo, horas, muchas horas largas y oscuras para los europeos y con ello adios al modelo y sistema social de mercado europeista. Ojala Peru no caiga en eso, nuestro modelo es abierto y responsable, admirado, nos falta, crecemos, falta crecer mas, para lograr ver una sociedad mas justa en distribucion, pero no igualitaria, eso es utopico, como la creacion de Euro.

7. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    mmmm asu!...casi como 1 dólar

----- mensaje añadido, 17-may-2010 a las 22:00 -----

Si compro euros , estaría haciendo bien? o mal?..digamos que subirá después?

8. ElYepez

ElYepez Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2009
    Hola amigos,

La verdad no te aconsejo que compres Euros, no creo que un futuro próximo suba, y próximo me refiero al año venidero. La pregunta sería: ¿puedes aguantar sin necesitar el dinero al ponerlo en Euros por un año? o ¿dos?

saludos,

El Yépez

9. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    Ok . gracias por el consejo :hi:

10. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    si ps escuché por radio que el Euro tuvo su peor baja en cuatro años.

11. gsuz

gsuz Miembro de plata

Registro:
    24 May 2009
    zi.. puxa.. a mi me mandan en euroos.. y cuando vi que estaba 3.5 casi me desmayo =( .. cuanto tiempo mas durara esta situacion??

12. trym

trym Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Alemania prohibio anoche las ventas en corto sobre deuda publica (CDS) en los mercados de la zona del EURO, pero Francia, Suecia y Holanda han descartado aplicar esta medida
    lo cual esta generando incertidumbre en los mercados, Francia esta amenazando con retirarse del EURO quiere que el Comité Europeo de Reguladores de Valores se reúna urgentemente y examine la decisión germana.

----- mensaje añadido, 19-may-2010 a las 12:00 -----

Un plan de rescate del EURO sera presentado el día viernes por Alemania este país esta luchando solo contra la crisis, por lo pronto el euro en un primer momento llegó a un mínimo de cuatro años de 1,2145 dólares, pero ahora ya se encuentra en 1.2330.
    http://www.eleconomista.es/economia...ida-de-soberania-castigos-e-insolvencias.html

13. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    Ojala se caiga el Euro, es una utopia como moneda, asi los paises europeos vuelven a sus monedas anteriores y cada que entren en bancarrota, como ahora, las devaluan y siguen respirando. De paso gran oportunidad para comprarse un depa en Barcelona, la mejor ciudad del mundo.

14. Sober

Sober Miembro maestro

Registro:
    18 Set 2008
    Hoy el Euro se recuperó, llegó hasta 1.255 USD/EUR. De igual forma todo indicaría que esto es un subida temporal, luego tendería a bajar nuevamente.

15. ruco

ruco Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2009
    El euro es la moneda única de la Unión Europea de los 27 países intregrantes, el problema que está enfrentando es una disminución de la demanda como moneda de valor por la crisis que están enfrentando países como Grecia, Portugal, España y otros.
    Cuando se creó la Unión Europea se habló de la convergencia financiera que significa que los países miembros no deben tener una déficit fiscal mayor a un -3% de su PIB, una relación de su deuda externa e interna no más del 60% del PIB y una inflación no más del 3% anual.
    Muchos países miembros se relajaron en sus políticas fiscales y aplicaron políticas fiscales expansivas, quedando muy endeudados y con un déficit fiscal elevado como Grecia que tiene un déficit fiscal de un -14% con respecto al PIB; y, un nivel de deuda de un 105% con respecto al PIB.
    Es decir hicieron una farra fiscal muy parecido a la del compañero ALAN DAMIAN, con las grandes obras en infraestuctura.
    Ahora con estas crisis financieras los inversionistas le tienen miedo al Euro disminuyendo su demanda en el mercado de divisas.
    Pero esta devaluación del Euro beneficiaria a los países que si guardaron una disciplina fiscal como Alemania, por que sus productos al devaluarse el euro van a ser más competitivos que otros a nivel mundial. Por lo tanto no necesariamente una devaluación de la moneda es malo para una economía, al contrario genera una mayor competitividad de sus productos a nivel mundial.

16. Americoperu

Americoperu Suspendido

Registro:
    2 Abr 2010
    no nos combiene , por el tipo de cambio , afecta a las exportaciones , y es mejor ahorrar en soles ... que es la moneda mas solida , tendriamos que ver como va el euro y especular sobre un posible repunte ....

17. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Y pensar que algunos bancos incluso lanzaron cuentas de ahorros en euros.

18. Emprendedor_Gin

Emprendedor_Gin Miembro maestro

Registro:
    15 Dic 2009
    bueno, la fuerte crisis de grecia y las mas leves en españa, portugal, italia, han hecho que el euro se caiga, pero alemania y francia estan tratando de impulsarlo,
    creo que esto hara que vuelva a 3.8.

19. Erinzinho

Erinzinho Suspendido

Registro:
    17 Mar 2010
    Todo lo que sube tiene k bajar, en este caso el euro ha descendido bastante, ya subirá nuevamente, más aún con los planes que se están preparando.

20. Ronnie J. Dio

Ronnie J. Dio Miembro frecuente

Registro:
    17 May 2010
    eso pasa xq tu país mejora, simplemente eso