Que pasa con el dolar?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por harumy67, 16 Abr 2009.





  1. harumy67

    harumy67 Miembro nuevo

    Registro:
    7 Nov 2008
    Mensajes:
    18
    Likes:
    0




    Hola a todos, tienen alguna opinion sobre lo que esta pasando con el dolar?, seguira a la baja? o en el mediano plazo estara en alza?. A que de debe esta fluctuacion, ya ha pasado el pago de impuesto anual, se decia que era por ello la tendencia a la baja.
    Saludos
     


  2. azrack

    azrack Miembro nuevo

    Registro:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    47
    Likes:
    1
    yo soy bastante ignorante en estos temas pero no entiendo como un dia el dolar cuesta por decir 3.20 y al siguiente dia vale 3.10 osea kisiera saber cual es la entidad que dice hoy el dolar vale tanto y mañana tanto. y claro si se puede xq baja o sube?
     
  3. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2
    Esto es lo que dicen los bancos. De acuerdo a mi experiencia, frecuentemente ocurre lo contrario. Como que los banqueros malinforman deliberadamente para sacar provecho
    FUENTE: TERRA:Los analistas económicos estiman que el precio del dólar se mantendrá estable alrededor de los 3.25 soles en los próximos tres años, hasta el 2011, informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).
    Señaló que, según la encuesta realizada, los analistas económicos estiman un tipo de cambio de 3.26 soles por dólar para este año, en tanto las instituciones financieras proyectan un nivel de 3.29 soles por dólar y las empresas no financieras otro de 3.22 soles por dólar.
    Para el 2010 los analistas económicos estiman un dólar de 3.25 soles, mientras que las instituciones financieras proyectan un nivel de 3.20 soles y las empresas no financieras otro de 3.30 soles.
    En tanto para el 2011 los analistas económicos proyectan que el tipo de cambio se situará en 3.25 soles por dólar, en tanto las instituciones financieras proyectan un nivel de 3.25 soles por dólar y las empresas no financieras otro de 3.30 soles por dólar.
    El Banco Central de Reserva llevó a cabo su Encuesta Mensual de Expectativas Macroeconómicas en marzo de 2009, entre 21 instituciones financieras, 23 analistas económicos y 365 empresas no financieras.
    El ente emisor refirió que del 7 al 14 abril del 2009 el tipo de cambio interbancario promedio venta disminuyó de 3.119 soles por dólar a 3.094 soles por dólar, lo que significó una apreciación del Nuevo sol de 0.78 por ciento.
    Asimismo destacó finalmente que no interviene en el mercado cambiario local desde el 20 de febrero del 2009.
     
  4. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2
    FUENTE La República: Hacia finales del 2009, el Banco Central de Reserva (BCR) reduciría su tasa de interés de referencia hasta 2.5 %, desde su nivel actual de 5 %, estimó el banco de inversión Credit Suisse.
    La economista del departamento de investigación para América Latina del banco de inversión Credit Suisse, Carola Sandy, recordó que la proyección inicial era que el BCR rebajaría su tasa de referencia hasta 4.5 % a fines de año, pero esta cifra se ha ajustado a 2.5 por ciento.
    “Con una desaceleración del crecimiento económico más rápida de lo previsto, creemos que el banco central seguirá flexibilizando su política monetaria de manera contundente”, indicó.
    La analista refirió que en febrero y marzo el ente emisor realizó recortes modestos en su tasa de interés de referencia de 25 puntos básicos cada vez.
    “No obstante en su reunión de programa monetario del 8 de abril sorprendió al mercado reduciendo su tasa de referencia en 100 puntos básicos hasta 5.0 por ciento debido a la preocupación existente por el lento crecimiento de la economía”, indicó.
    Manifestó que el crecimiento económico cercano a cero en febrero pasado estuvo muy por debajo de las expectativas del mercado, lo que debe seguir alimentando las preocupaciones sobre el crecimiento.
    Sandy consideró asimismo que si las lecturas de la inflación siguen siendo benignas, que es lo que supone el banco de inversión, el ente emisor reduciría su tasa de interés de referencia en al menos 0.50 puntos porcentuales por sesión en los próximos cuatro a cinco meses.
    “El constante descenso en la inflación y la mejora en las expectativas inflacionarias animaría al banco central a seguir bajando su tasa de referencia drásticamente intentando contrarrestar el rápido descenso en la tasa de crecimiento de la economía”, sostuvo.
    La economista del banco de inversión Credit Suisse anotó que la dinámica de los precios apoya su opinión de que la inflación seguirá disminuyendo en los próximos meses.

    En ese contexto proyectó que la inflación se situaría en 2.5 por ciento a finales del 2009, es decir dentro de la meta del banco central de entre uno y tres por ciento.