¿Qué opinas del Creacionismo?

Publicado en 'Filosofía' por Volaverunt, 4 Abr 2008.

1. Volaverunt

Volaverunt Suspendido

Registro:
    1 Mar 2007

Eso pues. ¿Qué opinas? ¿Estás de acuerdo o no? ¿Por qué?

Pues yo no estoy de acuerdo porque, según leí, el Creacionismo afirma que antes no existían animales carnívoros, sinó que todos eran hervíboros (incluyendo los dinosaurios, etc).

¿Y ustedes qué opinan?

PD: Si creen que esto deba de ir en "Ciencias y Salud", muévanlo.

2. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    El cracionismo es el más irracional, falso y religoso movimiento que ha podido verse en los últimos tiempos, no es nisiquiera una pseudo-ciencia, sino más bien una anti-ciencia, que intenta socabar todos los cimientos del pensamiento científico que no esten a favor de la creencia de que su Dios Jahvé creó el mundo en seis días hace solo 6 mil años. Las afirmaciones creacionistas van desde las más ridículas hasta las más increibles. Tomando lo que dice Diegoibve por ejemplo los creacionistas afirman que los hombres convivieron con los dinosaurios y que antes del pecado de Adam y Eva estos eran hervívoros y no había muerte en el reino animal, cuando se les preguntó por qué los T-REX tenían unos diantes tan grandes que parecian diseñados para cazar presas respondiero que LOS USABAN PARA ROMPER COCOS¡¡¡¡¡.

Podría aquí poner una lista inmensa de barbaridades intelectuales que afirman los creacionistas pero me harían falta varios post y no me gusta perder el tiempo tipeando estupideces.

3. WillyAyacucho

WillyAyacucho Miembro de bronce

Registro:
    20 Ene 2007
    La estupida "congresista" Luciana Leon, planteo difundir y presentó un proyecto de ley que impulsaba la difusión de la "Teoría" Creacionista en los cursos de Ciencias Sociales como una forma de reforzar la "fe" de los peruanos. Como si no bastara con las tonterias que enseñan en los cursos de religión.

Planteo que se debe combatir todo rebrote de creacionismo, puesto que (como bien se dice) es anti científico.

4. POKER

POKER Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2007
    No sabia que Lucianita propuso eso....... le encaja bien la caricatura que le hacen en peru21......

Absurdo, realmente absurdo esa teoria y sorprende que en nuestros tiempos aun halla mucha gente que se deje convencer por las historias de esos parasitos y .............

Última edición: 13 Abr 2008
  5. Bryan05

Bryan05 Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2008
    No creo en el creacionismo bíblico, pero sí en el diseño inteligente. El evolucionismo tampoco es una teoría magnífica. Esta posee lagunas científicas e improbabilidad matemática. Hugh88, debería tener más respeto al dirigirse a la ciencia creacionista. Toda posibilidad es válida.

Última edición: 13 Abr 2008
  6. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007
    A mi parecer, el ''problema'' con el concepto creacionista es que esta basado en la fe religiosa de algunos grupos y religiones organizadas. Estas creencias tienen poco sustento científico, sin embargo estos grupos intentan imponer sus creencias en el resto de la población. Es alarmante como el movimiento creacionista esta tomando mucha fuerza política en los EEUU, aun cuando uno de los principios actuales de la democracia es la separación de la Iglesia/religión y el estado... ¬¬

7. Metalisk

Metalisk Miembro de bronce

Registro:
    16 Set 2007
    Creacionismo = Fe = Estupides..................o sea, un mate de risa............esta bien como un cuento para dormir a los niños, pero...........hacer de eso un estilo de vida?

8. Belial

Belial Suspendido

Registro:
    23 Ene 2008
    Yo supongo q con la teoria del bing bang ya queda descartada la idea del creacionismo, ademas de absurda, es solo una explicacion religiosa de lo q no se conocia en la epoca en la q fue desarrollada esta teoria, con el avance de la ciencia, la religion deberia ir desapareciendo tambien.

Última edición: 15 Abr 2008
  9. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    DISEÑO INTELIGENTE = CREACIONISMO SIN MENCIONAR A DIOS

Técnicamente no existe diferencia entre el creacionismo "científico" y el diseño inteligente, ambos no plantean sus propias teorías, si no que buscan validad sus hipotesis por descarte, es decir invalidando las teorías rivales, en este caso la evolución, y decir "como la otra teoría no es correcta la nuestra lo és". El diseño inteligente es creacionismo o sea religión, únicamente no mencionan a Dios para aparentar cierto "nivel científico" pero basta ver cualquier argumento del diseño inteligente para darse cuenta el oscuro fin de esta ideología religiosa.

Lo siento Bryan05 pero para la ciencia uno es culpable hasta que se demuestre lo contrario, en otras palabras, cualquier hipotesis se considera falsa hasta que surgan evidencias que demuestren lo contrario. Si yo dijera que nos creo un Monstruo de Spaguetti Volador, ¿aceptaría como válida esa posibilidad?, no, al menos, mientras no haya evidencia.

La teoría de la evolución no puede explicar quizás un 1% de la variedad biológica del mundo natural sin embargo esto es debido a que no se cuenta con todo el registro fósil completo o se desconocen algunos mecanismos evolutivos de ahí la evolución como hecho, es casi tan cierto como que la tierra es redonda o que esta gira alrededor del sol.

10. Ed4r

Ed4r Miembro de plata

Registro:
    29 Jun 2007
    y dios donde queda en todo esto ?

11. Vassago

Vassago Miembro nuevo

Registro:
    19 Abr 2008
    Como alguna vez dijo Judith Hayes, "Si vamos a enseñar en nuestras escuelas la "ciencia" de la creación (creacionismo) como alternativa a la ciencia de la evolución entonces también deberíamos de considerar enseñar la "teoría" de la cigueña como alternativa a la reproducción biológica".

Los dioses son mitos :)
    Salucita con un buen Pisco nuestro.

12. Bryan05

Bryan05 Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2008
    Pero respeten las creencias. Yo sí creo en Dios desde un punto de vista filosófico. Pero también creo en el diseño inteligente, pero no creo en la Biblia. ¿Manyan?

13. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    El problema es que el Diseño Inteligente/Creacionismo quiere hacerse pasar por ciencia, cuando solo es religión. Yo no tendría ningun problema en que se enseñe DI/Creacionismo en una escuela en el curso de religión, pero es intolerante que se quiera enseñar en el curso de ciencias, como si fuera una "postura científica", no se puede ser tolerante con quien no lo és.

14. Metalisk

Metalisk Miembro de bronce

Registro:
    16 Set 2007
    Dios no existe..........

15. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008
    El creacionismo me parece un intento desesperado de un sector de la religión cristiana para adaptarse a los descubrimientos y tratar de recuperar seguidores... Si nadie hubiese descubierto a los dinosaurios ahora los creacionistas no dirían esas estupidecez sobre el tiranosaurio.

16. Calígula

Calígula Suspendido

Registro:
    10 May 2007
    Es verdad pero existio en cierta época.....

Última edición: 22 Abr 2008
  17. hexametilir

hexametilir Miembro frecuente

Registro:
    19 Mar 2008
    espeeera... que pruebas tienes de que no existe ???

que???? tratas de marearnos ??? explicame eso... se supone que Yavhé/Jehová es infinito, si existió, deberia seguir existiendo...

18. ircarrascal

ircarrascal Miembro frecuente

Registro:
    23 May 2007
    Tampoco hay prueba de que El Mounstruo Espaghetti Volador no existe. En consecuencia si existe. :D

19. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008
    Así lo dice la Biblia. Del mismo modo, Gokú es el ser más fuerte del universo, porque el manga de Dragon Ball lo corrobora.

20. hexametilir

hexametilir Miembro frecuente

Registro:
    19 Mar 2008
    ahhhh noooo !!!! me estan interpreatando mal...

no me refiero a eso, si no a que no pueden probar su existencia, al igual que su inexistencia.

y esto lo dije suponiendo lo que dice la biblia es cierto, pero con el fin de que me expliques lo que dijiste...