que opinas del arbitraje de ortube

Publicado en 'Fútbol' por hugo2311, 12 Oct 2009.

1. hugo2311

hugo2311 Miembro frecuente

Registro:
    28 Set 2009

que opinan del ratero de ortube:jum:
    La Paz, 12 oct (EFE).- El árbitro boliviano René Ortubé negó hoy que hubiera favorecido a Argentina, como lo acusa la prensa peruana, en el partido de la penúltima jornada de las eliminatorias disputado el sábado pasado en Buenos Aires.
    Ortubé afirmó que su desempeño fue imparcial, a pesar de que el grueso de la prensa peruana coincidió en que la agónica victoria de Argentina por 2-1 se debió a polémicas decisiones arbitrales.
    "Es tan difícil poder analizar tan rápido (las jugadas), pero creo que tampoco hemos fallado. La FIFA dice a los árbitros que ante la duda, tenemos que dejar jugar", justificó.
    La prensa peruana y algunos jugadores de esa selección se quejaron porque Ortubé no concedió dos penaltis a Perú y, además, validó el gol del delantero argentino Martín Palermo en posición adelantada, en el tercer minuto extra del partido.
    Algunos programas deportivos peruanos incluso acusaron al árbitro boliviano de haber visitado el vestuario de los argentinos después del partido, lo cual fue negado por Ortubé.
    "Es impresionante escuchar tantas cosas que no son ciertas, pero este es el fútbol y hay que tomarlo desde este punto de vista, que genera muchas susceptibilidades, genera tantas cosas el fútbol", dijo.
    El triunfo logrado por Argentina favoreció sus posibilidades de clasificación al Mundial Sudáfrica 2010, en tanto que el seleccionado peruano quedó sepultado en el último puesto de la clasificación.
    © EFE 2009. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE

2. Huang

Huang Miembro de bronce

Registro:
    12 Set 2009
    fue un desastre.... ortube pudrete en el infierno.... caradura.

3. kartman

kartman Suspendido

Registro:
    21 Jul 2009
    maldito arbitro!!segun fuentes ortube en el entre tiempo fue a los camerinos de argentina,yo creo que solo fue a saludar¬¬y pedir unos cuantos autografos de mesi,maradona.........que orrible arbitró¬¬

4. yorihua25

yorihua25 Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2008
    siempre se equivocan los Arbitros no es Novedad en el futbol seamos realista LA fifa ose lo q se perderia en Ganancia si no va Argentina en el Mundial musha dinero corre de por medio apuesto q si un peruano hacia lo mismo q hizo el Jugador Argentino en el ultimo minuto de pegarle a un Argentino dentro del Area Cobra penal pero como fue en Area peruana termino el partido ademas dense cuenta el Linea despues del Golpe al Peruano Corre señanlando penal pero el Arbitro apenas saco al sake de eskina termino el partido Por q Sabia q peru le podia empatar el partido en fin el Futbol es Cuestion de Suerte Tambien POor q el balon le va Justo a Palermo y la manda al fondo asi es el Futbol Pero si el Tiro de Vargas entraba ahi si keria ver q hacia Maradona y los Argenntinos pero no entro asi es el Destino En Ecuador al Final Gano Uruguay el Destino es asi kixas si peru le empataba A Argentina Ecuador y Uruguay tambien empataban

5. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    Argentina aprovecho, fueron oportunos,
    no soy de culpar a ese arbitro, es un humano mas,
    si bien es cierto no concedio la jugada de fuera de juego estando en una pocision apta para ver esa jugada determinante para el marcador final..

por otro lado Fano se fallo el mano a mano, luego de eso se genero el 1er posible penal, de manera que si Fano metia el gol no existiria esa posibilidad y la historia hubiera sido otra, para mi Fano es culpable de eso..

y sobre la ultima jugada, simplemente lo termino, que no debio hacerlo quizas muchos esten de acuerdo y me incluiria, pero recuerden que se logro el empate y hubo un corner gracias a un despeje peruano, desatension y mas de lo mismo ante un corner, y Palermo solo..

fue su ultimo partido como arbitro, muchos lo recordaran..

-
    pd. que mal lo de los diarios del domingo.. no me gusto.

Última edición: 13 Oct 2009
  6. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Yo opino que todo estuvo bien, excepto cuando termino el partido, justo cuando Perú estaba en ataque en el area rival.

7. G-Silver

G-Silver Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2008
    Yo sinceramente soy de las personas que no culpa a los arbitros por derrotas, el error del arbitro es parte del juego y te puede favorecer o perjudicar.
    Siempre se tiene la idea de que los arbitros favorecen a los equipos "grandes" o populares en general, quizas sea asi y quizas no, eso siempre sera una gran duda o suposicion hasta que no se pruebe.

Ahora, en mi parecer el arbitraje del boliviano es pasable, el penal ese si fue una duda si choco en el brazo o no, pero tampoco lo tenia tannn separado del cuerpo como para decir que es penal claro, el gol argentino es una jugada rapida; pero eso si, yo creo que ni los mas grandes defensores de arbitros pueden dejar de darse cuenta, que la ultima jugada dle partido es sinceramente una sin verguenzada del arbitro boliviano, si quieren quejarse de ese arbitro tendrian a mi parecer todo el derecho y razon por esa jugada, en verdad es una canallada.

8. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    es la $uerte del campeon , no hay ma$$$$$$$.

9. LuisSH

LuisSH Miembro de bronce

Registro:
    10 Oct 2009
    Fue un mal arbritaje pero si cobraba esos 2 penales y anulaba el gol de Palermo Ortube salia de Argentina en un Ataud.
    Aparte a quien "chu" le importa igual Peru es ultimo, con empate o sin empate.

10. ShAoraN

ShAoraN Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2008
    Se dejo llevar por la camiseta de ARGENTINA!!! pesimo arbitraje!!!

11. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    menos mal... ke ya se retiro... el ultimo partido Peru - argentina fue el ultimo de ortube...

ustedes ke dicen... yo digo ke ortube arbitra mejor ke uno peruano... xD

12. iTzMeJhaN

iTzMeJhaN Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2007

Todo el peru ... mas el que abrio el thread

13. GIANÇ

GIANÇ Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2009
    ami si me importa y a un monton de hinchas peruanos...kizas tu seas el uniko al ke no le interesa junto kon otros

14. keikurtono

keikurtono Suspendido

Registro:
    16 May 2008
    hay que ser sinverguenza y no tener sangre en la cara, ese boliviano de ........ no cobrò dos penales claritos, no anulò el gol de palermo y encima dice que actuò de manera imparcial a su madre esas declaraciones me sacan roncha

15. Rodrigo17

Rodrigo17 Miembro de oro

Registro:
    12 May 2009
    Creo que nosotros no debemos opinar,lo deben hacer los mismos argentinos.

16. bernardino

bernardino Miembro frecuente

Registro:
    22 Abr 2009
    que se pueden esperar de estos indios boliches paisanos del analfabeto de evo....ese ortube es un recontra hdp.

17. enfermi

enfermi Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2006
    uuuta men ahora vas preso!!!!!!!!!:wow:

que bueno k no vi ese partido:chau:

Última edición: 15 Oct 2009
  18. fefy

fefy Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2009
    Se veía venir un pesimo arbitraje por parte de ese sujeto.
    Perú hubiese pasado a la historia luego de el penal no cobrado y el fuera de juego de Palermo.

19. oliver_crema

oliver_crema Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2009
    Tanto asi,, xD
    simplemente hubieramos complicado la clasificacion de argentina,,! si para ti hacer historia es eso si urugay pierde vs honduras aremos historia xq gracias a nosotros que le ganamoz en lima ellos estan en repechaje :D
    Haremos historia cuando volvamos a un mundial ;)

20. kevin_arthur

kevin_arthur Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    la camiseta argenta pesa pes u_U

que se va a hacer ??