Que Opinion tienes de los dias feriados?

Publicado en 'Foro Libre' por wapg08, 23 Jun 2010.

1. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009

a ver que opinan de tantos feriados que anda creando este gobierno para segun ellos estimular el turismo:plop:,en verdad en los feriados alguien hace "turismo"???

aca una nota por si no sabian ya declaro feriado el lunes¬¬

Declaran feriado no laborable este lunes 28 para sector público

El Ejecutivo declaró feriado no laborable para el sector público el lunes 28, sumado al feriado calendario del martes 29 por el Día del Papa, y al sábado 26 más el domingo 27.

lee mas:

Los trabajadores del sector público de todo el país tendrán la oportunidad de disfrutar desde el próximo sábado de un fin de semana largo al haberse declarado el lunes 28 de junio como feriado no laborable por el Poder Ejecutivo, con el fin de estimular el turismo interno.

Según el Decreto Supremo 026-2010-PCM, publicado el 16 de febrero pasado, las horas dejadas de trabajar ese día serán compensadas en la semana posterior, o de acuerdo con lo que disponga el titular de cada entidad pública, en función de sus propias necesidades.

El sector privado también podrá acogerse a beneficio, previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, quienes deberán acordar la forma cómo se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar. A falta de acuerdo, decidirá el empleador, se indicó en la norma.

Asimismo, los titulares de las entidades del sector público adoptarán las medidas necesarias para garantizar la provisión de aquellos servicios que sean indispensables para la sociedad durante los días no laborables señalados.

De esta forma, ese día libre se suma al sábado 26, al domingo 27 y al feriado calendario del martes 29 de junio, fecha en que se celebra en el país el Día del Papa.

En el decreto antes mencionado, el Ejecutivo oficializó como feriados no laborables cuatro días de este año en el sector estatal: el lunes 28 de junio, el viernes 30 de julio, así como los días viernes 24 y viernes 31 de diciembre. Para fines tributarios, estos días serán hábiles./ Andina

la verdad me parecen totalmente inecesarios es mas deberian reducir tanto feriado nuevo que declaran a cada rato,yo lo unico que veo es como aumentan los accidentes de transito xq si van a hacer "turismo" es a la bodega a comprar mas "chelas".

que opinan?

2. Riicardo

Riicardo Miembro frecuente

Registro:
    18 Jun 2010
    Algunos salen, otros no, pero son pocos los que salen. Y es verdad, otros solo salen a tomar borrachos de m**

Yo aveces me quedo en casa y hacer lo que tengo que hacer, o salir con amigos y descansar.

3. scudero

scudero Miembro de oro

Registro:
    20 May 2010
    ay.cuando trabajen .....................y tengan fundamentos para hablar.....ay tendra peso tus comentarios................

tendria q haber mas feriados---------------

ademas primero ingresa a la pagina de INEI...............y mira las estadisticas de incremento en el turismo............ok.-----------niñosssssss........

4. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    ok abuelito(?:w0w: no se trata de si trabajas o no,por que estudiar tambien es casi como un trabajo,en fin no desviarnos del tema el punto es que esos feriados los hacen no para que te quedes a domir a pata suelta si no para segun ellos "incentivar" el turismo y una cosa son sus estadisticas que pueden decir muchas cosas,pero la realidad es otra en los feriados lo unico q se ve son mas accidentes y mas ebrios x las calles,gente que hace turismo MUY POCA.

pd:porque tantos puntos??.................!?

5. Riicardo

Registro:
    18 Jun 2010
    En que te preocupas, total ellos son los que se mueren, no nosotros, por algo ya son "grandes" ya saben los limites y todo eso.

6. scudero

scudero Miembro de oro

Registro:
    20 May 2010

siempre .........viendo lo negativo en un mundo de positivismo...........

bueno con esa mentalidad y tu personalidad vicionaria..........seguro q llegaras............

jajajajaja..........:jum:.existimos personas que trabajamos y estudiamos.....:wow:............

ay.,,,,,,,,,como son los hijitos de papisssssssssss............:plop:

7. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    pues bueno fuera que mueren ellos nada mas,andan generando accidentes,atropellando recicladores y tantas cosas mas en todo caso feriado y ley seca a ver cuantos dejarian de pedir "feriado feriado".

pd:no digo que todos se dediquen a tomar licor,pero no se puede negar como aumenta el consumo x esos dias.

8. scudero

scudero Miembro de oro

Registro:
    20 May 2010

ademas un muerto mas.............es un puesto de trabajo .....mas....................jajajaja

9. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    por favor no desvirtue el tema señor mayor(? :D en mi casa todos trabajan de lunes a sabado y estan en contra de tantos feriados tampoco me conoces para saber si soy o no un "hijito de papi" si vamos a decir que por mis comentarios lo "deduces" por los tuyos aqui y en otro tema parece que fueras un flojito que no le gusta trabajar o del tipo que en feriados se pone a tomar como vikingo y encima hasta pides mas y mas feriados!

no te respondere de nuevo eres libre de comentar lo que gustes pero no gastare mas tiempo en debatir contigo,sigue ayudando con tus comentarios a que suba mi tema:chau: gracias.

Última edición: 23 Jun 2010
  10. Riicardo

Registro:
    18 Jun 2010
    Es verdad jaja

Los dos tienen razon, lo que dice wapg08 tiene algo de verdad, algunos solo salen a emborracharse, pero lo que dice scudero tambien, porque no todos son locos que se ponen a tomar como enfermos cerveza, hay "gente normal" necesita descansar porque trabaja y lleva una vida decente.

11. gerardogtx

gerardogtx Miembro frecuente

Registro:
    28 Nov 2009
    Yo almenos paso un rato familiar bacano, de paso aprendo a conducir mi carrito jje =)

12. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    exacto hay de todo,pero me sigue pareciendo exagerado aumentar mas feriados al calendario,creo que ya hay suficientes.

13. alilu5124

alilu5124 Miembro de bronce

Registro:
    31 Jul 2009
    ahora con el descuento de la grati para essalud no nos alcanza ni para ir a Chosica...la mayoria de nosotros prefiere quedarse en casa..muchos feriados genera de alguna manera improductividad...despues se quejan de que el peruano es flojo....:)

14. Pelfo

Pelfo Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2010
    Bueno, seria vacan si realmente se incentiva el turismo, pero eso no basta solo con declarar feriados largos... en mi caso este fin de semana fugo para Ancash, por 5 días (viaje de relax) aprovechando sábado, domingo, lunes (que espero lo hagan feriado) y martes que si lo es...
    Si alguien quiere ir.. vacan... normal pasen la voz....

15. SilentSwordsman

SilentSwordsman Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2009
    Los feriados es una payasada.

Además que los empleados del sector público cuando regresen van a tener que recuperar esas horas perdidas así que prefiero mil veces cumplir con el horario normal.

16. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009

gran detalle que habia olvidado gracias :D

----- mensaje añadido, 23-jun-2010 a las 11:45 -----

cierto,hay mucha gente que ni le alcanza por eso creo q deberian de dejar de aumentar feriados o en todo caso no "maquillarlos" con el floro de incentivar el turismo ya que son pocos los que en verdad lo hacen.

17. sato

sato Miembro de plata

Registro:
    2 Oct 2007
    tu logica es demasiado simplista si los accidentes aumentan durante los dias feriados siguiendo tu premisa concluiriamos entonces que para tal caso no deba haber feriados en todo el año, ese no es el problema la cuestion radica en concientizar a la gente a ser responsable ademas si los ves desde el punto negativo es obvio que te parecera innecesario pero si lo ves desde otra perspectiva hay mas beneficios que perjuicios.

18. David_ha.10

David_ha.10 Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    pero si hacen feriados largos i todo eso sera por algo no?

el gobierno no es loco como para declarar feriados si no ve que en realidad

se obtiene una mayor cantidad de viajes turisticos. Ahora que tampoco hay que

exagerar i mandar un feriado largo cada 2 semanas :mmm:

19. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    bueno si trabajas para el estado haz lo que quieras con tu feriado... yo igual trabajo el lunes :P

20. laisla

laisla Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    Cierto.
    No estoy en contra de los feriados en sí, si no en su promulgación en demasía...

Me atrevo a discrepar sobre la salud mental del gobierno.¬¬