¿Qué Opinas sobre esta sentencia sobre: Francis Allison y su esposa?

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Akane022, 27 Ene 2010.





  1. Akane022

    Akane022 Miembro de plata

    Registro:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    2,909
    Likes:
    78




    [​IMG]

    [​IMG]



    Les llegó su hora: Francis Allison y su esposa serán sentenciados mañana por la justicia de EE.UU.

    [​IMG]


    [​IMG]


    El ex ministro aprista y Carla Robbiano son procesados en una corte de Miami por no declarar 50 mil dólares las autoridades instantes previos de tomar vuelo hacia Lima.



    Miami, EE.UU. (EFE).- Un juez de Estados Unidos sentenciará mañana, miércoles, al ex ministro de Vivienda Francis James Allison Oyague y a su esposa, Carla Robbiano Montes, por no declarar en la aduana la cantidad de 50.250 dólares cuando viajaban de regreso al Perú de origen en noviembre pasado.
    Los abogados de Allison solicitaron al magistrado Federico Moreno, de un tribunal de Miami, que les imponga una sentencia menor debido a que los acusados no pretendían violar las leyes relacionadas con la declaración de dinero cuando el monto excede de los 10.000 dólares por persona, según un documento judicial que EFE obtuvo hoy.
    Oscar Arroyave, letrado del ex ministro peruano, destacó que una de las consecuencias significativas del caso es la confiscación del dinero, una “porción sustancial” de los ahorros de la pareja y sugirió que el tribunal debería tomar en cuenta este aspecto al momento de emitir una condena.
    “Esto debería servir como castigo suficiente y una disuasión general porque cualquiera que esté en sus zapatos será disuadido con la posibilidad de una confiscación de 50.000 dólares. Un decomiso de esta magnitud promoverá el respeto a la ley, en especial cuando están involucrados los ahorros de una familia”, dijo el abogado.
    El ex ministro del régimen aprista y su esposa están acusados de fallar en reportar la exportación de dinero, de contrabando de dinero y falsas declaraciones, cargos que tienen una condena máxima de cinco años de prisión cada uno.
    Otro de los alegatos de la defensa para que Allison reciba una condena menor es que durante los últimos 84 días su libertad ha estado restringida, se le colocó un dispositivo electrónico en el tobillo para supervisar sus movimientos y sólo podía salir de su residencia en Florida en un horario fijado por las autoridades.
    “Adicionalmente, el señor Allison Oyague y la señora Robbiano, serán calificados como convictos de felonía y se les prohibirá ingresar a Estados Unidos”, agregó.
    En la petición al juez, el abogado afirmó que su defendido desconocía el requerimiento de declarar el dinero y que tampoco intentó esconderlo, al contrario, sometió su chaqueta y la cartera de su esposa, donde estaban los dólares, a la inspección de los agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) y de Protección de Fronteras (CBP).
    Con respecto a uno de los cargos, contrabando de dinero, explicó que típicamente las personas que son detenidas por ese delito son “mulas” contratadas para transportar dinero proveniente de actividades ilícitas y que diseñan medidas para esconder los fondos.
    “Este no es el caso de Francis Allison y de Carla Robbiano. Las pruebas claramente demuestran que ellos son personas profesionales que no estaban buscando promover ninguna actividad ilegal y que el dinero involucrado en este caso tampoco proviene de actividades ilícitas”, afirmó Arroyave.
    ALLISON Y SU ESPOSA CONTINÚAN DETENIDOS
    El ex ministro peruano y su esposa fueron detenido el 5 de noviembre del año pasado cuando se disponían a abordar el vuelo 4211 de Copa Airlines con destino a Lima (Perú) con escala en Panamá, según la declaración jurada de Randal Hill, agente especial del ICE.
    Durante una inspección de agentes del CBP en el aeropuerto internacional de Miami, Robbiano Montes declaró verbalmente que tenía 20.000 dólares y luego presentó un formulario en el que reiteraba el monto.
    Cuando se les pidió que presentaran sus pertenencias para una inspección, Robbiano entregó su cartera en la que había 20.000 dólares, pero una investigación reveló la existencia de otros 10.250 dólares, de acuerdo con Hill.
    Tras la inspección, los agentes pidieron a Allison Oyague que se quitara su chaqueta y en los bolsillos de la misma hallaron otros 20.000 dólares.
    La pareja fue arrestada, pero luego obtuvieron su libertad tras pagar una fianza de 100.000 dólares y entregar el pasaporte al tribunal, entre otras exigencias de las autoridades estadounidenses.

    Fuentes : http://elcomercio.pe/noticia/405627/francis-allison-sentenciado-manana-justicia-eeuu

    La Pregunta Va: estas de acuerdo o en contra, sobre la sentencia que podria recibir mañana hasta 10 años de prisión efectiva por los delitos de contrabando de dinero en efectivo y falsa declaración ante un funcionario público.?..Fuentes : http://elcomercio.pe/noticia/373279/ex-ministro-francis-allison-podria-condenado-10-anos-carcel
     
    Última edición: 27 Ene 2010


  2. perúamazónico

    perúamazónico Miembro de oro

    Registro:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    5,251
    Likes:
    977
    Todavía no hay sentencia..., pero mañana lo veremos. :hi:
     
  3. rayo

    rayo Miembro de plata

    Registro:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    3,134
    Likes:
    749
    Que le caiga todo el peso de la ley por ambiciosos ; le quedan 2 caminos o se regeneran para su bien o se empeoran para su mal. Ellos son duenhos de sus actos.
     
  4. Jorg307

    Jorg307 Miembro de plata

    Registro:
    28 Jun 2009
    Mensajes:
    3,558
    Likes:
    667
    Y tan buen alacalde que parecia

    que pague sus errores ps :paz:
     
  5. Mr. CaOs

    Mr. CaOs Suspendido

    Registro:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    1,195
    Likes:
    243
    >< Todo indica que es culpable,., ojala le den la sentencia que merece el muy infeliz...!!!
     
  6. szf

    szf Miembro diamante

    Registro:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    14,257
    Likes:
    5,465
    Hasta donde sé, ellos mismos admitieron su culpabilidad. De ser así, me parece justo que los condenen.
     
  7. darckmilo

    darckmilo Suspendido

    Registro:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    2,895
    Likes:
    2,454
    oye,cual sentencia, si todavia no lo han hecho
    espera que haya sentencia primero para poder opinar, no crees?....
     
  8. leo__777

    leo__777 Miembro frecuente

    Registro:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    117
    Likes:
    2
    jajajaj ta fregao usa no es el peru ahi si lo enjaulan pero lo bueno es que los peruanos nos libraremos por un tiempo de este 8$%$·$%&
     
  9. Poglavnik

    Poglavnik Miembro de oro

    Registro:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    5,109
    Likes:
    2,065
  10. Rodrigo17

    Rodrigo17 Miembro de oro

    Registro:
    12 May 2009
    Mensajes:
    5,766
    Likes:
    1,259
    jajaja "condenados" a 4 dias de prisión,que ridiculo.
     
  11. perúamazónico

    perúamazónico Miembro de oro

    Registro:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    5,251
    Likes:
    977
    Mmmmm.... es sólo un alejamiento temporal en la cana, y una ganga para su bolsillo.
     
  12. Jorge999

    Jorge999 Miembro de bronce

    Registro:
    18 Dic 2009
    Mensajes:
    2,059
    Likes:
    1,510
    vamos que tampoco allison mato a alguien, alla sera un delito menor por eso le dieron esa condena y aparte que tampoco llevaba el dinero pegado con cinta al cuerpo como para decir que lo ocultaba; lo que sí se debería investigar aca en el Peru es su patrimonio, la contraloria deberia investigar su periodo de alcalde y ministro.
     
  13. ElgranPizarrito

    ElgranPizarrito Miembro maestro

    Registro:
    22 Ene 2010
    Mensajes:
    407
    Likes:
    13
    Naa ps se lo tienen merecido ... hay ke informarse mas ps
     
  14. Akane022

    Akane022 Miembro de plata

    Registro:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    2,909
    Likes:
    78
    Allison volvería al Perú en los próximos días y retomaría su vida política

    “Hay varios políticos en el Perú que han sido acusados de cosas más graves”, declaró su abogado desde Estados Unidos .
    Volvería a la política. Oscar Arroyave, abogado del ex ministro Francis Allison, estimó que su patrocinado volvería al país en los próximos días y retomaría su vida política tras ser sentenciado hoy a cuatro días de cárcel y a una multa de tres mil dólares cada uno por no declarar en la aduana 50.250 dólares, cuando regresaban al Perú en noviembre pasado.
    Arroyave estimó que Allison y su esposa Carla Robbiano podrían retornar al país en los próximos días. “Podría ser pasado mañana”, declaró.
    Al ser consultado sobre si su patrocinado retomaría su vida política pese a las críticas, el letrado manifestó que la sentencia no “es un impedimento para una carrera política en el Perú”.
    “Hay varios políticos en el Perú que han sido acusados de cosas más graves”, señaló Arroyave.
    Asimismo, aclaró que sus clientes no han sido deportados, sino que tendrán la prohibición de ingresar a Estados Unidos en los próximos tres años.
    http://elcomercio.pe/noticia/406157...peru-proximos-dias-retomaria-su-vida-politica
     
  15. antony_cosser

    antony_cosser Miembro de bronce

    Registro:
    22 Ene 2010
    Mensajes:
    1,079
    Likes:
    228
    ambición no es sacar el dinero ilegalmente! Ojo con los términos que utilizan, pero al final le dieron sólo 4 días de prisión efectiva, pago de US$ 6.000,00 entre los esposos ALLISON - ROBBIANO, pero, lo más importante creo que va en la sentencia de 3 años de no ingreso a los EE.UU. de Norteamérica, así pensarán 100 veces antes de pretender que no saben que se declara en ese país.
     
  16. Plegadis

    Plegadis Miembro maestro

    Registro:
    4 Nov 2008
    Mensajes:
    915
    Likes:
    354
    Por sacar dinero sin declarar le costo 100 mil dolares de fianza + 50 mil dolares incautados + 6 mil dolares de pago en total 156 mil dolares por ahcer si chistesito y no podra volver a USA en tres años, lo que se ve aqui es que a este tipo le sobra la plata, habiendo tantas opciones para girar dinero electronicamente, habiendo tantos bancos en Perú, se nota que este dinero no es licito. Bien merecido se lo tiene.
     
  17. lukdik

    lukdik Miembro de plata

    Registro:
    13 Set 2009
    Mensajes:
    3,388
    Likes:
    870
    Me parece que si aqui se aplicara la misma severidad que en USA para casos mas graves nuestra justicia seria diferente....
     
  18. ELDedo

    ELDedo Miembro maestro

    Registro:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    339
    Likes:
    3
    Bien por allison... :biggrin:
     
  19. pajaroazul

    pajaroazul Miembro de bronce

    Registro:
    9 May 2009
    Mensajes:
    1,885
    Likes:
    362
    La sentencia es ínfima pero eso no quita que Allison haya sido sentenciado por contrabandista, mentiroso y encima expulsado de EEUU por un cometer un ilicito penal.

    Solo en un gobierno como este podria ser ministro un tipo como ese.
     
  20. Se acabo

    Se acabo Miembro nuevo

    Registro:
    11 Ene 2010
    Mensajes:
    44
    Likes:
    0
    No sabía que la fianza la perdían. Lo que si estaba sumando era cuánto puede costar el abogado que los representó.
     
Etiquetas: