¿Qué opinas del Padre Arana como candidato presidencial 2011?

Publicado en 'Política' por Jose_Peru, 4 Oct 2009.

?

¿Votarías por el Padre Arana para Presidente el 2011?

1. 25.0%
  2. No

45.0%
  3. Todavía no se quien es para votar por él

30.0%

1. Jose_Peru

Jose_Peru Miembro de bronce

Registro:
    5 Nov 2007

El día de hoy, "Reporte Semanal" de Frecuencia Latina, emitió un reportaje sobre el Padre Marco Arana, un sacerdote peruano que se caracterizó los últimos años como defensor de las comunidades campesinas afectadas por la minería que contamina sus tierras y rios...también llamado el candidato "verde" o medioambientalista del Perú...me parece que se hizo un poco conocido por el caso de la minera "Majaz", en la que defendió abiertamente a las comunidades campesinas afectadas por dicha minera...en esta ocasión el canal 2 dio el perfil del Padre Arana como candidato presidencial con su movimiento "Tierra y Libertad" que se presentaría para la campaña presidencial 2011... su movimiento parece ser de centro izquierda y según el reporte tiene mucho apoyo entre el campesinado y las provincias cercanas a Cajamarca, asi mismo podría ser una seria competencia para Ollanta... revisando la web encontre un Blog sobre su movimiento y dos videos uno de ellos en el fenecido programa de César Hildebrandt:

http://tierraylibertadprensa.blogspot.com

Última edición: 4 Oct 2009

2. cremaporever

cremaporever Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2009
    me parece un buen tio, viajare a cajamarca para mirarlo a los ojos,y para averiguar sobre el,solo asi vere si es sincero despues opino

Última edición: 4 Oct 2009
  3. PLATINUM

PLATINUM Miembro frecuente

Registro:
    18 Ago 2009
    Bueno yo tambien lo vi por la tele, y coicido contigo crem... porque parece un buen tipo, pero tambien me parece algo apresurado como para lanzarse como candidato presidencial, deberia empezar como presidente regional o como legislador, hacer una buena campaña y de ahi pensar en la presidencia.

----- mensaje añadido, 05-oct-2009 a las 09:02 -----

Claro, hay que ver bien primero conocerlo, con tantooos rateros ahora que cuando postulan al congreso son ovejitas y cuando salen son mismos lobos ambrientos, miren nomas los tantos casos de corrupcion, El come pollo, la roba luz, la pezuñenta, la benitez[APRA] aunque eso es casi normal en ese partido.

Vamos a ver como se muestra este señor, tiene todo el 2010 para darse a conocer.

4. Jose_Peru

Jose_Peru Miembro de bronce

Registro:
    5 Nov 2007
    Espero que sea asi, como dicen con tanto mentiroso metido en política uno siempre duda, creo que el peruano ya esta blindado de tanto advenedizo o politicosaurio, por que hay de los dos tipos.... los que están metidos en política hasta el tuetano y que son unos lobos en las artes de mentir al ciudadano (salvo Paniagua), pero también están de los otros de los dizques "independientes" tipo Fujimori que hablaban pestes de los políticos y al final fueron peor que estos en cuestiones delictivas... Lo que el Perú necesita a gritos es alguien honesto, eficiente en el ámbito administrativo y económico, con capacidad de liderazgo y sensibilidad social, espero que el Padre Marco Arana reúna estas cualidades, habra que estar alertas a sus presentaciones públicas... pero también si esperamos a que reúna mas experiencia en el ámbito administrativo público, lo van a atrasar los zorros de la política y los corruptos disfrazados de independientes bisoños... opino que se lance a la carrera presidencial, por que aparte de formación académica universitaria tiene experiencia en el contacto con la población tanto en el campo espiritual como en la defensa de las comunidades campesinas que tratan de preservar el medio ambiente y eso dice mucho a favor de su persona :yeah:

Última edición: 5 Oct 2009
  5. joselito milk

joselito milk Suspendido

Registro:
    22 Ene 2009
    Ayer lo escuche en FL y me note que como candidato es un buen cura. Le falta conviccion y no tiene las ideas claras a pesar de ser sociiologo. Sera que sta preocupado en lo que diga Cipriani

6. METALLICA

METALLICA Suspendido

Registro:
    6 Abr 2009
    Es solo un oportunista. Tipico de los catolicos

7. El Cid

El Cid Miembro de bronce

Registro:
    14 May 2009
    Este curita parece el hermano de Ollanta Humala por su parecido físico.
    bueh... curita sandía, verde por fuera, rojo por dentro.

no votaría x él, la izquierda no va conmigo.

8. Elzero

Elzero Miembro frecuente

Registro:
    7 Ago 2009
    un pobre y triste oportunista q se cuelga de un problema para aserse pasar por mesias.

9. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    bueno, cualquier izquierdista es mejor que humala

10. Nestor Ruiz Sr.

Nestor Ruiz Sr. Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2009
    ¿Valió la pena la labor de Fujimori para tumbarnos a Sendero Luminoso?

Uds. tienen la respuesta. Hildebrant querría vivir esa guerra brutal y criminal para ganar plata con programas sangrientos y llenos de asesinatos y matanzas, así se inició en el periodismo, no es más que un periodista caviar enriquecido gracias al terror que el Perú vivió y que ya no queremos.

Padre Arana, antes de renunciar al clero, no nos vaya a salir con hijos por allí, por allá, mujeres abandonadas, etc...Todos tienen rabo de paja, dedíquese a lo suyo, la Iglesia.

11. pajaroazul

pajaroazul Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2009
    Pues que defienda los intereses de los campesinos frente a tanta minera irresponsable está muy bien pero ese es solo un aspecto del gobierno.

que propone frente al faenon, el narcoterrorismo, la educación, la salud, el modelo económico, exportaciones, puertos, etc, etc, etc?.

Ser verde no es suficiente, si eso no lo concatena con una propuesta de desarrollo via el turismo o la industria alimentaria o medicinal en base a productos naturales y cosas asi. Pues como diria brahma NO PASA...NO PASA...

12. cremaporever

Registro:
    14 Set 2009
    A bacan tu comentario, lo que mas me gusto fue las irrebatibles razones, que avalan tu opinion jajaja:wow::wow::wow:
    Saludos

13. Anorris

Anorris Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2009
    que renuncie primero a la investidura sacerdotal y luego que se meta a politica.

14. Gronesiempre

Gronesiempre Miembro nuevo

Registro:
    11 Oct 2009
    El padre Marco Arana ha recibido el Premio Nacional de Derechos HUmanos, no recuerdo que año, creo que en 2006; este mes de septiembre la revista norteamericana Time lo ha declarado uno de los 30 héroes ambientales del planeta 2009 :paz:.
    He leido sus entrevistas, hoy día una en Peru21, y parece un hombre articulado e inteligente, nada que ver con esos izquierdistas laberintosos. Hay ucha sutileza y creo que lo único que le falta es lograr las firmas para la inscripción de su partido, hacer que lo conozcan más en muchos sitios en que no lo conocen y guste o no guste, aquí hay candidato de fuerza. Porque carismático es :hi:.
    ¡Ojalá no sea una nueva decepción! Los peruanos estamos hartos de que nos den bacalao o nos enyuquen... :ptm:

15. cremaporever

Registro:
    14 Set 2009
    Como dije hasta que no hable personalmente con el no creo nada asi que pronto estare viajando a cajamarca

16. jose cagri

jose cagri Suspendido

Registro:
    26 Jun 2008
    Convocara a los lideres distritales y provinciales en todo el pais no descarta recibir militantes de otros partidos politicos pero asegura que tiene filtros GENTE QUE NO ESTE COMPROMETIDA CON LA CORRUPCION, QUE NO TENGAN ANTECEDENTES PENALES, ESTOY COMPLETAMENTE SEGURO QUE EN TODO EL PAIS HAY BUENOS LIDERES HONRADOS, TRANSPARENTES, HONORABLES QUE QUIEREN A SU PAIS Y A SU GENTE Y ACABAR CON LA PODREDUBRE LA COCHINADA ENQUISTADA EN TODOS LOS PODERES DEL ESTADO, TENEMOS QUE UNIRNOS TODOS LOS PERUANOS HONORABLES BAJO UN MISMO IDEAL PARA LOGRAR UN CAMBIO, SI SE PRESENTA MI VOTO ES PARA EL.

17. cremaporever

Registro:
    14 Set 2009
    Pues si los filtros funcionan ya no podra ingresar ningun fujimorista eso me parece perfecto:wow::wow::wow:

Última edición: 13 Oct 2009
  18. hagerchik

hagerchik Miembro de bronce

Registro:
    27 Ago 2009
    a Dios lo q es de Dios, y al cesar lo q es del cesar...
    no
    :hi:

19. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008
    Debería empezar con una alcaldía o con el Gobierno Regional. Su trayectoria política no es suficiente para la Presidencia de la República.

Última edición: 14 Oct 2009
  20. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    no me extrañaría que pase a segunda vuelta, el el Perú todo puede pasar.