Que opinion tienen uds. sobre el Cuerpo de Bomberos

Publicado en 'Foro Libre' por bombero164, 14 Jul 2011.

1. bombero164

bombero164 Suspendido

Registro:
    3 Dic 2009

Muchachos, esta pregunta queria hacerla hace mucho tiempo, pero hay encuestas que han arrojado estos ultimos 10 años, que el cuerpo general de Bomberos Voluntarios del Peru (CGBVP) es la institucion con mayor indice de aprobacion (96 %) :wow:por encima del Colegio Medico y muy encima del Congreso, pero me gustaria conocer su opinion o algun anecdota que uds. tengan.

Gracias por sus respuestas.:hi:

Nicolas T.

Última edición: 14 Jul 2011

2. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    Yo vivo cerca a una estación de bomberos.

Tengo una muy buena impresión de ellos. Siempre dispuestos a ayudar a las personas en caso de emergencia. Muy eficientes. Llegan justo a tiempo.
    En general, creo que hacen un muy buen trabajo.

A Trial y Marie M. les gustó este mensaje.
  3. AbrajamZZzz

AbrajamZZzz Miembro de oro

Registro:
    24 Dic 2009
    Mi cuñado es bombero en Cañete, y por lo que vi, es un trabajo muy solidario, sacrificado para lo que no es remunerado. El estado debe darle un sueldo a ellos.

4. Killer182

Killer182 Suspendido

Registro:
    17 May 2009
    son personas solidarias y comprometidas, lamentablemente el estado no les da el apoyo adecuado, como una remuneracion minima...

A Marie M. le gustó este mensaje.
  5. cualkiera

cualkiera Suspendido

Registro:
    9 Dic 2010
    Lástima que no paguen nada.

6. daryla

daryla Miembro de plata

Registro:
    16 May 2011
    Mas que un sueldo , se de deberia apoyar en lo que es indumentaria , vehiculos nuevos y otros tipos de accesorios y necesidades que tengan .

Tan poca importancia le da el estado , y a la hora de la hora uno de ellos nos puede salvar la vida.

A bombero164 le gustó este mensaje.
  7. nadiacat

nadiacat Miembro de bronce

Registro:
    18 Ago 2010
    realmente creo que su trabajo debería ser recompensado de alguna forma, quizás dándole algún regalo especial en fiestas patrias o navidad, no necesariamente dinero, quizás canastas, y definitivamente un homenaje público, merecen todo mi respeto, sobretodo en las condiciones en que tienen que trabajar, lo mínimo sería que el equipo y las maquinarias que manejan, carros, mangueras estén en óptimas condiciones. y que tienen más aprobación que el colegio médico de hecho, sino entra a cualquier foro de médicos para que veas como se quejan los mismos profesionales ( muchos excelentes médicos y muchos también que ni mencionarlos) y mayor aprobación que el congreso...cualquiera

8. Ryudo

Ryudo Miembro diamante

Registro:
    30 Jul 2009
    deberian se bien remunerados por el trabajo que hacen

9. nadiacat

nadiacat Miembro de bronce

Registro:
    18 Ago 2010
    En efecto, a la hora que hay alguna tragedia de grandes proporciones tipo lo que fue el incendio de mesa redonda, los políticos siempre dicen, ya lo manejamos, ya lo hemos controlado, deberían decir, LOS BOMBEROS YA LO CONTROLARON, porque son ellos quienes realmente salvan la situación, no entiendo como se les puede tener tan abandonados, ellos son los verdaderos héroes actuales

10. bombero164

bombero164 Suspendido

Registro:
    3 Dic 2009
    Gracias a todos por sus comentarios, pero, creo que la mayoria de los bomberos lo unico que queremos es que nos renueven el parque automotor y los equipos, nada mas, no queremos sueldo, son mas de 150 años que no cobramos por lo que hacemos y asi nos sentimos a gusto.:)

Nicolas Troyaux.

11. JuanHarp

JuanHarp Suspendido

Registro:
    21 Mar 2010
    nunca entendí por qué es q no constituian las estaciones de bomberos como ONG´S.... sería mucho mejor

no sé qué tanto alcance tengas pero sería bueno q lo recomiendes

si fuesen una ONG tendrían ingresos mensuales fijos para la compañia
    no serían dueños de nada pero tendrian derecho a usar todo
    y el dinero q quede demás se usaría en el mantenimiento de la estación

12. pepechoose

pepechoose Miembro legendario

Registro:
    1 Mar 2011
    Deberian pagarles por su trabajo.

13. bombero164

bombero164 Suspendido

Registro:
    3 Dic 2009
    El Cuerpo de Bomberos depende de la PCM, por lo tanto no podemos hacer eso.

14. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    cuando vivia en peru, en mi distrito habia una estacion de bomberos... era todo risas... jajaja... :biggrin: se divierten tanto? jajaja

15. vesda

vesda Miembro nuevo

Registro:
    12 Jul 2011
    Conozco a varios bomberos de la 28 y algunos de la 100, se que algunos tienen real conciencia social pero tambien hay otros que se meten para hacer vida social.
    Hay de todo, pero creo que el cuerpo de bomberos en general maneja bien sus rangos y estandares, no permiten escandalos ni faltas.
    Ser bombero de por si ya es prestigioso, un plus. :)

16. Susy2009

Susy2009 Miembro de plata

Registro:
    31 Oct 2009
    estas personas hasen un buen labor solidario, mis respetos para ellos ..., no reciben un sueldo pero por los menos deberian tener unos buenos implementos ..

17. mmsf84

mmsf84 Miembro de bronce

Registro:
    24 Nov 2010
    cumplen una labor muy noble :yeah:

18. kIKE_

kIKE_ Miembro diamante

Registro:
    25 Ago 2010
    Interesante tu perspectiva, aunque las ongs no tienen fines de lucro, sería un poco difícil la parte administrativa pero interesante quizás la parte de renovación o inovación vehícular.

Desgraciadamente conocí malos elementos de bomberos, decían que ser bombero en perú no era pago por dos razones:

1.- Te consiguen trabajo.
    2.- Se llevan las pequeñas cosas de valor en los incendios que apagan.

Pero al igual que en la policía deben de haber buenos elementos también y serán la mayoría.

19. anxor

anxor Miembro nuevo

Registro:
    14 Jul 2011
    yo creo q el gobierno deberia de darles mas apoyo, puesto q no les pagan hacen ucho esfuerzo x hacerlo sin recibir naa a cambio

20. [ cyan. ]

[ cyan. ] Suspendido

Registro:
    4 Abr 2011
    Personas de verdad sobresalientes, que cumplen una labor noble de manera desinteresada.
    Sin duda alguna es importante mas apoyo del gobierno para esta importante institucion,.