que opinas del Callao

Publicado en 'Actualidad Nacional' por mikin, 15 Ene 2011.

1. mikin

mikin Miembro maestro

Registro:
    29 Nov 2010

q es lo q se te viene a la cabeza cuando te dicen vamos al CALLAO, crees q es peligroso en si ?

2. ]M_M[M]M_M[

]M_M[M]M_M[ Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2010
    No es peligroso, si lo digo es porque he ido a otros paises, donde hay barrios que ni siquiera entra la policia, Callao es un jardin de niñas si lo comparamos con cualquier ciudad de Colombia, Venezuela o Brasil, incluso muchas de Centroamerica.

Lo que se me viene a la Mente es el puerto y los grandes salseros como Willie Colon y Hector Lavoe, mas atras como el Grupo Niche, Polo Montañez, David Pavon entre otros.

Última edición: 15 Ene 2011
    A BBaster, ALikEtZ01, g_d y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  3. Cutie =3

Cutie =3 Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2009
    mi pareja vive en el callao , en santa rosa y tiene una casa tmb en ventanilla, santa rosa es super xvr al menos a mi me gusta , el parquecito siempre anda bien cuidado hay mucho comercio , colegios bonitos , hay de todo , y en ventanilla deporte pues es super tranquilo , al ser un complejo de edificios (la mayoria) y ser un poco alejado es super quieto sin bulla y bueno no puedo decir que hay mucha delincuencia ya que patrullan esa zona a cada rato .
    Ahora si hablamos de otras partes del callao digamos como Dulanto , si mis respetos me da miedito xD.... o por el real felipe pues que hay bastante delincuencia .
    Tiene sus zonas , pienso que por donde vayas siempre hay que tener precaucion y no me hago problemas en ir al callao es mas parte de mi vida la paso alli =) ....

4. juan_u22

juan_u22 Miembro nuevo

Registro:
    18 Set 2010
    se me viene a la cabeza que es una provincia constitucional del Peru y es muy linda muy salsera. Cualquier distrito tiene zonas peligrosas solo hay que estar atento en las calles

5. SIash

SIash Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2010
    Esto no va en FORO LIBRE?

6. Mayel

Mayel Suspendido

Registro:
    22 Dic 2010
    A mi del Callao me gusta la Punta, la playa cantolao, la alameda cerca la yatch club, la plaza de la iglesia, me parece que si lo promocianaran sería un bonito lugar turistico.

7. Peiro

Peiro Miembro de plata

Registro:
    19 Ene 2010
    Para mi el Callao es mi niñez, mi familia, mis amigos, mi colegio primaria, yo nunca tuve la sensación de que fuera un lugar especialmente peligroso, quizá porque era donde yo viví. Pero ahora después de muchos años cuando visito el Callao me alegra ver que ha mejorado muchísimo, no es ni la sombra de lo que antes era, hay limpieza, orden, mejora en infraestructura, ahora el Callao es otra cosa.

8. LOCOMOTOR

LOCOMOTOR Miembro diamante

Registro:
    16 Oct 2010
    Tiene potencial turistico :hi:

9. adicto205

adicto205 Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2008
    mucha gente ''achorada'' :paz:

10. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    Yo pienso que en el callao estan las mujeres más hermosas de Lima.

Saludos.

A maicol10_9 le gustó este mensaje.
  11. unknown1

unknown1 Miembro diamante

Registro:
    8 Nov 2010
    AY AY AY este user cuando dejara de compararnos con otros países y para colmo mal informado todavía diciendo que cualquier ciudad de Colombia o Brasil es peligrosa se nota que no has salido de Perú y se nota que no has caminado las calles del Callao. Venezuela si te digo que es peligroso pero Colombia y Brasil para mi no lo son por lo menos el sur de Brasil es mejor que cualquier ciudad de Perú eso tenlo por seguro por algo es el primer destino de los Europeos que vienen a vivir a Sudamérica.

Y ahora sobre el tema pués el Callao me parece peligroso caminar de noche excepto en La Punta donde vive mi tía pero he tenido malas experiencias en el Callao-Región casi me asaltan 3 veces y a mi primo le robaron 2 veces en el Callao-Región.Me parece que deberían poner más seguridad casi ni veo serenazgos y tengo entendido que hay zonas donde ni la policía entra como Corongo,Barracones,Bocanegra,etc.En fin del Callao solo me gusta la Punta porque me parece seguro para transitar:hi:.

A maicol10_9 le gustó este mensaje.
  12. DelPiero2611

DelPiero2611 Suspendido

Registro:
    30 Nov 2010
    CALLAO:

Chicas simpaticas
    playita
    SEMAFOROS CON MEDIDOR DE VELOCIDAD CON CAMARAS QUE SI EXCEDES 30k/h PAPELETA!! xD
    Boys
    Me gusta el callao, tiene de todo.
    y por sus zonas bandidas..

Tmb me gusta, me llama la curiosidad.

A ALikEtZ01 le gustó este mensaje.
  13. yorel2202

yorel2202 Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2009
    Es peligroso, como casi toda lima, solo que este tiene una que otra "zona roja"

14. Duohh

Duohh Suspendido

Registro:
    7 Ene 2011
    Tiene sus zonas buenas, malas y muy malas.

El problema es que el limeño promedio (yo soy Chalaco :yeah:) cree que el Callao es como un barrio peligroso donde campea la delincuencia. En algunos lugares es así como citaron antes (Corongo, barracones, loreto) donde lamentablemente campea el crimen y la maldita droga pero hay zonas cheveres como La Punta, La Perla, Bellavista, quien no se ha ido al mercado del Callao a comerse su rico pan con chicharron o su cevillano pa cortar la resaca!. :rool:

Eso si la gente del Llauca es un poco achorada y tiene más quimba pero tambien son más amables q los de Lima, eso opino al menos :P

A ALikEtZ01, maicol10_9 y GiulioRudolph les gustó este mensaje.
  15. pepelizo

pepelizo Miembro diamante

Registro:
    21 Oct 2009
    toda mi la pase en la callao, asi que opino siempre lo mejor, y pienso que hay cosas que mejorar como en todos lados.

16. Mayel

Mayel Suspendido

Registro:
    22 Dic 2010
    Quimba?? te refieres algo asi como criollada o algo así?

Tengo unos amigos que viven por la Perla por Insurgentes y lo que me daba gracia es que hablaban como cubanos o centro americanos.

17. Fire 36

Fire 36 Suspendido

Registro:
    17 Jun 2010
    me recuerda al bronx.

18. Duohh

Duohh Suspendido

Registro:
    7 Ene 2011
    Clarines pes hermana, más quimba, más cayetano, más esquina o más Flow (pa´ los pirañitas) :w0w:
    No sé por qué tus amigos hablarán así como Caribeños a menos que sus familias sean de Cuba o algo así, no? :)

19. Inea Luciérnaga

Inea Luciérnaga Suspendido

Registro:
    13 Ene 2011
    El Callao me da mucho miedo. Sólo tres veces en mi vida he pasado por esos lares, para sacar mi boleta militar.

20. DarkPhobia

DarkPhobia Miembro maestro

Registro:
    14 May 2010
    Chévere. Yo vivo en Vipol [frente a Sta. Rosa] cuando voy a Perú.
    Es una zona que tiene también unos cuantos complejos de edificios [No tanto como Sta. Rosa que prácticamente es puro edificio] y casas bastante decentes [no hay casa que esté sin tarrajear toda fea o con ladrillos, mas bien, la mayoría tiene mayolicas y mantienen su casa en buen estado lo cual le agrega algo de estética. Mejor que muchos distritos de Lima]
    Y tienes razón, Sta. Rosa es estéticamente agradable y me gusta. El complejo de edificios lo hace ver mejor creo yo. Hay de todo: colegios, restaurantes, parques por todos lados, semáforos con medidor de velocidad, etc. Regularmente pasan las camionetas policiacas para asegurarse de que no hayan disturbios, más que nada robos pequeños o algo así, no hay enfrentamientos entre barrios ni nada [Lo más cercano a eso es una rencilla algo antigua Sta. Rosa vs Vipol, y en época de colegio sus colegios más importantes de c/u, Sor Ana de Los Ángeles vs Juan Ingunza; aunque estos son muy poco frecuentes y medios monses, puros chibolos tira piedra de ventana de iglesia con reja] En la noche, creo que como todo lugar, es mejor tomar precauciones y evitar de pasar por calles algo oscuras [entre los edificios sobre todo, el llamado 'laberinto'] porque ahí si pierdes.
    Tratar siempre de pasar por calles alumbradas y con bastante tránsito de personas como La Rotonda de Sta. Rosa que siempre para llena y bien alumbrada con sus chifas, pollerías, juegos infantiles, etc.

Pues yo he vivido en el Callao 16 años de mi vida y nunca me han robado. Quizás a algunos conocidos por ahí pero hay que tener precaución pues. No solo en el Callao roban, si no en todo Lima. Creo que exageras.

No conozco Corongo ni Barracones pero si Bocanegra y te puedo asegurar que si pasan camionetas policías cada cierto tiempo.

Pues dile a tus amigos que son unos alienados. En el Callao poca gente habla así. Solo lo hacen los chibolos con la onda del 'regueton' que se alucinan Daddy Yankee. Quizás tus amigos sean de esos.

Lo que si no voy a negar, es que la gente tiene más 'barrio' que en cualquier otro lugar. Creo que a eso se refería el usuario "Duohh" al decir 'quimba'.

A maicol10_9, GiulioRudolph y Cutie =3 les gustó este mensaje.