¿Qué Opinas sobre la mala administracion que Susana en el Ministerio?

Publicado en 'Política' por Ingrids, 20 Set 2010.





  1. Ingrids

    Ingrids Miembro maestro

    Registro:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    299
    Likes:
    16




    Bueno quiero saber su opinion sobre este tema con anterioridad, me habian contado sobre esto y de verdad con este informe de Perú 21 queda todo confirmado.

    Si Susana no administro bien durante 6 meses el Ministerio de la Mujer que hará en el la Alcaldia durante 4 años.

    Cuestionan gestión de Villarán

    INFORME REVELADOR Auditoría detectó compras y contrataciones no planificadas por más de S/. 2 millones de soles en gestión de candidata.
    Autor: Patricia Quispe
    http://http://peru21.pe/impresa/noticia/cuestionan-gestion-villaran/2010-09-20/285558
    Apenas ocho meses se desempeñó como titular del entonces Ministerio de Promoción de la Mujer y Desarrollo Humano (Promudeh), hoy Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social. Dicho tiempo, entre el 22 de noviembre de 2000 y el 28 de julio de 2001, sin embargo, fue más que suficiente para que la gestión de la hoy candidata a la Alcaldía de Lima por Fuerza Social, Susana Villarán, fuera objeto de una serie de observaciones por parte de la Oficina de Auditoría de ese portafolio.

    El documento, al que tuvo acceso Perú.21, tiene el carácter de confidencial y deja al desnudo la absoluta deficiencia del manejo administrativo del Promudeh en la gestión Villarán, con la contratación irregular de consultorías especializadas, adjudicaciones directas de bienes y servicios no programadas y compra de pasajes aéreos nacionales e internacionales sin criterio técnico, todo lo cual ocasionó egresos por encima de los S/. 2 millones.

    SIN CONTROL. El examen especial a la Oficina de Logística del Promudeh, suscrito por el entonces jefe de la Oficina General de Auditoría, Daniel Anchante, abarca toda la gestión de Villarán durante el gobierno de Valentín Paniagua, y contempla un auscultamiento de los sistemas de adquisiciones, servicios, transportes, almacén, control patrimonial y seguros aplicados en la cartera en cuestión, lo que ha permitido establecer que entre enero y junio de 2001 se llevaron a cabo adjudicaciones directas, con y sin publicación, de servicios no programados, por un monto superior al S/.1’883,652.

    Solo en las adjudicaciones directas sin publicación, se advierte que se contrató a profesionales para prestar el servicio de supervisión, asesoría legal, prensa o apoyo en logística por cifras que fluctuaron entre los S/.12,000 y los S/.30,780 por períodos no especificados. Asimismo, se da cuenta de la contratación de servicios de alojamiento para 60 personas (no se precisa con qué motivo) por S/.20,406 y del alquiler de hoteles y locales para capacitación por S/.13,000, entre otros.

    De acuerdo al informe de auditoría, estos hechos se originaron por “deficiencias administrativas y del sistema de control interno de la Oficina de Logística, y por la carencia de supervisión de la Oficina General de Administración de Recursos”, y constituyeron una vulneración de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado por lo que se establece que hubo responsabilidad administrativa en los funcionarios encargados.

    FALTA DE PLANIFICACIÓN. Eso no es todo. En el rubro de adjudicaciones directas con publicación encontramos que hubo gastos no planificados por servicio de mensajería local y nacional por S/.90 mil; a los que hay que añadir más de un millón de soles por concepto de estudios sobre el retorno de comunidades desplazadas por la violencia política, el sistema de adopciones o las acciones de apoyo alimentario que habrían sido inoportunas, por decir lo menos, si se toma en cuenta que la de Villarán era una administración temporal y solo de transición a la instalación de un nuevo gobierno que sí tenía que fijarse metas institucionales para el quinquenio 2001-2006.

    Peor aún resulta conocer que nadie da razón del uso y beneficio que se le dio a los informes finales de las ocho consultorías realizadas. “Por lo tanto se revela que los gastos efectuados por los servicios de consultoría no han sido provechosos para la institución, por no comprobarse la utilidad de los informes finales”, precisa la auditoría. Cabe agregar que si bien en este caso se exime de responsabilidad a la entonces ministra Susana Villarán, no ocurre lo mismo con sus funcionarios de confianza: Carlos Castillo Sánchez, Yolanda Vera Huanqui y Fernando Saldarriaga en quienes sí se determinó responsabilidad administrativa.

    Otro tema que amerita nuestra atención es el otorgamiento de la buena pro para la contratación del servicio de adquisición de pasajes aéreos nacionales e internacionales que, según refiere el informe, se hizo sin criterio técnico, “habiéndose encontrado facturas por servicios que corresponden en su mayoría a tarifas y rutas distintas a las adjudicadas siendo imposible para la administración determinar la razonabilidad de los precios”.

    Pese a todos estos hechos, la aspirante a la Alcaldía de Lima exhibe su paso por el Promudeh como una de sus principales cartas de presentación en cuanto a experiencia de gestión.
     


  2. ROC

    ROC Miembro de oro

    Registro:
    9 Oct 2008
    Mensajes:
    5,306
    Likes:
    2,434
    La verdad esa noticia es media tendenciosa, xq si se tuvo acceso a ese documento xq no tener acceso al documento de la contraloria??, para que dos informes se contradigan de esa forma algo raro debe haber, si el informe de la contraloria se ve recontra "blando" se podria pensar q hubo uso de influencias para que no sean sancionados.

    Bueno, pero igual tan poquitos meses en un Ministerio no la hace, "una especialista en gestion" como ella dice ser jaaajajaja
     
  3. Charlitos

    Charlitos Miembro maestro

    Registro:
    18 May 2010
    Mensajes:
    405
    Likes:
    119
    Si la hubieran publicado cuando termino su gestión, dudaría de ella.
    Si la hubieran publicado cuando tenia 4% de preferencia, dudaría de ella.
    La publicaron a 2 semanas de las elecciones, dudo de las intenciones de la prensa.
     
  4. Magrelo

    Magrelo Miembro de plata

    Registro:
    14 May 2010
    Mensajes:
    2,999
    Likes:
    1,037
    Susana no tiene buen curriculo ella llegó al poder mas por su apellido y por sus influencias.
     
  5. El Cid

    El Cid Miembro de bronce

    Registro:
    14 May 2009
    Mensajes:
    1,801
    Likes:
    1,826
    Interesante noticia, pero inútil para la mentalidad obtusa del peruano...
    Guerra avisada no mata gente dicen, pues en otra gente sería, los peruanos les avisan que viene la guerra y se quedan más tranquilos que nunca...

    Espero que la noticia sirva para hacer reflexionar a algunas personas.

    Saludos
     
    A Ingrids le gustó este mensaje.
  6. brenda87

    brenda87 Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    7,524
    Likes:
    3,436
    Es muy bueno que se investigue estos casos , pero lo curioso es que el resultado de esta "investigación" aparezca a escasas dos semanas de las elecciones.

    Susana Villaran fue ministra del gobierno de Paniagua . Poder aclarar su situación le puede tomar mucho más de dos semanas para hacerlo . En todo caso si ella sale bien librada de esta acusación , ya el daño estará hecho.
     
  7. James Lenin

    James Lenin Miembro de oro

    Registro:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    5,219
    Likes:
    1,390
    ya habló en RPP y dijo queno fue sancionada en todo el tiempo que fue ministra de la Mujer. habló más sobre esto pero no pude escuchar todo u.u
     
  8. lukdik

    lukdik Miembro de plata

    Registro:
    13 Set 2009
    Mensajes:
    3,388
    Likes:
    870
    A Susana Villaran no se le conoce q haya tenido una mala gestion en el Min de la Mujer pero en todo caso tampoco se le conoce que haya tenido una gestion sobresaliente o digna de destacar....Igual no basta haber desempeñado un cargo publico sino haberlo hecho bien, por ejemplo Velasquez Quesquen ya se esta promocionando como precandidato del APRA para el 2011 y seguramente su "Gran Carta de Presentacion" sera haber sido Presidente del Consejo de Ministros....como si hubiera tenido una brillante gestion¬¬...y para su buena suerte (y para mala suerte de los peruanos) de aqui al proximo año habran muchos ingenuos que ni se acordaran de su gestion y votaran por el y la estrella reggaetonera.... :plop:
     
  9. Dane

    Dane Miembro de bronce

    Registro:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    1,291
    Likes:
    85
    Fritz Dubois no? ya lo conosco a ese patin en fin..........................
     
  10. James Lenin

    James Lenin Miembro de oro

    Registro:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    5,219
    Likes:
    1,390
    bueno Susana ya salió a dar sus declaraciones al respecto, dijo que el dinero que se gastó en su paso x el ministerio de la Mujer se debe a que era necesario rebisar TODO puesto que ella entró en un gobierno de transición y claro está q se necesita llevar las cuentas clara o almenos ver y calcular todo el daño ocasionado en el gobierno tan sucio de los fujimontesinistas.

    asi que no fue un gasto fribolo mas bien uno muy necesario puesto q después el gobierno de Toledo ya tenia base para poder trabajar.

    en pocas palabras no pocos coinsiden en que ese gobierno de transición fue uno de los mejores que ha tenido el Perú.
     
    A Eraser le gustó este mensaje.
  11. Carlos1

    Carlos1 Miembro de bronce

    Registro:
    24 Feb 2009
    Mensajes:
    2,300
    Likes:
    601
    Ok Amigo, pero no me castigues el idioma...

    ----- mensaje añadido, 21-sep-2010 a las 01:13 -----

    Lo que si me gustaría saber es que tal fue la gestión de la tía Villarán que la verdad que va a necesitar más que buenos deseos, y sonrisitas carismáticas para gobernar con la izquierda....
     
    Última edición: 21 Set 2010
  12. HozeLuiz

    HozeLuiz Miembro de bronce

    Registro:
    11 Jul 2010
    Mensajes:
    1,679
    Likes:
    430
    la verdad esa gestion q hizo en el ministerio de la mujer era su caballito de batalla, y se despilfarraron 2 millones no saben en que.... cuantos millones despilfarraria en 4 años en la municiaplidad
     
    A Ingrids le gustó este mensaje.
  13. Ingrids

    Ingrids Miembro maestro

    Registro:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    299
    Likes:
    16

    Salga bien librada de esto no quita que no sabe administrar los recursos que le dieron en el Ministerio

    ----- mensaje añadido, 21-sep-2010 a las 12:57 -----

    En realidad contrato consultorias caras a dedo y algunas inutiles

    ----- mensaje añadido, 21-sep-2010 a las 12:59 -----

     
  14. ironprog

    ironprog Suspendido

    Registro:
    9 Ago 2010
    Mensajes:
    446
    Likes:
    56
    es verdad, esa publicación es muy tendenciosa y extraña que la saquen después de 9 años. Creo que esto SI es un ejemplo claro de querer ensuciar a una candidata
     
  15. Ghino

    Ghino Miembro de honor

    Registro:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    48,184
    Likes:
    41,811
    Entonces x quien votar? x Lay?

    Bien la prensa en dar a conocer estas cosas, a pesar q recien le han sacado sus trapos sucios a Susana, es deber informar la mala gestion de esa señora. Uhm, ahora la pregunta es porque no lo sacaron antes?

    Uhmmm... mala leche?
     
  16. ROC

    ROC Miembro de oro

    Registro:
    9 Oct 2008
    Mensajes:
    5,306
    Likes:
    2,434

    jajajajajaja no te paseeees!! xD solo los caviares consideran al gobierno de paniagua el mejor del Peru y es porque es la unica vez que llegaron al poder.

    El gobierno de paniagua fue de simple transicion se hizo poco (creo q la CVR se propuso en ese gobierno) y tambien tuvo sus gruesos errores, nadie dice nada que en el gobierno de paniagua se aumento el aparato estatal de forma muy desmedida creando nuevos organos o poniendo en planilla a los trabajadores que ingresaron en ese gobierno. Cuando Toledo llego al poder no pudo reducir el aparato estatal q habia aumentado paniagua y como no pudo y tenia q meter a su gente lo hizo mas grade aun jajaja q kagada es el Peru jajaja
     
  17. ghost

    ghost Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    9,032
    Likes:
    7,825
    Es la segunda vez que el usuario "Ingrids" pone esta noticia y no pega todo el contenido.

    Sacado del diario peru21:

    Fuente (esta si funciona, no como la que se posteo arriba): http://peru21.pe/noticia/641867/cuestionan-gestion-susana-villaran
     
  18. James Lenin

    James Lenin Miembro de oro

    Registro:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    5,219
    Likes:
    1,390

    mmm sobre el castigo el idiomaaaaa ammm no creo que sean tan garrafales, pero bueno gracias por la aclaración, a quién no le viene bien que le corrijan x)

    ----- mensaje añadido, 21-sep-2010 a las 13:50 -----



    si puesss la flaka no pone todo! porque no le conviene o por qué será -.-!

    bueno por qué no hablamos de la destacada partisipación de Lourdes en el congreso ?

    pd: ya recordé dle video donde sale Lourdes jugando Yanken po en el congreso xDDD
     
  19. Marko0392

    Marko0392 Suspendido

    Registro:
    19 Ago 2009
    Mensajes:
    1,347
    Likes:
    27
    Queda demostrado que susana patria roja villaran es una inepta e incapaz para poder asumir la alcaldia de Lima!!
     
  20. James Lenin

    James Lenin Miembro de oro

    Registro:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    5,219
    Likes:
    1,390

    inepta ?? ammm bueno será que para tu nivel de intelectualidad si lo es... bueno está bien.