Que pais deberia ser el proximo invitado de Mistura?

Publicado en 'Cocina y Gastronomía' por luis ayala, 25 Oct 2009.

?

Pais Invitado a Mistura 2010

1. España

10 voto(s)
    23.8%
  2. China

6 voto(s)
    14.3%
  3. Japon

2 voto(s)
    4.8%
  4. Italia

11 voto(s)
    26.2%
  5. Francia

8 voto(s)
    19.0%
  6. India

5 voto(s)
    11.9%

1. luis ayala

luis ayala Suspendido

Registro:
    20 Oct 2009

Como sabemos, los "Mejias" fueron los invitados este año, deleitandonos con sus moles, tacos, enchiladas, etc...pero a su parecer que pais seria bueno que sea el invitado para compartir experiencias y sobre todo conocer de su cultura gastronomica.

2. Chasetracer

Chasetracer Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2009
    Yo boté por Francia. Quiero saber en qué se basa su comida y cómo se ha ganado el mito de ser la más fina del mundo. Respecto de la española; con el respeto de los españoles en este foro (donde incluyo a mi novia que es madrileña), creo que no pueden competir con nosotros. Tengo mi opinión particular de la comida española y es variada, llamativa, elaborada pero, de ninguna manera, apasionada, extrema y extensa como la nuestra. A la madre patria le falta mucho para competir o departir mesa con nuestra comida.
    Nuevamente, no quiero ofender a los foristas españoles, mucho menos a mi novia que con amor me hace lentejitas con chorizos, tortillita de patatas, boquerones en vinagre, gazpachos, sánguches pepitos, etc... pero, mi vida, "no tenéis el duende en vuestros paladares".

3. luis ayala

luis ayala Suspendido

Registro:
    20 Oct 2009
    Bueno Chase...me parece que los franchutes venden eso que los huachafos llaman "glamour" y me parecio decir a GA admirar el amor que estos sienten por su culinaria. Y con respecto a España no te olvides que dentro de ese "inga o mandinga" de nuestra cultura tambien esta lo hispanico con sus matices judios, moriscos, gallegos, vascos, etc. Me parece que tenemos que aprender lo bueno de los buenos, y España entra en esa categoria. Aparte de que tenemos muchos lazos en ste rubro sibarita en la actualidad y quiza debamos ir de a pocos, como ya en el "vecindario" no queda mucho que digamos, pues si saltamos el charco lo primero que encontramos es la tierra de la paella y las tapas...Por eso mi voto fue por España.

4. Chasetracer

Registro:
    19 Ene 2009
    Por eso hablaba de mito respecto de los franceses. También tengo que estar in situm y probar las cosas de España pero mi niña es buena cocinera, se esmera, la pelea pero... en fin. Claro que una buena paellita y su tortillita y su leche frita...y su orujito....

5. romeo2k

romeo2k Miembro de bronce

Registro:
    14 Jul 2009
    ¿Has probado el orujo de hierbas gallegas? Brutal para la digestión xDDD

La cocina española tiene de bueno que abarca todo tipo de alimentos y juega muchísimo con verduras, hortalizas, carnes, vinos, pescados, etc., lo que le da una variedad culinaria muy extensa.

La cocina francesa no es mala, la zona mediterránea tiene una cocina similar a la española, más al centro y norte tiran más a exquisiteces y rarezas, como el paté de hígado de caracol, para los paladares más adinerados.

6. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    la comida española es buena , tengo que decir que una comida española hecha en Perù no sabe igual , lo digo de primera mano , es como la comida peruana en españa , lo bueno de esto es que aqui en españa ya podemos encontrar el 100% de los ingredientes , lo que quizas los españoles en Perù no (eso creo).

ahora el orujito , wuau , eso si esta bueno para despues de la comida jajaja que morriña entra despues eh!!!.
    la comida francesa no esta mal , pero tuve la oportunidad de probar la indù y me gusta , aunque los condimentos son un poco fuertes , pero esta buena . no se en lo personal me inclino por la india , ya que son platos casi desconocidos para el paladar Peruano.

saludos.

Última edición: 25 Oct 2009
  7. Chasetracer

Registro:
    19 Ene 2009
    Uy, mencioné el orujo y a algunos foristas el paladar se les ha hecho agua.

¡ Qué bueno, de verdad !
    :hi:

8. romeo2k

Registro:
    14 Jul 2009
    Pues mira, una cenita ligera e ideal para invitar a una chica, todo 100% español, del norte.

De entrantes pones unos trocitos de queso de tetilla, que es muy suave y entra bien:

Unas almejitas de carril a la marinera:

Y una pieza de bacalao de Gijón:

Y unos carbayones de postre

Y para beber, un riveiro, dulce y suave:

Recetas:

Almejas a la marinera: http://sinestrellas.blogspot.com/2008/01/almejas-la-marinera.html
    Bacalao de Gijón: http://www.elembarcadero.es/cosasnuestras/imagenes/cocina asturiana/pesymas04.jpg
    Carbayones: http://www.directoalpaladar.com/postres/receta-de-carbayones-dulce-asturiano

Un saludo!

9. luis ayala

luis ayala Suspendido

Registro:
    20 Oct 2009
    Como es el orujo?..dejen la receta pues..no se pasen xD...A mi tambien me llama la atencion la comida de la India y de Marruecos...como que utilizan muchas especias y hiebas y ven la comida como un ritual y un momento unico, esa vaina dice ya mucho....como que a nosotros nos gustan esas cosas por costumbre e idiosincracia...mas que lo fashion ...

----- mensaje añadido, 25-oct-2009 a las 18:41 -----

Y va ganando la tierra de los toros!...se vieneee España!!? Solo los tios de Apega lo saben..xD

10. SilberMoNd

SilberMoNd Miembro maestro

Registro:
    2 Jul 2009
    Mmmm qué rico... !! Comida asturiana, qué bien se come allí :D

----- mensaje añadido, 26-oct-2009 a las 01:07 -----

Uis, el postre!!! qué delicia!!!

11. romeo2k

Registro:
    14 Jul 2009
    Los orujos son destilados de hierbas. Te voy a dejar uno que puedes hacer en casa... buenísimo. Este lo mismo le gusta a mi SilberMoNd:

QUEIMADA

Licor propio de Galicia, tierra de meigas, santa compaña, brujas, elfos, magia y buena comida :)... Es una bebida que se cocina conjurando... jejeje

Ingredientes:

• Aguardiente
    • Azúcar blanco fino
    • Cortezas de limón
    • Algunos granos de café
    Instrucciones:

En un recipiente de barro cocido de vierte el aguardiente y el azúcar, en la proporción de 120 gramos por cada litro de líquido. Se añaden mondaduras de limón y los granos de café. Se remueve y se le planta fuego, con un cazo en el que previamente habremos colocado un poco de azúcar con aguardiente. Muy despacio, se acerca al recipiente hasta que el fuego pase de uno a otro.

Se remueve hasta que el azúcar se consuma. En el mismo cazo se echa un poco de azúcar, esta vez seco, y colocándolo sobre la queimada se mueve hasta convertirlo en almíbar, que se vierte sobre las llamas y, removiéndolo, esperamos a que las llamas tengan un color azulado.

Un poco de historia sobre la Queimada: http://www.restaurante-gallego-valencia.es/queimada-conxuro/

12. SilberMoNd

SilberMoNd Miembro maestro

Registro:
    2 Jul 2009
    Sí! está muy rico, y lo que más me gusta de una Queimada es el ambiente que se crea al rededor de ellas... :D

13. luis ayala

luis ayala Suspendido

Registro:
    20 Oct 2009
    entonces españa sera el elegido?...

14. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    alex...eso pasa igual , si estás en un lugar , si estás en España no es lo mismo que comer un plato en Perú..eso pasa..

Para mí sería España.de hecho !

Quiero ese Mahau 5 star's xD!

Ojalá venga con la cuiidad...Galicia..me gusta :D

Hasta quisé aprender Gallego , y no lo pude Dios!¬¬:biggrin:

PD:espero ir algúnnnnnnnnnn día ir a Galicia :(

15. luis ayala

luis ayala Suspendido

Registro:
    20 Oct 2009
    Si y tambien da bronca cuando uno ve por algun canal extranjero como distorsionan alguna receta o le inventan algo...o sea es facil levantar un fono y averiguar no? o wikipedia al menos

16. paola2215

paola2215 Miembro de bronce

Registro:
    17 Jun 2009
    me encantan las pastas asi q bote x italia

17. Relax

Relax Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2009
    La francesa porque está catalogada como una de las mejores a nivel mundial.

18. Marcelitap

Marcelitap Suspendido

Registro:
    20 Set 2009
    Vote por francia :D

19. Iiianitah

Iiianitah Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    Yo vote x Italia me encantan las pastas......!!

20. Joaosluk

Joaosluk Miembro de bronce

Registro:
    22 Ago 2009
    Vote por China! :yeah: