¿que oportunidades tengo en el extranjero?

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por renatopa, 6 Ago 2009.

1. renatopa

renatopa Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009

bueno, saludos a todos compatriotas, y quisiera pedirle su humilde opinion, estudio electronica y automatizacion industrial en tecsup y tiene acreditacion en europa y norteamerica, para hacer maestrias, lo que quisiera saber es que posibilidades tengo para irme a otro pais, no tengo familiares directos en otros paises, ademas ustedes que estan en el extranjero que posibilidades ven para uno de mi especialidad, gracias por su ayuda, tengo ganas de salir por un tiempo del pais para trabajar y estudiar una maestria. :chau:

2. cadagoto

cadagoto Miembro nuevo

Registro:
    12 Set 2007
    Con lucha ...amor propio,esfuerzo y un poquitin de suerte a todos les va bien .........solamente no bajar los brazos ....el sol sale para todos por igual xau y suerte amigo

3. maryana

maryana Miembro nuevo

Registro:
    12 Mar 2009
    (L)bueno mira podrias ver la posibilidad en australia o suecia, te deseo mucha suerte , lo k kiero k tengas en cuentas es para triunfar es ; predisposicion , criterio, responsabilidad , humildad y lo importante MUCHA FE EN DIOS , con el puedes lograr todo en la vida.

4. mitsu

mitsu Miembro frecuente

Registro:
    25 Jun 2009
    mientras tengas una especializacion siempre vas a tener una oportunidad en el extranjero (si las sabes buscar claro, aqui nadie te regala nada) a consecuencia dela crisis que ha azotado a todo el mundo, a algunos menos que a otros, la demanda de empleo descendio en su mayoria en mano de obra no cualificada, pero en su defecto las personas que tienen estudios en algo demandado siguen teniendo demanndas de empleo.
    si tienes posibilidades ,a parte de lo que has estudiado, estudiar alguna especialidad en el pais en el que tienes pensado emigrar hazla, te servira de mucho.

mucha suerte!

Última edición: 23 Ago 2009
  5. Jerrold

Jerrold Suspendido

Registro:
    23 Ago 2009
    Mira, si quieres estudiar en el extranjero y tienes los medios, entonces GO!

Pero una vez terminado tu especializacion y quieres trabajar en el pais que estudiaste, ahi si vas a ver la realidad. Siempre van a preferir a gente que es de alla a un extranjero, y no es que sea por xenofobia.

Tengo una vecina que estudio en España gracias a una beca, y cuando termino penso en quedarse por alla, pero se paso como un año buscando chamba, y termino trabajando en part times haciendo lo que hacen los otros peruanos alla.

Actualmente no te recomiendo USA, mi pata que estudio conmigo gano el sorteo de Visas justo un año antes de la crisis internacional. Ahorita esta alla, y a pesar de tener papeles (Green Card) esta que la sufre en el trabajo, antes hacia sobretiempo y le pagan esas horas extras, ahora lo botan a las 8 horas, tiene que compartir su cuarto con tres personas mas para poder ahorrar gastos.

Última edición: 23 Ago 2009
  6. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    ninguna, la mayoria por no decir todos lo que emigraron, se estan regresando al Peru... en españa a un par de amigos les hicieron renunciar de su chamba previa bolsa de 15 mil euros con la condicion de regresar a su pais.

7. JohnSalch

JohnSalch Suspendido

Registro:
    23 Ago 2009
    Con solo esos estudios ninguna. Es verdad lo de la acreditacion pero cuando se trata de elegir, el empleador siempre elegira lo conocido.

8. Paddington

Paddington Miembro nuevo

Registro:
    20 Jun 2009
    Una carrera universitaria te da mas ventajas que una tecnica, en peru como en la china.
    Cualquier estudio que hagas es recomendable que trabajes un poco para que cuentes con experiencia laboral, ya que eso es lo que te servira cuanto salgas del pais. Si no tienes experiencia laboral , estas casi destinado al fracaso. Por lo menos eso es lo que visto en europa.

Última edición: 26 Ago 2009
  9. che guevara

che guevara Miembro maestro

Registro:
    19 Jul 2009
    No basta con tener experiencia laboral , si tu vas con tu carton de alguna universidad peruana a Europa te la tiran en la cara. La razon? el empleador contrata lo "conocido" no se va arriesgar por alguien que nadie sabe de donde salio yo tengo patas que eran doctores egresados en Peru y aqui tienen que cachuelearse a menos que tengas plata para pagar un bachiller (3 anhos) o una maestria (anho y medio) vas a venir a cachuelear y encima con la crisis ni eso creo que se pueda llegar.

10. Rodri

Rodri Miembro de plata

Registro:
    17 Ene 2009
    Mira tu carrera es valida al ser una carrera tecnica y no seria dificil encontrar trabajo si sabes el idioma del pais a donde piensas ir.. es muy importante el idioma..
    despues claramente tus unicas cartas de recomendacion, son los 3 primeros meses que te hacen de prueba..
    no es verdad quien dice que no se consigue trabajo con una carrera tecnica, ahora si no sabes hacer nada, o si sabes y eres irresponsable y te gusta mas la chela que el trabajo, mejor no salgas del Pais..

---------- Post added 26-ago-2009 at 15:55 ----------

es que aca, no te daran trabajo trabajo en un hospital por el simple hecho que dices que eres medico.. o un abogado puede ejercer aca, o un veterinario podra abrir su veterinaria aca??.. es dificil por no decir imposible, ahora si eres tecnico, no necesitas hacer cursos, quizas un curso de capacitacion y eres apto para trabajar..
    o si eres enfermera, puedes conseguir trabajo facilmente.. por que son carreras tecnicas..

11. La Tapada

La Tapada Miembro maestro

Registro:
    9 Set 2007
    Si te quedas ilegal en cualquier lugar del planeta dudo que puedas hacer algo.

12. luciy

luciy Miembro nuevo

Registro:
    28 Ago 2009

HOla a todos, les cuento que en mi caso decidí probar Australia. Terminé de estudiar veterinaria hace 5años, estuve trabajando unos tres años y quiero probar allá a ver qué tal, allí tengo familia así que lo que más me preocupa es manejar bien el inglés y manejarlo a un nivel medico relacionado a mi carrera porque si no no podría trabajar de veterinaria allá, para eso tengo que tomar el examen OET que es para médicos en general y que me podría servir para Canadá por ejemplo, se que hay mas examenes dependiendo de las carreras, en el caso de técnicos puede ser el IELTS, lo importante es estar preparado si se quiere trabajar afuera, yo en Perú sigo cursos del OET en una academia de idiomas llamada Onetoone que además me ayuda con los trámites migratorios, a veces son clases online porque suelo viajar y trabajo todo el día para ahorrar lo suficiente, creo que vale la pena intentarlo.
    Suerte renatopa, inténtalo.

13. Bubalook

Bubalook Miembro nuevo

Registro:
    19 Ago 2009
    hola Lucyi, yo tengo que tomar el IELTS porque quiero residir y trabajas en Canadá, soy chef y tengo muchas ganas de trabajar allá, mi pareja que es dentista lo va a tomar también, los dos estábamos buscando información desde hace unos meses, he visitado la página de la academia que mencionaste y creo que también necesito clases online porque apenas tengo tiempo, es bueno que sean en tiempo real, entiendo mejor, gracias por los datos, y saludos a los viajeros.

14. Pacificadorjwc

Pacificadorjwc Suspendido

Registro:
    5 Jun 2008
    Las mismas que en tu patria. ¬¬

15. rafaelworker

rafaelworker Miembro nuevo

Registro:
    29 Ago 2009
    ME PARECE GENIAL TU MANERA DE VER QUE TANTAS POSIBILIDADES TIENE UNO AFUERA, ERES MUY POSITIVA, YO ESTOY EN AUSTRALIA HACE 3 SEMANAS, PERSEVERANDO EN ENCONTRAR UN EMPLEO, NO ES TAN FACIL COMO ME DIJERON, TENGO BUEN NIVEL DE INGLES HABLO FRANCES, SOY JOVEN, ETCCC, ENTRE A ESTE FORO A VER SI ALGUIEN ME DA ALGUN CONSEJO EN COMO CONSEGUIR EMPLEO EN UN PAIS QUE NO ES EL TUYO, CUALQUIER CONSEJO ME AYUDARA, SALUDOSSSSS:wow:

16. Tanu_ki

Tanu_ki Suspendido

Registro:
    15 Jun 2009
    Última edición: 29 Ago 2009
  17. renatopa

renatopa Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    saben, gracias por el apoyo y tanu_ki buen aporte el que me diste de esos empleos y me animaste ha ver que posibilidades tengo en otro paises y gracias a todos, y sigan dejando sus comentarios que puede haber casos como el mio que quisieran irse a otros paises para tranbajar o hacer algunos cursos saludos.

18. rafaelworker

rafaelworker Miembro nuevo

Registro:
    29 Ago 2009
    hey muchas gracias por el dato, aplique a muchos empleos hoy; sabes? aqui la vida es cara y si no tienes un empleo, la bolsa de viaje se te va en una semana, es un camino duro sabes, pero es lo que siempre quise, viajar fuera del peru, y conocer el mundo, ahora solo tener mucha fe y paciencia, trato de mantenerme optimista; y recomendacion para todo aquel que quiera viajar: vengan con mas dinero del que tienen planeado, nunca se sabe cuanto te tardas en conseguir chamba en otro pais, estare escribiendo cuando consiga algo para celebrarlo con todos los optimistas del foro, saludossss:chau: