¿Qué opinas del Deismo?

Publicado en 'Filosofía' por PierOk, 22 Jun 2008.

1. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008

Los deístas en general rechazan la religión organizada y los dioses personales "revelados" argumentando que Dios es el creador del mundo pero que no interviene de forma alguna en los quehaceres del mundo, aunque esta posición no es estrictamente parte de la filosofía deísta. Para ellos, Dios se revela a sí mismo a través de la ciencia y las leyes de la naturaleza

Desde que lei esto ... me considero un DEISTA

2. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007
    No eres el unico.

3. man utd

man utd Miembro de bronce

Registro:
    13 Mar 2008
    si yo también soy DEISTA pero yo creo que aquí se manifiesta dios
    en la belleza de la mujer a es lo mas hermoso del mundo las mujeres

4. Riverside

Riverside Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2008
    A ver, eres Deista entonces...

A ver, dime las caracteristicas de Dios, aparte de mantener un orden en la naturaleza. (A pesar de que la mecanica cuantica diga lo contraria, mas o menos)

5. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    Dios se revela a sí mismo a través de la ciencia y las leyes de la naturaleza .... Lee bien antes de opinar, Dios creador de todo, pero no presente en todas las cosas ke hagamos !!

6. M-lavey

M-lavey Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2007
    ho santo Dios!!!... soy DEISTA!!!

7. ircarrascal

ircarrascal Miembro frecuente

Registro:
    23 May 2007
    Como es que "se manifiesta"? Es facil engañarse a uno mismo con una creencia compleja para dar un paso al costado de la religion organizada, pero en el fondo todo tiene pinta de ser la misma patraña: existe un Dios creador del Universo y todas las cosas que hay en el. Y si fuese el caso que "Dios" solo creo al universo en el tiempo t=0 y de ahi lo dejo evolucionar; que clase de Dios para mas ocioso!

8. parapente

parapente Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2007
    29 años y piensas de esa manera????

por favor, claro que dios existe.

9. ircarrascal

ircarrascal Miembro frecuente

Registro:
    23 May 2007
    Claro, asi pienso. Y yo se que es lo correcto. Que tu hayas decidido engan~arte a ti mismo con la idea (autodestruible) de papa Dios todopoderoso es tu problema.

10. man utd

man utd Miembro de bronce

Registro:
    13 Mar 2008
    bueno dices que dios no existe pero ¿quién o como se creo esto?

11. Panteperu

Panteperu Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2007
    Yo pienso que si 6 lineas son capaces de cambiar tu idea de Dios entonces te hace falta leer mucho mas sobre el asunto. Aunque puede ser cierto que la verdad se encuentre encerrada en una palabra pero, es bueno no conformarse y sobretodo, no conformarse con haber cambiado tu forma de pensar y no tus acciones.

12. Riverside

Riverside Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2008
    Entonces como es que la mecanica cuantica no puede ser totalmente predecible? no tiene un orden totalmente establecido.

O es que Dios se encarga de mantener el orden sobre eso? Prefiero pensar que de eso se encargan las cuerdas, a pesar de que sea solo una teoria.

13. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    Me considero DEISTA porque nunca me inculcaron mas que una RELIGION. " la catolica " si hubiera sabido desde antes de esto, facil la cogia ... porque es justo que exista un vaticano lleno de oro ... cuando hay gente que se muere de hambre !!
    No me falta leer ... solo que no me voy a matar buscando libros, para saber que religion seguir, son cosas secundarias para mi .. quisas inicie este POST porque de casualidad encontre sobre DEISMO y quise comentarlo...
    y DICE: en mi parecer me considero deista ... El post es para ke comentes del deismo no de mi manera de SER

14. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    hay muchas leyes en la naturaleza que nadie puede explicarse ... pero dime algo, no es el hombre quien se encarga de destruir parte de la naturaleza para que exista descompension de otra cosa ..
    para muestra un boton: no es el hombre quien esta destruyendo la capa de ozono, las conescuenicas de eso, sera cosa de DIOS ?

15. el_micky

el_micky Miembro nuevo

Registro:
    19 Dic 2011
    Hola amigos, mas k amigos hermanos por que todods somos hijos de dios, cuando anduve por el mundo dando tumbos sin encontrar rumbo espiritual, ya que todas las religiones jalan agua para su molino, osea te claman la palabra de dios de acuerdo a como ellos lo ven, pero lo es cierto es k el nos dio a todos la suficiente inteligencia para encontrarlo a el, asi que ahora me considero un DEIDISTA :wow: porque encontre una forma de vivir en dios,como deciamos en mi grupo de jovenes desorientados de mi adolecencia yo soy directo con el de arriba,solo a el me debo, al dueño. el me dio la vida y el me la quita. :hi: DIOS NOS BENDIGA A TODOS HERMANOS.

16. Lizardking

Lizardking Miembro de bronce

Registro:
    18 Jul 2011
    "Yo creé al mundo y a los hombres, pero no sé nada". Es algo así la filosofía del deísta, ¿verdad?
    ¿No te parece que es una idea un poco insultante hacia el mismo dios? Hablo del derecho de querer absolverlo de polvo y paja... Un creador que no interfiere para bien ni para mal en su obra; un creador que sólo es un espectador... Con todo respeto, no le veo sentido.

17. genoveva

genoveva Miembro de bronce

Registro:
    22 Mar 2011
    Bueno la verdad no me había enterado de DEISMO,bien aquellos q se identifican con el Deismo.Saludos