¿ Que opinas tu UNIVERSITARIO sobre los transgènicos ?

Publicado en 'Universidades' por CRIS..UNI..FIEE, 29 Abr 2011.

1. CRIS..UNI..FIEE

CRIS..UNI..FIEE Miembro maestro

Registro:
    22 Abr 2010

a la vista de no haber buenos temas decidi crear este !! ya que es algo que nos compete a todos como peruanos .. ya para que en verdad respondan y argumenten cosas buenas .. ya que solo veo peleas entre supuestamente los que llevan el timon de este barco llamado PERÙ .. TU JOVEN UNIVERSITARIO !!!..:yeah:

----- mensaje añadido, 29-abr-2011 a las 20:22 -----

facil que este tema no tendra tantos comentarios como los que buscan peleas !! esos que dicen que universidad es buena ... o comparan universidades .. y yo tambien empese asi .. pero lo bueno es que comprendi que no lleva a nada bueno ... espero comenten sobre este tema que han dejado de lado los medios de comunicacion y que se han centrado solo a lo politico y a la campaña anti-humala...

Última edición: 29 Abr 2011
    A Sopor Aeternus, faintZed, Natural Display y 1 otra persona les gustó este mensaje.

2. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    Yo opino que vas a votar por Ollanta :risota:.

Bueno volviendo al tema de los transgénicos...

Yo opino que en el Perú sería un gran riesgo para nuestras especies nativas el ingreso de transgénicos puesto que estos últimos tienden a reemplazar a las especies autóctonas por tener un gen más "fuerte" por llamarlo de cierta forma. Supuestamente los transgénicos ayudarían a tener productos de mejor calidad pero en el Perú eso seria contraproducente ya que somos un país megadiverso y por lo tanto nuestra gran colección de genes forma parte de nuestra riqueza.

3. cyrax04

cyrax04 Suspendido

Registro:
    16 Nov 2008
    Esa tecnología está patentada por empresas extranjeras. Si quieres cultivar transgénicos tienes que comprarles semillas. Ahora con el TLC ellos tienen la potestad de denunciar a agricultores por robo si es que las semillas se esparcen accidentalmente o por procesos naturales en terrenos de gente que no las ha adquirido.

4. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    No estoy muy enterado del tema, pero creo que deberia estudiarse primero y trazarse un mapa de zonas en las que no se pueda afectar labiodiversidad. Ni a favor, ni en contra.

5. makblue

makblue Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2009
    Este tema tiene que ver con mi carrera, opino que previo a una buena investigacion la entrada y uso de transgenicos en el peru seria muy productivo. RECALCANDO ... DESPUES DE UNA INVESTIGACIÓN CON PROS Y CONTRAS!

A tekkenn6 y faintZed les gustó este mensaje.
  6. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Eso de los transgenicos fue el tema conocido como "el pan de cada dia" durante 3 o 4 semanas en un curso de 2do ciclo.

No me acuerdo mucho pero en general tiene mas beneficios que desventajas, se supone que se intenta dar el maximo beneficio al alimento modificado (transgenico), pero hay muchos que estan en contra porque consideran de que las cosas deben de quedar en estado natural, ya que "podrian" traer malas consecuencias a las personas, aunque en realidad las malas consecuencias son para los agricultores, que son los principales protestantes ante estos alimentos.

En fin, es un avance mas de la Genetica y la Ingenieria.

7. Mohicano2011

Mohicano2011 Suspendido

Registro:
    21 Feb 2011
    Es un tema muy polemico

Hace algun tiempo el Bioquimico Farmaceutico Fernando Quevedo Ganoza dicto una conferencia sobre este tema, y nos dijo que estaba a favor de los Transgenicos, porque podriamos obtener alimentos con mayor concentracion de vitaminas, minerales, proteinas, acidos grasos de interes nutricional; tambien se podian obtener cultivos resistentes a herbicidas y resistentes a microorganismos patogenos.

http://www.acadnacmedicina.org.pe/publicaciones/Anales%202008/Inocuidad_alimentos.pdf

Yo tambien estoy a favor de los transgenicos

Tambien pueden consultar a un Ingeniero Agronomo

http://www.saborysalud.com/content/articles/344/1/Que-es-un-cultivo-transgenico/Page1.html

8. Rafa20

Rafa20 Miembro maestro

Registro:
    3 Mar 2011
    un problema con los transgenicos es q las semillas q se podrian obtener de los frutos de éstos tienen la cualidad de autodestruirse, con lo cual el agricultor esta obligado a comprar las semillas cada vez q desee cultivar.
    ademas, el solo riesgo de q puedan producir daños a la salud a largo plazo hace q su utilizacion sea polemica.

9. teokol

teokol Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    Al igual que muchos descubrimientos y luego puestos en el mercado, los efectos secundarios se verán en el tiempo, pero normalmente la naturaleza reacciona para mantener el equilibrio. Po ejemplo hace 5 décadas se comenzó a vender en Europa un anticonceptivo oral, cuyos efectos se desconocian pero aseguranban no tener efectos secundarios muchos menos dañinos, luego de varios años se reportan nacimientos de bebes sin miembros superiores, o con ausencia total de miembros, algunos fueron muy conocidos por discovery actualemnte son adultos que se desenvuelven a su manera pero nos muestra que las consecuencias las veremos con los años venideros.... En lo particular, no veo con buenos ojos que el material transgénico pretenda ingresar a los paises a toda costa...

10. HaZaRdxX

HaZaRdxX Miembro de bronce

Registro:
    12 Jun 2010
    No se mucho de los transgenicos, pero se que hay bastante discusión sobre el tema, hay bastantes expertos a favor y en contra.

Pienso que mientras no se de una postura oficial sobre los transgenicos (si trae mas ventajas o desventajas) no deberia dejarse que entren esos alimentos al pais (solo por precaución).

11. Micheline

Micheline Suspendido

Registro:
    20 Feb 2011

Se puede decir que estan a favor de los transgenicos :errr:

12. Rafa20

Rafa20 Miembro maestro

Registro:
    3 Mar 2011
    yo insisto en la posibiliad d q los agricultores se vean perjudicados por el tema de las semillas...

13. faintZed

faintZed Miembro de bronce

Registro:
    23 Ene 2010
    Se debe analizar y debatir en el congreso como dijeron x ahi informar a la poblacion de los pro y contras ya qe como sabemos puede ser una solucion a la hambruna pero al mismo tiempo destruye otros cultivos.. merece mas investigacion este tema. El decreto qe saco Alan debe ser derrogado.

Off topic:

Yo tambien voto x Ollanta y me causaria gracia qe un universitario pensante apoye a Keiko u_u

Última edición: 1 May 2011
    A CRIS..UNI..FIEE le gustó este mensaje.
  14. ratonparanoiko

ratonparanoiko Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2011
    que no debieran existir ......estos trasgenicos desde diversos puntos
    tienen mas contras que beneficios ,en lo economico es casi un monopolio
    de Monsanto(la que decidiria el precio de determinado alimento),en lo medico
    hay diversos estudios (no concluyentes) que indican riesgos alergicos y otros,
    en el campo legal la semilla transgenica(que por la misma polinizacion)
    "infectaria" campos de cultivos "normales" y los agricultores pagarian penalidades
    por no pagar la semilla(¿?) , aparte que los alimentos de estos campos se perderian
    porque ya no serie libres de trasgenicos, en lo politico se generarian(como ya esta
    pasando) lobbies para interceder a favor de los transgenicos generando (que en un pais como Peru) aparte de la corrupcion y aunado a las laxas normas legales perjudicarian a la poblacion.

15. Sopor Aeternus

Sopor Aeternus Miembro de plata

Registro:
    18 Jun 2010
    Es un negocio que se hizo a espaldas de muchos peruanos, bajo la cortina de humo de Ciro y el Colca, para enriquecerse a costa de otros. Como siempre, habrán grandes perjudicados y pocos serán los que se beneficien.

Última edición: 1 May 2011
  16. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Aún se desconocen todos los efectos del consumo continuo de los transgenicos, ademas que cada día salen más trangénicos.
    Además de ser un peligro para la salud, también lo son a nivel ambiental y económico.

El Perú no necesita de transgénicos porque ya tiene una gran variedad de cultivos y muy buenos. De hecho la diversidad que tenemos puede ser una fuente de riqueza a futuro, ya que lo que tenemos es natural.

En el mismo EE.UU. los transgénicos son mal vistos, no solamente por sus dudas respecto a la salud, sino por los abusos que ya han hecho las trasnacionales a los mismos agricultores estadounidenses.

Vean el documental "The future of food" para que vean que todo es un gran negocio de las trasnacionales para ganar más dinero a costa de todos los demás.

17. RyuzakixD

RyuzakixD Miembro de oro

Registro:
    15 Jul 2010
    que es eso? xd

18. sato

sato Miembro de plata

Registro:
    2 Oct 2007
    hasta que no se haya hecho un estudio sobre los efectos de tales alimentos transgénicos en el ambiente y en el consumo no se debería introducir a la agricultura naciona, sin embargo la empresa que lucra con esto ya están moviendo sus lobbys en el país para que se permita su uso, ese es el negocio de los corruptos.

19. CRIS..UNI..FIEE

CRIS..UNI..FIEE Miembro maestro

Registro:
    22 Abr 2010
    Ojala y derroguen ese decreto supremo !! Si mal no recuerdo es el 003-2001 .. Aunque en el perÙ ya se venden productos transgenicos como la papa la soya etc etc !!!

20. @ngello

@ngello Miembro frecuente

Registro:
    5 May 2011
    creo que con el pasar de los años, nos veremos obligados a ingerir todo derivado de esas semillas, por el tan solo hecho que la cantidad de agua que tenemos esta disminuyendo, nuestros nevados desaparecen , y los agricultores no tendran con que regar sus cosechas, ademas de que la mineria esta contaminando muchos rios de nuestro pais, teniendo tantas tierras para ser un pais exportador de prodcutos agricolas no la aprovechamos, y mas aun me sorprende como el peruano consume esas manzanas y peras chilenas con tantas ganas, en realidad es todo un tema ha desarrollar.