¿Qué opinas sobre el taxista honrado que devolvió 4 350 euros?

Publicado en 'Actualidad Nacional' por jjorge, 26 Nov 2010.

1. jjorge

jjorge Miembro de oro

Registro:
    17 Feb 2010

Mincetur condecoró a taxista honrado que devolvió 4 mil euros a turista italiano

Debido a su honradez y comportamiento ejemplar, el taxista que le devolvió al turista italiano, Nicola Lugaresi, € 4.350 que este dejó olvidados en su auto fue condecorado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.
    “Nunca dudé en entregarle la cartera al ciudadano, porque vengo de una familia humilde. Mis padres me enseñaron qué son los valores, qué debo hacer y qué no debo hacer”, refirió el probo trabajador peruano Eduardo Rodríguez al noticiero de TV “Confirmado”.
    Presente en la ceremonia realizada hoy, la esposa de Rodríguez Ochoa, Giovanna Ramos, dijo sentirse orgullosa del hombre con el que tiene 3 hijos tras 14 años de matrimonio.
    En tanto, el titular del sector, Eduardo Ferreyros, tomó como ejemplo el caso del taxista para referirse a la campaña “Cuando tratas bien al turista, tratas bien al Perú”, que consiste en sensibilizar a la población sobre los beneficios del turismo en el desarrollo social y económico de nuestro país.http://elcomercio.pe/lima/675313/no...nrado-que-devolvio-mil-euros-turista-italiano

A JuanZ, Devas y Libertad les gustó este mensaje.

2. jchs

jchs Miembro de plata

Registro:
    8 Abr 2009
    Era un taxista formal por que uno informal bien dificil que lo devolviera,yo estando en lugar de el tambien lo devolvia.

3. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Con ejemplos así el Perú sí avanza.:yeah:

Por lo que escuche en el noticiero le darán dos pasajes para ir a la selva tmb.Provecho!

A szf le gustó este mensaje.
  4. lukdik

lukdik Miembro de plata

Registro:
    13 Set 2009
    Felicitaciones al taxista, es un verdadero ejemplo...

5. jhvc

jhvc Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2008
    Ah vaya, es una noticia interesante, yo me quedaria con 100 €urillos por las molestias ocasionadas para la devolucion :biggrin:

y le devuelvo el resto :wow:

Última edición: 27 Nov 2010
  6. hortencio

hortencio Suspendido

Registro:
    27 Nov 2010
    bien por el hombre ese, por q ese si es un verdadero ejemplo y hace quedar bien al Peru

hoenstamente yo no los hubiera devuelto

:biggrin:

7. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008
    Muy bonito lo de la honradez y todo, pero que lo condecoren me parece ridículo.

8. fph217

fph217 Miembro de bronce

Registro:
    20 Ago 2010
    La educación viene de casa..

A g_d y PeruanoBCN les gustó este mensaje.
  9. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    bravo por el taxista... hace falta gente asi...:yeah:

10. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    deberiamos tener mas taxistas como el brother...

pero mal por el Italiano al no reconocerle monetariamente al tio, aunqe esos actos a los europeos les nace y no son recompensados.

11. leydicita

leydicita Miembro de bronce

Registro:
    8 Oct 2009
    Vale un Perú :w0w:
    Muy pocas personas lo hubieran hecho ... bien x El

12. joe guevara

joe guevara Miembro de plata

Registro:
    20 Mar 2010
    Mincetur condecoró a taxista honrado que devolvió 4 mil euros a turista italiano. ESTA CONDECORACION, DEMUESTRA EL GRADO DE CORRUPCION DE NUESTRO PAIS. UN ACTO DE HONORABILIDAD QUE DEBERIA SER LO NORMAL, MERECE UNA CONDECORACION PUBLICA. Y A CASTAÑEDA LO CONDECORAN POR REGALAR 3 MIL MILLONES DE DOLARES. LA REALIDAD MAGICA PERUANA.

enviado por CLARIDAD OSCURA publicado el 27/11/2010 a las 7:05 AM

Emocionado por el reconocimiento, Eduardo Rodríguez aseguró que nunca dudó en devolverle a Nicola Lugaresi su dinero y documentos
    Debido a su honradez y comportamiento ejemplar, el taxista que le devolvió al turista italiano, Nicola Lugaresi, € 4.350 que este dejó olvidados en su auto fue condecorado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.
    “Nunca dudé en entregarle la cartera al ciudadano, porque vengo de una familia humilde. Mis padres me enseñaron qué son los valores, qué debo hacer y qué no debo hacer”, refirió el probo trabajador peruano Eduardo Rodríguez al noticiero de TV “Confirmado”.
    Presente en la ceremonia realizada hoy, la esposa de Rodríguez Ochoa, Giovanna Ramos, dijo sentirse orgullosa del hombre con el que tiene 3 hijos tras 14 años de matrimonio.
    En tanto, el titular del sector, Eduardo Ferreyros, tomó como ejemplo el caso del taxista para referirse a la campaña “Cuando tratas bien al turista, tratas bien al Perú”, que consiste en sensibilizar a la población sobre los beneficios del turismo

13. samsgz

samsgz Miembro de bronce

Registro:
    6 Set 2008
    Es uno de los beneficios de la formalizacion de taxis, de otro modo el turista hubiera sido una estadistica mas.

Bien por el taxista y el turista.

14. ratto_jr

ratto_jr Miembro maestro

Registro:
    13 May 2009
    Sinceras Felicitaciones ... actos como el mostrado por el senior taxista debe ser siempre resaltado y gritado a todo el PERU ...

Editado por el moderador: 2 Dic 2010
  15. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    si , yo acepto que fue un ejemplo y todo lo que quieran pensar , pero ese taxista pertenecía a una empresa de taxis , el cual caballero nomas tenia que devolverlo , si lo hizo de buena voluntad porque salir en la tele alardeando de ello, no digo que no tenga que aplaudir su acción , pero si hubiera sido informal y lo hubiera devuelto si seria algo digno de aplaudir .
    porque a un taxista formal si se le pude ubicar , a uno informal es mas difícil .
    yo opino que lo hizo por no perder la chamba y eso es digno de elogiar porque prefiere el sacrificio al dinero fácil .

16. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    Que bien,pero sinceramente no hubiera devuelto nada ya que me lo encontre o se lo olvidaron critiquenme si quieren,pero no me gusta ser hipocrita o mentir en mis comentarios ;)

A jhvc le gustó este mensaje.
  17. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    es que era un taxista formalizado de una empresa ps ahi si no te puedes robar nada porke al toke se kejan a la empresa y te identifican ja! piensen ps si fuera uno informal ya se imaginan lo ke resulta

A antonyfoot le gustó este mensaje.
  18. antonyfoot

antonyfoot Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2008
    Personajes así ya no hay hoy en día...Qui zas mas adelante se arrepiente por que suerte como estas solo se presenta solo una vez en la vida!

19. D3mByeah

D3mByeah Suspendido

Registro:
    23 Nov 2010
    yo se lo devuelvo pero tiene k chorrear algo,a veces se devuelven cosas y ni las gracias
    te devuelven 4000 euros tu k harias

20. Sanctus

Sanctus Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2010
    Yo me imagino que ese turista va a regresar a su pais MARAVILLADO, va a pensar que todos los peruanos somos asi.