Que opinas sobre los ticos?

Publicado en 'Autos y Motores' por Naranja, 2 May 2011.

1. Naranja

Naranja Miembro maestro

Registro:
    8 Abr 2011

Ya no hay muchos (al menos se han reducido en Lima), pero, alguna vez has ido en alguno? Que te parecen? A mi me parecen baratos, y que son peligrosos porque son pequenos y con un choque salen volando. Yo me acuerdo que a mi papá lo chocó un tico que había sido chocado bruscamente por un micro. El tico estaba todo destruido por atrás, felizmente no había gente.

Que opinas sobre ellos?

[​IMG][​IMG][​IMG]

2. NateRivera

NateRivera Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2011
    Pues en un accidente siempre terminara llevando la peor parte.

3. rodrigo142

rodrigo142 Suspendido

Registro:
    25 Abr 2011
    Bueno si quieres que no hayan más ticos, vota por keiko.
    ella dijo en tacna que va ampliar la "industria" de la importacion de autos usados.

:risota:

A BLACKMAN y miklas les gustó este mensaje.
  4. rolandgarros

rolandgarros Miembro de bronce

Registro:
    9 Mar 2011
    jajaja creí que hablaban de los costarricenses

5. Jose_C

Jose_C Miembro de bronce

Registro:
    17 Ene 2010
    Con todo respeto pero tu comentario no tiene sentido aquí, si quieres opinar especialmente sobre política hay otros temas exclusivos para eso, aquí quien abrió el tema hace una pregunta concreta Que opinas sobre los Ticos? se supone que es en relacion a su perfomance o calidad de tal porducto. No dice en ningún momento, por culpa de quien apareció tantos Ticos, cual fue la cusa de tantos ticos o etc.

Saludos!

6. Kdarkov

Kdarkov Miembro de plata

Registro:
    3 Dic 2009
    Me parecen inseguros. Son muy frágiles y da miedo subirse a uno.

7. edwinzp

edwinzp Suspendido

Registro:
    4 May 2009
    Pues opino que son muy economicos maniobrables , pero ala ves muy enclenques y livianos y vulnerables que en un accidente grave queda mal parado este tipo de autos por no decir aplastados como cucaracha de desagüe.

En un principio era fabricado solo para transportar gente dentro de las fabricas por su peso y su diminuto tamaño y recorrer caminos muy reducidos, y esto explica porque es un auto casi de papel .

Y pues alguna empresa o empresario introdujo estos autos al peru porque eran muy baratitos , y la demanda fue bastatnte que fue todo un exito en el peru mas que nada por los taxistas por su economia , y no importaba que sean chatarra aya en otros paises. como digo estos autos eran pedidos por los taxistas por su tamaño porque podian pasar por un lugar muy reducido como entre 2 combis y ala ves eran favoritos por los clientes por que cobraban mas barato pero ala ves muy fragil e inseguro , pero aca los peruanos casi no velan en su propia seguridad porque hasta para poner los cinturones se ha tenido que obligar a ponerselos .

saludos ¡¡

Última edición: 3 May 2011
    A anoni le gustó este mensaje.
  8. juan70

juan70 Suspendido

Registro:
    6 Feb 2011
    Prefiero un VW escarabajo

A anoni le gustó este mensaje.
  9. Marc0polit0 =D

Marc0polit0 =D Suspendido

Registro:
    9 Jun 2010
    En mi opinion , el tico es un vehiculo muy inseguro para movilizarse por lima y/o provincias , debido a su tamaño , calidad , dureza , resistencia , etc . los hacen tan inseguros como si estuvieses en un carrito de madera . =)

Última edición: 6 May 2011
  10. elmafia

elmafia Suspendido

Registro:
    18 Nov 2009
    son fragiles y en choque se partiria toda la carroceria !!!
    creo q lei en un periodico q solo usaban esos ticos en el interior de fabricas ?

11. gsuz

gsuz Miembro de plata

Registro:
    24 May 2009

Ya dentro de unos años casi ni se veran! con tantos yaris, aveo, rio nuevos modernos y seguros haciendo taxi, quien va a querer tomar un tico!
    Por ultimo hace poco vi hasta un honda civic de taxi :w0w: la situacion esta dificil pues

Aproposito de eso.. un civic noventero coupe tipo hatchback es casi del mismo tamaño q un tico :( tambien es igual de fragil??

12. al_7heaven

al_7heaven Miembro de bronce

Registro:
    13 Jun 2010
    ...los Civic siempre han sido uno de los modelos asiáticos más seguros, son de confianza en caso, por lo menos para resultar vivo :D

...los ticos, deberían eliminarlos todos los del país, en todo caso mejor son los Mini o Smartfortwo...

13. edwinzp

edwinzp Suspendido

Registro:
    4 May 2009
    Como anecdota una ves tome taxi tico y el chofer paso por un rompe muelle a velocidad y del brinco que dio el tico me chanque la cabeza con el techo y me salio un chinchon en la cabeza. Pues los ticos ya se estan extinguiendo inevitablente en lima como taxi , pero veo que en otras provincias como ica o nazca abundan bastante los ticos , parecieran mototaxis por que hay bastantes pero ya les llegara su hora tarde o temprano solo es cuestion de tiempo asi como los W escarabajo ya desaparecieron como taxi . pues alas 500 veo un escarabajo cachueleandose como taxi con solo un letrero que dice "taxi" .....

saludos ¡¡

14. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Deben desaparecer al igual que las combis.

15. anoni

anoni Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2010
    son una chatarra q nunca debieron llegar al peru.son muy fragiles

16. dento

dento Suspendido

Registro:
    26 Jul 2009
    Fragiles tambien son el susuki alto,el QQ y nadie dice nada al respecto..lo que ocurre es que ticos hubieron por miles y de taxis,y obviamente a mas vehiculos,mayor es la probabilidad de que esten involucrados en accidentes....tengo un tico,trabaja de taxi y como vehiculo es muy confiable mecanicamente,recontra maniobrable,super economico (a gas trabaja cuatro horas seguidas con 5 soles),sus repuestos son super baratos,por ejemplo:40 soles las 4 zapatas de freno con soporte ,completitas,mas barato que mandarlas a reencauchar ,15 soles el juego de bujias,llantas a 90 soles,juego de anillos 25 soles,bobina electronica 50 soles,en fin,un verdadero auto del pueblo,que diò y da de comer a miles de peruanos,y que gracias a el lograron sobrevivir al shock criminal de fuyimori......
    :jum:

17. rrmerlin

rrmerlin Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2010
    Creo que es cuestión de usos. El Tico fue diseñado como un auto económico, para ser utillizado en recorridos cortos, en zonas abarrotadas. Desde ese punto de vista, es un éxito. No fueron diseñados para ser utilizados como taxi, por lo que obviamente duran poco, y con el modo de manejo que tienen los peruanos, totalmente inseguros. No me parece malo un auto que es maltratado, y sigue andando.....el problema no es el auto, sino los usuarios....

A dento le gustó este mensaje.
  18. Marc0polit0 =D

Marc0polit0 =D Suspendido

Registro:
    9 Jun 2010
    Bueno , el tico si es recontra economico en cuanto a los respuestos . PEro la carroceria es un poco fragil ... por eso son riesgosos =) !

19. edwinzp

edwinzp Suspendido

Registro:
    4 May 2009

:yeah:...........