¿Que opinas del Odio y el Rencor?

Publicado en 'Psicología' por Dreamy, 12 Ago 2009.

1. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009

Tengo un Cyber-Amigo que esta pasando por este ciclo de odio y rencor hacia su ex- enamorada...
    Lo veo tan mal, esta lleno de estos sentimientos y me da mucha pena...

Particularmente creo que cultivar estos malos sentimientos no lleva a nada bueno y que la vida es como un espejo, todo lo que das vuelve a ti , tarde pero llega...
    jajaja ...el que la hace la paga!!

¿Tu que opinas?

A Sirio le gustó este mensaje.

2. Lithium

Lithium Miembro de plata

Registro:
    3 Abr 2009
    ola si px llenarse de sentimientos negativos no le hace bn a una persona...lo puede llevar a actuar sin pensar o q ella tmbn le quiera hacer daño.....si es una ex q cada uno siga con su vida y si c pudiera quedar como amigos mejor,,,,,mas vale conservar una amiga q una enemistad.....saludos

3. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Escuche que es bueno sentir odio ... rencor ya es algo mas avanzado or lo tanto este ultimo lo veo mal u.u

4. Ednot277

Ednot277 Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2009
    Soy de los que piensan que el "odio" no es malo, sólo un sentimiento natural que el hombre debe saber controlar.

5. Kinvalgøp Seps

Kinvalgøp Seps Suspendido

Registro:
    20 Jul 2012

El odio es un sentimiento intrínseco de cualquier animal, más elaborado y más complejo aún en animales con un razonamiento mayor como los humanos...

Poseer, probar y conservar odio es tan natural (y positivo) como el de probar afecto o amor hacia otro ser...

'El odio es más fuerte del amor'...

6. Candy Klade

Candy Klade Suspendido

Registro:
    15 Feb 2012
    Aveces tener odio te ayuda a enfocarte en tus metas y mejorar. Eso me paso antes a mi. Y tambien desarrolle rencor, te hace mal...pero es bueno que lo hable contigo que quedarse callado. Considero mas dañiño que una persona siempre se guarde lo que siente para si misma que expresarlo ya sea si estas enojada o rencorosa. Pero sin ir a los extremos, de lastimar a los demas. Por que cuando cuenta que siente odio,pena, ira, etc al menos se esta desahogando parte de su frustracion.

7. mcomp_rd

mcomp_rd Miembro frecuente

Registro:
    23 Nov 2011
    Que tal Dreamy:

Frase trillada pero totalmente completamente cierta. "Solo se odia lo que se ama". Alguna personas tienen muchos problemas con dejar ir a aquella persona que aman. Y cuando ven que esta misma es feliz o esta rehaciendo su vida sin uno, pues es casi imposible no sentirse herido y al sentirse herido casi automáticamente aparece el odio.

Creo que es algo natural, pero como todo, si quieres llevar una vida equilibrada, pues hay que aprender a controlar esos sentimientos y evitar dejar que los sentimientos conlleven a acciones feas o en detrimento de la otra persona.

El rencor pues si creo que es algo mucho mas fuerte y que al final te consume a ti mismo, mas que a la otra persona. La verdad es que mientras la otra persona vive feliz, el que vive con rencor sufre demasiado y se evita obtener por el mismo la felicidad que la otra persona si esta viviendo. Así que lo miro bastante inútil el rencor. Pero a veces es imposible no sentirlo, aunque sea por un instante

Última edición: 25 Jul 2012
  8. arqueologomusic

arqueologomusic Miembro de oro

Registro:
    17 Ene 2011
    opino que en algun momento de la vida llegamos odiar a alguien por x motivos,lo importante es aceptar que es un sentimiento negativo,tambien llegamos a guardar rencor por alguien pero tarde o temprano ya cansa ver tan feliz a la otra persona y tu siguiendo con ese rencor que mas que daño a esa persona uno mismo se va haciendo daño y se va bloqueando y encasillando en la infelicidad,,,,,,,,,saludos.

9. Supervivor

Supervivor Miembro de bronce

Registro:
    10 Abr 2011
    Opino que le hace mas daño a quien lo siente, que a quien va dirigido.........ya que el odio y rencor no te dejan vivir tranquilo, es como un suicidio lento, hacerte daño.

10. Musikalii

Musikalii Miembro frecuente

Registro:
    31 Ago 2012
    Hola, es lo que llaman el Karma, todo lo que haces lo pagas en la misma cantidad. Todo lo que haces en la vida genera un karma, asi q toda cosa grande o pequeña, genera una reacción.
    De otro lado, el odio y el rencor te mantiene en estrés. En descontrol. Es mejor andar en un estado de calma, donde se percibe mejor todo lo que sucede en la vida.

Etiquetas: